Publicado hace 16 años por jhlestat a lestat-missionimpossible.blogspot.com

Los dueños de las Salas, reciben, a diario, innumerables quejas por parte del público asistente, acerca del " catastrófico " estado en el que, según ellos, se encuentra la cinta que estaban proyectando y piden, incluso, que les devuelvan el importe abonado en concepto de entrada. Tanto es así, que se han visto obligados a poner un cartel en el que explican el " por qué " y advierten de que el " problema " no es tal, sino que se trata de algo " intencionado " por parte de su Director.

Comentarios

j

#19 Esta noticia es falsa.

No chsl1977. La noticia no es falsa. Ocurrió este lunes, día 6, en los cines del Plaza Norte, en San Sebastián de los Reyes, y delante de mí. Por eso la he publicado.

Al finalizar, me comentaron que había ocurrido en varias Salas. Que la gente pensaba que la copia era defectuosa y que, llegaron a reclamar el dinero de la entrada. Por eso se pusieron los cartelitos. Repito que la gente no está acostumbrada a ver pelis que se salgan de la linea habitual. Ese es el problema.

D

#38 Pues tienes razón: Cuanto más se acorta la peli más sesiones pueden meter. Lo que hace que se gane más dinero. Los proyectores que conozco se pueden poner a 24 o a 25 fps, no más rápido.

Eso sí, sólo ponemos a 25 fps las películas que duran mucho (muy ajustadas con la siguiente sesión) y sabemos que va a haber problemas a la hora de limpiar la sala.
Las pelis están rodadas para ser proyectadas a 24fps, así que nosotros a 24 que la calidad de proyección es mayor. Que entre 24fps y 25 ni se nota (yo viendo una peli no sé ni distinguirlo) el cambio, ok. Pero si está hecha para verse a 24, pues a 24 toca.

Tal vez hayan máquinas que permitan proyectar a más velocidad y se aprovechen de ello, pero creo que se podría empezar a notar alguna distorsión de sonido (aunque sea muy leve).

#44: amén a #47

D

#44 la TV analógica europea (sistema PAL) funciona a 25 Hz con entrelazado en dos campos; esto es, se muestran 25 imágenes por segundo pero de forma que la pantalla se refresque dos veces por imagen mostrada (una para las líneas pares y otra para las impares). La diferencia no es muy grande respecto al cine. El sistema americano/japonés (NTSC) funciona a 30 Hz/imágenes por segundo con el mismo entrelazado, y ese sí que resulta algo más suave en transiciones bruscas, aunque a cambio tiene peor resolución por imagen.

Si notas diferencia con una TV europea puede ser por el entrelazado o porque el cine al que vas tiene algo desincronizado el proyector...

Más info: http://es.wikipedia.org/wiki/PAL o http://www.zonadvd.com/modules.php?name=Encyclopedia&op=content&tid=36

Borg

Con la de Gibson de la Pasion ya tuvieron que poner el letrero de que era en VOS y que no se proyectaba doblada en ningun cine.

Mskina

Es solo cosa mia, o este blog fuerza un poco lo de la publicidad?

@jhlestat

A ganar pasta a cuenta de otros

Aye_aye

La gente puede llegar a ser muy cortita...

Tapanez

Yo la noticia la meneo porque me parece interesante, pero me extraña muchísimo que nadie haya votado esto como spam.

P

#23, si te ha parecido interesante entonces no es spam...

D

#54 Las películas las metra la distribuidora. Y de vez en cuando se pegan unas coladas de la leche.

#55 "¿Por qué ponen el sonido rozando el umbral del dolor del oido humano en los cines?"
Suele ponerse un volumen estándar en las salas, si se pone más bajo se queja la gente. Es cierto que a veces cuando he ido a algún cine casi me quedo sordo, pero por suerte donde trabajo no tenemos el volumen demasiado alto.
También es verdad que hay películas que suenan más fuerte que otras al mismo volumen.

"no se queja nadie? "
Desde que trabajo de operador no recuerdo ninguna queja.

"¿quien decide lo del excesivo volumen?"
Pues... eso creo que se decide al instalar el equipo en el cine y hacer un estudio del volumen adecuado para la sala y equipo de sonido.

El tema de la excesiva publicidad y trailers es un puteo tanto para el cliente como para el pringao de cabina que tiene que estar haciendo cálculos para lanzar la peli ni muy pronto ni muy tarde.
La mierda antipiratería suele ir incluida en la propia película, por lo que remito de nuevo a la bendita distribuidora.
A mí me encanta ver trailers en el cine

Eso sí, no se pueden insertar trailers en una película con calificación de edad menor que la del propio trailer (sí, la distribuidora también nos dice qué trailers poner en cada peli ).

En el comentario #54 ha explicado muy bien los casos en los que aceleramos las películas (pasando de 24fps a 25 ganas como mucho 5min.). Hacerlo de forma sistemática es un timo.

u

#13 Joder, pues a mí me encanta Tarantino, y le considero mucho mejor director que a la mayoría. Y yo no soy de los que se fijan en lo que dicen los críticos de cine, no leo nunca las críticas. Y como yo hay millones de personas.

Además, Robert Rodríguez ha sido también siempre bastante "original" (Sin City, sin ir más lejos). Lo de hacer una peli estilo Tarantino no es nuevo en él, "Abierto hasta el amanecer" la hizo en colaboración con Tarantino y es muy del estilo de este en la primera mitad.

joivir

#37 "Apocalypto" tambien es de Gibson...

strider

Hay que ser muuuu toooontoooo lol

Por lo demás, vi la película el domingo y me encantó. Es una pena que no hayan respetado el formato original.

D

Esto me recuerda cuando viendo la película de Los Simpsons en un momento concreto se pone la pantalla en negro y pone:

CONTINUARÁ...

Abucheos varios después y tras levantarse mosqueado un buen grupo de personas aparece lo siguiente...

...INMEDIATAMENTE

La verdad es que son toques muy originales, y si en Planet Terror te toman el pelo de una manera tan original, no me la pierdo. lol

kelp

Joer, la gente es la hostia de garrula, de verdad! cómo me molesta la gente que se queja sin informarse antes, seguro que esto solo pasa en españa lol

j

Para que luego digan que las descargas por internet son de mala calidad.

D

En el Festival de Sitges de 1992 unos amigos y yo teníamos entradas para ver la peli que precisamente ganó ese año, "C'est arrivé près de chez vous". Hubo un cambio de horario y terminamos viendo otra de la que no teníamos ni idea, una llamada "Reservoir Dogs", de un tal Quentin Tarantino, un tío feo que no conocía casi nadie y que presentó la proyección. A mitad de película la cinta se quemó y la proyección se interrumpió durante unos minutos mientras se arreglaba el tema. Siempre creí que el "accidente" fue tal, pero como no he vuelto a ver la película y conociendo como se las gastan Quentin y Robert, vete a saber si aquello no era parte de la película, o al menos del show

G

Yo solo queria desmentir eso de que aqui las echaran por separado porque en estados unidos la peli no ha tenido tanto exito. Esto no es asi porque la noticia de que en Espa;a se emitirian por separado se supo antes de que se estrenara en yankilandia, por lo que no es mas que una excusa mas para sacarnos los cuartos a los europeos y ademas quitarnos la mitad de la obra por la puta cara.

Yo personalmente, prefiero esperar a que alli salga en dvd y verla en dvdrip, las dos juntitas, con su publicidad de por medio y todo, y vivir una autentica sesion de cine de serie Z

D

A mi me hace gracia los que se quejan de que no emitan la segunda mitad como si la película de Tarantino formase parte de la misma historia y fuera necesaria verla para conocer el desenlace de la trama. No, son dos películas que no tienen nada que ver entre sí: no es ni Pulp Fiction, ni Four Rooms ni nada por el estilo.

P

Me recuerda a la escena en Man on the moon, donde Carrey pide tener 10 minutos de lluvia por la tele nacional, y cómo discute con los productores, regateando minutos de lluvia

bubota

#36 Entonces tienes que ver Bad Taste, también de Peter Jackson, rodada a lo largo de unos 4 años durante los fines de semana con un presupuesto inferior a 2 kilos (de pesetas).

Él hace dos papeles y el resto son amigos-colegas suyos. Las únicas mujeres de la peli son aliens...

bubota

#30 La peli a la que haces referencia es braindead: tu madre se ha comido a mi perro. Una obra maestra. Dirigida por Peter Jackson en sus mejores tiempos.

jotape

#7 no es maya (esa es Apocalypto), La pasión de Cristo estaba en arameo y latín

j

#59 Y muy sagaz el autor del comentario anterior, jajaja.

Mira unf, no me considero, en absoluto, mitómano. De hecho, no lo soy. Me encanta el cine, eso sí. Y cuanto más innovador y revolucionario, mejor. Lo que no quiere decir que no disfrute, y mucho, viendo películas clásicas. Y si son en blanco y negro, mucho mejor.

a

#12 perdón por mi ignorancia y un poco por el off-topic. 24 fps es mucho menos que en otros medios visuales, como la TV verdad? Siempre me he preguntado por qué, en el cine, cuando la cámara muestra un plano general de un espacio muy grande (una ciudad, un valle, etc.) y la cámara se mueve rápidamente, 'viajando' por el paisaje, podemos notar los 'saltos' en la imagen, nunca es un movimiento suave como cuando uno lo ve por TV. ¿Podría ser esta la razón?

a

Amén a #47 pues Muy bueno el segundo enlace, donde explican exactamente el motivo de los saltos en las transiciones (aunque están hablando de NTSC, ya investigaré por qué pasa en el cine). Yo por ejemplo, hago una transición similar con mi cámara Mini DV (bastante normalita) y no hay saltos ni se ve borroso, la cosa va suave suave... seguiré investigando.

r

#36 pues hace un cameo, es el ayudante del embalsamador nazi

unf

Todo un mitómano el autor del post.

u

#25 Sí, hombre, sí. Sé quién es Frank Miller. Y no solo es el autor del cómic, sino que ha co-dirigido la película.

Quien yo dije que es "original" es Rodríguez (como director), no la película, ya sabía que la peli está basada en un cómic. A nada que te fijes en su filmografía verás que sus películas no son el típico producto adocenado, le gusta hacer pelis que son un poco "raras".

Mov

#32 Braindead es de Peter Jackson?! No tenia ni idea. Esa peli forma parte de mi adolescencia. Ahora tengo más ganas de ver Planet Terror.

Blaxter

#7, jajaja, que bueno lo del tío en v.o. lol. qué quería v.o.e(nglish) v.o.f(rançais) v.o.es(sspaña) lol

k

Hay que ser anormal para creer que eso era un fallo de la película (del rollo que gira y proyecta la película, quiero decir) ya que solamente por la escena en la que pasa ya ves que están de coña. Además, si se jode de verdad una peli no te aparece un rótulo pidiendo disculpas. Simplemente se queda el lienzo en blanco y listo.

Por lo demás, disfruté mucho viendo la película. Se la recomiendo a todos los que les guste el cine gore en plan cutre al más puro estilo Bad Taste o Tu madre se comió a mi perro (no recuerdo ahora el título original en inglés).

Saludos

kekobola

Ví la peli. Reconocí algunos de los guiños, y me reí, aunque no a carcajadas. No es una buena peli, pero demuestra que hay quien se permite hacer LOQUELEDALAGANA, y éso hay que alabarlo, porque lo hace arriesgando SU DINERO, y no gracias a una subvención del Mº Cultura. En el primer caso, unos inversores, más o menos gamberretes, ponen la pasta, y luego esperan obtener beneficios vendiendo la peli. En el segundo caso, un intelectual comprometido y crítico con el Gobierno, aunque a sueldo de éste, obtiene una subvención con cargo a los impuestos de los espectadores potenciales, para hacer su película, también como le da la gana. Si no obtiene beneficios siempre puede pedir otra subvención. Por tanto hay 2 diferencias:
- El creador/inversor intentará hacer cosas para la gente, o para sí mismo perdiendo su dinero, se estrujará el seso para hacerse entender, y será su público quien le enjuicie y le pague.
- El intelectual/funcionario hará cosas de espaldas a la gente, y siempre para sí mismo sin perder un duro por ello. Se estrujará igualmente los sesos, para tener los contactos adecuados y elegir referencias literarias que justifiquen ante los políticos la utilidad pública de su obra. Su público somos todos, lo queramos o no, quienes ya le habremos pagado aunque no veamos su peli o aunque vayamos y no nos guste.

Tapanez

#26, lo decía porque no sería la primera vez que vemos que hay gente votando noticias de manera extraña, buscando problemas de lo más variopinto. Y, a primera vista, esta tenía todos los ingredientes de spam puro y duro.

a

A mi si me interesa ver la película, creo que innova algo, tal vez, solo viendola podría saberlo...

Peter Jackson y sus días de gore con un toque de comicidad era bueno

KirO

#55 en las situaciones que he descrito a parte de acelerar la película se retira toda la publicidad, que no suele estar gestionada por el cine sino por terceras empresas y te recomiendo que si no pones una queja formal, al menos des el aviso porque puede que no se hayan dado ni cuenta.

Y en cuanto a lo del sonido es algo que yo no te lo puedo explicar muy bien, pero creeme cuando te digo que cuando no es estridentemente alto no lo escucha por igual toda la sala y es cuando tenemos quejas...

Salu2!!

l

#54... una pregunta amigo.
¿Por qué ponen el sonido rozando el umbral del dolor del oido humano en los cines?
¿no se queja nadie?
¿quien decide lo del excesivo volumen?

Otra cosa... me parece maravillosamente reprochable que "nos aceleren la pelis" a los que hemos pagado por verlas, por muy "imperceptible" que sea, y sin embargo ni Dios toque esos cinco o seis anuncios que nos "obligan" a tragarnos por la cara antes del inicio de la pelicula. Y soy de los que los disfrutan, pero tener que aguantar cosas como que "la pirateria es delito..." "cinecito..." y demás, se las podrían ahorrar la verdad y ponerme ya la peli por la que he pagado. De hecho, fui a ver una con mi hijo el otro día que era infantil, y metieron unos "trailers" al principio que de infantiles no tenían nada. Estuve a punto de meter una queja.

KirO

Pues yo curro en un cine y nos pasaron un comunicado a todos los empleados para que supiéramos lo que ocurría en esa peli por si se nos quejaba la gente, pero a mi no se me ha quejado nadie aún...

Otra cosa es que es cierto que aceleran un poco ciertas películas, pero es imperceptible y solo se hace cuando es estrictamente necesario, ya que tampoco se gana tanto (de 5 a 10 minutos en pelis largas tal vez?). Suelen acelerarlas cuando las películas están mal metradas (que se mide mal la duración) y se retrasan demasiado haciendo que sea difícil limpiar la sala a tiempo o incluso que se junte con la siguiente sesión... o cuando se inicia mal la proyección de una película y está unos 10 o 20 minutos sin que nadie se de cuenta y tienen que volver a ponerla bien desde el principio.

Por cierto... el que trabaja en cabina podría decirme quen ··"$%· metra las películas? le tengo unas ganas...

Salu2!!

a

Yo he visto la película y me ha encantado. Pero sabía perfectamente que iba a ver. En serio, sin saber nada de esta película ¿la gente es capaz de meterse a ver una peli en la que en el cartel y anuncio sale una tía con una ametralladora en la pierna? ¿y luego se quejan?

A

A los que os ha gustado, que quereis que os diga, me ha parecido unas peliculas de "juguemos a las pelis porque estamos forrados y hacemos lo que nos de la gana" desde mi punto de vista, Tarantino se la podria haber ahorrado (su parte) y mejor se hubiera centrado en algo de calidad, porque me parece una basurilla, la suya y la de Rodríguez

Annihilator

#12 A mi me suena de haber escuchado que las pelis las pasan 2 o 3 fotogramas más rápidamente de lo normal para que dure menos sin que el espectador lo note y así el dueño del cine gane más dinero.

c

Alguien sabe en que ciudad occurio eso?

Esperpentico

#14 La consideración del cine como arte ha sido muy posterior a su nacimiento. De hecho, el cine nació como una atracción, una barraca de feria. Las posibilidades de explotar el lenguaje visual como forma artística y demás son posteriores al invento y ni siquiera la "res artística" es un requisito sine qua non para tener una buena película. Desde luego que hubo pronto cineastas (Mèlies, por ejemplo) que vieron las posibilidades expresivas del invento, pero desde luego el cinematógrafo no se inventó como si fuera un caballete para imagen en movimiento, sino como una forma de entretener, y de paso, ganar dinero.

D

#52 Puedes ir a ver "ratatouille" con tus amiguitos lol

Muy buena la peli, de los trailers me quedo con Machete, es la hostia.

_

Si fueras a ver una película cualquiera esta bien, preocúpate si esta rayada, pero de Robert... tienes que estar preparado para lo que sea.

tariq.ibn.ziyad

Madre mía. Esos serán los mismos que se quejan de la poca calidad del cine español... los que no saben lo que están viendo... ¡Bendito país! Lo penoso de todo esto es que el cine se ha convertido en un espectáculo, y deja de ser un arte para la inmensa mayoría de los que van a ver una peli.

baldreu

a mí me parece original, y está bien que una peli -por lo menos de las que se anuncian como más recaudatorias- mueva al espectador del asiento.
no creo que ni a Rodríguez ni a Tarantino les preocupe el dinero recaudado por esta peli, han hecho lo que les gustaba y punto, ya les encargaran una pelicula comercial para resarcir sus bolsillos.
#2 te doy la razón, es una put***, si la peli se queda en 3 h, que se quede, pero esperar a la segunda parte sin estar justificado me parece un abuso.

Razz

Tras el famoso timo "Pague una fortuna por jugar a juegos de mierda en 8bits en su movil", y el ya mitico Teletexto en el que raro es el dia que funcione bien y salgan las letras en su sitio, llega:
PLANET TERROR, ¡sientase un idiota pagando 6 euros por ver una pelicula como lo harias hace 30 años!

c

Esta noticia es falsa. Viene porque algunas distribuidoras han recomendado a los taquilleros que adviertan "de que la peli es así" a quienes vayan a ver Planet Terror.
Yo pregunté ayer al chico que me las vendió si había habido alguna queja y me dijo que no.

Undefined

yo es que no voy a ver ese mierdazo de peli ni aunque me paguen la entrada a mi y a todos mis amiguitos...

r

#23 pensé que nadie lo diría

#18 original? Sin City? Tu sabes quien es Frank Miller? Porque la peli está CALCADA AL MÁXIMO. Vamos ni storyboard ni nada, TODO es igual (puristas: bueno vale, no todo, pero casi, y lo que es igual es idéntico, los diálogos coma a coma, punto por punto, y los planos también)

D

Un director decente como Robert Rodríguez se pone a imitar a su amigo tarantino. Perfecto. Ahora tendremos "homenajes" a mansalva. Es decir, en el lenguaje tarantiniense, chapuzas de un friki para intentar que una película con menos guión que la carta de ajuste sea más friki por cojones.

m

#9,¿lo pasan a 24 fotogramas por segundo?No es por malmeter eh,es una pregunta,es que yo siempre entendí que el cine iba a 27 [lo recuerdo por aquella historia de Coca Cola y su publicidad subliminal en el cine],es solo por aclarar mi duda jejeje.

charlie-cr

De Robert Rodriguez yo no vería una película ni gratis. Y parece que cada día está peor.

g

Coooomooo???? Que nos intentan estafaaarrrrr??? pues a tirar del bittorrent, a ver quien se jode más.

D

Aviso SPOILER:
Seguro que se quedaron con las ganas de ver a la protagonista desnuda, justo cuando se "quema" el rollo de cinta lol lol