Hace 2 años | Por lula25 a nationalgeographic.com.es
Publicado hace 2 años por lula25 a nationalgeographic.com.es

La evolución ha llevado a esta codiciada planta por la medicina tradicional china a volverse invisible a los ojos de sus recolectores. Los humanos están influyendo en la evolución de una planta llamada Fritillaria delavayi.

Comentarios

caramelosanto

#5 hay foto?

l

Fritillaria delavayi es una hierba perenne cuyas hojas varían entre el gris, el marrón y el verde; y que produce una sola flor anual después de su quinto año de vida. El bulbo de esta planta se lleva utilizado en la medicina tradicional china desde hace más de 2.000 años, y los hasta 400 euros por kilogramo que pueden llegar a pagarse en los últimos años por ella han motivado su intensa recolección.

400 euros por kilo,no me extraña que se camufle si no lo hace no queda una viva.

caramelosanto

#4 se fuma?

l

#7 Las fritillaria delavay es usada en la medicina tradicional china para tratar problemas en los pulmones y en el corazón, por lo que sus bulbos son muy codiciados ya que elimina síntomas simples como flemas y tos con catarro,

Parece que no...

Putin.es.tu.papa

Igualito a mi cuando tengo que pagar la pensión.

El_Cucaracho

Llevaba 15 años ejerciendo como funcionario lol

Heni

A ver, la Fritillaria no es camaleón que pueda cambiar su color, entiendo que van sobreviviendo las que son de ese color porque son más difíciles de ver, pero según está escrito el artículo parece que puede cambiar su color a su antojo.

Fer_3439

#10 Ya sabes, por qué hablar de selección natural (o artificial si es que existe ese término) cuando puedes poner u título más click bait.

Es como el caso de las polillas que descubrieron que prosperaban más cuando tenían colores similares a los que tenía el entorno manchado por la contaminación de las carreteras/coches o en los bosques afectados por incendios... La evolución se basa siempre (o casi siempre ) en una selección de los que mejor se adaptan a lo que les rodea... Es de cajón...

G

Glups! Lo primero que me ha hecho recordar el titular es la peli "La invasión de los ultracuerpos"

h

A mí me ha costado distinguir la planta en la segunda foto

D

Pérez Reverte, again.