Hace 7 años | Por lesma a juancarlosvivancos.com
Publicado hace 7 años por lesma a juancarlosvivancos.com

En España se encuentran las plantas más venenosas del mundo, utilizadas como base de potentes drogas. Bonitas pero mortales...

Comentarios

Ripio

#2 Viendo lo de la adelfa, sensacionalista es poco.

D

#2 Hombre, yo como español me interesa y/o preocupa que todas esas me las pueda encontrar yo, mi hijo o mi perro un día de paseo. Si ese medio mundo está lejos no tengo esa preocupación.

Bernard

#16 Como español paseante puedes vivir tranquilo, créeme. Las plantas no suelen estar en las dietas de los perros, ni de los humanos, y menos en las proporciones en las que suelen ser mortales (no confundir con la mera toxicidad) aunque el artículo se cuida mucho de dar detalles.

D

#42 Mas de una vez se ha muerto gente por hacer barbacoas con madera de adelfa

D
D

#11 ¿Para qué defenderá tu vieja con tanto ahínco quitarlas? ¿Hacer desaparecer futuras pruebas?

D

Algo raro pasa con la redacción de esta página. Lo de las cursivas con doble sangría y comillas sin cerrar es desconcertante. Sobre la belladona:

Como curiosidad, durante la Edad Media, la belladona fue un ingrediente fundamental en las pociones de las ‘brujas’ y los ‘magos’. La untaban en palos de escoba y los introducían en su cuerpo para alucinar y ‘volar’.

¿Las introducían en su cuerpo cómo? ¿qué sabes tú que yo no sepa?

Bajo los efectos de esta droga, es imposible distinguir las alucinaciones de la realidad.

¿Y esta frase? lol

Y luego, sobre el árbol trompetero, diciendo que de ahí se puede extraer burundanga:

Ha sido protagonista de un capítulo de la serie La Que Se Avecina (ver).

Vaya dato.

D

#20 Técnicamente, las mujeres huntaban los palos de escoba con esta sustancia y luego se frotaban los labios mayores, menores y clítoris de la vagina con ellos.

Aparte del inevitable orgasmo, los principios activos de la Belladona se absorbían por el epitelio de la vagina y esto las provocaba alucinaciones y trances.

D

#23 era retórico. Me hacía gracia la autocensura del autor.

elpayito

#14 Diría yo que es más famosa por Breaking Bad.

D

#15 por ser un sustituto del aceite de castor, el animal.
https://es.wikipedia.org/wiki/Cast%C3%B3reo

D

Errónea, las adelfas se siguen vendiendo sin ningún problema, y a menos que te hagas una infusión con sus hojas son bonitas, resistentes y baratas. Prohibamos los cactus también por si alguien se los come...

D

#37 te digo que voy bastante a viveros y se venden sin ningún tipo de problema. Abre una pestaña de google y veras que online se venden sin problema tampoco. Solo nos faltaría volvernos paranoicos con una mierda planta por favor...

D

#38 hay tiene un BOE donde prohíbe su venta, eso no es erróneo.
Algo prohibido no tiene porque ser perseguido.

D

#39 hay ahí ay...

D

En el norte la cicuta, ese antiguo veneno con tanta tradición en europa, crece en cualquier parte.

D

#29 Eso es porque no conocían el café de mi universidad, remedio infalible contra el estreñimiento

pip

También falta el "tomatito del diablo" que puede confundirse con un tomate oscuro y apetetitoso, de ahí su peligro. Puede ser mortal.
https://asocmicologicaybotanicabarbate.blogspot.com.es/2010/07/frutos-solanum-sodomeum-flor-solanum.html?m=1

D

#19 Y Nerium oleander en latín. ¿Y qué?

D

aceite de ricino era muy popular entre los niños

p

#9 muchas veces lo venden con el nombre inglés "castor oil", que suena más bueno para la piel.
No es grasa de los pobres castores sino el ricino.

Pezzonovante

#9 Pues no has buscado muy bien.

El aceite se saca de las semillas, que contienen ricina, una proteína muy tóxica que deja de serlo al calentarse el aceite y desnaturalizarse la ricina.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Castor_oil

Delapluma

#25 ...Atiza. Pues en la wikipedia en español, dice que es en las semillas donde está el tóxico. "El aceite a su vez contiene el 70-77 % de los triglicéridos del ácido ricinoleico. A diferencia de las propias semillas, no es tóxico." Vaya patinazo

D

#9 Es que el aceite de ricino se daba sobre todo a los niños cuando estaban estreñidos. Cucharadita y corriendo a soltarlo todo.

D

La adelfa se compra sin problemas, nosotros tenemos una. Será tóxica pero aguanta cualquier clima por algo decora las banquinas de todas las autopistas.

Ejemplo:

https://www.germigarden.com/es/arbustiva/550140002-adelfa.html?gclid=Cj0KEQjwyJi_BRDLusby7_S7z-IBEiQAwCVvnzZFNaCwcLnb0PlcpuJ0QrZMEzsDygC5EaF9eLZc4r8aApbk8P8HAQ#

D

#17 el uso en carreteras es por repeler a los grandes herbívoros.

Aergon

Las plantas están ayudando a la selección natural. Si te mueres por comer adelfas o estramonio estas consolidando la ley de Darwin

TururuT

La necrosis no es una forma de muerte celular porque ocurre después del paso de la Parca. En fin...

N

Con todas ellas te puedes colocar

karranz

Tan maja, una chica para presentársela a la familia

D

#30 Mari Cicuta Dolores del Adelfal.

mono

No habla de las adelfas, que las he visto en millones de piscinas. No entiendo como una planta tan venenosa puede ser tan popular, sobre todo en zonas donde hay niños y perros que se las pueden comer

https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://www.elperiodico.com/es/noticias/medio-ambiente/venenosa-adelfa-sigue-venta-espana-2384336&ved=0ahUKEwiviI3t5afPAhVBaxQKHW4sBZkQFggcMAA&usg=AFQjCNFLErpupTfr13GjyiJMwhu06d11xQ&sig2=ImDODe4tJzIpndgC5OD8VQ

mono

#3 qué agresividad por una equivocación. Lo he leído desde el móvil y se me había pasado la adelfa.

De todas formas insisto en que se siguen viendo por todos lados, por muy prohibida que esté su venta

anasmoon

#1 Sí que habla de ella: Baladre (Nerium oleander)
La planta más venenosa del mundo.
La adelfa es un arbusto resistente, de largas hojas, llamativas flores y barata. Por ello fue (y es) un complemento perfecto para los jardines españoles hace años. Hasta que se prohibió su venta debido a la altísima toxicidad de todas sus partes (BOE 2004).

Lafarguista

#1 Si que está.
Baladre (Nerium oleander)
Nerium oleander. La planta más venenosa del mundo a pie de calle, olé. Flickr / romana klee
La adelfa es un arbusto resistente, de largas hojas, llamativas flores y barata. Por ello fue (y es) un complemento perfecto para los jardines españoles hace años. Hasta que se prohibió su venta debido a la altísima toxicidad de todas sus partes (BOE 2004).

l

#6 #1 Si que está.
Baladre (Nerium oleander)
Nerium oleander. La planta más venenosa del mundo a pie de calle, olé. Flickr / romana klee
La adelfa es un arbusto resistente, de largas hojas, llamativas flores y barata. Por ello fue (y es) un complemento perfecto para los jardines españoles hace años. Hasta que se prohibió su venta debido a la altísima toxicidad de todas sus partes (BOE 2004)

Ithilwen2

#6 Baladre es en catalán

J

#1 y yo no entiendo como hay tanto politico ladron hijoputa cuando se les puede matar con mucha facilidad por ejenplo que viene rajoy a una fabrica de quesos se le envenena con cicuta bella dona estramonio o cuando haga una rueda de prensa que le metan burondanga en el agua seguro que contestava todas las preguntas jeje y no nos mareava tanto la perdiz que lla esta bien el cachondeito de estos hijos de mala madre

D

#1 sí habla de ellas (veo que ya lo has visto también), en algunas zonas se llama baladre.

De hecho, en algunas zonas de España es tradición forrar de baladre la puerta de quien se casa, o de clavarios y quintos, así como forrar el suelo en procesiones.
Incluso en mi pueblo montaron un parque canino hace meses y todo lo que plantaron es baladre...