Publicado hace 2 años por Chabelitaenanita a europapress.es

El plan de recuperación de España ha obtenido la máxima calificación posible por parte de en diez de los 11 puntos.

Comentarios

D

#2 lol lol lol lol lol lol

l

#13 #2 Pobres egipcios.

Y

#20 Comparezco por alusiones

borteixo

#45 parad, por favor lol lol

Kleshk

#49 Es que está todo demasiado a huevo joder, entre esto y el examen de las pruebas de acceso de Murcia lol lol lol

Olarcos

#60 No sé porqué la gente se ha escandalizado con esas pruebas. Son para entrar en la "universidad" católica de Murcia.

Kleshk

#80 Ya, lo veo lol

"El mundo se creó en __ días"

lol lol lol A lo mejor en vez de las notas le dan catequesis

timeout

#45 Sera de la ESO

v

#33 No, será superioridad COUltural.

c0re

#33 e intelectual

briarreos

#33 superioridad léxica.

Jakeukalane

#46 los ofendiditos sois vosotros que os molesta que destapen vuestra prepotencia.

EmuAGR

#75 Es una referencia a cierto humorista que hace monólogos de americanadas.

Jakeukalane

#82 ya lo sé, conozco a Goyo Jiménez y he visto ese monólogo. Pero la gente lo piensa de verdad.

swapdisk

#88 bueno, Al menos no se lloraba tanto porque el ejercicio de matemáticas de selectividad era difícil y se había cargado tu futuro, no se forzaba que los alumnos pasaran de curso rebajando criterios de evaluación y alguna que otra cosilla. De ahí la crítica a los de la LOGSE y luego la ESO. No porque sean menos listos sino porque el nivel académico ha ido bajando. La crítica es al sistema y los resultados que produce, no a los alumnos, creo.

dilsexico

#75 No se porque te empeñas en defender la ESO con tanto fervor, no eres mas que una victima.

N

#75 yatasenfadao

M

#46 meneame es el paraiso de los ofendiditos y niños rata que NECESITAN discutir con alguien de cualquier cosa al menos una vez al día y a poder ser “ganar la discusión”... la comunicación y el debate sano es, muchas veces, la antítesis de lo que se ve en esta web. En un buen diálogo, ambos acaban satisfechoa y han dicho lo que piensan respetuosamente y sin intentar imponer su punto de vista. En un buen diálogo se aprende del otro de manera mutua, recíproca casi siempre se aprende algo. Una mala discusión en meneame es un diálogo de sordos que solo dicen lo suyo sin escuchar... desgraciadamente se hace lo mismo en muchas tertulias de TV que son ridículas, como niños grandes hablando, a veces iracundos y a gritos... La primera vez que vi una tertulia en francés en canal ARTE aluciné! Se escuchaban y hablaban en tono bajo y a veces estaban de acuerdo con el otro y no iban a machacar al otro sino ha crecer intelectualmente todos y sacar puntos sanos en claro... hay diferencias claras entre estos modos de comunicarse...

Aimfain

#46 ¿Los de EGB menos ofendidos? Busca tuits sobre alguna película con tonos feministas o algún juego con personajes homosexuales o mujeres fuertes, a ver si encuentras a ofendidos con menos de 35 años...

ElLocoDelMolino

#35 nos teníamos que aprender las provincias y sus capitales de memoria no como ahora

A ver, ¿cuál es la capital de Murcia?

h

#47 Los marcianos han establecido ya una colonia en Múrcia?

Cantro

#47 Sangonera la Seca. Todo el mundo lo sabe.

borre

#62 La verde hombre...

Jakeukalane

#47 yo me sé las capitales de todo el mundo. Y tuve un examen de las de Europa, Asia y África.

n

#47 Cultura memórica inútil. Cambiando por cultura del entendimiento.

#97 Creo que se refiere a estudiar de memoria vs estudiar comprendiendo lo que se estudia. Si estudias de memoria, sin comprender lo que estudias, solo te servirá para aprobar el exámen. Obviamente hay que usar la memoria... No creo que nadie pretenda acabar con la memoria... tinfoil

manc0ntr0

#97 Imagino entonces que el doctor con 2 carreras que me dio clases y dijo más o menos literalmente "la memoria es la herramienta de los inútiles" también tenía un grave problema.
Para qué necesito almacenar información infinita si sé dónde la puedo encontrar, fueron sus palabras ante la costumbre de los profesores de obligarnos a aprender fórmulas de medio Km.

La memoria es importante, pero no se puede dejar todo en sus manos.

sofazen

#77 Vale, la cultura "memórica" es inútil. Pasemos al vocabulario...oh, nada, déjalo.
(Con cariño 😉 )

D

#77 entender que?

Eunectes

#77 se dice mnemónica... O memorística...

Eunectes

#77 se dice mnemónica... O memorística...

De nada kiss

LeDYoM

#77 Inútil fue aprenderse la de Yugoslavia. No te digo que no.
Os suena Yugoslavia?

montaycabe

#77 conocer los ríos que desembocan en la cornisa cantábrica ha hecho de mi el hombre que soy

EmuAGR

#47 ¡Cartagena!

Xtrem3

#83 #111 ¡¡CARTAGINESES, UNÍOS!! AU AU AU

g

#47 Cartagena de toda la vida.

montaycabe

#47 ¿Que es Murcia?

Olarcos

#35 Sí.

Logeado

#35 Los del bachillerato antiguo se reían de la de la egb.
Los de egb de la eso.
Los de la eso de los milenials.
Y así el mundo sigue girando.

M

#90 Los de la eso son milenials

N

#90 los primeros de la ESO somos millennials. Por tanto nos reiremos de la generación Z...

O puedes concatenar según con qué ley educativa iniciaron o con cuál terminaron. La LOGSE nació el mismo año que yo y terminé con LOE, accediendo a la universidad con la PAU y no la Selectividad. Pero la PAU duró tan poco que para cuando aprendimos a llamarla PAU y no Selectividad, la cambiaron por EBAU/EvaU.

Quedaría algo así:
LOGSE de LOE
LOCE de LOMCE
LOE de LOMLOE
LOMCE de la que está por venir.
O algo similar, tendría que cuadrar con fechas de implantación de cada ley de educación.

D

#35 Automáticamente no que teníamos que hacer Egb.

En nuestra época en lugar de la eso nos reiamos de la Fp, pero nos reíamos de lejos por si nos caía una ostieja de esa gente que no tenia nada a perder.

WarDog77

#91 Nada que perder y las manos trabajadas de las herramientas...

Fdo. Un FePero

mefistófeles

#35 Bueno...no nos regalaban los cursos, se repetía con fasmosa facilidad, no bajaban el nivel al más lento de la clase, lo libros no estaban llenos de fotos y colorines....no sé, me da que sí, la verdad

m

#30: Son los efectos secundarios de la vacuna.
Por eso no sé si vacunarme... ¿Me convertiré en el superchicle Boomer de repente?

LeDYoM

#39 Los Boomers pensamos en los chicles Boomer cuando un milenial nos lo dice.
Quizá deberíamos comentarselo.

r

#30 #2 pues yo soy de la ESO y no solo me ha hecho gracia si no también falta.

Muzaman

#66 Cuando se enteren #30 y 35 de que yo tb soy de la ESO.... les va a explotar la cabeza.

D

#30 Eso es. El boomer se piensa que vacila al personal con el Ctrl+C Ctrl+V lol

LeDYoM

#67 Los boomers inventamos el copypaste.

jozegarcia

#30 por lo visto, los que estudiaron la EGB son todos intelectuales.

reithor

#68 ¡poj claro!

PlatanoDeLaAmistad

#30 a medida que pasa el tiempo y vais siendo mayoría hace menos gracia. Excepto a los de la EGB, que lo entendemos.

Kereck

#73 No es que no se entienda, es simplemente que no tiene gracia porque no es ni chiste, es simplemente verbalizar un prejuicio de que todo aquel más joven que tú es más inculto. Como otras "bromas" dice más del que la hace que del que la recibe.

Arke

#73 Eso es como decir que conforme hay más negros, los chistes racistas hacen menos gracia.

En este país de risa las generaciones mayores llevan desde que el tiempo es tiempo puteando y riéndose de los que vienen detrás. Y luego cuando alguien habla de emigrar nunca faltan los graciosos que se enfadan patalean y llaman vagos y cobardes a los susodichos.

Es todo como una broma gigante. Lo que pasa es que cuanto más cerca del final se está, pues hace menos gracia

Varlak

#30 es de un monólogo de Goyo Giménez, bueno, parecido.

NinjaBoig

#30 Sabe más el diablo por viejo que por diablo.

D

#30 te lo explico dado que pareces ser de la ESO.

Añade un par de muñequitos haciendo canciones cuando aparece este cartel

ESO = FABRICA DE ESTUPIDOS

Te ha quedado ahora claro?

#30 A ver, meterse con los de la ESO es como meterse con murcianos, nunca pasa de moda. Mientras nadie se moleste, no pasa nada. Yo entiendo el comentario como una broma.

RoyBatty66

#30 Los de la EGB tampoco sabemos lo importante que es entender la diferencia entre doxa y episteme, a no ser que seamos ante todo amigos del conocimiento, y si se deja amantes.

wachington

#30 Yo lo entiendo, los que fuimos a EGB buscábamos el significado de las palabras en el diccionario. Parece que es una costumbre que se ha ido perdiendo

trivi

#30 Yo creo que es una adaptación del chiste de Goyo Jiménez "para los de la LOGSE..." del monólogo de los americanos.
Soy de la quinta y no me ofende en absoluto, aunque no llega al nivel del original.

o

#30 Déjalos, los que mas listos se creen son mas fáciles de engañar

ColaKO

#2 Los de la ESO somos prácticamente todos los menores de 40 a estas alturas, ya sois cansinos con el tema.

borteixo

#41 de 37 para abajo.

I

#53 Eso no es así, depende de las comunidades autónomas.

ColaKO

#53 Yo tengo 39. Pasé de 8º de EGB a 3º de ESO.

vacuonauta

#53 yo tengo 38 y fui a la eso desde 3º (sin repetir ni nada)

manc0ntr0

#53 En la mía algunos ya cumplieron los 40

HASMAD

#2 Veo que en la EGB enseñaban a buscar palabras en el diccionario. Enhorabuena.

chemari

#42 también enseñaban a no cogersela con papel de fumar con una broma.

sonixx

#2 yo soy de la eso y me pensaba que ibas a sacar una definición por la cual sorprenderme, pero que será lo próximo.
Pensar que no sabremos palabras como hogar, tranvía, pistacho,...

borteixo

#54 lo próximo será aprender a reirse de uno mismo, que lo de generación de cristal parece que os lo ganáis a pulso. Y bueno, escribir un poco mejor tampoco estaría mal

thorin

#2 ok boomer

W

#2 Gracias, pero ya conocía la palabra No es tan difícil de ver en libros o incluso en juegos.

uno_ke_va

#2 soy de la ESO. Tampoco sé lo que es infausto. Ayuda, por favor.

T

#2 Has ido a buscarlo al diccionario pensando en ayudar a los de la E.S.O. ?

Monsieur-J

#2 Si dices esa parida viejísima de "los de la ESO", prepárate con la generación zeta.

I

#2 Gracias por la aclaración.

Fdo: una víctima de la LOGSE.

D

#2 Lo has buscado en el diccionario VOX?

KirO

#2 gracias guapi

C

#1 desde luego el gobierno se la ha metido hasta el fondo.
Viendo los precedentes de su gestión en el país...

lvalin

#8 A los amigos. Vendemos al país a los amigos.

Aiarakoa

#8, te corrijo: podemos hacer como PP, PSOE y PODEMOS (y C's y VOX, ya puestos), deuda hasta el infinito y, cuando les parezca, vendemos el país. Deuda pública española entre 1982 y 2020. Consideremos que Felipe González (PSOE) gobernó años enteros entre final de 1982 y final de 1995, Aznar entre final de 1995 y final de 2003, Zapatero entre final de 2003 y final de 2011, Rajoy entre final de 2011 y final de 2018, y Pedro Sánchez entre final de 2018 y final de 2020:

- Felipe González (PSOE)
* 1982: 31 769 M€
* 1995: 283 457 M€ (+792'2 %, +18'3 % anual)
- José María Aznar (PP)
* 2003: 382 775 M€ (+35 %, +3'8 % anual ... un inciso, la deuda privada se disparó durante la era Aznar)
- José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE)
* 2011: 743 043 M€ (+94 %, +8'6 % anual)
- Mariano Rajoy (PP)
* 1'173 B€ (+57'9 %, +6'7 % anual)
- Pedro Sánchez (PSOE)
* 1'345 B€ (+14'7 %, +7'1 % anual)

cc/ #7 #11 #12 #31 #78

D

#8 la ilusión de la democracia... Rojos, azules, verdes...
Pero vivivimos en una
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Plutocracia

D

#8 Otra cosa no, pero el PP siempre intentó reducir el déficit cuando estuvo en el gobierno central. De ahí el tema de los recortes que puede que te suene.

Ka1900

#31 vaciando la hucha de los abuelos, pongámos las cosas como son

Xateru

#31 Le obligaron a reducir y redujo de la manera más ideológica posible.

p

#31 joder si! el tema recortes suena, y las subidas de impuestos también.... y el déficit tras 7 años de M.Rajoy y 13 años hasta la pandemia.. también!!! ¡y con recaudaciones máximas!!!
pero ni esos ni estos van a recortar donde hace falta: sueldazos, chiringuitos,... y despilfarro..

Acuantavese

#8 Tienes 15 años o era irónico?

#63 Zas...

D

#7 Si la izquierda estuviera en la oposición ya estarían ardiendo las calles.

N

#7 Personalmente estoy muy a favor de subir algunos impuestos (los directos), y muy en contra de subir otros (los indirectos).

En cuanto a la noticia en cuestión, me parece enteramente muy positiva, ya que significa que se aprueba la manera de invertir el dinero de las ayudas de la UE (lo contrario hubiera sido muy problemático), así como reformas que creo que son positivas como las de trabajo.

D

#4 #7 A mi me parece buena noticia, mejor tener esa ayuda que no tenerla. Pero tengo la sensación de que todos los que aplauden al gobierno lo estarían criticando a tope si conocieran los puntos y condiciones, que no hace falta tampoco ser experto en nada como para olerte que serán recortes y subidas de impuestos. Los recortes me parecen bien, aunque depende de en qué. Al final recortan de donde no se debe y nunca de lo que no hace falta (casa real, los tropecientos ministerios, asesores y asociaciones, etc.). Y las subidas de impuestos por lo general me parecen negativas para la economía salvo en casos concretos de sentido común como nuevos modelos de negocio antes no gravados.

D

#7 lo que debe ser duro es ir a hacer política a Europa para hacer caer a España, dedicar noticias falsas y editoriales a cientos en la prensa patriota haciendo ver que Europa no debe cree al gobierno, y ver esta noticia jajajajajajaja ajajajajajajajaj ajajajajajaja por cierto Merkel era alabada ahora es comunisssta también

perrico

#7 A mi me parece bien una fiscalidad alta y servicios buenos.
Llámale loco.

pys

#4 Agarrad el pasaporte y haced las maletas.

D

#4 Impuestos, luz, gasolina, autopistas, ...

Van a poner el IVA de la vaselina 4%, al convertirse en artículo de primera necesidad.

Chimuelo

#4 Me has recordado ese "Préstamo en condiciones muy ventajosas" que nos consiguió Luis de Guindos.

Pink_Hydrogen

#4 Yo estoy en 2 proyectos de esos..., que consisten en tirar el dinero...y el caso es que no puedo hacer nada para corregir los problemas. El problema en la mayoría de estos proyectos es que cuesta más y hace más daño la solución que el problema (eso no quiere decir que no tenga una solución mejor)
Funcionará hasta que se acabe la subvención en el precio del producto (y por el mismo dinero había otros productos de mucho mayor valor añadido, pero no escuchan... "unos 400 euros/tonelada subvencionada!!!! frente a 3.500 euros/tonelada sin subvencionar y con la misma dificultad)

D

#4 Uff voy a sacar el dinero del banco y lo invierto en acciones de vaselina, me voy a forrar!!

DangiAll

#4 Recuerda, que de esta saldremos mas fuertes y se les subirán los impuestos solo a los ricos.

El_Cucaracho

A España la teoría, las buenas intenciones y el lenguaje farragoso se le da de miedo.

Luego ya en la práctica nos caemos.

MellamoMulo

#17 Comunistas, rojos y masones alienados con Europa para romper España.
De todos modos conozco estudiantes de nota alta o muy alta que cuando salieron del mundo académico se metieron una buena hostia

c

Florentimo y el CompiYogui dando palmas.

D

Lo cual es mala noticias para alguien que se haga llamar de izquierdas... pero bueno... tanta propaganda han logrado cambiar los roles, la derecha criticando al gobierno por aplicar las medidas que ellos defienden y los de izquierda aplaudiendo...

Ka1900

#24 Así es 😖

a

#24 porque se habla de la política como si fuera un partido de fútbol...?

Si han hecho una medida buena, no quiere decir que se convierta en mala porque otros la aprueban.

Die_Spinne

#64 es que si fuese buena no la aprobarían ,que hay que explicaroslo todo ! Tu has visto alguna vez a la UE aprobando algo que sea positivo para los ciudadanos de a pie ? Pues eso .

geburah

#24 el PSOE no es de izquierdas. Es un partido conservador, de una derecha moderada. Yo lo pondría a la derecha del partido de Merkel, y un pelin a la izquierda del PP.

¿El punto 11 era el de creación de empleo digno y de calidad?

D

#19 Así no se agranda una bandera.

s

#19 Era la credibilidad del estudio de costes de los otros 10.

D

Perfecto.

Estamos cada vez más cerca del préstamo en condiciones óptimas.

👌

N

No hay mejor persona para prometer, proponer y luego hacer lo contrario que Pedro Sánchez.

lvalin

#9 anonadado háyome.

Kantabrien_89

#10 Yo hállome anonadado también

lvalin

#18 #14 Gracias soi un vurro

GamusinoAtomico

#10 no hallo hayas acá para hayarme, avísame cuando halles hayas por allá.

t

#10 no me lo digas, de la logse

t

#10 Lo flipas colega.

tetepepe

#10 ¿Te has convertido en haya mientras estabas anonadado?

El_higado_de_Jack

Anda que no da para volquetes de putas. Si con los ertes iban de coca hasta la tochas, con esto flipan.

Raúl_Rattlehead

#34 buen control de daños

lvalin

Los ppanderetos corriendo la voz paa venir a echar bilis y tumbar la noticia en 3....2....

xyria

#3 Te fallo el predictor, hasta este momento ningún negativo. lol

Nyn

A la mitad de los comentarios esta noticia les parece mala, supongo que preferirían que hubiéramos tenido la peor nota en todo, mira que sois cansinos.

Jakeukalane

#27 alguna movida sobre que algún miembro de Podemos se ha saltado un stop.

Ka1900

#37 O el rey o el papa, siempre les quedan los comodines típicos

geburah

#40 o los indultos

Macnamara

Cuál de las Big Four lo preparó?

elvecinodelquinto

#15 Probablemente la ex-directora general de presupuestos de la Comisión Europea les dio algunos consejos

sorrillo

Sí se puede hacer lo que diga la UE.

jorjuju

Por supuesto. Los primeros 10 puntos son los que han aprobado, el último no:

1. Arreglar las cosas.
2. Reparar el país.
3. Solucionar problemas.
4. Mejorar la economía.
5. Recomponer la confianza.
6. Corregir las desviaciones.
7. Subsanar los defectos.
8. Enmendar la situación.
9. Rectificar deficiencias.
10. Reformar el sistema.
11. Hacerlo solo con el dinero de la UE.

Y

#26 Podrías esforzarte mas y poner los 11 puntos, hay un enlace para ello. Busca.
Pero mientras puedes soltar la bilis porque a España le vaya bien.
Y luego os llamáis "patriotas".

Ka1900

#36 No sé si que la UE esté tan contenta nos beneficia a los españoles

Y

#61 Pues ha venido la Presidenta de la Unión Europea a España, a dar la noticia de la concesión de la ayuda a España, o sea....

vviccio

Uno de los criterios a cumplir llevaba el título: "¿Dónde hay que poner el ojete?"

Kantinero

Mañana en portada en ABC Mundo Inda Sinrazón y demás mierdas

Ka1900

#6 Mañana toca en portada otra cosa. Parece mentira a estas alturas

UnbiddenHorse

#6 el punto que no ha obtenido la nota buena será portada y protagonista de tertulias….

D

Mi pregunta es... ¿el plan de recuperación de España es bueno para el pueblo español o para los europeos? Recordar que en Europa piensan que Europa comienza en los Pirineos.

nomasderroches

#76 Es bueno para los que hagan algo en condiciones.

D

#85 Como por ejemplo los que ganan subvenciones [normalmente cuñado del político de turno] que se gastan en chalet en lugar de para lo que son, y los que tienen proyectos de verdad, no pueden acceder a eso, porque no saben que existen estas subvenciones. ¿A esos te refieres?

E

Los traidores de España, digo... patriotas, deben estar super contentos con esto y que gente como Ana Botín pronostique crecimientos del 9% del PIB Español...

Ahhh noo!! que les importa un cojón que España vaya bien los próximos meses, ya lo dijo Montoro: que se hunda España que ya la levantaremos nosotros...

recom

#92 Pero que bien va a ir España... El gobierno no va a hacer una mierda por mejorar la economía, el esfuerzo lo haremos nosotros, empobreciendonos hasta niveles que ni nuestros abuelos. Lo único que va a mejorar es el bolsillo de los de siempre, IBEX y políticos. El pueblo lo vamos a pasar muy mal durante muchooo tiempo para pagarle las fiestas a estos desgraciados.

F

Gobierno patriota de España : Bruselas nos rescata embargado medio país.
Gobierno coministaetarra : nos dan dinero y nos pone sobresaliente.

reithor

El único punto sin la nota máxima son los presupuestos: "la justificación aportada en el plan sobre la cantidad de los costes totales estimados es "razonable y plausible en cierta medida" . Se prevén sobrecostes antes de empezar...

p

#69 creo que da a entender que en la política moderna cumplir lo que se propone "plausiblemente" tiene un notable lol

Y

fraCasado y Atascal están escondidos en la cueva. Todo lo que sea bueno para España les perjudica, no se porqué.

m

Había leído en diez de los once chiringuitos.

Raúl_Rattlehead

P-p-pero el socialcomunismo

nomasderroches

La comisión europea se pone a publicar y luego cada país lo vende como puede. (https://ec.europa.eu/commission/presscorner/home/en)

Lo que nos vamos a reír cuando la mayoría de esos fondos se destinen a comprar I+D alemán y francés que son los que pagan Y luego lo que se van a reír nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos cuando el Pedro Sánchez de 2045 diga que hay que subir los impuestos para poder pagar las pensiones mientras que la partida para devolver deuda se coma casi todo el presupuesto.

J

#84 alemán y francés que son los que pagan
Nope, sale de deuda del BCE por lo tanto saldrá de la inflacción de todos los que usen el euro.

Azucena1980

Vaya semana lleva Casado

EmuAGR

¿37% de los fondos dedicados a "descarbonizar la economía"? Esos criterios quién los ha puesto, ¿Alemania?

I

#87 El cambio climático.

H

Nos lo vamos a gastar todo en aves, que eso es ecológico

Eunectes

#51 pero que sean endémicas, que eso da puntos de biodiversidad...


Ya cierro yo al salir...

T

Pues cómo serán los otros.

r

No quieren al PP ni en pintura.

PlatanoDeLaAmistad

Esto quiere decir que nos van a meter 10 de 11 cm de pepino?

canduteria

Traidores del pp vomitando 😂 😂 😂

H

Nos la van a meter clavada. Más quiero decir.

daphoene

#58 Pues dilo, aquí no se coarta a nadie...

¿ O se te ha olvidado una coma ?

Perdón, es que estaba a huevo...

recom

Si para mejorar la economía tienen que freírnos a impuestos, renunciar ya de por vida a revertir la reforma laboral, hacernos pagar barbaridades por suministros vitales (agua y luz), tener un paro crónico juvenil +40% o un precio de la vivienda inasumible, que se metan esa mejora por el culo y se vayan a la mierda. Ya basta de reírse de la gente, que bien que han subido el presupuesto de la casa real y la inversión militar, para esas cosas si hay dinero, me cago en la p***. Luego el gobierno de turno se pone la medallita cuando el sacrificio lo hacemos SIEMPRE los mismos.

1 2 3