Hace 4 años | Por driver0 a cadenaser.com
Publicado hace 4 años por driver0 a cadenaser.com

El Gobierno prepara ya un plan de endurecimiento del parón económico mediante una orden del Ministerio de Industria que restringe las llamadas "actividades esenciales o de especial consideración". Se trata de una orden ministerial de ocho folios que, si llega a aplicarse, supondría, en la práctica, el cierre de actividades abiertas a día de hoy, entre ellas industria, construcción y fábricas.

Comentarios

D

#56 lo que al principio fue un meme se ha convertido en realidad. Yo también doy fe de eso. Cruzcampo y alguna cerveza rara que no conoce nadie. Pero mahou, estrella y las típicas agotadas. Eso sí, vino a raudales.

U

#66 Puedes sustituir el alcohol por Kratom, si te tienes que quedar todo el día en casa, que sea bien a gusto

m

#56: Es decir, que tampoco queda cerveza.

MoneyTalks

#23 Cuidado que cuando dices salir algunos leeran salir de casa,..

k

#9 1.2. Si fuese 0.2, el número de infectados descendería.

davokhin

#9 Como dice #35, el R0 ha de estar por debajo de 1 para que notemos la bajada de infectados de un día a otro. Andaremos por 1.2, ojalá fuera 0.2

D

#44 #35
Creo que #9 quiere decir esto:
- nuevos_contagiados = contagiados + 0.2 * contagiados = 1.2* contagiados

Al cabo de 7 días (progresión geómetrica de razón 1.2):
- nuevos_contagiados = contagiados * 1.2^7 = contagiados * 3.5831808

baskerville

#35 #35 He escrito en ratio de nuevos contagiados es 0.2. Efectivamente el número de contagiados cada día se multiplica por 1.2
N.B. me he dado cuenta de que uso notación internacional, en notación española es con comas

Txurruski

#22 yo desde lo poco que puedo llegar a saber, estoy contigo. Así debería de ser

K

#22 Igual es que eres un ignorante económico. Sólo igual.

xamecansei

#40 Ilústranos

D

#40 El ilustrado ha hablado. Eso sí, propuestas 0 e ideas ningunas.

Aún hay vacantes en el Comando a posteriori, por si quieres irte enrrolando.

D

#22 El problema es que el país no es autosuficiente. Dependemos del exterior más de lo que el exterior depende de nosotros. Muchísimo más. Por eso nos pueden dar órdenes en materia económica desde fuera, no es solo porque los gobernantes sean corruptos. Además todo el sistema se basa en la deuda. El propio dinero se crea utilizando deuda. Y debemos dinero al exterior del país. De hecho nuestro dinero lo fabrica la Unión Europea y se lo debemos.

Gorbachov

#158 #76 #93
¿O sea que el problema es que Paco el currante tiene que seguir trabajando a riesgo de su salud y la de su familia porque tiene que seguir pagando el alquiler a Borja el rentista que se compró 2 casas una para vivir y otra para alquilar y esta pagando la hipoteca de las 2 casas con la renta de su vaca lechera inquilino, que pidio al banco que a su vez pidio a un banco mas grande que se limito a pulsar un boton en un ordenador y crear dinero de la nada más los intereses y este se niega a renunciar a su duramente ganado dinero?

D

#22 Pues porque si se hace una pausa económica las empresas dejan de ingresar dinero, pero siguen teniendo costes. Los más duros, los laborales.

Ahí llegan los ERTE. Que añade millones de personas al paro, aumentando de una forma gigantesca el gasto público. Precisamente en España donde tenemos un déficit por las nubes y una deuda casi casi en estado crítico.

Yelmo

#22 Básicamente, propones una vía (como muchas) de que la UE inyecte dinero. Al final si todo el mundo deja de pagar rentas / intereses, los bancos tienen que dejar de pagárselo a Europa o quiebran.

Y el problema es que Alemania no quiere que la UE inyecte dinero, mientras que Fr/Es/It sí.

u

#14 Es que se va a hacer lo quieras o no. Si lo haces antes, sales antes y te recuperas antes. Si tardas más, saldrás más tarde y tardarás más a recuperarte. Eso aparte de que una semana de retraso pueden significar miles de muertos. Espero equivocarme, pero si en Italia lo hicieron este lunes, era de cajón que nos tocaría hacerlo a nosotros también.

D

#36 Desde la ignorancia, ¿Está todo el pais así?

themarquesito

#7 Industrias auxiliares como la fabricación de envases (botellas, cajas, bricks, latas, bolsas, etc) para la producción de alimentos y productos, por poner otro ejemplo.

lesma

#11 Que a su vez dependen de los fabricantes de papel, tintas, troqueles, planchas, recambios para máquinas, servicios técnicos, ...

Kann

#7 "En total, son 51 las excepciones que se contemplan. El resto de actividades tendrían que echar el cierre para limitar aún más el contacto en fábricas y lugares de trabajo."

roll roll

Coronel_Kilgore_1

#33 Incluyendo las que están en teletrabajo? Aberrante...

Cerramos la banca? O mejor dejamos solo los cajeros y banca online...

Lo primero es una barrabasada, lo segundo lo que se tendría que haber hecho y obviamente con unos servicios mínimos... lo que es compatible con la seguridad laboral y el aislamiento social

Magankie

#54 Joder sí. Estoy hasta los huevos de estar currando mientras todo el mundo llora porque se aburre viendo Netflix.

Meneanauta

#7 Son 8 folios

tul

venga malnacidos del gobierno parad todo ya que vais tarde y mal!

D

#5 a la gente la vale cualquier cosa para volver a desabastecer el súper, no lo entiendo.

Socavador

#5 #24 Esta mañana en el súper de debajo de mi casa ya no había cerveza. Me he tenido que lanzar a por la ginebra.

Magankie

#26 Tienes suerte, en el mío ni cerveza, ni ginebra, ni whisky, ni vodka. Yo no entiendo la gente qué le ha dado por las bebidas alcoholicas... me he tenido que conformar con Martini y anís

Socavador

#57 Brockmans he tenido que comprar, de las populares tampoco había. ¡Ojo con el Anís, lo carga el diablo!

box3d

#68 Pues el Licor Café o la Crema de Orujo ni te cuento...
Muchos estragos ha hecho en el Madrileño novato lol

d

#68 Y el patxaran que me estoy tomando es su sangre

Conde_Lito

#57 Sí, en el mío igual, solo hay Martini Rosso, la gente se lleva hasta las botella de vino blanco cutre, del más barato y que se suele utilizar para cocinar.
Solo quedaba 1 botella de vino blanco cutre y siempre hay un montón de botellas.

A

#24 Normal, a mí si prohíben circular en coche tendré que hacerme 2km de ida y de vuelta hasta el supermercado más cercano andando, precisamente un Mercadona que no hacen reparto a domicilio desde el estado de alarma. Tendría que pedir a supermercados a 5km de distancia mínimo y la calle en la que vivo es una calle a la que han modificado el nombre con la toponímia absurda y no sale bien en google maps y en otros sitios, por no salir no sale bien ni en el cartel del Ayuntamiento que acortó el nombre para que cupiera. Cada vez que pido algo tengo que salir a la carretera, a unos 100m a buscar al transportista o incluso alguna vez ir en coche a algún sitio conocido a buscarlo. Ya tengo pillados puntos de referencia conocidos y distancias exactas para dar instrucciones por teléfono. Y ya ir a la farmacia 5 kilómetros.

ipanies

#29 No lo dudes, nada se filtra porque sí.

Conde_Lito

#29 Más que claro lo tengo.

m

#5 El que se haya filtrado alguna intención tendrá ¿Globo sonda? ¿Avisar a las empresas para que no les pille con el pié cambiado?

ipanies

#37 Están preparando el terreno para que, en conjunción con las malas cifras, nosotros mismos, como sociedad, asumamos que es lo que hay que hacer.

Conde_Lito

#37 O bien globo sonda, o bien para que nos vayamos adaptando a lo que viene poco a poco.
Las cosas malas hay que o bien hacerlas de tapadillo, o bien introducirlas lentamente para que la sociedad se vaya adpatando a ellas y no rechiste demasiado.

Polmac

#37 Efectivamente, globo sonda. Deduzco dos motivos:

-Que las empresas estén preparadas y tengan tiempo de cerrar ordenadamente sin dejar ninguna producción a medias, que las construcciones queden recogidas, etc.

-Que si se les ha olvidado algo importante que debería estar abierto alguien avise. Esto puede pasar, no hay precedentes de esto y puede haber industrias secundarias que suministran a industrias imprescindibles en las que nadie haya pensado.

SISOR

#37 Cuando yo me pregunté ¿por qué sigo trabajando? o ¿por qué me dejan seguir trabajando? (Trabajo en plantas fotovoltáicas, dentro de lo que es la construcción) Escuché una explicación que me pareció convincente:

A la gente se la convence mejor cuando las cosas se hacen poco a poco y tienen tiempo de ver con sus propios ojos lo que esta pasando. Es decir, seguir una serie de pasos (ir cerrando poco a poco las actividades comerciales menos esenciales) es importante para que la gente tome conciencia de la peligrosidad el virus. Una cerrada prematura hace que la gente no asuma que lo que está pasando es verdaderamente jodido.

No sé si será cierto, pero creo que psicológicamente puede tener sentido.

D

#5 cervezas no se, pero los fumadores como nos dejen sin droga nos volveremos más locos. Si es el sábado a estas horas imposible ya repostar.

zachariah

#61 una semana sin fumar llevo yo

d

#61 Solo los más fuertes entre los fumadores sobrevivirán, y de paso habrán superado la adicción "de gratis"...

D

#5 Eso esta seguro, ahora no lo hace que tiene que cobrar a los autonomos y las SS de los empleados activos.

D

#5 en Espana no os quejeis con desabastecimiento. En Reino Unido en semanas anteriores he tenido que ir hasta a 4 supermercados para poder comprar cosas básicas. Desde hace 2 semanas no puedo comprar arroz ni legumbres.

Solo he podido empezar a comprar mas cosas cuando dedicaron media hora a las 7.30 de la manana para que el personal sanitario pudiera comprar antes de abrir al público general.

Narmer

#1 Y por qué no hacer lo mismo que Corea, aunque sea tarde.

D

#43 Porque patata.

D

#43 Como Corea la buena o la del sur?

tul

#43 porque no tenemos los mismos medios que corea, te recuerdo que es el pais que mas test ha hecho del mundo y aqui ni siquiera tenemos tests para todos los que presentan sintomas.

Coronel_Kilgore_1

#1 Esto de ser cierto tendrá un impacto brutal incluso en los abastecimientos más básicos, posiblemente habrá incluso caidas en internet, ya que es imposible saber las ramificaciones de la cadena logística... un precedente peligrosísimo.

Basta y es muucho mas sencillo prohibir las actividades no esenciales que requieran de trabajo presencial, con esto se van a cerrar empresas que estan 100% en teletrabajo,,, una puta locura

i

#48 Bueno no han puesto todas las excepciones (51) supongo que los que puedan tele trabajar lo seguirán haciendo, igual que supermercados, gasolineras, repartidores de butano, transportistas, fábricas de papel higiénico, compresas, jabón, técnicos de mantenimiento, periodistas, etc.

D

#67 Esa duda tengo yo. Yo teletrabajo pero cogiendo por remoto mi máquina. Si esa máquina se apaga/bloquea y está todo cerrado y no se puede ir a la empresa a reiniciarla... Se acabó mi teletrabajo? Me despiden? sigo cobrando?

Maki_Hirasawa

#48 Ni de coña cierran las que usen teletrabajo. Primero porque es una locura, segundo porque necesitan a los voceros de turno de los periodicos

Fernando_x

#48 ¿donde dice que cierran las empresas en teletrabajo?

Yo te aseguro que las universidades seguimos al 100% en teletrabajo y vamos a seguir. Los estudiantes no tienen vacaciones.

Ovlak

#10

frankiegth

#10. '...España es un país que tarda mucho en remontar debido a eso que sus políticos y dirigentes utilizan la ley en beneficio propio...'

Pero es no es de ahora, eso es desde siempre, y en los últimos 40 años han ido de pelotazo en pelotazo.

D

#47 si si eso sin ninguna duda, espero que esta crisis haga recapacitar al votante sobre eso mismo.

#65 jajajajajajaja. Resultas entrañable

D

#10 España es un país que tarda mucho en remontar debido a eso que sus políticos y dirigentes utilizan la ley en beneficio propio.

Para nada. De hecho, a posteriori ningún gobierno puede hacer nada.

Lo que le falta a España, más que nada, es un tejido productivo con un mejor porcentaje de multinacionales y un menor porcentaje de micropymes. Y no es que sobren las tiendas de barrio, es que faltan decenas de multinacionales. Estas empresas son mucho más resistentes a las crisis, y los asalariados tienen mejores condiciones económicas por lo que aguantan mejor estos periodos.

V

Antes de tomar nuevas medidas se debe esperar a consumir el plazo de las actuales para ver si han surtido el efecto esperado, o no.

No hay peor gestor que el que no tiene aguante y va dando tumbos.

El_Cucaracho

#2 ¿Y cuántas vidas costaría la espera?

J

#6 ¿Has pensando en los aspectos sociológicos y psicológicos a medio y largo plazo tanto de adultos y niños de la brutal cuarentena actual?

Priorat

#2 Pues entiendo que eso hacen. Lo tienen listo por si no funciona lanzarlo.

D

#8 En las circunstancias actuales, tu imagen de perfil me ofende profundamente. Te lo diría con palabras más explícitas que tú mismo puedes imaginar (no, esas no, bastante peores). Pero me callo por no suicidar mi karma.

Dramaba

#90 En cambio tu imagen de perfil parece ser acertadisima...

D

#95 touche

D

#90 a llorar a la esquina.

Priorat

#90 Ya salió un ofendidito.

Pues si la imagen de mi perfil te ofende te puedes ir de menéame para no verla más. O sea, lo que viene siendo un "te jodes". Esa imagen no me la voy a sacar hasta el día en que no haya un solo preso político en la cárcel.

D

#2 ¿A qué hay que esperar?, ¿a que haya 10.000 muertos y ya si acaso entonces cambiamos de planes?

D

#17 Esperan a ver si la famosa curva se suaviza este fin de semana.

m

#17 A ver, 100.000 muertos mínimo va a haber ya, hagan lo que hagan. Ya es inevitable (a un coste socio-económico aceptable) que prácticamente todos nos vayamos a contagiar, en esta o en la oleada del siguiente invierno.

El problema es la saturación de los servicios médicos, todos los muertos agregados producidos porque no va a haber capacidad para atenderlos.

El gran dilema es, que a estas alturas, la gran mayoría de la población podría estar ya, con más o menos síntomas, infectada. O al menos, que ya se haya alcanzado el pico, y que los nuevos contagios no vayan a afectar de manera destacable a la atención sanitaria. Entonces las medidas extra no tendrían ningún sentido, porque no resolverían nada.

Aunque tal vez haya algo de propaganda. Aprovechar la Semana Santa, cuando la mayoría de empresas ya cierran de por sí, para implementar estas medidas y dar una imagen de haber sido fuertes y estrictos contra el virus.

Conde_Lito

#60 Mejor 1 millón de muertos, y por qué no 10 millones, o ya que estamos los 47 millones que vivimos en españa...

Deja de hacer de vidente, que con Rapel y Aramis movengo tenemos suficiente...

D

#60 No tiene por qué haber 100.000 muertos. Mucha gente no se infecta, a otros el virus no les hace nada, a otros les provoca síntomas leves, y a otros síntomas graves pero manejables por el sistema sanitario.

Los números exactos no los conocemos, en parte porque no queremos (no quieren los gobernantes y no existe oposición). Pero no hay motivo para asegurar que vayan a ser tantos los fallecidos.

u

#2 Yo esperaría otra semana más, a ver si se colapsan más los hospitales. Total, China lo hizo en su momento e Italia este lunes; ¿quién podría esperar que nosotros también tengamos que hacerlo...

D

#39 Acuerdate que no todos los hospitales ni todas las comunidades están colapsadas.

D

#49 Se te ha caído un "de momento"

D

#62 #63 O no, la medida se tomó ya hace más de una semana. Si por los números se observa que está funcionando, ¿para que endurecer más las medidas?

D

#75 Porque, aunque estén funcionando, puede haber miles de vidas que dependan de que se apliquen nuevas medidas.

Esto es la teoría. La realidad no la conocemos, porque puede haber factores extrasanitarios en juego.

ChukNorris

#79 No has entendido lo aplanar la curva .... no quiere decir cortarla y que deje de haber contagios y muertos ...

D

#49 Es verdad, así que ¿por qué no esperar a que se colapsen?

D

#2 Por supuesto que no es necesario consumir el plazo de las medidas actuales. Si se ve una tendencia de que no están funcionando hay que actuar inmediatamente. No se puede perder tiempo con un crecimiento exponencial porque el lindo gatito de hoy en unos días se convierte en Gotzilla. Eso fue lo que hizo el 8M, perder un tiempo valioso.

Niltsiar

#46 Que tácticas goebbelianas con el 8M, insistir hasta que todas las ovejas lo repitan...

D

#2 No ha dicho que vaya a hacerlo de forma inminente

Conde_Lito

#2 Pero si hacen lo que dices no podrían someter a la población en un tiempo récord infundiendo miedo.

teleon

#2 el tiempo corre en nuestra contra!

i

#2 pues claro que sí. Quedan 15 largos días. Hay que dar una oportunidad. A mi ya me parece bastante duro lo de ahora.

vviccio

Crisis 2008: muchas familias salieron adelante gracias a la pensión de padres, suegros y abuelos.
Crisis Covid-19: el Estado se ahorrará un dineral en pensiones pero muchos trabajadores acabarán en el paro y con sus padres, suegros o abuelos muertos.

Raziel_2

#21 Lo del dineral en pensiones no lo acabo yo de ver.
Pongamos que mueren 10 000 personas, de ellas 7 500 serán jubilados cobrando pensión.
Siendo optimista y poniendo 1 500€ por pensión, te da un ahorro de 135 millones al año, lo cual no es para echar cohetes.
La ostia económica no se va a paliar con ese dinero, y desde luego tampoco el dolor de las familias.

vviccio

#81 Estoy de acuerdo además no sugerí nada lo que dices pues el comentario es corto y no da para más: ahorro sí pero que arregle la papeleta al Estado eso es otra cosa.

Raziel_2

#96 No pretendía corregirse ni nada por el estilo, solo le puse una cifra al supuesto ahorro en pensiones del que todo el mundo habla, el cual no es tanto.

S

#81 muy optimista te veo con solo 10k

ChukNorris

#81 #21 Por fallecidos es un ahorro ridículo, mejor recortarles las pensiones directamente.

D

Vaya una puta mierda de gobierno, lleva diciendo 2 semanas que van a llegar mascarillas y NUNCA llegan. Los sanitarios son la principal fuente de contagio ahora mismo. ¿Qué coño hemos hecho? ¿A quién hemos votado?

D

#32 No critiques la inacción del gobierno o te dirán capitán posteriori

z

Es que si todos los trabajadores tienen por ley un mes de vacaciones, no me creo que cerrar todo todo el país un mes tenga que tener unas consecuencias devastadoras, con anular las vacaciones de verano podría ser suficiente, aunque la temporada turística se fuera la traste.

Sánchez actúa escuchando a los empresarios cuando los empresarios no son amigos de Sánchez, pero tampoco de España, sólo son amigos de su dinero; siempre le pasa lo mismo al PSOE y cuando gana el PP los "amigos" empresarios se cambian de chaqueta.

No obstante hay que ver el resultado del confinamiento, pero me temo que donde no va a mejorar es donde el transporte público es esencial, como Madrid y Barcelona, que encima coinciden donde la sanidad pública es peor.

M

#12 Esto no va a ser cosa de un mes desgraciadamente, cuando quiten el estado de alarma se van a tener que seguir manteniendo medidas restrictivas y sectores como el turismo o servicios van a seguir parados durante meses. Poner un mes de vacaciones obligatorio es dar una patada adelante al problema y no resuelve nada.

j

Como en todo lo demas van con 10 dias de retraso.......

davhcf

No se por qué no pospusieron desde un principio los trabajos de obras no esenciales.
Cuando vengan a hacerlo ya estarán la mitad de los obreros contagiados, pues encima no he visto todavía a ninguno con mascarilla siquiera.

Ankor

Trabajo en una planta química, donde hacemos plásticos para alimentación, (films), aplicables a industria sanitaria. Nos acaban de declarar industria estratégica nacional y con esto no vamos a parar. Así que ya hace días que están preparando este decreto.

D

yo ya lo dije Si el gobierno no implementa las medidas de Wuhan la cuarentena durará mucho más de dos meses y me reafirmo en que la medida de lejos mas importantes es que TODO EL MUNDO lleve mascarilla, aunque sean de tela cosidas en casa, los chinos se han cansado de decirlo, hay que evitar el contagio que provocan los asintomaticos que son el 20% segun dice la OMS y eso solo se consigue tapando la boca para que no salgan las gotas de saliva que impregnan todo.

Fariseo

#27 ¿La OMS dice que hay 20% de asintomáticos? Eso me lo he perdido y me interesa ¿Tienes algún enlace?

Fariseo

#89 Gracias, pero lo más cercano a la OMS que proporcionas, es el documento de ECDC donde habla mayormente de pre-sintomáticos dando positivo en el test y desarrollando la enfermedad posteriormente. No hay datos concluyentes y se estima que los casos realmente asintomáticos son muy raros muy lejos del 20%, más bien por debajo del 5%.

D

#100 el tema es que lo he leido pero ahora no lo encuentro, lo mas cercano que he encontrado es esto

https://www.reuters.com/article/us-health-coronavirus-china-asymptomatic/explainer-chinas-symptom-free-coronavirus-carriers-raise-fears-of-new-wave-of-infections-idUSKBN21C0P2

“We know that that is possible, but we do not believe that that’s a major driver of transmission,” said Maria Van Kerkhove of the World Health Organization at a briefing early in March.

New studies show that asymptomatic carriers could pose risks. One analysis of the Diamond Princess cruise ship outbreak showed that 33 of the 104 infected passengers remained asymptomatic even after an average of 10 days of observation at the Self-Defense Forces Central Hospital in Japan.

El_Cucaracho

¡Por fin!, ya tendría que haberse hecho hace una semana.

D

#4 ¡Ojo, no cantes victoria que solo está en estudio!

Duke00

En Italia sacaron la lista hace unos cuantos días y aún están discutiendo qué actividades son esenciales y cuales no...

D

Van a morir 150.000 personas, vamos a ponerlo 250.000, una cifra muy alta, pero además nos cargamos la economía para los próximos 15 años. Todos a trabajar y aislar las poblaciones de riesgo. Queriamos no saturar la sanidad,y ya está saturada; que más da si ya puedes morir de apendicitis o de cualquier chorrada, por lo menos que tengamos que comer, porque este mes puede que no haya paro y al que viene ni paro ni pensiones ni funcionarios

Mirando el "borrador", no limita las actividades que no son esas, sino que la idea es permitir tomar "las medidas y excepciones destinadas a asegurar la realización de dichas actividades esenciales en cualquier escenario de limitación de la libertad de circulación y medidas de contención".

O sea, que es un "por si acaso". Pero "por si acaso" puede ser "por si acaso cerramos todo lo demás" o "por si acaso dejamos abierto todo lo demás pero el transporte público lo limitamos a estos sectores" o "por si acaso limitamos el número de trabajadores a tantos por metro cuadrado en los demás sectores" o "por si acaso queremos prorrogar automáticamente todos los permisos para el funcionamiento de estos sectores". De momento es amarillista el titular.

Sergi-o

#55 Venía a esto mismo, parece que nadie se ha leido el borrador.

Presidente_Xi

A ver si es verdad, han de pararse toas las actividades económicas no esenciales. La vida de las personas debe siempre estar por encima del beneficio económico.

D

#13 Excepto en el caso de la contaminación ambiental, claro.

porquiño

Que alguién me explique que tiene de esencial corta de madera... Si cierras las fábricas a dónde se le suministra ese producto... El pino es perecedero por ejemplo, no aguanta meses en la carretera y menos con este tiempo.

El eucalipto es el culpable???

D

#30 ¿Envases y papel?

porquiño

#78 supongo... No veo el texto completo y poder ver empresas de celulosa o similares. Por Galicia la mayoría de aserraderos ya no recogen material, tienen stock y no saben como vienen el futuro. Los entiendo, pagar al precio de hoy sin sabe si tu producto tiene valor dentro de un mes...

born

#85 en la noticia hay un enlace dónde puedes descargar el documento en PDF (8 páginas). Aún así, te lo pego:
http://cadenaser00.epimg.net/descargables/2020/03/27/4e8e7192e751f9ea65f7a69c91f92fb2.pdf

porquiño

#94 gracias!!! Con tanto anuncio no ví enlaces... Si que aparece industrias del papel... Y fábricas de madera

ChukNorris

#94 Gracias, yo tampoco lo había visto en la noticia.

D

#30 Poco van a cortar si no hay una ferretería para comprar sierras.

cosmonauta

Es curioso que lancen este globo sonda horas después de que Holanda y Alemania se nieguen a un rescate solidario.

tul

#42 lo han lanzado al superar los 4800 muertos, italia al llegar a esas cifras ordeno el paro de toda actividad no esencial.

m

Tarde y mal, cuando expertos ya lo pedían hace semanas, putos inútiles.

Nova6K0

Vamos que al final por fin le hace caso a Pablo Iglesias. Es un lince este Sánchez...

Salu2

D

Van tarde pero hay que hacerlo. La curva se estira pero la disminución va a ser más lenta si no se toman medidas más drásticas, ya que los contagios continuarán en el entorno laboral.

D

#70 Cuanto más restricciones impongas, menos aguantas antes de que empiece a fallar todo. Es como un castillo de naipes. Falla un eslabón y el sistema se viene abajo. Hasta ahora se tira de existencias y desear que no falle un interruptor, hasta que falle.

Aguirre_el_loco

Incluso estando en una fábrica abierta, mi sector está a un ⅓ de capacidad por las cuarentenas (que no son más de ⅓ de los currelas, pero antes estábamos faltos de manos, ahora..). Cuando tengamos compañeros confirmados y pongan a turnos enteros en cuarentena, cerrarán sí o sí, lo mande el gobierno o no.

La pela es la pela... Y creo que será peor para la empresa haber tratado de estirar que chapar 15 días en serio con el resto de fábricas. Lo arrastraremos meses.

Txurruski

Pues si esta en "borrador" como se hace? Se da a enviar y ya está? Que se pare la demás muerda y ya esta joder!

Txurruski

Todavía no entiendo cómo dejamos que nos gobierne alguien. Siempre nos van a vacilar

1 2