Hace 9 años | Por Ramen a aragondigital.es
Publicado hace 9 años por Ramen a aragondigital.es

La plantilla de HP ha tomado la decisión de convocar una huelga indefinida que, probablemente, comenzará el 5 de mayo. Pretenden evitar el despido de 205 trabajadores. El próximo martes, 29 de abril, empresa y comité comenzarán las negociaciones.

Comentarios

p

#4jorsojorso vota por motivos ideológicos y después tira un dado para seleccionar el negativo. Son sus costumbres y hay que respetNO

sharcashmo

#4jorsojorso siempre hace lo mismo, y además rapidísimo.

No sé si es un bot que vota spam a las noticias buscando por palabras clave. Habría que investigarlo.

Los que sí son unos spammers son los de HP, siempre de huelga. Parad ya, cojones!

P

#8 lol lol lol
Me has matado con lo de los marhuenders lol

thingoldedoriath

#8 A mi en una ocasión hasta me contestó en un comentario!!.
Pero básicamente hay que tomárselo como dices

El apuesta a que la noticia no llega a portada, por lo general vota "irrelevante". Y... me temo que en la mayoría de las ocasiones gana.

Las probabilidades de que una noticia llegue a portada son mucho menores que las probabilidades de que acabe descartada, por tanto "juega con la banca".

No tiene mal ojo, pero últimamente no tiene mucho karma (7.78). Que tampoco está mal para alguien que solo ha hecho un envío desde enero de 2009.

cromax

#4 Bueno, nada nuevo bajo el sol.
A míjorsojorso me votó negativo una noticia en menos tiempo del que costaba leer el titular

Por otro lado en estos días hay toda una colección de actuaciones de los sindicatos autoproclamados mayoritarios que producen vergüenza ajena ¿Queda alguien en las ejecutivas de CCOO y UGT con un poco de dignidad para tirarles de las orejas a delegados tan impresentables como los que tienen en HP?

Naito

#4JorsoJorso es un híbrido admin-troll...

p

Así se las gasta la plantilla informática de HP. Un ejemplo para el sector y la sociedad:

http://cgtinformatica.org/content/huelgaindefinidahp-7-d%C3%ADas-que-cambiar%C3%A1n-el-sector-tic-0

Socavador

Pues ánimo y suerte. Que los de las mariscadas no logren confabular los suficiente como para romper sus esperanzas.

D

La noticia debería especificar más. Tengo conocidos en HP y ni van a hacer huelga ni saben nada de esto. Mucho me temo que se refiera a HP en Aragon, y no HP en toda españa.

B

#12 Cómo bien dices es sólo la plantilla de Zaragoza, que creo que anda sobre los 600 trabajadores. En España hay sobre unos 7.000 empleados de HP (sin contar con los subcontratados), por lo que el titular/noticia es algo sensacionalista.

RubenC

#13 ¿7000? ¿Tantos de plantilla? HP le da a la subcontratación como un tonto a una piruleta... (y con todo el respeto para los tontos, en este caso). Yo ya tuve mi experiencia subcontratado en HP hace 11 años y nunca más...

B

#14 Si, solamente en el hub de Sant Cugat hay mucha gente. España era el país barato hace unos años y se trasladaron muchos puestos de otros países (Alemania, Francia...). Hoy es al revés, todo se va a Polonia, Rumanía...para trabajos menos calificados. Y para lo mecánico, a India. Aún así HP en España creo que no hace un mal trabajo, aunque hay mucho ruido con huelgas (que son sólo de una parte pequeña de la plantilla).

RubenC

#15 Ya bueno, en Sant Cugat estaba yo. Y no es por nada (sin acritud), pero creo que desconoces hasta qué punto HP y varias consultoras trafican con carne de trabajador subcontratado. Los que sean de plantilla y sus condiciones, eso ya lo desconozco. Que en una empresa grande haya "ruido de huelgas" (como tu lo llamas), no significa que las cosas se hagan bien. Sólo significa que la mayoría de los trabajadores se acogen al modo padefo pues se ve como imposible luchar contra corporaciones tan grandes. En ese grupo te puedo poner empresas como Telefónica e Indra, por citar 2 españolas. Como mucha gente que trabaja en el "sector tecnológico" que empezamos poco antes del 2000, he vivido estas cosas y me conozco el percal.. Por eso desde hace ya años sólo trabajos indefinidos como plantilla en cliente final.

B

#17 Tienes razón, la parte de consultora de HP no tiene nada que ver con la parte de ventas, producto, marketing... No es que haya padefos, si no que es como si fueran empresas completamente diferentes. Por eso digo que es algo sensacionalista la manera de anunciar estos despidos y huelgas, puesto que no afectan a toda la plantilla.

peanuts86

#13 #18 Ojalá fuera sensacionalista , hace meses que el futuro de HP en toda España está decidido. Este titular no hace más que retratar el pistoletazo para la "solución final" que los señores de HP aplican en nuestro país... detrás de Zaragoza irán el resto, no hace falta ser muy ávido para verlo... quizá la parte de consultoría dure algún mes/año más que el resto , pero desde Europa/USA ya se decidió hace tiempo que España sobraba... De todas maneras ojala me equivoque compañero....

vazana

#13 1. HP va a despedir a 200.
2. 600 hacen huelga.
3. HP tiene 7000, 400 más o menos no es una diferencia grande y siempre puede exprimir un poco más a los otros.

¿Qué impide a HP despedir a los 600 y evitarse huelgas e incordios?

Pregunto desde la mayor ignorancia, perdón si molesta.

B

#24 pues porque no están interesados en despedir a toda esa parte de la plantilla, le seguirá dando beneficios digo yo.

vazana

#25 pero a más despidos, más beneficios, ¿no funcionan así los neoliberales? Se explota más a los que quedan y ya. Por eso despiden a los 200 que van a despedir, por eso se hace una huelga, para reivindicar un trabajo donde sean más trabajadores, con un sueldo y condiciones más dignos (o como hasta ahora al menos) y la empresa saque menos beneficio a costa de explotarles, porque si sacara más no haría falta hacer huelga ni pedirlo, ya lo haría HP por sí misma.

D

Que negociaciones? Que no se despida a nadie o se mantiene la huelga...esa seria la unica negociacion posible...todo lo demas es tragar con los planes originales de la empresa, que sera rebajita de sueldo y echar unos cuantos menos de lo dicho...
Y luego se celebrara como un exito el despido de 100 y la rebaja del salario...

M

#22 igual es que soy un padefo pero gracias a las últimas reformas la ley les permite hacer esto con total impunidad y no creo que puedas parar un ERE en un negocio como este en el que mover el negocio de un centro a otro (dando mal servicio claro, pero eso nunca les ha importado) es una cosa que les cuesta días.

No somos una tienda física, ni damos un servicio público, etc.. Todo el impacto que ocasionaría una huelga sería a los clientes y ya han preparado un mecanismo (nos obligaron a formar a gente de otros centros en los últimos meses) para atenuar el impacto.

Esto obviamente no es legal y se denunciará, pero al final se queda en una multa que seguramente será menor que las indemnizaciones que tendrían que pagar por incumplimiento de contrato a los clientes.

cax

Adelante y mucha fuerza, tendréis nuestra solidaridad.

D

Animo a los trabajadores en huelga.

M

De momento lo único que se ha votado ha sido legalizar la huelga indefinida (ganó el Sí con un 81% de votos), pero aun hay que votar si se hace o no huelga, cuando, etc..

Hay que esperar a ver la oferta de la empresa y después consultar que acciones se toman con la plantilla, lo primero era tener la convocatoria de huelga legalizada.

PedroMateu

Esto no es mas que un ERE de represión política contra unos trabajadores que han defendido sus derechos y no se han sometido a la dictadura de la dirección. Por supuesto "legal" gracias a la leyes medievales que tenemos en españistan..

esla

Todo mi apoyo para ellos

D

un colega mío de la uni en Berlín se regresó a Bulgaria para trabajar para HP hace un par de años de esto, fue más o menos cuando estaban empezando a echar a gente en españa.

es el problema de las empresas multinacionales y por qué estaríamos mejor sin ellas.

C

Viva CGT que ha ganado unas elecciones, creo que en Barcelona también gano la selecciones, vaya Barcelona no apoya la huelga de Zaragoza, haber si esto de las siglas es sólo porque hace bonito y vende el rojo y negro.

Lamentable usar la desgracia de 205 personas para intentar atacar a otros sindicatos de trabajadores, y los culpables riéndose como siempre , en vez de unidad sindical que es lo que salvaría a esta gente, los de siempre vendiendo demagogia.

Fuerza y lucha para los trabajadores de Hpo, haber si de una vez nos damos cuneta qiue solo somos clase trabajadora los informáticos, somos los mineros del siglo XXI .
Aparte de huelga tendriN que empezar a corta la a-2 día si y día también, espero que la CGT apoye esta acción.

D

Qué raro, aún falta en los comentarios el que se queja que esto no sale en los medios y el que dice que si esto fuera sobre Cuba estaría en portada.