Hace 4 años | Por --516568-- a independent.co.uk
Publicado hace 4 años por --516568-- a independent.co.uk

A pesar de que tres niños ya murieron de gripe mientras estaban bajo custodia de los Estados Unidos, la administración Trump se niega ahora a vacunar a los niños detenidos. ¿Cuántos más morirán en jaulas?.

Comentarios

D

#2 ¿Te refieres a la serie británica o a una peli o libro?

Es que he visto varios resultados en internet, voy a ver de que trata la serie.

D

#7 Me refiero a la serie. Trata sobre cómo una familia británica vive los cambios políticos que se aproximan durante la próxima década. No es perfecta, pero si muy recomendable.

D

#9 Gracias le he echado un vistazo y dicen que el primer capítulo es espectacular. Me voy a dar de alta en HBO para verla ahora

D

#17 El primero y el último para mi son los mejores. Pero creo que está hecha así a propósito, como para dejar ver que todo pasa, sin que digamos mucho, hasta que estalla...

D

#9 ¡Gracias tío! Llevo el primero a la mitad, que buena.

Merece la pena aguantar lo que se aguanta aquí por cosas como estas

D

#2 No te olvides que los supervivientes tendran un odio sempiterno.
Lo propagaran y .... bueno, ya se sabe el resto.
Por mi parte, que los cara palida sufran.
Ya dominaron con su eurocentrismo, y "excepcionalismo gringo" mucha historia, con guerras reales, economicas y golpes de estado incluidos, sin mencionar la colonizacion y neocolonizacion.

D

#2 #19 #6 Deberían apoyar a Trump en esto, en especial los que somos pro-vacunas.

No podemos permitir traer enfermedades de tercer mundo. Ya hemos tenido epidemias de sarampión.

Si no queremos gente sin vacunar en las escuelas, ¿Por qué vamos a querer gente sin vacunar en nuestros países?

wondering

#12 Blablabla

Dime: pruebas del plan de limpieza étnica. Con un poco de suerte esta vez no metes ni ad-hominems ni hombres de paja.

ninyobolsa

#21 La prueba de limpieza étnica es la orden de Trump de no vacunarlos. ¿Sabes leer?
Poblaciones hacinadas y sin vacunas= aumento de la mortalidad.m Esa es la prueba, nuestro conocimiento científico.
Hacinamiento más denegación de tratamiento médico= igual aumento de la mortalidad
Si no sabes eso, simplemente no comentes.

wondering

#39 Joder, qué raro que ningún medio más lo haya sacado ni hablen de ello, no?

Ale, a pastar

wondering

#18 Oye por cierto, una pregunta. ¿Cómo es posible que algo tan grave como la elaboración de unos planes para una limpieza étnica no lo haya sacado otro periódico? ¿Qué raro, no?

D

#74 Dicen que la ignorancia es muy atrevida, pero lo tuyo es desmesurado. La noticia es que Trump deniega la atención médica a los inmigrantes encerrados en centros. Eso ya se hizo no hace tanto y es considerado un modo de genocidio y uno de los métodos más viejos que se conocen para matar en campos de concentración. ¿Quieres más noticias sobre el asunto? Te las pongo por hacer una excepción, porque informarte es cosa tuya:
The New York Times https://www.nytimes.com/2019/08/25/opinion/migrants-flu-vaccine.html
Los Angeles Times https://www.latimes.com/opinion/story/2019-08-20/border-detention-flu-vaccines
USA Today https://eu.usatoday.com/story/news/nation/2019/08/21/undocumented-children-wont-receive-flu-vaccine-us-custody/2070386001/
Esquire https://www.esquire.com/news-politics/politics/a28762966/stephen-miller-immigration-flu-migrant-children/
NBC https://www.nbcnews.com/news/latino/migrant-children-face-more-serious-health-risks-longer-detentions-groups-n1045031
CBS https://www.cbsnews.com/news/us-wont-give-flu-vaccines-to-migrants-in-border-detention-centers-near-mexico-border/
CNBC https://www.cnbc.com/2019/08/20/the-us-wont-vaccinate-migrant-children-against-the-flu-at-border-camps.html
Huffpost https://www.huffpost.com/entry/cbp-detained-migrants-flu-vaccinations_n_5d5c62abe4b0f667ed69e9c4
The Hill https://thehill.com/policy/healthcare/458149-migrants-in-us-border-detention-centers-wont-receive-flu-vaccine
¡¡Incluso Fox News!! https://www.foxnews.com/health/border-patrol-immigration-officials-do-not-administer-flu-influenza-shots-detention-centers

Pero tú tranquilo, que la noticia ya no sale y has cumplido tu objetivo.

wondering

#75 Hablan del tema de las vacunas pero ninguno dice que haya planes para la limpieza étnica, que es precisamente lo que digo que es sensacionalista.

A ver si te lees los comentarios que escribo, no los que te gustaría que hubiera escrito para alimentar tu ego.

D

#76
Negar la atención médica a gente que tú mismo has encerrado es uno de los métodos de exterminio más viejos que se conocen...

wondering

#77 Pero que me digas dónde están las pruebas de los planes de limpieza étnica, coño. Eso no es ningún plan para ninguna limpieza étnica. ¿No debería a ver al menos algo que demostrara que esa es su intención? ¿No debería estar actuando contra americanos pertenecientes a esa misma etnia?

Pero te das cuenta de lo grave que es una limpieza étnica? Joder, es que se os va la pelota a algunos cosa fina, banalizando algo tan grave como eso.

Por cierto, de nuevo, que no me has contestado: ¿cómo es posible que ningún medio hable de sus planes de limpieza étnica?

D

#78 Todo esto para que resulte que tu problema es que confundes limpieza étnica y genocidio...
De nuevo: informarte es cosa tuya.

De la Wikipedia:

A grandes rasgos, las diferencias entre limpieza étnica y genocidio son menos distinguibles que sus similitudes. Ambos comparten el rechazo a minorías con características específicas como la raza, etnia, religión o adscripción política; persiguen mantener la pureza (en términos de exclusión) de un espacio concreto, sin embargo, la distinción crucial según Benjamin Lieberman encuentra en el objetivo final, a diferencia del genocidio, la limpieza étnica no tiene como objetivo el exterminio o la destrucción de un grupo en particular, sino la remoción forzada de dicho grupo. Es durante la remoción forzada en donde parece ser indistinguible uno del otro, ya que la limpieza étnica se vale de formas de violencia que son susceptibles de clasificarse como actos genocidas, o que eventualmente desencadenarán un genocidio.

El fenómeno puede ser rastreado a lo largo de la historia, las motivaciones se han ido transformando conforme la formación, desarrollo y organización de las sociedades. Sin embargo, no es hasta la década de los noventas hasta que el término aparece como una de las “formas de violencia más ampliamente conocidas dirigida en contra de grupos” y como un concepto propio de la modernidad. El debate aquí radica en que a diferencia de los reasentamientos forzados del pasado, “los esfuerzos de las limpiezas étnicas del siglo 20, han sido dirigidos por el incremento de movimientos nacionalistas con teorías racistas alimentados por el deseo de “purificar” la nación mediante la expulsión (y en muchos casos destruyendo) grupos considerados alien.

[...]
Lo cierto es que la limpieza étnica es un hecho distinguible de los conceptos con los que se confunde o se asocia comúnmente (Migración forzosa, Genocidio); si bien la barrera es delgada, cada fenómeno tiene motivaciones y alcances específicos. La situación más común, es que se presente dentro de un genocidio o que sea una condición que lo provoque.

Para Michael Mann, la limpieza étnica es la eliminación, por parte de un grupo étnico dominante, de otra etnia de su propia sociedad. Mann distingue entre limpieza parcial y total, y la clasifica según cinco niveles de violencia, el más bajo de los cuales sería la limpieza voluntaria, en forma de asimilación cultural; el más violento correspondería al genocidio.

[...]
En general, se entiende como «limpieza étnica» a la expulsión de un territorio de una población «indeseable».

wondering

#79 Por cierto, de uno de tus enlaces: "A spokesman for United States Customs and Border Protection says that the agency has not historically administered vaccines".

Osea, que nunca han vacunado, pero Trump tiene planes para llevar a cabo una limpieza étnica.

Esto ya es una broma de cámara oculta o algo.

D

#80 El enlace de Fox News, cómo no. lol lol lol
En fin, durme tranquilo, la noticia no ha llegado, ya te justificarás cuando mueran más niños.

wondering

#81 No, del NY Times. Pero vamos, que las fuentes las has dado tú, no yo.

Resumiendo, históricamente en USA no aplicaban nunca vacunas, pero resulta que Trump tiene planes de limpieza étnica.

Pero no te das cuenta de que defiendes lo indefendible?

D

#15 Y agárrate los machos. Como la noticia nos parece una estupidez nos van a denunciar por incitación al odio.

ninyobolsa

#32 Yo te denunciaría por incitación a la indiferencia ante el odio

D

#45 El odio, a Trump no cuenta?
No se como se le acusar de genocidio porque se ha muerto un señor en una cárcel. También valdría.

ninyobolsa

#46 3 niños, sin asistencia médica. Eso es un argumento sesgado, lo que dice el titular es que el plan es un genocidio, no que el genocidio ya ha ocurrido. Y como verás no vamos a esperar a que implemente ese plan. Cada sudamericano muerto para mi vale la vida de 50 norte-americanos (llámalo complejo de culpa o más bien de responsabilidad histórica)

D

#47 A este ritmo acabará su plan en 2850.
¿que pruebas hay del plan?
¿por que lo aplica con personas que acuden a su país?
¿a los turistas también los quiere liquidar?
Me parto de risa con vuestras chaladuras.

ninyobolsa

#48 ha firmado una directiva negando las vacunas, esa es la prueba. Que no es muy listo, que Hitler consiguió esconder el holocausto, pero este es imbécil y además hay una cámara en cada hogar.
¿ A mi que me importan los turistas? ¿de que hablas?

Mira a ver esta chaladura. Norte America para los Americanos. America First.

D

#49 Negando vacunas?
Imagina que vienen vacunados. Le jodería el plan.
Solucionado.

Si un turista no va a USA vacunado ¿está colaborando en el genocidio suicidándose? lol

ninyobolsa

#50 En realidad teniendo en cuenta que seguro que muchos de los policías y gente que trabaja allí son anti-vacunas. Igual tengo razón y la muerte de un hispano vale la de 50 americanos. Y más teniendo en cuenta que principalmente los anti-vacunas votan a Trump, la muerte de un hispano vale la de 50 trumpistas. Lo malo es que todo esto lo van a pagar los pobres y los trabajadores. No entiendo la chorrada del turista. Es una pregunta absurda. No como intentas capciosearme con ella pero no cuela.
la pregunta que debes hacerte es ¿hablas inglés o español? ¿tu familia es católica o protestante? ¿eres hispano o anglo-sajon?

D

#52 ¿que mas da lo que hable o de donde sea?
Si voy a USA en avión o saltándome una valla sin haberme vacunado estoy participando en un genocidio para autoliquidarme. Gran lógica. lol

ninyobolsa

#54 ¿???? Bueno al final te has contestado tu solito tu pregunta capciosa sin sentido. Si te meten con más gente sin vacunarse y esperan sin darte auxilio médico pase lo que te pase, te están matando las autoridades. Si yo te meto según bajas del avión en un jaula llena de gente con ébola te estoy matando y si meto a toda tu familia, estoy haciendo un genocidio

D

#55 Habría que evitarlo. Es fácil. No voy allí y arreglado.
El supuesto "genocidio" fantástico inventado evitado: No voy a USA sin permiso.

ninyobolsa

#56 Bueno entonces lo justo es que nosotros metamos en jaulas a los estadounidenses sin papeles y les neguemos asistencia médica. Sí el mundo es así hay que responder. Y neguemos todas sus mercancías que entran sin papeles también y su dinero. Y también lo justo es que ayudemos a los sudamericanos a pasar la fronteras

D

#57 ¿nosotros?
Si aquí se vota a un gobierno que aprueba algo así porque la inmigración ilegal es un problema y dice que se les puede negar asistencia médica no imprescindible como vacunas, lo mismo puede que me enfade y no vote a ese partido.
O no.
No vivo en una dictadura de mierda.

ninyobolsa

#61 O sea apoyas que USA lo haga y no que nosotros lo hagamos. Traidor total. USA tiene derecho a matar hispanos. Pero nosotros ahí pacíficos

D

#63 ¿no indignarme con una noticia sensacionalista que habla de "genocidio" vulnerando el significado del término significa que apoyo que USA mate hispanos?
lol lol lol

ninyobolsa

#56 De hecho lo justo es que implantemos permisos muy especiales para los norteamericanos. Como por ejemplo obligarles a saber español. ¿eso no es malo no?

D

#58 ¿y para que les vamos a obligar nosotros a nada?
Son libres. Viven en una democracia. Que voten.

ninyobolsa

#59 Digo a los que vienen aquí. Hay gente de la base de Rota que no viene con papeles ¿lo sabías? y además en sus propios transportes ¿lo metemos en cajas de ébola?
Se facha de verdad, anda, no seas una prostituta de los anglo-sajones

D

#60 ¿en Rota? Espero que no haya un convenio o algo que lo cubra. lol
¿por que voy a querer ser facha si las dictaduras de mierda me dan asco? lol
¿te cabrea que piense libremente y me pides que sea facha yo? lol lol lol
Gracias por dejar claro lo que piensas.

ninyobolsa

#62 Que alguien piense que piensa libremente es prueba inequivoca de que no lo hace.

D

#64 No vivo en Cuba o en alguna dictadura de mierda de las que te gustan. Es normal que te pases el día viendo fachas por todas partes.
Y que sueltes frasecitas ridículas tampoco me motiva. Seguiré pensando libremente. Gracias.

ninyobolsa

#65 Suerte libre-pensador. No eres facha, para ser facha hay que pensar un pelín fuera de la caja. Eres normi, fin

D

#72 Lo que sea con tal de no ser un infeliz como tú.
Sigue mirando meneos a ver si ves alguna noticia que te haga feliz. Yo me voy a nadar.

ninyobolsa

#73 la felicidad está en la ignorancia. Espero que disfrutaras el baño

D

#6 Lo mismo #4 tiene razón. Por ejemplo dudo de que si tienes mucho dinero tengas problemas siendo mejicano

B

#4 ??? Acaso no es verdad? Te duele que el presidente del EEUU sea una rata tortura niños? Mira las imágenes de los centros de reclusión de niños, luego opina. Y recuerda, son niños, y retenidos, indefinidamente.

wondering

#10 Ah, que es verdad que hay un plan para hacer limpieza étnica. Y dónde están las pruebas de ese plan? Porque la única prueba que hay es que lo dice el titular. Y ya.

D

#4 Tanta fe tienes en que todos los cara palida son buenas personas???
O eres como esos que niegan el holocausto???

wondering

#23 los hombres de paja están hoy de oferta, o cómo va eso?

D

#24 Como los romanos decian, que alguien me traduzca esto dewonderingwondering, porque tiene jerga BARBARA.

ninyobolsa

#28 El pobre no entiende que está siendo un traidor #24 y que Roma no paga a traidores. Puedes tener la ideología que quieras pero si estás a favor de que hagan campos de concentración con nuestros hijos americanos, simplemente eres un traidor. Ningún americano permitiría que hicieramos eso con sus ciudadanos. Y el que lo permitiera debía ser un traidor

wondering

#42 Deja el alcohol. No te sienta bien.

ninyobolsa

#43 Tengo 5 dolares en mi casa. ¿que harías por conseguirlos? ¿quieres unas libritas que me sobran? te irán bien para el viaje a ver tus amos. ¿Esa es tu religión y tu cultura no? Chupa chupa 5 dolores( es una referencia a a South Park no insulto). Y el alcohol me sienta bien. Si no te sienta bien a ti, es que debes tener algún gen desfasado, se nota en tus razonamientos también, que algo no va bien. Te noto muy bárbaro como ya te han comentado.

D

#42 Lo hicieron con las reserva indias.
Con los esclavos africanos.
No, yo creo que no es traidor para USA profunda ser un racista de mierda.
Otra cosa es que el resto del mundo lo acepte,... o lo deje en paz.

D

#23@admin ¿cuando alguien no esté de acuerdo con una noticia se puede decir que aprueba el holocausto como hace hatunruna?

CC #24

ninyobolsa

#4 Eres un traidor a Europa y sobretodo a España. Vete a USA y no vuelvas. Han muertos 3 niños hispanos, cada uno de ellos más valioso que tú

wondering

#38 Venga, a la cama.

ninyobolsa

#40 Venga vete a USA a limpiar culos de blancos, hispano. A ver si no vacunan a tu hijo. Traidor, eres un traidor, traidor a la raza, la lengua, la cultura y la religión. Un traidor absoluto

Spirito

Alguien muy rico, en su mundo de rico, que le suda el arco del triunfo unos niños pobres...

D

Al uno por cien se la suda

D

#1 ¿Solo? Ojalá que solo fuera a uno por cien.

D

#5 Cierto, esos imbeciles gringos que se creen nativos, o esos tarados fanboys de franco, o los semi disfrazados fanboys del pintor austriaco fracasado en el Afd aleman; se creen que por tener pelo rubio ojos azules son lo mejor de la evolucion.

D

#1 De 36 votos, 5 negativos. A fecha y hora de este comentario. Eso es más de un uno por cien.

D

VladTaneev ¿Me vas a denunciar por decir que es absurdo acusar a Trump de hacer limpieza cuando lo que se hace es cumplir una legislación?
Limpieza étnica es otra cosa.

D

Porque estos son chicanos y no judíos que si no alguno diría que recuerda a ese señor tan malo del que nos liberaron los héroes americanos.

D

#3 A estas alturas, los judios son mas europes que de medio oriente.

ninyobolsa

#3 Hispanos son hispanos y somos nosotros los que tenemos que decir algo

D

Hace limpieza con personas que han tratado de colarse en su país?
Apuesto a que la tasa de mortalidad en sus países de origen es mayor que la que hay entre los que están bajo custodia.

D

#11 A Wondering, por asquerosa que me parezca su opinión, ya le he dicho lo que le tenía que decir... pero lo tuyo se merece un buen reporte, por incitación al odio. Felicidades.
Luego lo comparas con tus más de 150 comentarios sobre venezuela, a ver si así se te enciende la puñetera bombilla.

Ratoncolorao

#11 Que nivelón, madremía...Lo que hay que leer y y también espero un reporte de campeonato...

D

#19 Reporte al que intenta colar una noticia sensacionalista dices? Con no votarla ya será suficiente.

D

#11 No tienes problemas entonces cuando en el futuro tu emigres a rusia o africa y te metan a ti y a tus hijos en camaras de gas, o directamente te descuartizen aun con papeles???

D

#27 ¿Emigrar a Rusia o África pudiendo emigrar a Portugal o a Francia?
Se que en Rusia no hay libertades ¿por que planearía ir a un país así?
¿quien te ha dicho que habrá cámaras de gas o descuartizamientos de inmigrantes en Rusia? ¿va a ser pronto?
¿que es eso que fumas? ¿tiene efectos secundarios aparte de los evidentes?

D

#29 Evidentemente eres optimista.
Tanto para creer que la crisis solo sera española, como para creer que el lado oscuro no entrara en rusia o africa.

D

#68 Ah entonces me tengo que empezar a acojonar solo por si acaso?

wondering

#27 se te va la pelota cosa fina