Hace 16 años | Por Toure a actualidad.terra.es
Publicado hace 16 años por Toure a actualidad.terra.es

El Ministerio de Medio Ambiente ha anunciado que si el PSOE gana las elecciones obligará a los establecimientos a cobrar por las bolsas de plástico.

Comentarios

.hF

#5 Si no obligan a pagarlo no imponen nada. Si reutilizas las bolsas no pagas. Si vas con tu bolsa de tela no pagas.

.hF

Pues me parece bien. Y al que no le guste la medida, que pruebe a guardarlas en una esquina para ver las que acumula en un mes. Y todo eso es mierda que se produce sin necesitarlo.

Por un euro te compras una bolsa de tela en cualquier chino y te dejas de líos.

Thanan

Yo recuerdo que cuando era joven había unas máquinas que te permitían retornar las botellas y te devolvían dinero dependiendo del número de envases devueltos. Así todo el mundo salía ganando: el usuario, el empresario y el medioambiente.
Habría que buscar sistemas parecidos para que la gente tenga otra motivación más para reciclar.

b

en otros paises ya lo estan haciendo hace un ratazo bueno.....parece que han descubierto el agua que moja.

ElPasmo

#5 ¿Cómo obligarías a que se reutilizaran las bolsas de tela?

A mi la medida me parece correcta y necesaria sea el soporte la tela o el plástico.

alecto

¿Y luego pago por las bolsas para el cubo de la basura? Yo seguiría cogiéndolas aunque las cobren, porque os juro que se me agotan con esto de tener cinco tipos de basura distintos... Lo que pasa es que en muchos de esos países el impuesto por recogida de basura no existe, y a cambio tú compras unas bolsas concretas, a las que les aplican una tasa(nunca tuve muy claro como saben si la bolsa del carrefour que está en el contenedor es tuya o del vecino para multarte, lo confieso)... No veo que esa parte vaya a calar en este país de listos (si ni siquiera respetamos el horario para echar la basura al contenedor)... Mucha concienciación y civismo hace falta antes de que esa medida tenga algún tipo de éxito, aparte del beneficio para el comercio...

Borg

Darán bolsas de papel?
-Volver a los envases retornables, prohibir la bombilla incandescentes, que la ITV incluya niveles de contaminantes mas estrictos... fomentar medida ecológicas y no pantallazos mediáticos.

y menos "si x gana las elecciones" si no las gana puede presentar propuestas de ley igualmente, o aprobarlas si la presenta otro partido, no?

RadL

Eso, como en el puto Dia.

En vez de cobrar por bolsas de plastico, que las prohiban y pongan bolsas de tela que duran para muchos usos y contaminan mucho menos. Como antiguamente se hacia cuando se iva con la cesta de tela o mimbre a la compra.

Pero claro es mas facil imponer un impuesto revolucionario sin sentido.