716meneos

Planet 51, la gran apuesta de la animación española, machacada por la crítica USA

La crítica norteamericana no se ha andado con sutilezas y ha machacado Planet 51, la ambiciosa producción española de animación que quería conquistar Hollywood. "Graciosa sólo si estás en el Planeta negación", "Planeta 51, perdida en el espacio". La película va camino de convertirse en un fracaso estrepitoso.

 127 comentarios en: cultura, cine karma: 605
negativos: 5  usuarios: 286  anónimos: 430  compartir:  twitter  facebook  buzz  friendfeed
« anterior12» siguiente
  1. #101   Le auguro un descalabro en EE.UU. a este pequeño truño de la animación española.
    votos: 0, karma: 6 link
    el 20-11-2009 17:38 UTC por Tengo_pollos
  2. #102   ¿Problemas de guión en una peli de animación? ¿Alguien ha nombrado el Espantatiburones? Madre mía, he visto pocos bodrios peores que ese. Al menos en la versión original los actores de doblaje eran "famosos", aquí aparecía Fernando Tejero. ¬_¬
    votos: 0, karma: 7 link
    el 20-11-2009 17:40 UTC por Comrade
  3. #103   Soy detractor del cine español en el 99% de los casos, porque es malo. Y lo veo.

    Los guiones de las películas de animación yanquis sí que son malos. Y cada vez peor.

    Todas las películas españolas en las que NO se habla de la Guerra Civil cuentan con mi simpatía (excepto las de Sinde: mentiras y gordas, y otros bodrios por el estilo).

    Así que iré a ver Planet51 para apoyar la animación española.
    votos: 2, karma: 2 link
    el 20-11-2009 18:02 UTC por lenwe01
  4. #104   Nadie mejor que Estados Unidos para conocer el cine comercial de animación. Si ellos opinan de forma unánime que la peli es una mierda, difícilmente estén equivocados.

    Es lo que pasa cuando intentas crear un producto robando un estilo que no es el tuyo. Si eres español y creas un producto fotocopiando el estilo estadounidense, ¿qué esperas? {confused}
    votos: 0, karma: 8 link
    el 20-11-2009 18:10 UTC por tchaikovsky
  5. #105   Por lo que se ve el guion debe ser basura al mismo nivel de madagascar,espantatiburones ect... así que no hay razón para que no triunfe como esas .
    votos: 0, karma: 8 link
    el 20-11-2009 18:49 UTC por Alex_Murphy
  6. #106   #26 Mentes cortas y en el caso de #7 llenas de odio fanatico independendista.
    votos: 0, karma: 6 link
    el 20-11-2009 18:51 UTC por blueboy
  7. #107   No he visto la pelicula así que no puedo opinar, hasta el 27 de noviembre que es cuando llega a Méjico.

    Solo espero que no sea totalmente dirigida al publico infantil como fue el caso de Wall-e que esa aunque las criticas sean buenas a mi me parecio una basura plagada de cursilerias, cuando empezo la pelicula me gusto mucho, pense que sería una gran pelicula, y todo iba bien hasta que llegó la robor blanca, y de ahi continuó poniendose peor con los humanos gordos en la nave.
    votos: 1, karma: 14 link
    el 20-11-2009 19:34 UTC por --121975--
  8. #108   Pixar ha puesto el listón muy alto, con obras superlativas como Monstruos S.A. o Los increíbles. No me extrañaría que Planet 51 no le llegara ni a la suela de los zapatos, y no precisamente por la parte técnica.
    votos: 0, karma: 6 link
    el 20-11-2009 19:42 UTC por memorial
  9. #109   Así que el guión es malo... no como en el caso de Cuento de Navidad, que ese rebosa originalidad por todas partes.
    votos: 1, karma: 21 link
    el 20-11-2009 19:57 UTC por hommer
  10. #110   He visto el trailer, y me parece que está orientada al mercado estadounidense...y por tanto al resto del mundo, poniendo a un americano como astronauta (podrían haber puesto a Pedro Duque), poniendo a los alienígenas cómo la sociedad americana de los 50's-60's y no un pueblo de Albacete, y lo de guión...bueno, es una parodia a las películas sobre ET's y poner en nuestras mentes la idea de (y si fuesemos nosotros los que descubrimos/colonizamos) en vez de ellos a nosotros. Si esta peli fuese de Pixar...vamos se les haría el culo agua.

    P.D. Si la peli la hubiese hecho un estudio gallego/vasco o catalán también me habría sentido ofendido, inclusive uno que no fuese en España, lo que me ofende es su chovinismo.

    P.D2. Nunca entenderé porque en las pelis americanas los rusos/árabes/latinos hablan entre ellos en inglés
    votos: 0, karma: 6 link
    el 20-11-2009 20:03 UTC por sickoheroe
  11. #111   #1, la calificación de 6.1 no significa que sea una mala pelicula, de hecho la mayoria de las peliculas en imdb.com tienen 6.5, y son basicamente peliculas para pasar el rato, como la pelicula 2012 que tiene 6.5. Las peliculas buenas tienen un promedio de 7.5 las muy buenas 8 en adelante, y no conozco ninguna que tenga 10.

    #64,#94 dudo mucho que puedan inflar la pelicula de esa forma porque la forma de calcular el puntaje no es por media aritmetica, de ser así tendría 8.3 y no 6.1, en la misma página de imbd indican como hacen su claculo y toman otros parametros.

    Es obvio que muchos tratan de manipular los datos, pero al final las votaciones de la mayoria de los usuarios estabiliza el puntaje.
    votos: 0, karma: 6 link
    el 20-11-2009 20:26 UTC por --121975--
  12. #112   Yo solo he visto el anuncio de la tele y es del palo de las pelis de animación de EUA, lo cual no tiene que ser malo, de hecho me apetece verla.
    Como #84 creo que vi esa misma peli en el cine, los primeros diez minutos flipe con la parte técnica pero la historia era un tostón de mucho cuidado, solo recuerdo animalitos repelentes y moraleja moralista.

    Por lo que estoy leyendo intuyo que no la ha visto ni el Tato, entonces pregunto: ¿alguien que no sea critico de cine y le haya gustado toy story, los increibles y mostruos S.A. puede darme su opinión?
    votos: 0, karma: 6 link
    el 20-11-2009 20:49 UTC por jolly
  13. #113   Soy profesional del sector de la animación y entre todos hemos hecho esto con la animacion en España.
    Hoy en día las productoras españolas lo tienen claro. Se confia mas en el mercado extranjero que en el propio. solo por el hecho de ser española ya no se confia en su calidad. "es española no será tan buena".
    Estamos saturados de cine americano, las distribuidoras como es evidente PASAN del cine de animación español. POR MUY BUENA QUE SEA. Les interesa distribuir las americanas aunque sean una puta mierda.Los cines se llenarán y punto y eso es lo que intresa.
    EL CID, NOCTURNA, TRES REYES, CHERAMI, han sido un desastre en recaudación y es la gota que colma el vaso.
    Hoy en día la animación en este pais está en la UVI si no está muerta yá. El que no cambia de profesión se va a otro pais a trabajar.
    Que una pelicula hecha en España tenga tics de la sociedad americana y que primero se estrene en Estados Unidos es algo que nos lo hemos buscado entre todos.
    El siguiente paso es estrenarla con falsos nombres, todos anglosajones en los titulos de credito.
    Esta es la realidad del cine de animación en España.Y al que no le guste que se joda.
    votos: 1, karma: 18 link
    el 20-11-2009 20:52 UTC por heinkel111
  14. link
    el 20-11-2009 22:49 UTC por MacCano
  15. #115   #113 pues no, los animadores de este país, desde mi puntop de vista, son estupendos, iguales que los americanos. No puedo decir que las pelis de animación españolas que haya visto sean malas técnicamente.

    Pero lo que sí recuerdo eran unos guiones malos de la muerte, soporíferos: la ya mencionada del bosque animado ese o como fuese, o esa del canal sur con el lince de prota. No pudimos terminar de verla en casa en la tele.

    Lo que está muerto en este país, en el ámbito cinematográfico, son los guionistas. Suelen hacer bodrios la mayoría de las veces, ya sea de peliculas convencionales, 3D o con palillos de los dientes.

    Caca.

    Y la de Planet 51 la veré, pues la idea del guión parece interesante. Veremos como lo han resuelto.
    votos: 1, karma: 18 link
    el 20-11-2009 22:59 UTC por ampos
  16. #116   Yo no entraría en conspiraciones de las votaciones de 10 en ibdb. De sobra es conocido que hay mucha gente que vota 10 a cosas que claramente no lo merecen y en general la puntuación final está muy desproporcionada. Por ejemplo y asi rapidamente las peores peliculas que se me ocurren:

    Saw 3 (que no he visto pero es lo primero que se me ha ocurrido): 7,906 (un 14%) le dan un 10.
    Premutos (que lamentablemente si he visto): 104 (un 14%) le dan un 10.
    Angeles y Demonios (que tambien he visto, algo menos lamentablemente): 4,404 (un 10%) le dan un 10.
    Espantatiburones (que han mencionado por aqui y efectivamente es absolutamente infumable): 1,967 (un 5,9%) le dan un 10.
    Alien vs Predator (ya lo se, no pregunteis por que veo estas mierdas): 3,987 (un 7%) le dan un 10.

    Ya se que sobre gustos no hay nada escrito, pero estamos hablando de que dices que es lo mejor que has visto en tu vida y en estos casos va a ser que no. Y a los que opinen que soy una nazi del cine, les recuerdo que he visto todo eso (y cosas peores) pero simplemente no les daria un 10.

    En general, cuando mas nueva es la película mas dieces hay (Julie y Julia, que es pasable, tiene 18%), y tambien si es de un genero concreto. A mayor cantidad de votos mas se diluye, pero no he encontrado ninguna película por mala que sea con menos del 5% de dieces y en general a peor pelicula mayor proporcion de 10 (Se ve que nadie normal ve "El sargento Kabukiman" o "Dagon") Haced la prueba si quereis.

    Si alguien busca puntuaciones, yo recomendaría filmaffinity. En general la gente es mas racional poniendo puntuaciones y el sistema de recomendaciones por similitud de gustos es bastante aceptable. Solo tiene el problema de que mientras que te puedes fiar de los votos de tus "almas gemelas" en las nuevas películas, el sistema de recomendaciones siempre te recomienda el padrino, casablanca, la vida es bella y asi. Eso sí, para datos en bruto de las peliculas es mucho mejor imdb, que tiene los titulos en todos los idiomas, hasta el ultimo actor y guionista, capitulos de television...
    votos: 1, karma: 15 link
    el 20-11-2009 23:42 UTC por aracne24
  17. #117   #113 Lo importante es que esta peli venda, independientemente de que sea buena o mala, y yo estoy convencido de que va a recaudar dinero a cascoporro. Ilion ha creado un modelo de mercado a seguir, esto es, hacer películas americanizadas con retales de otras películas que ya hemos visto 100 veces. Para bien o para mal, este es la pauta a seguir a partir de ahora. Sinceramente me muero por verla para poder criticarla con conocimiento de causa, pero ya sabemos que en el trailer hay lo mejor, y si eso es todo lo que puede ofrecer...

    Se podría decir que es el VALIANT español.

    #115 Estoy de acuerdo contigo. En este país hay un nivel de animadores espectacular. El problema es que hay una ausencia total de organización, y quienes se dedican a esto solo piensan en forrarse.

    #114 No he visto nocturna, pero he visto el cid, donkeyxote, pinocho 2000 y el bosque animado y solo puedo calificarlas de basura. Quizas me anime a verla.
    votos: 0, karma: 6 link
    el 20-11-2009 23:49 UTC por gozne
  18. link
    el 20-11-2009 23:53 UTC por --139664--
  19. #119   #115 No estoy diciendo que los animadores sean malos. Son buenos, muy buenos, y algunos llevan años trabajando en Disney, vease Raul Garcia. Simplemente que no se valora lo que tenemos. Los medios de comunicación no nos hacen ni puto caso. Se les llenan la boca en los telediarios para anunciar la última de Pixar. Y las empresas españolas que se jactan de ser las defensoras de la animación española, son las primeras en mandar el trabajo a China porque les sale mas barato. Y aquí: mierda.
    votos: 0, karma: 6 link
    el 21-11-2009 00:54 UTC por heinkel111
  20. #120   Pffff, que algunos de los comentarios mejor valorados en esta noticia sean sobre que los americanos son chovinistas y critican a esta película por ser española son absolutamente ridículos.

    Y sí, la crítica la está poniendo mal, así que es muy probable que la película sea mala, punto; eso no quita que a algunas personas les pueda gustar y que los niños probablemente disfrutarán con ella. La web referencia de crítica de cine americana que engloba críticas de todos los influyentes en Estados Unidos, Rottentomatoes, tiene menos de un 20% de críticas positivas a Planet 51

    rottentomatoes.com/m/planet_51/

    Y rara vez (o ninguna vez) una película con esa nota en esta web es buena, y lo de que los críticos americanos rechazan el cine extranjero, o más concretamente el de animación extranjero, totalmente absurdo, por ejemplo:

    El Viaje de Chihiro (Japón) --> 97% de críticas positivas en Estados Unidos (RT)
    Wallace y Gromit (Reino Unido) --> 95% de críticas positivas en Estados Unidos (RT)
    Bienvenidos a Belleville (Francia) --> 94% de críticas positivas en Estados Unidos (RT)
    votos: 3, karma: 40 link
    el 21-11-2009 01:41 UTC por jcarrey
  21. #121   #116 Y viendo imdb.com/title/tt0762125/ratings no te parece "extraño" que, mientras los porcentajes de puntuacion del 1 al 9 se quedan en el 9% o menos cada uno, el portencetaje del 10 sea de un 61%?

    Ya se que 447 no es un gran muestreo, pero no deberia estar mas repartido?

    Y Filmaffinity tampoco es muy de fiar (aunque ver la puntuacion de tus almas gemelas si es util). Mira los porcentajes. La inmensa mayoria son de 10 (empleados contentos) o de 1 (descontentos y/o despedidos). Por favor mira la segunda critica de un tal "cantordehispalis" que viene a decir que el Oscar se lo daran a Up porque Pixar es muy poderosa (y que acaba dandole las gracias al jefe) {lol}

    #120 Opino lo mismo, rottentomatoes rara vez falla (y con el 15% que lleva, menos)
    votos: 1, karma: 16 link
    el 21-11-2009 04:14 UTC por martinbr
  22. #122   #121 Muy buena la investigación. Y voy a aportar mas:

    Han votado 221 hombres dándole 6.0 de media y 42 mujeres dándole 6.7 de media, en total 263 personas dandole aproximadamente 6.2 de media.

    214 de estos 263 no son americanos.

    El rango entre 18 y 29 años es al mas activo y los votantes mas activos de imdb (que son los mas exigentes) aun no han votado.

    ¿Que significa ésto? Para mi 2 cosas: que aquellos que han trabajado en Planet 51 han votado a saco con notas altas (cosa que me parece comprensible hasta cierto punto), y que la nota previsiblemente se va a hundir.

    Ya que querían falsear la nota, podrian haber entrado en masa también a rottentomatoes.
    votos: 0, karma: 6 link
    el 21-11-2009 10:14 UTC por gozne
  23. #123   #121, Solo trataba de decir que no es tan extraño. Viendo los porcentajes que amablemente ha proporcionado #122 (ojala pudiese votar positivo, por cierto) parece bastante probable que los dieces efectivamente los han puesto los trabajadores. Pero como dije antes Julie & Julia tiene un 18% de dieces en 7000 votos (no creo que todos de trabajadores), y que por tanto no es tan raro en películas recién estrenadas, que las votaciones en imbd son así por rutina.

    Y efectivamente las críticas de planet 51 en filmaffinity son deleznables (aunque dejando claro que son trabajadores no me parece tan malo) y la votación también muy rara. Suele ser común en peliculas que no se han estrenado el tener votaciones rara, pero no se, es la primera vez que veo tantos dieces y unos juntos.
    votos: 0, karma: 6 link
    el 21-11-2009 10:46 UTC por aracne24
  24. #124   No me puedo creer que los americanos digan que una de las razones por las que no le gustan esta película es por "teta culo pis" y sin embargo veneren a Almodobar.

    Aqui hay algo que no cuadra.
    votos: 0, karma: 7 link
    el 21-11-2009 11:21 UTC por OCLuis
  25. #125   Como ya han dicho antes, en el imdb no utilizan la media aritmetica para calcular la putuacion final que aparecera en la pagina, es mas, no me extrañaria que automaticamente descartasen todos los votos de 10 y 1, ya que de por si denotan una opinion demasiado extrema como para tomarla como razonable, y ademas se ve claro mediante las "barritas" que esos valores suelen salirse del promedio que cabria esperar respecto de los otros valores, del 2 al 9.
    votos: 0, karma: 6 link
    el 21-11-2009 12:05 UTC por KaD
  26. #126   en Antena 3 acaban de decir que la crítica yankie ha sido muy buena {grin}
    votos: 2, karma: 31 link
    el 21-11-2009 15:09 UTC por candle
  27. #127   jajaja que van a decir en antena 3 si han puesto parte del dinero (aunque no tanto como nosotros).

    yopagoplanet51.blogspot.com/
    votos: 0, karma: 6 link
    el 22-11-2009 10:16 UTC por gozne
« anterior12» siguiente
comentarios cerrados

menéame