Hace 4 años | Por framirez8290 a xataka.com
Publicado hace 4 años por framirez8290 a xataka.com

Si viviéramos en 1850, nuestro "médico de cabecera" nos indicaría que lo normal es tener una temperatura de 37ºC, un grado más de lo que se considera común en nuestros días. Un reciente estudio ha analizado miles de reportes desde hace más de doscientos años comprobando que la temperatura corporal media ha cambiado paulatinamente, cada década, hasta alcanzar los 36ºC de media actuales. Las razones, explican sus autores, podrían estar tras los procesos inflamatorios.

Comentarios

EvilPreacher

Ya decía yo que apetecía una rebequita.

D

Entonces la gente que vivió en épocas más antiguas tendría 40º C directamente:

El pasado era una mierda

Mariele

¿Y si tenemos todos hipotiroidismo de la mierda que comemos?

https://www.everydayhealth.com/hs/healthy-living-with-hypothyroidism/temperature/

Z

Interesante, pero creo que nos hemos convertido en la versión humana de esos caniches con abrigo de colorines que tiritan de frío en la calle y que ya no recuerdan apenas su pasado de lobos entre la nieve.

Uge1966

Tonterías. Eso va con cada uno. Mi temperatura habitual son 36,5º y la de mi mujer 36º de forma "nativa". Igual que varía de persona a persona la actividad de la tiroides, todo el entramado hormonal y el equilibrio de sales.
Qué querencia por meter todo en un listado estadístico...

D

#5 Pues sí, supongo que no todo el mundo tiene la misma temperatura exacta.

Yo también me planteaba si podría ser por tener hoy en día una vida más sedentaria y estar menos en forma.

biodi

#2 ¿Es broma no? ¿O os medis la temperatura en el esofago para conocer vuestra temperatura interior "real" (ya imagino que no la medis en las arterias pulmonarrs) ?

D

#2 El concepto de media aritmérica es esquivo para algunos. No pasa nada, hoy en día hay oportunidades para todos.

Capitan_Centollo

#2 El artículo no ha dicho en ningún momento que la temperatura corporal de todos o la mayoría de los seres humanos haya bajado 1 grado. Dice que LA TEMPERATURA CORPORAL MEDIA ha bajado 1 grado al menos en EEUU (Que es de donde proceden los datos analizados).

Obviamente no todo el mundo tiene la misma temperatura corporal, de ahí que se usen estudios estadísticos, y no se intente estudiar a cada persona en el mundo por separado.

Verdaderofalso

#2 lol cuéntame más, eres todo un 100tifico lol

D

Esto es nuevo. Almenos para mí.

Valjean72

#1 Para mi es viejuno

D

#6 Ya ves lo mal informado que estoy.