Hace 14 años | Por Tanatos a fayerwayer.com
Publicado hace 14 años por Tanatos a fayerwayer.com

El mexicano Gilberto Esparza creó el proyecto “plantas nómadas”, pequeños robots que tienen plantas adentro y que funcionan de forma simbiótica con ellas. Vegetación y microorganismos conviven dentro de la máquina. Cuando las bacterias requiere alimento, el robot autosuficiente se mueve a las orillas de ríos contaminados y “bebe” agua. A través del procesamiento de una celda de combustible biológica, los elementos contenidos en el agua son descompuestos y transformados en energía eléctrica que puede alimentar los circuitos del robot.

Comentarios

e

dan miedo!

D

#5 Hasta que dentro de unos años nos damos cuenta que si bien estamos limpiando el rio, estamos afectando el ecosistema de otra manera lol.

Wilder

Recomiendo ver el documental en http://www.plantasnomadas.com/

Es una pasada.

eduardomo

Matrix viene

Thony

Estas máquinas tienen un aspecto muy frágil. Con un fuerte viento, o una pequeña inclinación que les haga volcar, adiós máquinas. Si, es un paso hacia un objetivo muy bonito, pero lo realmente importante, no sería limpiar los ríos sucios, sino diseñar métodos sencillos y evitar que las empresas que crean estos productos, los aboquen al río.

Wilder

Parece ciencia ficcion.

m

he leido el titular y me he imaginado algo mas como redondo con plantitas dentro que se mueve a sus anchas y que no media mas de 20 o 30 cm. He visto las fotos y he vuelto a la cruda realidad!

kesnol

Todos sabemos a qué conduce esto:

D

me encanta la idea, es muy sugerente.
pero la ejecución de la misma la veo bastante cochambrosa, es una maceta con ruedas
probablemente con el tiempo mejore

Viridiana

Me he quedado 8-|

L

En el manzanares se pondría las botas el bicho.

marcumen

La idea es buena, pero no dice nada del coste energético de cada 'planta-robot'.

Wilder

#11 ¿Coste energetico? Son auto-suficientes.

D

#12 Creo que se refiere a los costes de construcción.

pelocho_

Dios mio! Me parece impresionante que exista eso, y si el asunto no es mentira me alegro mucho...
Plantas móviles que aprovechan aguas residuales para vivir, lo veo una nueva forma de descontaminación, aunque ahora esté creado a pequeña escala, podría llegar a ser genial.

Jiraiya

Ellos heredarán la tierra. Con el tiempo evolucionarán en Bulbasaur.