Hace 4 años | Por abelongi a lamarea.com
Publicado hace 4 años por abelongi a lamarea.com

Vivimos una época, como publicaba recientemente la NASA, marcada por el fuego, donde las llamas y el humo son un elemento más de nuestro planeta

Comentarios

Azucena1980

#6 Yo tengo asumido que me extinguiré.

Me preocupa el futuro de Jordi Hurtado...

Spirito

#7 lol

Los que nos extinguidos somos los humanos, no tú (y tus microchips) ... de ahí que mencionara #6

Azucena1980

En realidad la vida se adaptará a las nuevas condiciones climáticas.

La especie que las va a pasar putas es la humana.

Spirito

#2 Claro, y por eso a ti te da igual.

Shotokax

#2 no solo la humana, sino otras muchas que esta se ha llevado, se está llevando y se llevará por delante.

squanchy

Ya. Que los incendios del Amazonas no han sido intencionados...

s

#5 No se trata de que no sean intencionados habitualmente. Se trata de como crecen y se extienden todos ellos para poder llegar a esta situación global

ElTioPaco

Nobody Cares


cry cry cry cry

Mosquitocabrón

¡Game over!

thorpedo

Luego se negará el cambio climático. y luego se negará los intereses económicos que hay contra la amazonia

valoj

#3 Te enlazo a ti por lo que has dicho, pero también me dirijo a todos quienes quieran leer mi comentario y que dicen cosas similares.

El cambio climático existe, es evidente en muchos aspectos, algunos muy claros y otros no tanto. Pero no tiene nada que ver con los incendios que están siendo noticia (almenos, no más allá de casos particulares muy localizados y no generalizables). Sé que en esta época Twittera de las simplezas, los eslóganes y los deseos políticamente correctos queda muy bien cara a la galería achacar al demoníaco cambio climático toda desgracia medioambiental. De este modo, uno se asegura recibir likes y puede sentirse el puto amo.

Pero la prosaica verdad (sin negar el cambio climático causado por motivos humanos) es que esta clase de extremales medioambientales han existido desde que el mundo es mundo. No todas y cada una de las cosas que pasan medioambientalente pueden o deben relacionarse con el cambio climático. Hace unos días, por mi profesión comenté algo así. Hablé de un caso en el que la prensa hablaba de cambio climático debido a que un determinado pueblo sufrío una inundación fluvial de un modo nunca antes registrado: ¡cambio climático! Pero resulta, que la prensa olvidó mencionar que justo el año anterior la ciudad aguas arriba del rio lo habia canalizado. ¡Sorpresa!

Incluso desde un punto de vista antropológico. Se cree que las especies homo anteriores a nosotros, a los Neandertales y Denisovanos (creo que eran los Erectus, pero de esto no estoy seguro) no aprendieron a crear fuego así como así, sino que primero aprendieron a reconocerlo, a transportarlo y a aprovecharlo. ¿Como podian reconocer y aprovechar el fuego si no sabian crearlo? Pues por incendios. Al parecer eran habituales, y los usaban como orígen para el fuego que transportaban.

El cambio climático existe, y es culpa nuestra. Pero eso no significa que debamos ver fantasmas y vampiros en cualquier situación.

D

no pasa nada, sobreviviremos los más fuertes

fernadez116

Ya está aquí el Apocalipsis!!