Hace 4 años | Por candonga1 a eldiario.es
Publicado hace 4 años por candonga1 a eldiario.es

Cuando el Ayuntamiento de Madrid liquidó en diciembre de 2016 el contrato con Dragados (parte del grupo ACS de Florentino Pérez) tras sus trabajos en el Paseo de la Dirección, le pagó con siete parcelas de suelo público privilegiadas, todas dentro de la M-30, muy cerca de Plaza de Castilla y el área de la Operación Chamartín. Dos de ellas están dentro de un parque, cuentan con vistas a la sierra y tienen permitido construir dos torres de 25 pisos cada una.

Comentarios

Jose_Alonso_3

#3 Este pais no tiene solución, se vota igual ke se es forofo de un equipo de fútbol. Y precisamente la derecha es la más visceral.

baronrampante

#1 No votéis a Carmena, que es la derechaaaaaaaa....

D

#4 EN mi vida he escuchado de no votar a Carmena por que dice ser de derechas.

Vamos, lo que he escuchado es lo contrario. Y a Carmena la han votado la que más.

Así que será más bien disfrute lo no votado. Los que se quedaron en casa y eso.

baronrampante

#13 Pues el mes antes de las elecciones aquí en meneame yo sí lo he oído bastante.

L

#13 Pablo Iglesias ya no pide el voto para Manuela Carmena. El líder de Podemos 'ha abandonado' a quien dio a su formación la Alcaldía de Madrid y ha pedido el voto "de la gente más de izquierda" para la candidatura de Madrid en Pie, que lidera Carlos Sánchez Mato, porque considera que de todos modos la actual alcaldesa de Madrid va a ganar las elecciones "pase lo que pase".

https://www.elmundo.es/madrid/2019/05/24/5ce79326fc6c83d73b8b4619.html

Jose_Alonso_3

#36 De cualquier forma habrían ido a parar a Carmena. No hay Ninguna "Traición tipo Errejón en ello

D

#36 si se presenta con su partido no va a pedir el voto para otro partido.

Y Carmena ha ganado las elecciones.

Jose_Alonso_3

#4 ¿quién decía eso?

spidey

#1 Ilustrado gráficamente:

Maelstrom

#1 "Entre la pila de documentación hay un papel que puede resultar clave para la operación, la famosa carta: Dragados pidió que le certificaran que ahí se podían construir oficinas y el Ayuntamiento se lo confirmó. Según una fuente interna de la concejalía, esa modificación de usos para permitir oficinas sería para AXA "la única forma de rentabilizar esos suelos. Si fuera obvio que pueden ponerlas sin más, no se hubieran reunido con la dirección de control de la edificación. Van directos".

Esta misma fuente
[el tal señor Romero, arquitecto que parece representar a los expropiados] se pregunta qué haría si tuviera que sacar adelante el proyecto. "Solo quedan dos vías. Una: negociar con el Ayuntamiento para que compense con dinero, suelo o dotaciones [que es la misma solución aportada que la primera una vez liquidado el contrato con Dragados]. La otra: juicio". También podrían conformarse con poner oficinas solo en las primeras plantas —pueden— y dejar el resto de la torre para vivienda protegida, aunque fuera contra sus intereses."

Aquí tenemos un plan ofrecido por Botella en el que se incluían viviendas protegidas con opción a uso terciario, que en diciembre Carmena confirmó y que ahora no saben cómo echarlo atrás debido a que esa opción de uso terciario (sean todas las parcelas o una parte), que existía y se certificó por el actual consistorio carmení, parece que no les gusta tanto ahora.



editado:
a ver si arregla menéame lo de los guiones cortos interpretándose como tachado.

D

#1 las cuentas las ha saneado montoro

r

#27 repite, repite, que así la gente creerá que es verdad...

D

#37 es que es verdad.
Si Montoro hace una ley que OBLIGA a los ayuntamientos a amortizar deuda, el mérito es de el. No de los ayuntamientos por cumplir la ley.

J

#41 Así que todos los ayuntamientos de España han podido sanear sus cuentas, porque claro, hay una ley.
Falacia.

D

#1 no es por nada pero el artículo tampoco deja en biuen lugar a Carmena. Te lo has leído?

SalsaDeTomate

#9 Pues como lo que hizo con el espacio público que hay en la zona de las Cuatro Torres, cediéndolo todo a usos privados (una torre nueva y aledaños) a cambio de dinero. Pero como era Carmena pues todos calladitos.

b

#9 #43 Tranquilos, el nuevo gobierno cancelara estas concesiones.

editado:
perdon. De la noticia: AXA quiere construir oficinas, más caras que las viviendas protegidas. No se le ha concedido licencia, pero está dando pasos para conseguirlo .No las cancelar, no darán licencia de construcción.

D

#47 el próximo Gobierno lo hará con la careta quitada. Carmena te lo ha hecho con sonrisas y magdalenas. Pero a tenor del artículo no veo gran diferencia entre uno y otro. Al Tito Flo no le ha ido mal con Carmena

D

#9 ¿Que tal si pruebas a leerta la noticia?. Carmena lo unico que ha hecho es liquidar un contrato que firmaron otros campeón:

Las urbanización del Paseo de la Dirección lleva sobre la mesa desde 1997. Se han hecho tres planes distintos. En el primero, de 2006 con Gallardón, todas las parcelas de torres eran de vivienda libre y se las llevaba ACS. En el segundo, aprobado por Ana Botella en 2015, las dos torres de Marqués de Viana pasaban a ser de vivienda protegida.

Sin embargo, el plan de Botella incluía un párrafo que podía cambiarlo todo. "Se admiten como usos alternativos al residencial los usos terciarios, en clase de oficinas y hospedaje, en edificio exclusivo". Esto es: que el dueño era libre si quería prescindir de la vivienda protegida para poner oficinas o un hotel ahí.

Cuando Carmena llegó al Gobierno, su equipo se encontró sobre la mesa con el problema del Paseo de la Dirección. Le dio prioridad a desbloquearlo: obligó a Dragados a terminar la urbanización y expropiaciones en 18 meses (lo hizo), liquidó el contrato y aprobó un nuevo plan para definir qué se haría en cada parcela expropiada. Pero justo antes de la aprobación provisional, la concejalía de Desarrollo Urbano Sostenible recibió una carta. Era Dragados (ACS) pidiendo que se le confirmara que ninguna de las parcelas de las torres sufriría cambios con su plan.

Ainur

#14 cuando es por la calidad de vida, son rojos.
Cuando es por mejorar el tejido productivo de la ciudad, de derechas.

Si cabrean a todo el mundo es que lo hacen bien.

powernergia

#2 ¿Tú sabes en cuanto se han revalorizado las propiedades inmobiliarias en Madrid en esos 2 años?

l

#5 un 50%???? Lo que hizo fue privatizar un activo y encima por debajo de su precio a futuro

powernergia

#6 Cuando tú vendes algo, lo vendes por el precio "a presente", aunque en ese precio se incluyen valorizaciones o depreciaciones futuras.

Lo de que estaba por debajo de su precio es una suposición tuya basada en ningún dato.

l

#7 si yo tengo un bien tengo que analizar no solo el valor presente si no también el valor futuro para saber el mejor momento en que vender

powernergia

#10 Justo lo que te he dicho.

#2 Si alguien insinúa que esas parcelas no valían 94 millones en el momento de la venta es fácil demostrarlo ante un juez y es una victoria asegurada. ¿Veremos un juicio al respecto? No lo creo.

l

#21 jajajaja, eres un cachondo

D

#16 Si a ti y a mi nos da igual. Lo que pasa que en España todo el mundo dice que se necesita potenciar el turismo de calidad y eso significa que debe haber hoteles de nivel, museos, actividades culturales, congresos/convenciones, buen entono,...

ﻞαʋιҽɾαẞ

No será tan secreto si se han enterado en un periódico.

D

Perfecto. A ver si se empiezan a construir edificios modernos y en altura (Podemos e IU tienen una grave problema de acrofobia) y dejamos de restaurar edificios cochambrosos.

Maelstrom

#18 Bueno, lo de las 3 alturas también era una obsesión de Aguirre. Y lo de continuar y paralizar la Operación Chamartín también.

Parece que se contagie.

D

#20 Totalmente cierto. La ley absurda fue creada por Aguirre. Pero hace más de 4 años que no está en el poder. Actualmente, la principal oposición a la Operación Chamartín ha sido IU, que votaron en contra del resto de concejales de Ahora Madrid, pese a haber reducido la edificabilidad (que en mi opinión no se tenía que haber reducido).

D

Yo es que veo ciudades como Madrid, Barcelona, Málaga, Salamanca,... y lo que siempre me pregunto es si tienen suficientes hoteles de lujo.

D

#8 Yo si no tienen hotel de lujo ni me molesto en ir. Para qué. Nada hay más característico de una buena ciudad como Dios manda que la correspondiente visita al hotel de lujo para hacerte la foto frente a la puerta antes de que el segurata te eche de ahí a patadas.

D

#8 mejor hoteles de lujo que pisos patera

Manolitro

La que ha estado regalando Carmena!!!

KarmaBajoCero

2 torres de 25 pisos. Construcción en un parque con vistas a la sierra...

Pues han jodido bien a las casas que existían previamente y tenían vistas al parque o a la sierra.

mperdut

Ja ja.... aparece de vez en cuando la "gran AXA"..... mucho se podría escribir sobre ello, y no precisamente en lo relacionado a empresas de seguros. Es una de las grandes empresas cuyos tentaculos son capaces de llegar mas lejos o mas bien directamente donde le de la gana que lleguen llegaran.

RoyBatty66

Es el mercado amigos
Porky

l

"oficinas de lujo"

Sensacionalista.

y

Pues ahora parece bastante plausible.

gauntlet_

Pasen y roben con tranquilidad.

p

#30 Siempre igual.

Álvaro_Díaz

Los políticos como siempre haciendo aún más ricos a los poderosos

j

No,va a ser que no.

v

¿Secreto? ¿Qué hay de secreto si se sabe todo?

Saul_Gudman

Ahi esta carmena paralizando chamarrin como prometio...carmena es madrid lo que guaido a venezuela...

D

Hasta los huevos de las viviendas protegidas, todo se lo llevan los que no declaran un duro o los que ganan poco, y les da derecho a vivir casi de gorra en el puto centro de Madrid, o en Madrid aunque no sea centro, mientras tanto, la gente que ganamos algo más, no tenemos acceso a casa de gorra en la capital, ni tenemos acceso a la vivienda normal porque están por las nubes, al final la gente que gana una cantidad normal malvive en un piso de mierda en las afueras cuando no se tiene que ir a vivir a 40 kms de Madrid para tener algo más grande que un zulo a precio razonable.
Que les den por culo a las viviendas protegidas, siempre es todo para los mismos, los que no sueltan un duro en impuestos y no han dado un palo al agua nunca, porque otros cómo lleguen a un mínimo nada de ayudas, ni un duro nunca para nada, las guarderías pagas el 100%, no te deduces nada de ningún alquiler, aunque pagarás 900 Eira os, y la casa te la pagas tú solito.
Sinceramente, sanidad y educación, y ya está, hasta los huevos de que a la gente normal no se le ayude nunca con nada, que son los que sueltan la pasta para mantener a vagos.
El ayuntamiento de Carmena..., menudo plan este, regalarle terrenos a ACS, ya les vale, panda de ingenuos o gilipollas.

D

Será que esta gente cuenta con una iluminación adecuada en las oficinas? Si no, pueden darse una vuelta por aquí y hacerme rico comprando en mi web. www.masiluminacion.es/iluminacion-para-oficinas/