Hace 5 años | Por --149313-- a xataka.com
Publicado hace 5 años por --149313-- a xataka.com

Las plantas supuestamente no producen ruidos, como mucho al romperse o rozarse con otras superficies, pero no es algo voluntario y controlado. Tampoco oyen, no hay un órgano auditivo como el oído de los humanos para capturar y procesar los sonidos. Ahora bien, ¿y si una planta fuese capaz de reaccionar cuando hay un insecto como una abeja zumbando cerca de ella?

Comentarios

maxxcan

Ya podemos dejar de decir la tontería esa de que si un árbol se cae en el bosque y no hay nadie para escucharlo es como si no se hubiera caido. Ahora.sabemos que el resto de árboles si lo oyen

D

#4 los árboles son algo, no alguien, luego seguiría siendo válida.

Ze7eN

¿Quién se ríe ahora de M. Night Shyamalan, eh cabrones?

Socavador

Pues imaginad lo que sentirán cuando las masticáis. No tenéis puto corazón, veganos.

Yomisma123

Notarán el aire moverse...

N

#3 receptores de vibraciones supongo. Igual que cuando hay un incendio o talan o arrancan alguna planta cercana. Se avisan entre ellas.

D

#6 se gritan huid, insensatas, o moriréis.

Kantinero

Ya estamos con los cuchicheos....

maxxcan

Ya podemos dejar de decir la tontería esa de que si un árbol se cae en el bosque y no hay nadie para escucharlo es como si no se hubiera caido. Ahora.sabemos que el resto de árboles si lo oyen

D

Me gustaría saber la opinión de los veganos, un movimiento con el cual simpatizo aunque no soy practicante. IMHO esto debe derivar hacia el especismo (?)

triste_realidad

#1 Sin ser vegano, y sin contar los veganos de postureo que no sé qué pueden pensar, los veganos que conozco asumen que cualquier dieta produce cierto sufrimiento, incluso la vegana (hay que transportar los alimentos con todo lo que esto conlleva, siempre se cuela algún bicho, más los que matas para que no se coman la cosecha...).
Así que imagino que seguirán alimentándose tranquilamente, conscientes de que su dieta sigue generando menos sufrimiento que las demás.
Salud

D

No me resulta nada extraño, a menos que seamos creacionistas, un oido tuvo haber sido fruto de la evolución de organos más rudimentarios. En el peor de los casos "algo" podremos sentir con la piel aunque sea solo las vibraciones más fuertes. No me extraña que las plantas hagan algo similar, unos oidos más elaborados tampoco les serían muy útiles, supongo que porque no se mueven....