Hace 5 años | Por albertiño12 a theguardian.com
Publicado hace 5 años por albertiño12 a theguardian.com

Fatih Birol, el director ejecutivo de la Agencia Internacional de la Energía: "No tenemos espacio para construir nada que emita emisiones de CO2". El mundo tiene tantos proyectos de combustibles fósiles existentes que no puede darse el lujo de construir una infraestructura más contaminante sin romper los objetivos internacionales del cambio climático. Las emisiones globales de energía se redujeron en 2014-16 después de décadas de aumentos, pero en 2017 y 2018 hasta ahora han reanudado su marcha ascendente. Traducción en #1

Comentarios

albertiño12

Los expertos del IPCC dicen que hay que reducir las emisiones a 0 en 2040. La AIE dice que las emisiones de los combustibles fósiles van a seguir subiendo hasta 2040

.

albertiño12

Traducción según google:

El mundo no tiene capacidad para absorber nuevas plantas de combustibles fósiles, advierte IEA

El organismo de control dice que los nuevos proyectos deben ser bajos en carbono o que las plantas existentes deben limpiarse

El mundo tiene tantos proyectos de combustibles fósiles existentes que no puede darse el lujo de construir una infraestructura más contaminante sin romper los objetivos internacionales del cambio climático, advirtió el regulador mundial de la energía.

La Agencia Internacional de Energía dijo que casi todo el presupuesto de carbono del mundo hasta 2040, la cantidad que se puede emitir sin causar un calentamiento peligroso, sería consumido por las centrales eléctricas, los vehículos y las instalaciones industriales de hoy.

Fatih Birol, el director ejecutivo del grupo con sede en París, le dijo a The Guardian: "No tenemos espacio para construir nada que emita emisiones de CO2".

El economista dijo que limitar los aumentos de temperatura a 2C, y mucho menos al 1.5C como recomiendan los científicos, o todos los nuevos proyectos de energía tendrían que ser bajos en carbono, lo cual era improbable, o la infraestructura existente tendría que ser limpiada.

Eso podría incluir incentivos para que las plantas de energía sucia se retiren temprano o instalen tecnologías de captura y almacenamiento de carbono, dijo Birol.

"Estamos consumiendo el 95% del presupuesto [del carbono], incluso si no hacemos nada más. Lo que, por supuesto, es imposible, no construir más camiones o plantas de energía ", dijo Birol.

En total, la IEA calculó que la infraestructura existente “bloquearía” 550 gigatoneladas de dióxido de carbono en los próximos 22 años. Eso deja solo 40 gigatoneladas, o alrededor de un año de emisiones, de espacio de maniobra si las temperaturas no superan el umbral de 2C.

El informe anual World Energy Outlook del grupo, publicado el martes, revisó las futuras emisiones de CO2 al alza en el informe del año pasado.

Las emisiones globales de energía se redujeron en 2014-16 después de décadas de aumentos, pero en 2017 y 2018 hasta ahora han reanudado su marcha ascendente. La AIE espera que las emisiones de CO2 aumenten de 32.53 gigatoneladas en 2017 a 36 gigatoneladas para 2040.

Birol dijo que, desafortunadamente, los datos sugeridos para 2014-16 fueron un bache, en lugar de 2017-18. "Hay una creciente desconexión entre la nueva investigación internacional [sobre el clima] y lo que está sucediendo en el mercado de la energía", dijo.

El informe dijo que el mundo está "todavía muy lejos" de cumplir sus objetivos sobre el cambio climático y la contaminación del aire.

Sin embargo, la AIE se muestra optimista respecto a cuánto más ecológico se volverá el mercado energético. Se espera que las granjas eólicas crezcan del 4% al 12% de la generación eléctrica mundial para 2040, superando a la nuclear.

Se pronostica que la energía solar se expandirá del 2% de la generación actual a casi el 10% para 2040 y se espera que supere a las nuevas plantas de carbón en el costo "en casi todas partes".

La energía hidroeléctrica seguirá siendo la principal fuente de generación de electricidad con bajas emisiones de carbono, con un 15% en 2040. También se espera que los costos de almacenamiento de la batería disminuyan rápidamente.

Pero el informe espera que más allá de la generación de electricidad, los combustibles fósiles continúen dominando el uso de energía. Los aviones, los barcos y la industria aún no están "preparados para la electricidad" con la tecnología actual, dijo la AIE.

En general, se espera que el apetito mundial de energía aumente en un cuarto para 2040 debido a los 1.700 millones de personas adicionales, el aumento de la riqueza y el cambio en la demanda desde el oeste hacia Asia.

Birol dijo que estaba decepcionado de que los altos precios del petróleo habían dado como resultado que algunos países, como India, Indonesia y Tailandia, retrocedieran para reducir los billones de libras de subsidios a los combustibles fósiles otorgados cada año por los gobiernos. "Definitivamente no es un buen movimiento. Está poniendo mucha presión sobre los presupuestos gubernamentales ", dijo.

El World Energy Outlook señaló que a mediados de 2018, cuando los precios del petróleo estaban por debajo de los 80 dólares por barril, había "signos de una desaceleración en los esfuerzos de reforma".

La AIE dijo que estaba preocupada por la posibilidad de una crisis en el suministro de petróleo en la próxima década. “Creo que los mercados petroleros están entrando en un período renovado de incertidumbre y volatilidad. "Una de las cosas que me preocupa es que los vínculos entre la energía y la geopolítica son cada vez más estrechos y complejos", dijo Birol.

Los expertos del IPCC dicen que hay que reducir las emisiones a 0 en 2040. La AIE

Dravot

no os alarméis: los fósiles tardan miles de años en crearse.

Nylo

Es el momento de construirlas entonces, es bueno saber que ningún terremoto va a hacer que La Tierra absorba a nuestras plantas de combustibles fósiles y que estarán seguras y produciendo electricidad barata durante años

T

El planeta no tiene capacidad para seguir absorbiendo nuevos seres humanos, pero aquí seguimos, creciendo y multiplicandonos.