Hace 9 años | Por AngelMarzal a eldiario.es
Publicado hace 9 años por AngelMarzal a eldiario.es

eldiario.es ha tenido acceso a una parte de la negociación secreta del Tratado de Libre Comercio con EEUU con la oferta inicial de servicios a liberalizar. La sanidad y la educación, en la mesa de negociaciones.

Comentarios

ochoceros

#2 ¡Qué barata rentable sale esta invasión! [Fixed]

albertiño12

#3 Los Verdes Europeos fueron los que filtraron el documento de la negociación secreta y lo denunciaron publicamente. Go to #14

D

#20 ¿Pero es el mismo o uno nuevo? Pregunto, que yo me acabo de despertar...

albertiño12

#26 El tratado es el mismo, pero supongo que estas serán nuevas negociaciones.

D

#31 Bueno, pues yo solo quería meter la puyita, tampoco hace falta tirarse de los pelos. Bien por el que haya filtrado este nuevo documento, ya sea Los Verdes, IU o Podemos.

D

#35 Si han sido los de Greens/EFA, y no los de GUE/NGL, habrá que decirlo, ¿verdad?

Es que parece que Pablo Iglesias y Podemos han inventado hasta el grafeno y la sopa de ajo. Personalmente no votaría Greens/EFA; sin embargo, como dijo aquél, hay que dar al César lo que es del César, y cuando hagan algo bien habrá que reconocérselo ... reconocérselo a los verdes, a Podemos o al sursum corda ...


... ¡incluso a PP y a PSOE! ... aunque de estos dos no cabe esperar mucho bueno

albertiño12

#54 Lo que suponía en #31 . Gracias por la aclaración

albertiño12

#69 En #31 y #54 se aclara.

D

#14 Si no es Podemos es CASTA y por tanto es malo.

AaLiYaH

#14 Bueno, que tengamos que dar gracias por esto, no significa que muchos olvidemos las políticas en materia económica, sociales, etc. llevadas a cabo por los verdes en Europa.

Es como decir que el PSOE es super bueno porque legalizó el matrimonio homosexual, mientras en el resto de políticas son ultras del neoliberalismo.

Habéis traicionado muchas veces a la clase obrera, y en países como Alemania o Finlandia ya no cuela el discursito de buenro de los verdes

D

#14 Yo no votaría a Equo ni al grupo Verde en la Eurocámara. Sin embargo, eso no me impide reconocer lo mucho bueno que han hecho en la Eurocámara en cuestiones como e.g., relacionadas con los derechos de los internautas, la opacidad en determinados asuntos como TRIPS o TTIP, etc.

En cambio, a Juan Carlos Monedero no le importa mentir y manipular para atacar a cualquiera que se interponga en sus planes políticos.

D

El documento ha sido recibido a través de Filtrala.org, la herramienta de filtraciones anónimas

Periodismo siglo XXI.

#14 Leete el artículo ademas de poner el titular, anda. Verás que esto en ocncreto no aparece por ninguna parte. Curioso, ¿no?

D

#12 Ya, pero es que yo vivo en España. Donde el nivel es pésimo y las consecuencias son las que estamos viviendo.

D

#12 toda la razon, esto es en toda Europa. Alguien puede dar una idea de como meter presion en este asunto??

Sierramaestra

#7 #12 disculpa, no lo sacaron PP y PSOE porque les interesa mantenerlo en secreto. Los de IU al menos sí lo denunciaron, Willy Meyer en el debate de TVE y hasta en el Congreso pidieron un referéndum sobre el asunto. Y me consta que otros grupos también lo denunciaron.

D

#75 ¿Que porcentaje de votos tuvo IU?

el_Tupac

¿y esto no es alta traición?

tul

#11 alta traicion es filtrar los sucios tejemanejes de los gobiernos a sus propios ciudadanos, esto solo es lo que quiere el amo del mundo.

kovaliov

#11 Traición es lo que deciden los que mandan. Luego vivimos creyendo que esto es una democracia y que la soberanía reside en el pueblo. Esto es el mayor timo de la historia de la humanidad. Nuestros antepasados sabían que luchaban contra la tiranía y lo hacían a muerte. Nosotros andamos desorientados como un pollo sin cabeza porque no interpretamos bien la situación y por esto no ponemos los medios necesarios para hacernos respetar. Vivimos en una tiranía tecnocrática esclavista a la que le sobran 4000 millones de personas a las que se eliminará por medio de grandes hambrunas y guerras.

a

#11 debería, están desguazando el país y los fachas orgullosos con sus pulseritas de España.

angelitoMagno

#4 En las elecciones europeas de las últimas dos décadas, donde siempre ha ganado la derecha.

Autarca

#4 Los grupos de Socialistas y Conservadores nunca han negado su deseo de sacar este tratado adelante a cualquier precio, y tienen mayoría absoluta en el Parlamento europeo.

zaladquiel

Los Tratados de Libre Comercio. Chile da catedra del tema. Es el pais con mayor numero de estos tratados. Es super simple: les vendemos barato fruta y ellos nos venden barato sus cacharros tecnologicos. La desventaja de esto son las condiciones, como endurecer las leyes del copyright o dar garantias de proteccion y favoritismo a las patentes farmaceuticas extranjeras. Otro aspecto negativo es que como recibimos la tecnologia relativamente barata, no nos dedicamos a desarrollar una propia. Resultado: seguimos vendiendo uva y manzanas, mientras ellos venden productos con mucho valor agregado. Y lo peor, es que lo que vendemos es para traer unos putos dolares al pais, que despues debemos mandar nuevamente afuera para comprar los televisores, smartphones y tablets que no podemos fabricar. Al final ellos se quedan con las manzanas, las uvas, y los dolares y nosotros con una montana de mierda tecnologica que caduca a los 3 anos.

D

El futuro son las corporaciones --> Esto ya se ha visto en films de ciencia ficción, con desastroso resultado.

An66

Habrá que aprender de los chinos
Reaccion ante un paquete similar al tratado TTIP.
China da la espalda al maíz transgénico de EE.UU

Hace 9 años | Por fersal a actualidad.rt.com

A éstos no los engañan.

D

#19 Pues no, no tiene absolutamente nada que ver... eso sólo tiene que ver con que los chinos han comenzado a abastecerse de otras fuentes y se han buscado una excusa.

Natalia_

Este ha sido el plan desde el principio de la "crisis". Doctrina del shock.

D

Se vende pais.

R

Toda la información disponible sobre el Tratado. http://ec.europa.eu/trade/policy/in-focus/ttip/index_es.htm

La Comisión Europea tiene un formulario para recabar opiniones de los ciudadanos sobre el polémico tema de la protección de los inversores respecto a los gobiernos : http://ec.europa.eu/yourvoice/ipm/forms/dispatch

dphi0pn

Señores y señoras asistimos al histrónico mundo donde un señor del McDonals entra a una universidad y comienza un discurso recordando a Lutter King. I have a dream... e inmediantamente después sigue con un rocambolesco cambio a neolengua para enlazar con la siguiente frase: - El sueño de la empleabilidad!! Si alguien no cree que justo en ese momento el rector debería tener la osadía de sacarlo a patadas del atril tiene un grave problema.

Pero como la universidad quieren privatizarla.... A los hechos me remito

Despero

Vamos a convertir los sistemas sanitarios europeos en el sistema de EEUU, uno de los peores sistemas sobre la faz de la Tierra.
Pues bien, vale.

Y lo peor es que los países no podrán oponerse, porque el tratado concede el derecho a indemnizaciones multimillonarias a las empresas si se considera que la legislación de un país va en contra del beneficio de las mismas. Por ejemplo, impidiendo privatizar la sanidad.
Esto tampoco es una paranoia, es lo que dicen los expertos cuando hablan sobre el TTIP.

Lo único que nos queda, y de lo que no estoy seguro del todo, es que el parlamento europeo tenga derecho a veto. Hay veces que las leyes y los tratados pueden salir sin la aprobación del parlamento europeo, pero no sé cuál es la regla y si el TTIP pasará o no.


editado:
Luego dicen que las eleccione europeas no sirven par nada ni tienen importancia ninguna. Pues ahí está. Si se puede votar, el parlamento europeo es la última barrera de contención contra la invasión que ningún gobierno de España NO podrá parar por sí mismo sin sacar a España de la UE.
Vamos, completamente intrascendentes.

D

Ante la privatizacion -- la expropiacion.
Ente Europa -- su salida.
Ante la pobreza impuesta -- agricultura, limonadas, monte y playa.

Para todo lo demas ELON MUSK (Placas solares, coches electricos y ciencia del espacio)...

D

Europa abrirá las puertas al comercio con EEUU, pero serán los países los que decidan qué quieren vender. Aún hay esperanzas de salvarnos si el gobierno de tu país vela por algo más que sus propios intereses.

De todas formas nunca nadie ha tenido tanta razón en tan poco tiempo:

D

#10 de eso nada.

Mercado común = lo paises no legislan ni deciden, sino que es el propio mercado el que se autoregula.

Despero

#10 Eso no es cierto. SI lees sobre el tratado de libre comercio, las empresas tendrán derecho a indemnizaciones cuando la legislación de un país reduzca sus beneficios, por ejemplo, no permitiendo meter mano a la sanidad.

Los países no podrán hacer NADA, por si mismos, pues es una ley para todos los países de la UE.

D

Ésto no es una puta crisis, ni una puta estafa, es una Invasión en toda puta regla, via soborno de los poderes y control de los altos niveles económicos hundidos al ser obligados a comprar una mierda a punta de pistola que nos ha llevado a pagarles intereses por su propia mierda que nos ha hundido...
Y luego van y le dan un Nóbel a un tio de coló... Ahi q joderse.

capitan__nemo

"Es especialmente llamativo que solo un área queda fuera del texto: las finanzas. Aunque inicialmente los servicios financieros se iban a incluir en el Tratado, como todos los demás aspectos de la economía, EEUU ha puesto trabas en la negociación. Washington entiende que la actual regulación financiera es más exigente que la europea, gracias sobre todo a una de las últimas leyes aprobadas tras el estallido de la burbuja, la Dodd-Frank"

Me he quedado con lo de las finanzas ¿como es que no tenemos una legislación tan exigente como eeuu en ese asunto?
De todas formas ¿no es este sector el mas globalizado actualmente en el mundo y la circulación de dinero es el asunto mas liberalizado y con menos barreras en la globalización actual?
Ademas, las grandes empresas financieras (los bancos y bancos de inversión) ¿no tienen sucursales en casi todos los lugares?

Recopilatorio sobre tratado libre comercio
Las multinacionales escaparán al control político con el Tratado de Libre Comercio UE-EEUU/c3#c-3

noexisto

Creo que tanto votante de un documento tan complejo y de forma tan rápida debería estar asesorando a la Unión Europea y no estar aquí en menéame.

jaz1

esta todo entrelazado....el mundo es un pañuelo para los intereses de unos cuantos

Krab

Cada vez tengo más claro que lo que tenemos que hacer es largarnos a toda ostia de la UE.

Autarca

Porque cojones tengo la impresión de que este tratado son todo ventajas para USA??

Pero debe ser solo una impresión mía. Aunque los Estados Unidos hubiese comprado a absolutamente toda la cupula del Parlamento Europeo, la gran empresa europea se revelaría, no pueden ganar un juego que las empresas norteamericanas llevan jugando siglos.

k

#29 Es que Europa es una colonia de los EEUU.

Es lo que hay ...

darkcopperpot

UE = BASURA PELIGROSA

Es el fin de USA como primera potencia y parece que los euroidiotas vamos a ser los que les levantamos el cotarro otra vez.

UE = BASURA PELIGROSA

Fenomenal

Habrá que esperar a confirmar la validez de los documentos, que algunos en cuanto escuchan algo que desean oír, se tiran de boca dejando cualquier crítica de lado. Pero incluso aceptando de entrada que todo esto sea cierto, lo más triste es que aun así, cuando tienen delante de sus narices casos de tal envergadura, se piensan que "su partido", que trabaja a una escala muchísimo menor, es diferente al 99% restante, que esto es cosa de malvados y retorcidos psicópatas que están siempre, curiosamente, en el lado que ellos odian. Un poquito de autocrítica, coherencia y claridez mental, por favor. La mayoría seguís sin comprender cómo funciona el mundo y, lo que es casi peor, por qué funciona así.

Vermel

¡NO PASARÁN!

D

Por cierto, si USA quiere abrir universidades u hospitales privados en España a mi me parecerá bien. De hecho ya hay universidades y hospitales privados, no sé que cambiaría eso el status quo. Bueno sí, para la Sanitas y la Camilo José Cela u la UOC de turno sería una muy mala noticia, supongo.

taranganas

El dia que mi hospital, porque es ,io, que lo he pagado yo con mi dindero se o den a una multinacional vendedora de pastills y humo, me echo al monte.

areska

¿Pero lo habéis leído? Dice que a España casi ni se la menciona. No valemos ni para que nos colonicen jajja

rook1

Hay que procurar evitarlo, o al menos que se hable de ello, que la gente esté informada.

faider

La que se avecina (está vez es un drama)

D

Sensacionalista y falso. La UE no puede privatizar por su cuenta la educación ni la sanidad de uno de sus miembros. A mayores, el documento literalmente dice:

"The EU reserves the right to adopt or maintain any measure with regard to publicly-funded education services"

"The EU reserves the right to adopt or maintain any measure with regard to the provision of all health services which receive public funding or state support in any form"

polvos.magicos

Creo que la traducción exacta del "Yes, we can" de Obama era "si, podemos joder a todo el mundo" solo que se le olvidó el "fuck everybody".

Fenomenal

#46 y la historia se vuelve a repetir en estos días, tal cual.

Mendigo

#46 No hombre, no digas eso. Estás mal interpretando a un premio Nobel de la paz.

telmah

Los EEUU quieren exportar las dos cosas que tienen esclavizada a la mayoría de su población:
- la educación, por la que los jóvenes de hipotecan de manera brutal nada más acabar la carrera, y cuyas deudas no permiten declararse en bancarrota.
- la sanidad, encarecida y entorpecida por una burocracia mastodóntica, y que también arruina a familias enteras cuando al seguro no le da la gana cubrir una intervención.

D

nos refollaran a todos .. google , facebook , twitter etc.. sabe de nosotros todoooooooooooooo .

D

Escandaloso

Frutal

Juan Torres explica estupendamente por qué y para qué se va a firmar este tratado. Da miedo.

D

Como mola el capitalismo/estafa que impera en el mundo ...

bochan

Y cosas como lo de Uber-taxistas, tienen mucho que ver con esta historia.
Privatizar los beneficios, socializar las pérdidas.

D

¿Por qué hacen esto los "dirigentes" europeos? ¿Por el interés de sus países, porque creen que es lo óptimo, por convicción?... No, lo hacen porque recíben sobornos de las empresas yankis interesadas. Lo hacen simplemente por un puñado de dólares más que llevarse a la tumba.

Esta escoria, estos asquerosos traidores que se han apoderado de nuestros países a la chita callando nos pretenden vender como esclavos pero no tienen cojones de sacar los grilletes. Son la peor clase de basura: capaces de vender a sus propios compatriotas al enemigo.

Esto debería considerarse traición y estar penado con la muerte, preferiblemente mediante ahorcamiento público y confiscación de todos los bienes familiares.

D

Sin embargo, para la mayoría de la gente lo peligroso son los partidos "extremistas" que se oponen a la UE, de "últra derecha" o "ultra izquierda", porque nos traerán la "miseria", dicen.
Bueno, disfrutemos de los últimos años del Estado del Bienestar, mientras seguimos votando "moderados" comprados por las multinacionales, que así nos irá

e

evidentemente me faltan datos, pero siempre he creído que esta crisis/estafa que padecemos no era más que la pugna dolar/euro y que le serviría al dueño del mundo para doblegarnos ante sus macrocorporaciones y sus exigencias económicas. Este camino ya ha sido andado por hispanoamérica y así les luce el pelo.

Raritodeser

El enemigo es el humanismo, la democracia, la vida y el bienestar de los demas......que triste.

D

Increíble, esta gente quiere vivir 90 vidas? no entiendo tanta avaricia.

sergiobe

#60 Ansias por dominar el mundo y tener al resto esclavizados. Ni más ni menos.

h

En EEUU también habrá algún Menéame en el que americanos concienciados y preocupados también se estén llevando las manos a la cabeza y gritando "Europa nos invade! NOS INVADE!!!" mientras dan vueltas en círculos.

D

#50 Si, por que al final no es EEUU quien nos invade, son sus corporaciones. Y las nuestras les invadiran a ellos. Pero ellos tienen un ejercito de cojones, han cabreado a los que tenemos cerca de Europa y diran que son los unicos que nos pueden defender. Asi que cualquiera les dice algo si ellos incumplen su tratado. Que hagan todos los tratados que quieran pero la sanidad y la educacion no se toca.

D

Separación de EuroBurropa ya!!!

D

Vaya, no sabía que el digital de Escolar se apuntase también al carro de las conspiraciones. Qué cosas. No me lo esperaba de Escolar, tan serio y riguroso él.

D

para algo tenía que servir Podemos...

D

¿Plan SECRETO? lol Ahora me entero que la UE es una institución que esta a favor de libre comercio.

yemeth

#21 La negociación es secreta y el documento ha sido filtrado por Los Verdes.

Considerando que ni PSOE ni PP, ni los otros tres (UPyD, PNV y CiU) que se opusieron a someterlo a referéndum han estado contándonos eso de que la educación y la sanidad se vendían, pues sí, es bastante secreto.