214 meneos
8609 clics

Planos del metro de Londres en 3D

Interesante experimento en HTML5 obra de Andrew Godwin que consiste en modelar en tres dimensiones mapas de la red del Underground y el Docklands Light Railway (DLR) de Londres. Lo de experimento viene a la perfección, porque se trata de una apuesta personal por un modo de visualización novedoso en el que, a falta de información detallada, varias de las líneas han sido modeladas “de memoria”, por lo que la precisión del conjunto puede no ser muy alta. Entradilla y vía: alpoma.net/carto/?p=3431
etiquetas: geografía, metro de londres, cartografía, 3d
usuarios: 131   anónimos: 83   negativos: 0  
21comentarios mnm karma: 592
  1. #1   Meneo por original y la "currada".
    votos: 3    karma: 48
  2. #2   Interesante, siempre viene bien saber cuánto hay que andar entre transbordo y transbordo para saber la opción más rápida...
    votos: 2    karma: 27
    ZeN ZeN
  3. #3   Pues yo con esos mapas me pierdo.
    votos: 0    karma: 10
  4. #4   #3 yo igual, me perdí.
    votos: 0    karma: 7
  5. #5   Las posibilidades del HTML5 son enormes y poco exploradas hasta el momento. meneo!
    votos: 1    karma: 12
  6. #7   Que me aspen si no están basados en los mapas del Dead Space.
    votos: 0    karma: 10
    roy roy
  7. #8   ¿Nadie ha dicho todavía nada porque se apellide Godwin? Menéame, ¿eres tú?
    votos: 1    karma: 15
  8. #9   Apunte un tanto geek: este muchacho de 20 pocos años es el creador de South, el sistema de migración de base de datos para el framework Django más utilizado. Además de ser core developer de dicho framework.

    Para los no informáticos, es como si el tío jugará de portero y delantero al mismo.
    votos: 2    karma: 24
  9. #10   uf, no se ve en ie6
    votos: 1    karma: 17
  10. #11   flipo... en el metro no te dejan hacer ni una foto de un amigo por si estas fotografiando infraestructura del metro con fines terroristas, y ahora... le dan el mapa en 3d en bandeja?
    votos: 4    karma: 41
  11. #12   #11 Perdona??? Estuve hace poco en Londres y me hice decenas de fotos en el metro, tanto en las estaciones, como en las escaleras mecanicas, como en los propios vagones y nadie me dijo nada. Es mas, no habia ningun cartel que prohibiese hacer fotos o_o
    votos: 1    karma: 0
  12. #13   #11 No sé de dónde has sacado eso, pero la realidad no es así. Algunos parece que déis automáticamente como cierta cualquier chorrada dicha por cualquier voceras, especialmente si es sensacionalista.
    votos: 1    karma: 1
  13. #14   Mind the gap.
    votos: 1    karma: 16
     *   Malversan Malversan
  14. #15   #12 #13 vivo en UK, y hablo con conocimiento de causa. El otro dia dos italianos estaban haciendose fotos en King Cross, una de las estaciones donde pusieron bombas en el 7J, y llegaron dos policias, le confiscaron la camara y les pusieron una multa

    Si teneis tiempo, leeros esto - www.tfl.gov.uk/termsandconditions/10950.aspx
    votos: 1    karma: 20
  15. #16   #15 Disculpa, pero ese link que enlazas habla de las normas que la compañía del metro te obliga a aceptar si quieres grabar en el metro como parte de un proyecto -sesiones fotográficas, cortos, peliculas...-. No aparece nada relacionado con prohibiciones debido a motivos de seguridad.
    votos: 0    karma: 6
  16. #17   #16 lo que quieras, si quieres hacer fotos en le metro, se lo explicas a ellos si te multan...

    Yo te digo que los ingleses estan paranoicos con la seguridad. Si te fijas, no hay papeleras en el metro precisamente para evitar que pongan ahi las bombas
    votos: 0    karma: 9
     *   Mschumacher Mschumacher
  17. #18   #15 Pues tú hablarás con conocimiento de causa, pero yo tengo fotos hechas por mí en el metro londinense. Y no pocas. :roll:
    votos: 0    karma: 10
  18. #19   #17 Si no te digo que no: a mi me da esa misma sensación, sobre todo con la presencia masiva de cámaras CCTV y la ausencia de papeleras en estaciones de metro y tren. Simplemente te digo que el link que enlazaste no me parece relevante. Yo creo que están regulando la toma de fotografías como parte de proyectos amateurs y profesionales, pero no por motivos de seguridad, sino por tener el control de lo que pasa en el metro. Además, para poder sacar fotos simplemente tendrias que cubrir ese formulario y pagar (por lo que veo unas 500 libras mínimo), así que no creo que sea por motivos de terrorismo.

    Puede ser que esos italianos hiciesen una foto con flash? Porque eso sí que creo que se lo toman más en serio (por seguridad de los conductores, creo).
    votos: 0    karma: 6
  19. #20   #18 perfecto, tambien hay gente que supera los limites de velocidad, pero eso no quiere decir que sea legal
    votos: 0    karma: 9
  20. #21   #20 En #11 dices que no te dejan. Yo simplemente te demuestro que sí.

    Y es que violar el límite de seguridad no es lo mismo que tener un intermitente flojo. Hay faltas y faltas. Tú estás exagerando el tema un pelín, contribuyendo a la paranoia artificiosa que se ha creado en torno a ciertos temas para que parezca que los gobiernos hacen algo al respecto.
    votos: 0    karma: 10
comentarios cerrados

menéame