Hace 5 años | Por Tomas_Munyoz a elsaltodiario.com
Publicado hace 5 años por Tomas_Munyoz a elsaltodiario.com

Esta madrugada se ha alcanzado un acuerdo en los almacenes de H&M en Torrejón de Ardoz que obtiene subidas salariales para la plantilla. Se pone fin así a una huelga indefinida de la que la plantilla sale reforzada.

Comentarios

K

#1 Eso iba a decir yo... has sido más rápido

D

#1 #3 #4 #5 #6 #13 yo no creo en las huelgas, porque suponen ganar la batalla, pero no la guerra.

Que los creéis, que la empresa se va a quedar de brazos cruzados??? A los más molestos o rebeldes se los quitará de encima en cuanto pueda, y a los caros, igual.

Yo creo en el pleno empleo, que es lo que de verdad mejora las condiciones laborales, y eso se consigue liberalizado el mercado laboral, no poniendo más trabas a la contratación y el despido.

Lekuar

#17 Jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jaaaaaaaaaaaaa lol lol

Casi cuela.

D

#19 que gran argumento

A ver, dime qué te hace tanta gracia

Lekuar

#20 Tú último parrafo, que por cierto tampoco es un argumento, sino una opinión.

D

#21 como conseguirías tú el pleno empleo??? Encareciendo el despido?? Doblando el salario mínimo??

A ver, cuéntame tu opinión.

Te preocupa conseguir el pleno empleo??

Lekuar

#22 Ojalá consigamos el pleno empleo y ojalá supiese como conseguirlo, ya lo habría propuesto, pero liberalizar el mercado en mi opinión no solucionará el problema, puede que se cree mas empleo (que no pleno), pero empleo de mierda, pleno empleo precario no es una solución.
¿Desde cuándo la liberalización de los mercados conlleva reparto de la riqueza?, todo lo contrario, la liberalización de los mercados solo han traído más desigualdad y más acumulación de riqueza para los de siempre, los que la promueven.

D

#23 fíjate que yo opino al revés exactamente, la liberalización del mercado del trabajo atrae industria, que es la que crea realmente riqueza y la que aporta más investigación.

El mercado laboral en España es para: empleados acomodados, mediofuncionarios en una empresa monopolistica o empleados a tiempo parcial en sectores como el turismo

Exactamente lo contrario de lo que hablas

Evidentemente, no tiene mucho sentido lo que dices porque España lleva con esas políticas desde sabe Dios y nunca ha bajado el paro del 20%

Lekuar

#24 ¿Como que no ha bajado nunca del 20%?, ha llegado a estar en el 8%.

La liberalización del mercado laboral trae consigo una caída de los salarios (se ha visto en España estos años sin ir más lejos) y esa caída de salarios atrae a empresas si, pero no investigación, la investigación la traerá una mayor capacitación de la fuerza de trabajo, pero si lo que buscamos es abaratar la fuerza de trabajo eso solo traerá empleo precario, de mala calidad y sin valor añadido.
Si lo que quieres es que seamos los camareros y operarios de Europa el camino es el que tú marcas, pero si queremos ser algo más entonces el camino es el contrario. Fomentar la industria tecnológica y formar a buenos trabajadores bien remunerados que a su vez generen un retorno a la economía.

D

#26 ¿Como que no ha bajado nunca del 20%?, ha llegado a estar en el 8%.

claro, con un déficit por cuenta corriente del 9% en 2008. Así, cualquiera. Vamos, que el negocio consistía en pedir pasta a los alemanes para hacer pisitos!!! Gran modelo económico, que todavía estamos pagando.

La caída de los salarios no es consecuencia de la reforma laboral, sino del paro altísimo. La gente está dispuesta a trabajar por lo que sea

Una vez que se establece la industria porque considera que es un sitio adecuado, comienza la investigación, no antes

Mira los chinos, antes hacían camisetas y ahora teléfonos de última generación.

Lekuar

#27 ¿Y quieres trabajar las mismas horas y por el mismo sueldo que un chino?.
De verdad, a los empresarios los entiendo, pero a los curritos neoliberales habría que darles un volante para un TAC directamente.

D

#31 No, quiero trabajar y ganar lo mismo que un danés

China es un ejemplo de país en el que no había industria y ahora fabrican teléfonos móviles y aviones

Pero mira el ejemplo de Dinamarca: un país que exporta TRES veces menos que España con NUEVE veces menos población.

Un país con salarios ENTRE DOS Y TRES VECES más altos, donde NO HAY CASI PARO.

https://es.tradingeconomics.com/denmark/indicators

En este país tan maravilloso el despido tiene que ser carísimo, porque ellos lo valen.

PUES NO, EL DESPIDO ES MUCHO MÁS BARATO QUE EN ESPAÑA!!!!

http://juanramonrallo.com/2016/01/existe-la-misma-proteccion-frente-al-despido-en-espana-que-en-dinamarca/index.html

Lekuar

#32 Dinamarca al igual que Suecia tiene petróleo, cosa que cambia totalmente el juego, pero es que además no es del todo como dices, de tu propio enlace:

"El argumento tiene sentido hasta aquí, pero sus detractores suelen escudarse en un índice sintético de la OCDE según el cual la protección frente al despido (individual o colectivo) que se otorga en España y Dinamarca al empleo indefinido es similar: en una escala de 0 a 6, donde 0 es nula protección y 6 es protección absoluta, España obtiene una nota de 2,42 y Dinamarca de 2,39. ¿Acaso esas exiguas diferencias justifican mercados laborales tan dispares?"

Y si sigues leyendo a partir de ahí, explican el porque.

D

#33 explican el por qué??? Supongo que se referirá al pleno empleo, porque todos los puntos que cita hacen el despido mucho más barato :

Una vez especificamos las diferencias, parece obvio que la legislación laboral en Dinamarca es muchísimo más laxa en materia de despidos que la española. Primero, porque Dinamarca admite que el despido resulta procedente apenas se aprecien redundancias o duplicidades dentro de la empresa. Y segundo, porque las indemnizaciones son mucho menores: en general, las indemnizaciones máximas oscilan entre tres mensualidades (cuando es un despido procedente por causas objetivas) y seis mensualidades (cuando es un despido improcedente); en cambio, en España, incluso después de la reforma laboral, oscilan entre 12 mensualidades (despido procedente por causas objetivas) y 24 (despido improcedente).

Lekuar

#35 Estás obcecado con las indemnizaciones por despido, esa es una de las protecciones del trabajador, pero hay otras:

"A la luz de estas abismales diferencias en la protección del empleo indefinido, ¿cómo es posible que el índice sintético de protección del empleo indefinido, elaborado por la OCDE, sea similar en Dinamarca y en España? En esencia, por las mayorías garantías y plazos de la notificación del despido (apartados 1 a 3 de la tabla anterior, los cualescuentan con un peso del 47% en el índice de protección individual y del 34% en el índice total): en Dinamarca, siempre se debe notificar el despido al sindicato y, además, los plazos hasta que se materializa el despido efectivo desde la notificación son más dilatados (hasta seis meses frente al medio mes de España). Dado que el trabajador sigue percibiendo un salario durante ese período intermedio, podríamos considerar que esos meses de salario engrosan su indemnización por despido. Pero evidentemente esta es una interpretación bastante inexacta: primero porque no afecta a aquellos empresarios que no quieran prescindir de sus trabajadores fijos inmediatamente (o que necesiten un plazo de tiempo para buscar un reemplazo); segundo, porque aun cuando sumáramos esos seis meses máximos a la indemnización máxima por despido, ésta sería de 12 meses en Dinamarca (frente a los 24/42 de España)."

Esas diferencias al final no son tan grandes, yo soy partidario de que los trabajadores estemos protegidos, no tiene porque ser necesariamente a base de indemnizaciones, mientras realmente estemos bien protegidos, me da igual como.

Las condiciones favorables al despido interesan a las empresas, y son las que más presionan para conseguirlo, y te aseguro que no por motivos altruistas, por motivos totalmente interesados.
Ya está bien de que las putas empresas marquen las hojas de ruta, que se atiendan a las normas marcadas por la sociedad mediante sus representantes como hace todo el mundo y que entiendan de una vez que el valor de una empresa es el valor de su plantilla, ningún empresario podría hacer una mierda únicamente por si mismo.
El problema de este país no es el mercado laboral ni de lejos, la capacitación y la fuerza de trabajo de este país son cojonudos por muchos complejos que tengamos (he trabajado en el extranjero y se me han caído muchos mitos), el problema de este país es que las empresas se han dedicado a chupar del bote del estado sin miramientos ni vergüenza, en lugar de ser competitivos de verdad, el problema del trabajo en este país no está en los trabajadores de las empresas, está en los despachos, llenos de caciques inútiles con aires de grandeza.

D

#37 si todo ese discurso está muy bien, yo me lo creo, pero las empresas no contratan todo lo que contratarían con un mercado más flexible y desde luego, no invierten lo que invertirian con ese mismo mercado.

La fuerza laboral es el mejor activo de las empresas?? Estoy de acuerdo pero.. Y si tiene que cerrar por lo que sea? Pedimos créditos para pagar a los trabajadores???

He oído varios casos, y desde luego, nadie monta una empresa para acabar pidiendo créditos. Y todos los días cierran muchas

Lekuar

#39 Hay suficientes herramientas en la legislación española para componer una plantilla con garantías y no quedarte pillado por los huevos.
Periodos de prueba, supuestos de despido procedente, contratos temporales de hasta un año, contratos por obra y servicio de hasta 3 años, y alguno más que ahora no tengo ánimo para buscar (lo siento), además del hecho de que si un trabajador lleva tanto tiempo en tu empresa como para que el coste del despido sea considerable, será porque durante todo ese tiempo ha hecho un buen trabajo con sus correspondientes beneficios para la empresa durante todo ese tiempo, así que no veo motivo para no considerarlo un justo finiquito.

D

#41 lo que más me ha gustado del artículo es esta parte:

España aparece, en cambio, en la posición 127 y tiene la tasa de temporalidad más elevada de Europa (el 26%). Para muchos economistas, existe una relación de causalidad entre ambas variables: la sobreprotección de tres cuartas partes del empleo fijo en España provoca la sobreprecarización del resto del mercado laboral como mecanismo de compensación ante la enorme inflexibilidad derivada de esa masa de empleo fijo inamovible; en cambio, la menor protección del empleo fijo en Dinamarca permite que los empresarios contraten sólo trabajadores temporales para aquellos puestos cuya naturaleza es verdaderamente temporal.

Es que nadie se da cuenta de eso?? O es que los fijos son demasiados votos???

Va a ser que es esto último..

Lekuar

#43 Esos dos datos por si solos no pasan de anécdota, ¿127 de cuantas?, habría que coger las gráficas de ambas estadísticas completas y cruzarlas, si las curvas se cruzan y son inversamente proporcionales podemos empezar a hablar de un indicativo de que existe esa causalidad, luego habría que mirar país por país y aplicar factores de corrección según las peculiaridades de cada uno, porque hay más variables aparte de la flexibilidad del mercado laboral que influyen en el paro de una país.

D

#44 pero si un país lleva 30 años con más de un 20% de paro es evidente que uno de sus problemas es la rigidez del mercado laboral. O la cantidad de gente que tiene que pedir créditos para cerrar una empresa.

Quien va a querer ser empresario en un país así?

Te parece una buena posición la 127 para un país desarrollado como España??

Lekuar

#45 No llevamos 30 años con el paro al 20%, empresas abren y cierran todos los días en todas partes por muchos motivos diferentes (yo trabajé en una que quebró al inicio de la crisis por mala gestión arrastrada durante años y que peto con la crisis), y que la posición 127 sea buena o mala depende, para ti es mala porque supone poca flexibilidad, para mí es buena porque supone bastante protección.

El mayor problema del paro este país no es el mercado laboral, es la cultura empresarial, acostumbrada a chupar del estado (vaya unos liberales), y a subcontratar las migajas, quedándose los beneficios repartidos por varios intermediarios y explotando a las plantillas, pero la culpa es de los trabajadores que queremos cobrar nuestros despidos.

El problema de las empresas en España son ellas mismas, que si les quitas el sustento del estado no valen para una mierda, y pretenden poder explotar más al trabajador para suplir sus carencias.

D

#46 No llevamos 30 años con el paro al 20%,

Salvo los años de la burbuja con déficit corriente de hasta el 10% en 2008. Vamos, que los alemanes y otros amigos nos "prestaban" 100.000 millones de euros anuales todos los años para hacer pisos. Es ese el modelo económico que te gusta???

Así, cualquiera es rico

Para mí, la posición 127 es horrible para un país desarrollado, demuestra que es un país que sólo puede crecer mediante el préstamo exterior.

La economía española debe al exterior 900.000 millones de euros, mientras que otros, como Alemania o China, son acreedores netos de nuestras deudas

La cultura empresarial para un país poco productivo no puede ser otra, vivir del estado ya que en el exterior nos comen con patatas.

Te recuerdo, hasta 2012 hemos vivido de prestado, de lo que NOS PRESTAN.

De postre, un par de gráficos: la deuda neta de España con el exterior y el déficit por cuenta corriente que sólo empezó a ser positiva desde 2012 (que causalidad, año de la reforma laboral)

https://tradingeconomics.com/spain/current-account-to-gdp

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Net_international_investment_position

Corrijo: no debemos los españoles al exterior 900.000 millones de euros, sino 940.907

Es eso vivir de prestado o no??

Como comparación, a los alemanes se les debe 1705000 M€

Lekuar

#47 Déjalo, creo que esta conversación ya desvaría mucho del tema original.

"Para mí, la posición 127 es horrible para un país desarrollado, demuestra que es un país que sólo puede crecer mediante el préstamo exterior."

No sé qué te refieres, no tiene nada que ver el modelo de mercado laboral con la financiación pública o privada.

Igual que lo del déficit y la burbuja, te estás yendo por derroteros que nada tienen que ver con el tema.

Se puede crear empleo con el actual modelo laboral y sin volver al ladrillo, solo hay que hacer lo que ningún político ha hecho hasta ahora, incentivar otra industria, pero siguen erre que erre.

"De postre, un par de gráficos: la deuda neta de España con el exterior y el déficit por cuenta corriente que sólo empezó a ser positiva desde 2012 (que causalidad, año de la reforma laboral)"

¿Te das cuenta de que la aplicación de este tipo de medidas no tiene resultados cercanos en el tiempo ni de lejos?, Así que no, no tiene nada que ver.

Estás mezclando cosas un poco a lo loco.

D

#48 Se puede crear empleo con el actual modelo laboral y sin volver al ladrillo, solo hay que hacer lo que ningún político ha hecho hasta ahora, incentivar otra industria, pero siguen erre que erre.

Claro, incentivando a la industria desregulando el mercado laboral

De la otra forma, sólo incentivas la deuda privada que alimenta burbujas con las que el estado puede recaudar y construir aves y autopistas... Vamos, el panorama hasta 2008.

No tienes razón, pero ninguna además.

Rajoy cuando llegó al poder en 2012 dijo en un discurso "el mundo ha cambiado mucho y debemos 900.000 millones de euros al exterior, que es mucho dinero"

Seguidamente aprobó la reforma que para mí es escasa y desde entonces no somos deudores, sino acreedores.

Es evidente que no quieres ver, qué miedo le tenéis muchos al despido barato

Lekuar

#49 Pero vamos a ver, ¿De donde te sacas tú qué incentivar otras industrias diferentes al ladrillo de una manera que no sea flexibilizando el mercado laboral va a crear deuda privada?
Estás mezclando cosas que no tienen nada que ver.

El que no tiene razón para nada y además argumenta erráticamente eres tú.

La pedazo de deuda externa que acumulamos no fue por el mercado laboral, fue por el crédito promotor, y si te crees que una reforma del mercado laboral tiene efectos que se notan inmediatamente vamos apañados, no inventes cosas o pasaré de seguir con este debate.

Resulta que estamos enterrados en problemas hasta el cuello, pero con el simple hecho de reformar el mercado laboral vamos a arreglarlo todo, algunos sois de una simpleza y os dejamos comer la olla de una manera alucinante.

D

#50 voy a llorar

Bueno, lo dejo por imposible, tu pide lo contrario, despido imposible y salario mínimo de 2000 euros, seguro que la economía irá como un tiro

Lekuar

#52 La economía tiene muchísimos factores que le afectan como para que uno solo de ellos sea el determinante de si va a funcionar bien o mal.
Y bastante mala tiene que ser una empresa como para su viabilidad dependa de poder despedir barato.

Lekuar

#54 No creo que sean tontos, pero muy posiblemente deben tener una ética empresarial a años luz de los empresaurios españolistos.
Estas un poco enrrocado con macho.

D

#57 mucha ética empresarial, pero al empleado le largan poco más o menos que con una pata en el culo

Vete allí a darles unas clases, que no saben

Lekuar

#59 ¿No quedamos en que tienen pleno empleo y que liberalizar el mercado laboral no incentiva el despido sino la contratacion?
¿Y ahora dices que allí van dando patadas en el culo a los empleados?
Y por cierto, estás empezando a abusar un poco de falacia ad-hominem y de autoridad.

D

#60 que cachondo eres y que poca razón tienes.

D

#53 En caso de ganar el juicio, la empresa estará obligada a contratarlo de nuevo, y es aquí donde entra el concepto de indemnización, ya que generalmente se llega a un acuerdo económico entre el trabajador y la empresa; recordad que estamos en Alemania ¿os he dicho alguna vez que aquí todo lo mueve el dinero? La cuantía de este acuerdo habitualmente es de unos 15 días de sueldo por año trabajado.

http://www.ventepalemaniapepe.com/el-despido/

Lekuar

#56 Ya me explicarás que tiene que ver esto con mi comentario.

D

#58 15 días por año trabajado en Alemania, toma nota

Lekuar

#62 Y si, eso ya lo decía tu anterior comentario, pero sigo sin ver que relación tiene eso con el mío, Alemania es mucho más liberal que España, vaya novedad, ¿pero que tiene que ver eso con mi comentario en #53?

D

#63 Tiene que ver que se demuestra una vez más que no tienes razón

Lekuar

#64 Macho estás liando con tanto comentario paralelo, eso que estás contando de Alemania poco demuestra pues no tiene nada que ver con el comentario al que contesta, repasa los comentarios y contesta coherentemente o déjame tranquilo.

D

#65 yo lo veo muy coherente, eres tú el que te niegas a aceptar la realidad a pesar de todos los datos que me molesto en enviarte

Lekuar

#66 Me muestras datos de otros países con una coyuntura bastante diferente de las Española, que lo hacen casi todo mejor que España, pero tú se lo achacas a un solo motivo, encima a una sola cosa en la que no se puede demostrar causalidad.
Eso se llama una teoría reduccionista.

D

#68 pues sus trabajadores deben de ser idiotas, porque siendo mucho mas ricos que España cuentan con una protección menor, a veces mucho menor y a veces inexistente.

Tú crees que no se les ha ocurrido pedir mas protección frente al despido? Son todos tontos??

PD.: un jefe que tuve pidió a sus proveedores ingleses que querían montar una fabrica que la montaran en España, y le dijeron que no, por los 45 días de indemnización por despido.

También estos son bobos?? Todos menos tú????

Lekuar

#69 Pues no piden más protección contra el despido porque tienen pleno empleo y una ética empresarial decente, coño mira que es fácil de entender, simplemente NO LES HACE FALTA.
Para que vengan empresas ha hacer lo que Amazon, explotar a la gente aprovechando la coyuntura de crisis, NO, mejor que no vengan, lo creas o no ese nicho de negocio ya lo ocupará alguien.
Parece mentira que algunos creáis que poner el culo a las multinacionales es la salvación, os han comido el coco bien, la salvación es ponerle coto a tanto liberalismo y que las empresas aporten más a la sociedad, no dejarles más rienda suelta.

D

#70 Pues no piden más protección contra el despido porque tienen pleno empleo y una ética empresarial decente, coño mira que es fácil de entender, simplemente NO LES HACE FALTA

Y el sueldo, "les hace falta??" Que no les paguen porque total, sus empresarios son éticos y guenos, no como los de aquí, que son corruptos y malos

Vaya conocimiento económico que aportais algunos, desde luego, no me extraña que este país no salga nunca de la situación en la que está

Lekuar

#71 ¿Que porque tienen buena ética empresarial no les deben pagar?, no sé qué sentido puede tener eso. Estas empezando a retorcer la lógica de una manera un poco penosa.

Y por cierto ¿Porque respondes dos veces a mis comentarios?, ¿no puedes ponerlo todo en el mismo?

D

#75 te tomaría a coña si no fuera por lo indignante que resulta que en España llevemos 30 años con un 20% de paro y 50% de paro juvenil y a muchos acomodaos les impere un pito con tal de mantener sus condiciones

Lekuar

#77 Por mucho que repitas lo del 20% seguirá siendo mentira.

D

#70 fíjate si es útil la indemnización por despido: en España el despido es gratis porque a uno de 50 al que le despidan con 2 años es como si le despidieran con 52 gratis

Total, no va a encontrar curro...

Superutil.

Lekuar

#72 "en España el despido es gratis porque a uno de 50 al que le despidan con 2 años es como si le despidieran con 52 gratis"



¿Y si le despiden con 50 años sin indemnización si va a encontrar curro?

D

#74 en USA hay pleno empleo y no tienen indemnización, en uk igual, Dinamarca mínimas y tb pleno empleo.. Cuantas pruebas más te hacen falta???

Lekuar

#76 Ya te he explicado antes que la flexibilidad del mercado laboral no es lo único que influye en la tasa de paro, pero tú te basas en un único indicativo para establecer una causalidad.

D

#79 el más importante.

Lekuar

#80 Solo según la opinión de los neoliberales.

D

#81 remitete a las pruebas roll

Lekuar

#82 #83 ¿De verdad no eres capaz de encajar esas dos frases en el mismo comentario?.
No hay pruebas, Grecia está como está por cosas bastante peores que las gilipolleces que dices y tú eres tan tonto que le chupas la polla a los que te quieren joder, por eso está España cómo está, por subnormales como tú, los subnormales curritos que sustentais a PP y Ciudadanos, los liberales dais mucho ascopena.

D

#85 #84 se pone agresivo en cuanto le quitan la razón con argumentos

Vete a Grecia, que es donde tienes que estar, supuesto defensor de los trabajadores acomodaos

Seguro que te tocas las narices a dos manos y luego sales con la pancarta defendiendo que no te puedan echar

No me extraña que el país vayas como va, gracias a gente como tú

Lekuar

#82 Sois lo peor, sois una puta plaga que.pretende joder tantos años de lucha obrera, por cuatro imbéciles que os han comido la cabeza

Lekuar

#82 Tu si quieres portituirte puedes vender tu culo al liberalismo.

D

#81 Mira, los griegos tb son de los tuyos. Me parto

España y Grecia, los dos países con el despido más caro de la UE

https://www.libremercado.com/2014-11-15/espana-y-grecia-los-dos-paises-con-el-despido-mas-caro-de-la-ue-1276533442/

Lekuar

#83 Dais muchísimo asco, chupando la polla a las.grandes corporaciones a cambio de migajas.

Lekuar

#83 Vas promulgando que te puedan despedirte y explotarte impunemente, y encima vas tratando de tontos a los demás , qué ternura de criatura.

¿Porque no renuncias por esrito a tu futura indemnización y le das el papelito firmado a tu jefe?, empieza dando ejemplo tontorrón.

D

#88 Y tu que cojones sabes de mi vida??? Puedo ser empresario, millonario y no tener opiniones que me benefician personalmente y decir que lo hago por los "derechos de los trabajadores"

Sigue insultando, que es lo que mejor sabes hacer y no dar argumentos sólidos

Vete a Grecia a currar que seguro que es donde mejor entienden tus pedazo de argumentos

D

#88 esto te ha escocido juas juas juas

España y Grecia, los dos países con el despido más caro de la UE

https://www.libremercado.com/2014-11-15/espana-y-grecia-los-dos-paises-con-el-despido-mas-caro-de-la-ue-1276533442/

Lekuar

#92 a

Lekuar

#92 No, me joden los subnormales que vacilan, como tú puta manía de contestar por duplicado, pero como ya te reconocí, culpa mía por entrar al trapo, pero ya, por mí ya te puedes ir a dejar dar por culo por tus colegas liberales.

Muchos besos guapi

D

#94 veo que estas muy preocupado con la integridad de tu culo, pero ten en cuenta, si vives en países no liberales paraísos del trabajador proletario como España o Grecia, es mucho más posible que te den por el culo que si vives en países liberales como Dinamarca o UK.

Vamos, que está claro que no atiendes a razones lógicas porque tienes miedo, mucho miedo a eso, a que te den por el culo sin darte cuenta de que como te den por ahí aquí o en Grecia lo llevas mucho, pero que mucho peor roll

Lekuar

#95 No no, si mi culo está a salvo, eres tú el que va ofreciendo el suyo, si ni eso entiendes como para que entiendas el resto.

D

#96 tu crees??? Yo no ofrezco el mío, sino el tuyo,a ver si te crees que por pensar así estás libre de que te enculen

Lekuar

#97 No abogo por ello como tú.

D

#98 tu aprieta muy fuerte los dientes y desealo con fuerza que seguro que al final te libras

Tu protección es la desprotección de muchos otros, campeón

Lekuar

#99 La ley es la misma para todos, tontorrón.

D

#100 y sigue insultando que nivel intelectual

las ley es igual para todos

Eso ya lo decían en algún libro. Seguro que ya lo has leído lol lol lol

TODOS SOMOS IGUALES, PERO ALGUNOS SOMOS MÁS IGUALES QUE OTROS

https://carloslucasblog.wordpress.com/2015/02/22/todos-somos-iguales-pero-algunos-somos-mas-iguales-que-otros/

D

#65 supongo que era uno más de los que confunde beneficio personal con beneficios para la sociedad cry

D

#33 exportación de petróleo de Dinamarca: 171.100 barriles al día (2009)

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Países_por_exportación_de_petróleo

A 50 euros el barril son aprox. 3125 millones de al año.

Las exportaciones de Dinamarca son 95.200 millones de dólares al año.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Países_por_exportaciones

Es decir, que las exportaciones de petróleo son menos de un 5% DEL TOTAL.

Vamos, que no sabrían que hacer sin el petróleo

Lekuar

#36 ¿Y el consumo interno que?, ¿Van todos en bici?
Uno de los mayores problemas de España es la importación de energía, y ellos son exportadores netos.

D

#38 también importan petróleo, tanto como exportan

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Países_por_importación_de_petróleo

Vamos, que no creo que sea tan relevante en ese caso.

Lekuar

#40 Vale, el petróleo no tiene relevancia en este caso.
Que si además abrimos otro hilo paralelo de discusión a mí me da algo .

D

#28 #19 a ver, no entendéis lo que dice #17, tiene una empresa y SUS condiciones laborales mejoran si le abaratan despido de SUS trabajadores

D

#55 ????? Te crees que puedes comparar Dinamarca con España solo por la indemnización por despido? Te faltan muchas otras variables

Penetrator

#17 lo que de verdad mejora las condiciones laborales, y eso se consigue liberalizado el mercado laboral, no poniendo más trabas a la contratación y el despido

Y por eso las grandes empresas, cuyo objetivo siempre ha sido mejorar las condicions laborales del proletariado, se pasan el día pidiendo precisamente eso, que se liberalice el mercado laboral.

¿Tú te lees las tonterías que escribes?

D

#28 es que no sabes leer, tú no escribes tonterías, piensas tonterías.

Las empresas pagan lo que les dice el mercado que tienen que pagar.

Si no encuentran gente porque no hay paro, tienen que pagar más

Y, evidentemente, se establecen las empresas allá donde sea más fácil contratar y despedir a la gente

Y, si no te crees lo que digo, mira el ejemplo de Dinamarca: un país que exporta TRES veces menos que España con NUEVE veces menos población.

Un país con salarios ENTRE DOS Y TRES VECES más altos, donde NO HAY CASI PARO.

https://es.tradingeconomics.com/denmark/indicators

En este país tan maravilloso el despido tiene que ser carísimo, porque ellos lo valen.

PUES NO, EL DESPIDO ES MUCHO MÁS BARATO QUE EN ESPAÑA!!!!

http://juanramonrallo.com/2016/01/existe-la-misma-proteccion-frente-al-despido-en-espana-que-en-dinamarca/index.html

Ya sabes quién es el que dice tonterías???

D

#1 a mí me lo dicen siempre los trabajadores de mi empresa (mi de donde trabajo no de mía propia)

sorrillo

#5 Ha sido efectiva por varios motivos:

1. Ha sido indefinida.
2. Otros motivos.

D

#1 solo la amenaza de huelga ha servido para firmar el convenio de hostelería de Málaga. Pero como bien señala #5 no sirve para todos los sectores.

B

#1 Una huelga sectorial o de los trabajadores de una empresa claro que funcionan. Lo que no funciona son las huelgas generales que se hacen en España. Salían un día y listó, una huelga por reforma y nunca la hecharon para atrás, y la de zp la mejor de todas la huelga se hizo DESPUES de aprobar la reforma.

sorrillo

#6 Las huelgas para ser realmente efectivas deben ser indefinidas. Si los que van a huelgas generales estuvieran dispuestos a paralizar el país indefinidamente hasta que se aprobase la medida que corresponde ya veríamos si los políticos la ignorarían.

B

#8 Por eso he recalcado al menos en España. Los sindicatos han tomado el pelo a los trabajadores durante décadas.

Lekuar

#1 Bien coordinadas y secundadas funcionan, pero por ejemolo en mi empresa estamos sujetos a servicios mínimos (abusivos) y no funcionan.

D

#1 #13 Lo que no hacen muchos sindicatos, lo consiguen los propios trabajadores organizándose. Éso mismo deberíamos hacer los de sanidad pero nos debemos al paciente y su salud porque cada minuto cuenta. Reclamad más personal para nosotros en hospitales, clínicas y residencias por el bien de tod@s.

Olaz

#1 Supongo que los esquiroles renunciarán a las mejoras roll

D

#1 Las huelgas generales que se hacen por chorradas no, no sirven para nada.

D

#1 Sirven las huelgas salvajes como era el caso, indefinidas y sin servicios mínimos. Las que no sirven son las huelgas puntuales y pactadas (simulacros folclóricos y testimoniales) como las que suelen convocar los sindicatos mayoritarios para simular ser necesarios, mantenerse en sus privilegios y cumplir el expediente.

D

#1 Ya era hora que a los trabajadores se les reconozca algo. Las huelgas funcionan, pero todos a una!!

El_Cucaracho

Ha ganado el comunismo, dentro de nada veremos multinacionales huyendo de España y aefectogamonalefectogamonal incendiando la calle 🔥

L

La unión hace la fuerza...

Belu84

La palabra clave es INDEFINIDA.

f

un tema, que seguro a mucha gente de la plantilla LOS HA LLEVADO DE CABEZA, pero han salido victoriosos, mis dieses.

Lekuar

89 Cobarde

D

¡Gracias por el ejemplo! ¡Felicidades!

1 2