Hace 5 años | Por --583154-- a elespanol.com
Publicado hace 5 años por --583154-- a elespanol.com

Las plantas ven, recuerdan y gritan cuando las cortas: su vida secreta al descubierto, o al menos eso pretende demostrar este trabajo de investigación. Un trabajo muy interesante para que los que creen que sólo hay sufrimiento si hay cerebro reflexionen sobre este tema. Puede que tratar de humanizarlo todo, no sea el mejor camino para movernos por este planeta, y puede que la razón no sea una herramienta tan perfecta como creemos. A veces, la verdad puede ser incómoda, pero negarla, nos hace un flaco favor como especie.

Comentarios

D

#1 #2 Ya sabéis, fumar "maría" es maltrato, por que la planta sufre...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#3 No quiero ni imaginarme esa pobre hierba, quemándose entre atroces sufrimientos.

D

#4 ¿La gente debería "colocarse" en su lugar?.

D

#3 No, no sufre y además si no la fumáramos se extinguiría.

umm a qué me recuerda esto ...

againandagain

#3 es una costumbre ritual, se crema a los fallecidos en un ataúd de papel, o si eres más ecológico, en una pipa...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#7 Como debe ser, pero espero que se la comieran con cuidado, para no hincar el diente a algún gusano despistado.

D

#14 Cuando caen es porque son viejas. Se comen a los ancianos.

D

#19 soylen vegano

borteixo

#7 no puede ser lol

Sr.No

#7 y dos horas esperando que cayera la manzanita? Es peor que esperar al final de la peli porno por si se casan...

aunotrovago

#1 Yo no como alimentos que proyecten sombra.

P

#11 solo comes a oscuras?

D

#11 ¡¡¡wow vegano nivel 5 !!!

elemilio

#11 - Graphics options
- Shadows OFF

D

#1 No les importa, porque son insensibles al sufrimiento de las plantas.

m

#15 Dejar de consumir recursos completamente puede ser una opción política respetable--allá cada uno--, pero me compararás matar un cerdo con sacar una puta patata de la tierra.

D

#35 Hablaba irónicamente.

m

#1: Ya van dos negativos.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#24 Eso es porque todavía no han vuelto de torturar plantas en la huerta.

Conde_Lito

#24 Sumale 15 más a estas horas...

D

#1 Yo no soy vegano y desapruebo esta memez.

D

#2 Para genocidio el que hace nuestro cuerpo con agentes patógenos todos los días. El genocidio forma parte de la vida y es inherente a vivir.

Lo que ocurre es que noticias falaces y patéticas como estas hacen pensar a algunos que las plantas tienen sentimientos. Como que una bacteria también tiene sentimientos porque reacciona a los cambios del entorno. Y nada, se echan unas risas y su nivel de ignorancia permanece intacto.

Arariel

Camarero, por favor, una de torreznos. Las alcachofas me están dando pena.

D

Por eso yo solo me alimento de herbívoros, lo hago para castigar a esos crueles abusones de plantas.

D

Magufada al canto. El Jara flipa pepinillos que diría el otro.

carademalo

Al final, la solución más ecológica y moralmente correcta va a ser el Soylent Green.

albandy

Ni soy vegano ni soy vegetariano, pero prefiero mil millones de veces que sufra una planta con la cual no comparto nada de mí ADN que un animal.

D

#12 Quien dice nada... si no me equivoco compartimos hasta un 20% de ADN con las plantas

albandy

#17 prefería vivir sin saberlo 😂 😂 😂

vicvic

¡Veganos y vegetarianos : No os da vergüenza el sufrimiento que creais !! Jeje

MKitus

Y cantan:

ARRIKITOWN

El "gritan" del titular debería llevar las mismas comillas que lleva en el artículo.
Sensacionalista.

borteixo

A mí no me afecta, yo hago fotosíntesis.

D

Claro, y cuando una bacteria reacciona a su entorno, está sintiendo también. Reacción no implica sentimiento.

Sería un desperdicio muy grande de energía que las plantas pudieran sentir. No tienen que salir corriendo ni producen energía tan rápido para mantener esa actividad. Una planta con tal complejidad y con tal gasto de energía desaparecería al segundo de existir.

El ADN de una determinada planta está programado para que, por ejemplo, cuando son atacadas, liberen una sustancia que atrae a los depredadores que acabarán con esos atacantes. No porque sienten que deben hacerlo, ni tengan miedo y se preocupen. Es una simple reacción al medio. Como ocurre a nivel celular.

D

#48 de igual manera algunos humanos sentimos porque estamos programados para eso por nuestro ADN, no es algo místico, y lo demuestra que algunos no tienen sentimientos humanos como los psicópatas debido a su ADN, puede haber plantas que si sientan a su manera sus propias reacciones a su entorno

D

#54 Las emociones humanas implican toda una red neuronal compleja, con un alto gasto energético inviable para una planta. Los psicópatas sí tienen sentimientos: frustración, orgullo e impulso sexual. El resto no, pero esos sí. Que sea genético o no no está claro. La epigenética también existe, la expresión de los genes determinada por el entorno y las experiencias.

Sinceramente no veo ningún sentido a que las plantas sientan, evolutivamente. No tienen que salir corriendo, no tienen que desarrollar comportamientos porque no se mueven de su sitio. Es un desperdicio de energía, y todo desperdicio de energía se extingue en la naturaleza con el paso del tiempo. Tienen sistemas complejos de reacción al medio. Pero ya está. Para qué sentir, generar emociones y mantener tal estructura muy cara energéticamente, cuando sólo tienes que expulsar X sustancia cuando X peso se posa en una de tus hojas. La propia vida implica reacción, es una de sus características. Afirmar que una célula siente porque reacciona, no tiene sentido.

D

#55 no tiene sentido porque sólo el propio ser puede saber si tiene consciencia de si mismo, tú opinión no es importante. Puede ser importante conocer y tener consciencia de uno mismo y de los congéneres para poder tomar decisiones, no es lo mismo que estén comiendo las hojas del vecino o las propias, en determinados momentos puede ser crucial y es ventajoso invertir un poco de energía en esos procesos, la diferencia entre sobrevivir o extinguirse

elricki

#48 Totalmente de acuerdo en la primera parte, pero en la segunda puntualizaria en que mas bien una planta (o conjunto de ellas) muta y en su ADN contiene un gen que causa que al ser atacada emita una sustancia que atraiga a los predadores de los atacantes y por ello, aumenta su superviviencia y capacidad reproductiva, y por dicha ventaja evolutiva ocupa rápidamente se nicho. No veo la sensibilidad en ningun lado, como bien apuntas.

D

#56 Sí claro, así es como funciona la evolución.

cocainomano

No habia leido un cumulo de estupideces mas grande en mucho tiempo.

r

#44 Poco vienes por aquí

cocainomano

#46 siempre me ponen strikes en esta mierda de pagina, desde que gallir la vendio a estos mercenarios de la basura no se puede criticar nada que te expulsan. Espero que el tiempo y los abusos hagan que se vaya al carajo

Maddoctor

Esta gilipollez en portada? Cuando la bromita cansina puede más que las normas de un foro....

No solo es erronea, sensacionalista y cansina (solo hay que usar el buscador) sino que ya ni hace gracia....

elricki

Es increible las paridas que llegan a portada en relación a las plantas... Entre los arboles que se movian para bombear y esto es para mear y no echar gota. El césped emite sustancias para cicatrizar, vale. Pero no grita. Es más, si no se corta desaparece, conforme plantas de mayor altura van desarrollándose sobre el y sombreandolo, de ahí que la grandes praderas yankis estén desapareciendo, al haber extinguido los grandes herbívoros...

D

#43 Pero la gente que ya pensaba de antes todo esto, ya tiene una noticia que compartir para burlarse de terceras personas. Es de lo que se trataba.

c

Para eso se inventó el frugivorismo.

fofito

Que se jodan!

Novelder

Veganos suicidándose en bloque después de leer esta noticia.

Tachy

#21 ¡No! ¡Eso es matar un ser vivo!

D

#21 Qué va, lo único que ocurre aquí es que los que ya se creían el sensacionalismo falaz barato del titular, tengan sus 5 minutos de risas para echarle la noticia en la cara a los veganos. Ya está.

D

Los bonsais tendrán un cabreo de cojones

D

Ya estamos tardando en dejar de alimentarnos de cadaveres de animales y plantas y comenzamos a nutrirnos con pastillas...

Bolgo

A vivir del sol; esa rumbita pránica buena