Hace 5 años | Por abelongi a elplural.com
Publicado hace 5 años por abelongi a elplural.com

El Cículo Cannábico habla de unos ingresos de 6.000 millones para el Estado

Comentarios

D

#9 Estoy seguro de que hay gente capaz de fumar marihuana y aún así estar a tope mentalmente , pero yo no los conozco.

dphi0pn

#13 No te han dicho que consumen marihuana para no herir tu autoestima

Deku

#40 venga va. Ahora resulta q el 50% de los españoles son porretas.

D

#40 of course! Y los mas creativos, sin duda!

B

#13 Eso es porque la gente que consume con moderación y no hace de ello una seña de identidad, simplemente no va por ahí diciéndolo a todo el mundo.

D

#86 Me ha dicho un amigo, que el tabaco aliñado, para programar, es lo mejor. Sobre todo cuando estás creando alguna cosa nueva. Y también me ha dicho que ni siquiera hace falta fumarla, que hay vaporizadores que convierten la resina en vapor si quemar las hojas: consumes menos cantidad, hace el mismo efecto y no hay combustión, con lo que el efecto nocivo para los pulmones debe de ser nulo o mínimo, no huele a humo, te ahorras el tabaco...

d

#86 claro, vas dopado

HijosdeKroker

#86 idem y en la oficina conozco a más, gente, en el gimnasio, a dentistas, arquitectos, gente de entre 30 a 50 años que son fumadores habituales... Creo que ese estereotipo de fumeta hippioso, aún siendo muy lícito ser hippie, pasó hace tiempo.

Ojalá prospere, se formalice y se fiscalice como un producto de consumo para adultos cualquiera.

Lekuar

#13 Presente ☝ ️

D

#13 Te voy a revelar un secreto: lo que tu ves en tu circulo no hace el universo.
Sorpresón¡¡ Que puede serte impensable, pero no, la experiencia personal no es prueba ni generalización de nada...
Saludos...

P

#13 Anda! ¿No conoces a Carl Sagan?

nemesisreptante

#9 Ni las más horribles consecuencias del consumo de marihuana son peores que te tengan que amputar un pie o te quedes ciego por una diabetes causada por el consumo de azucar que viene en la CocaCola.

m

#53: Creo que la diabetes por exceso de azúcar no hace que te corten un pie.

Y el fumar cosas raras puede hacer que tengas un accidente y te quedes sin pie.

Somebody000

#68 Eh? No, perdona, fumando cannabis no vas a ver elefantes ni cosas raras. Es más fácil que te pase algo de borrachera que de fumada.

Pero como todos bebemos alcohol en general... Está mal visto fumarse un porro, pero cuando alguien dice que el otro día llegó a las 5 de la mañana con un pedo que ni Alfredo y se tomó 6 copazos nos reímos y no ha pasado nada.

m

#87: Depende de la persona, hay gente que si es suceptible y si toman THC pueden tener alucinaciones.

Y no lo digo yo, lo dice la ciencia. No se puede ofrecer THC a la gente así como así, diciendo "que no pasa nada", como mínimo habría que avisar de que existe esa posibilidad.

Somebody000

#93 Sí, pero vamos, lo mismo pasa con el alcohol. Alguien con esquizofrenia no debería tomar alcohol ni fumar marihuana, por ejemplo.

m

#95: Exacto y no solo esa enfermedad, hay muchas que tienen contraindicado totalmente el consumo de drogas, y sin embargo mucha gente ofrece ambas sustancias como si nada.

d

#87 si no hace nada no se para que la comprais, invertid en drogas de verdad

G

#68 pues mira este vídeo

donde habla del tema

x

#53 Eso es lo mejor, que se quiere legalizar la maría y prohibir los refrescos...

earthboy

#9 Porque no has querido.

D

#9 Pero tú todavía no has dicho si lo defiendes o no, para entrar dentro de ese par de personas que lo defienden.

D

#9 y en sus prejuicios!

tul

#34 el monstruo lleva fuera de control mucho tiempo pero no les importan porque financian las campañas del ppsoe.

D

#10 heroína , ahora es lo cool

ExtremoCentro

Dios mío ya hay más falangitos en el hilo que gente normal. Enserio os pagan por actualizar los enviados y filtrar Podemos?

V

#6 Creo que en china los llaman, los soldados deo centimo o algo asi.
Me juego el huego izquierdo que aqui hacen lo mismo.

enfin

"Según la propuesta de Podemos, si la producción excediera las 20 plantas, se consideraría susceptible de ser vendida con fines de lucro y el cultivador tendría que tributar y declarar por la vía profesional en un régimen especial de la Seguridad Social.".
Sinceramente lo de las 20 plantas me parece una unidad de medida muy variable. La producción puede ir desde menos de 500 gramos a decenas de kilos en función de dónde las plantes y el trabajo que inviertas en ellas.

D

#7 En plantas cultivadas para producción el tamaño suele ser parecido, o las bajas de crecimiento rápido o las altas normales y los pesos suelen ser siempre los mismos. No hay mucho mas. Intentos amateur de cultivo de plantas raquiticas mezcladas machos con hembras no cuentan para nadie, casi ni para el que las planta.

D

#12 pero estará usted de acuerdo en que 20 plantas, bien cuidadas y cultivadas, te pueden dar unos cuantos (más de 10) kilos de producto a consumir. Y que eso no es para consumo personal.
Un kilo al mes no hay cabeza humana que lo tolere

s

#24 Una planta cuando se seca, apenas da una cajita de cogollos, una cosa es la planta verde y luego las flores y lo que queda cuando se seca.

D

#31 he cultivado bastante marihuana en el pasado.
Y sí, tras la manicura, el secado y el curado, los cogollos pierden mucho peso (el agua). Pero de una buena planta, cuidada y preparada para cogollar con potencia se puede sacar 1 kg de producto final.
20 plantas es una barbaridas. Y si cultivas en interior, con producción contínua, pues usted dirá...

skaworld

#36 #31 Con vuestras disculpas me meto en la conversacion, pues no se meus, depende de cuanto fumes y cuantos sean a fumar, ahora imagina que en mi casa del pueblo planto 20 plantas pero son para mi, mi señora y digamos tres colegas colegas mas, que planto en la finca del pueblo en exterior... en el fondo no es desmadrado, somo digamos 5 personas para ello...

ChukNorris

#54 En términos generales, Podemos quiere permitir el cultivo y la tenencia individuales de hasta 20 plantas por persona y año.

Tú y tu señora podríais tener 40 plantas .. si no da para tus colegas (que plantando en exterior lo dudo mucho) que te alquilen parte de la finca y planten ellos ... o que te contraten como jardinero en su zona alquilada.

* 20 plantas persona y año me parece una estupidez, deberían regularlo por peso (si es que quieren regular la cantidad, que tampoco le veo mucho sentido)

skaworld

#62 Home pero me refiero que en tu casa tengas finca y tengas 20 plantas para cosecha entre colegas tampoco me parece algo desmadrado, las plantas son tuyas, la produccion hasta 20 sin animo de lucro me la puedo creer, mas de 20 ya sería plantación industrial y toca apoquinar.

CC #36 #31

BM75

#62 #63 Regular por peso tiene menos sentido. ¿Cómo sabes cuánto va a pesar tu producción antes de plantar? Es imposible. Si alguien viene a controlar tu plantación, ¿cómo va a saber si te pasas o no?
El número de plantas puede dar producciones muy variables, pero al menos es un dato objetivo y controlable desde la siembra hasta la recogida.

D

#36 Eso había pensado yo, de todas formas llegar al kilo por planta no esta al alcance de todos, yo con 5 plantas me conformaba.

tul

#31 en interior de igual el numero de plantas, la cantidad de gramos de cogollo depende de los lumenes del foco.

Ainhoa_96

#24 Por experiencia personal 20 plantas de exterior bien llevadas podrían darte entre 20 y 30kg de marihuana.

Y yo hace años decía que más de un kilo era imposible, después me tuve que comer mis palabras.

cc #31

D

#80 deberían ser plantas de un tamaño gigante.

Lekuar

#31 Yo de una sola planta fumo 3 meses (Mallorca, mucho sol), si planto 20 me sobraria un montón de un año para otro.

D

#24 ya tienen que ser bien grandes, para que 20 plantas te den más de 10 kilos de producto a consumir.

c

#12 Si son 20 plantas de las normales, es claramente para vender. Ni el mayor de los fumetas se fuma la produccion de 20 plantas en un año. Otra cosa seria poner 20 plantas de las pequeñas de autofloracion

dudo

#25 el problema no es vender, es hacerlo a gran escala

En los pueblos se venden lechugas de las huertas y otra cosa es lo que vende florette, unos no pagarían impuestos y los otros si

Es coherente con bajar impuestos a los de abajo y subirlos a los de arriba. Y fomentar pequeñas alternativas económicas

c

#88 Ya pero se supone que esto de legalizarse estara fuertemente regulado. Entiendo que puedas plantar 20 plantas y que de todo lo que no fumes, puedas tener una autorizacion oficial para vender. Algo asi como un pequeño autonomo autorizado. Ya sea para vender cogollos a asociaciones cannabicas, sitios que autoricen para la venta (coffe shops o lo que sea), para uso medicinal, industrial...etc.. no solo los cogollos, toda la planta para uso industrial. Poder convertirse en un micro proveedor, eso estaria bien

D

#25 También puede ser que se junten tres colegas fumetas, o cuatro y siembren las 20 plantas, porque no tienen más espacio, y luego se repartan el material.

enfin

#12 ¿No hay mucho más?, pues discrepo. ¿Exterior o interior?. Si es en interior hidropónico, tierra, aeropónico...?, ¿cuántas bombillas y qué potencia?. Si es fuera, ¿en macetas o en suelo?. Si es en macetas, ¿de cuántos litros?, ¿qué tipo de tierra?. Si es en suelo, ¿a suelo pelado o suelo preparado?, ¿frecuencia de riego?, ¿clima atlántico, mediterráneo?, ¿época del año?, ¿qué semilla vas a usar?. Obviamente me dejo bastantes variables más. Insisto que la producción puede variar de gramos a decenas de kilos.

D

#28 Me autocito y esta vez te lo pongo en negrita, a ver si así lo ves: En plantas cultivadas para producción el tamaño suele ser parecido.

enfin

#35 Ya te he entendido a la primera pero cómo cultives tú en producción o cómo cultive yo, siendo algo que parece no estar regulado, puede diferir, ¿no?. Igual tú cultivas en producción en maceta de 10 litros en interior. Obviamente si yo decido cultivar en producción en tierra con hoyos de 240 litros con tierra tratada creo que sacaré algo más que tú.

Ainhoa_96

#12 Hay plantas y plantas!

D

#74 Esa planta si no es por la malla, se le parten las ramas del propio peso de los cogollos.

Ze7eN

#7 Claro, pero es que lo que tributarías sería en función del número de plantas.

Lo que están diciendo es que hasta 20 plantas no tengas que declarar nada.

enfin

#79 Entiendo, tributas porque entienden que más de 20 es con ánimo de lucro pero si eres mal jardinero con 40 plantas igual no sacas ni 200 gr y personas con experiencia con 19 pueden sacar kilos y kilos, y según su propuesta, en este caso, tributaría el que menos producción saca y menos posibilidades tiene de distribuir.

#108 Pues sí, en suelo fértil con agua y sol 20 plantas es una bestialidad.

Ainur

#7 20 plantas por persona me parece una barbaridad ... la ley habria que pensarla para que sea en exteriores, es un cultivo que huele, y que tenga sus garantís higienicas, y para consumo propio... pues yo que sé. pero 20 es una pada, con 20 vendes de tapadillo.

RoyBatty66

#8 Están los que eran tontos antes de empezar a fumar y no han evolucionado

pip

Por un lado quiere prohibirse la bollería con aceite de palma y por otro legalizar una droga.

Hay ciertas contradicciones en todo esto.

Yo no digo nada, esperaría a ver qué tal les va a otros antes tanto en impuestos como en salud pública.

RoyBatty66

#16 Si la droga se legaliza también se controlará la composición, no como ahora que el que consume se puede meter cualquier mierda.

pip

#20 pero la droga con fines no medicinales no es buena en ningún formato. Puede que unos pocos mejoren a tomar mejor droga y puede que otros que no se drogaban por barrera de entrada y mala imagen social ahora lo hagan, con lo que la salud pública global empeora.

Me mantengo en mi postura de esperar a tener datos reales de otros países antes.

D

#26 también se redujeron las muertes de tráfico cuando endurecieron las normas, o quizás se puede apoyar a Aznar con su famosa frase del y ¿quién te ha dicho a ti que quiero que conduzcas por mi?

s

#21 Datos y estudios reales hay, aunque las sustancias incluidas en el grupo de las ilegales, no se permite el estudio ni la experimentación ni con fines medicinales ni terapéuticos. El problema es que esta prohibición no a impedido que la gente tenga acceso a estas sustancias. Se estan gastando millones de dinero público para enriquecer a las mafias.

D

#21 supongo entonces que, por coherencia, estarás a favor de que se prohiba el alcohol y el tabaco, ¿no?

pip

#42 por coherencia de qué, si solo he dicho que hay que esperar a tener datos.

ailian

#21 #43 Hay datos de sobra, Google es tu amigo. En Holanda lleva décadas legalizada.

D

#21 En Holanda lleva más de 30 años siendo legal... y no parece que les vaya mal... tienen las tasas de consumo de drogas duras y blandas por debajo de la media europea. Lo peor son los turistas!

socialista_comunista

#20 la única droga medicinal tiene que venir procesada de laboratorio, si lo que te interesa es el principio activo.

Fumar para paliar un dolor es como apagar un incendio y que reavive mas grande.

RoyBatty66

#76 Que dolor? Que incendio? ... Oyes voces?

D

#76 O vaporizar

s

#16 No es legalizar la droga, porque el consumo propio es algo legal, es legslizar una parte de esas drogas, la marihuana y su producción y comercio. En España se consume cannabis desde que tenemos legión mora y militares en África.

Ainhoa_96

#16 Es un pensamiento interesante, no me lo había planteado!

Quizá deberían dejarlo todo legal pero obligar a poner unas etiquetas por ley, como en el tabaco: la ciencia dice que esto mata!

D

#70 los fumadores dicen que los mensajes de las cajetillas se la traen floja

dudo

#16 cuanto hay que esperar porque en holanda ya llevan unos añitos

D

#16 Porque no hay mercado ilegal de aceite de palma, se pone otra cosa y listo, eso no pasa con las drogas, hay un mercado ilegal enorme y la gente que las consume ya sabe que son malas.
podriamos poner unos avisos enormes de lo malo que es el aceite de palma, pero sale mas barato para la industria y todos, ya que nadie lo puede usar, y son las mismas normas para todos.

Dravot

El Cículo Cannábico habla de unos ingresos de 6.000 millones para el Estado

¿ya le han descontado los gastos sanitarios derivados del consumo de esa mierda? por cierto, la legalización de la prostitución también generaría ingresos y algunos se rasgan las vestiduras...

Ovlak

#61 Es que esos ya se pagan ahora sin ingresar un duro.

D

#61 A no ser que se tenga una muerte en el acto siempre se va a causar gastos sea lo que sea.

D

#61 porque la izda no cree en la libertad, no te confundas, tienen contradicciones como ellos dicen, tampoco creen en los vientres de alquiler por ejemplo, o gestacion subrogada, a mi me gusta llamarlo vientres de alquiler porque les compro sus argumentos, pero y??? es su cuerpo, su decision.

B

Flipo con que exista debate respecto a la legalización del cannabis mientras nadie discute la ilegalización del alcohol, una droga mucho más dura lo mires por donde lo mires.

D

.#81 Pues yo todos los fumaos que conozco están como regaderas, mientras que la mayoría de la gente que bebe suele controlar.

s

#41 Un fumador de cannabis no se fuma un par de paquetes diarios, las cantidades son diferentes. Con el tabaco tendrías que tener mínimo un huerto, mientras que el cannabis se cultiva bien en una maceta grande. No te va a dar para consumir todo el año pero sí unos meses.

D

#52 Totalmente de acuerdo...yo con una planta (de maría) tendría para un par de años.

D

De la España del ladrillo a la del porrillo.

Ideas de comunistas.

D

#89 La burbuja del porrillo, me gusta lol

MKitus

No voy a ganar para tiestos.

cawentó

#15 Pues para no fumar escribes unos comentarios muy de fumao, pero de esos que fuman achicoria solo cuando están borrachos y luego dicen que les sienta mal

D

propuestas - anzuelo para captar votantes. Es muy difícil que veamos una ley así en décadas, se necesitan unas mayorías en el parlamento que no existe, y no parece viable a medio plazo. Pero queda bien presumir de que lo vas a hacer si te dan votos porque desde laopisición no hay nada que perder. Zapatero también lo hizo en su momento.

D

#69 Ágorer.

karakol

¿Solo?

D

#14 yo estoy esperando que legalicen la cocaína. Basta ya de niños dormidos en sillas de bares, un tirito y a jugar entre las mesas mientras los padres se toman sus gintonics

Ovlak

#15 A día de hoy un adolescente tiene bastante más fácil conseguir marihuana o hachis que alcohol o tabaco. Quizá porque un establecimiento de venta regulada es más temeroso de la ley que un camello.

otama

#44 Se te ha entendido bien, pero recuerda que la inversión particular también es privada

Forni

#82 Lo he pensado después

ChukNorris

Son un poco ilusos ... "La vía podemita se aleja de la uruguaya en bastantes aspectos: el Estado sudamericano controla y distribuye la producción y venta en pequeños establecimientos y farmacias, y permite comprar un máximo de 10 gramos por semana a los clientes, que tienen que identificarse por huellas dactilares con un escáner. En el caso de Podemos, se fomenta la venta individual y libre sin un aparato estatal regulando todos los estadios comerciales de la marihuana." ... viniendo de un mercado ilegal.

Ainhoa_96

#60 Eso es positivo, yo abogo por la libertad de cultivo y no por el cultivo estatal o en manos de pocas empresas.

ChukNorris

#65 Es una propuesta del Circulo canabico ... ya le pasarán el cepillo los economía y sanidad ...

A ver si ahora se va a poder comercializar productos sin que pasen sus debidos controles sanitarios ...

Ainhoa_96

#78 Nadie ha hablado de comercializarlos libremente, hablo de legalizar el autocultivo.

Obviamente estoy en contra, como tú, de permitir la venta de cualquier bien de consumo por particulares sin control.

ChukNorris

#84 Es lo que han propuesto, o al menos lo que he entendido con lo que he citado en #60 que viene de aquí https://www.elindependiente.com/economia/2018/10/23/podemos-presentara-propuesta-marihuana/#gs.wdnPmys

D

#60 Recuerdo haber leído que en Uruguay la gente seguía comprando en el mercado negro porque la marihuana legal era más cara y además colocaba muy poco.

D

supongo que para que el estado recaude 6000 millones la gente tendrá que pagar impuestos por las plantas. Un país con sol como españa es propicio para el cultivo de la maria, así que sería de tontos no plantarla en las terrazas con lo cual el gobierno no cobaría impuestos, además habría mercado negro. Si recauda 100 millones sería todo un éxito.

D

#85 La idea es que se convierta en un mercado similar al del tabaco o alcohol. Eso crearía una industria importante con todo lo que va detrás, desde los que lo producen a los que lo procesan/empaquetan, los que lo venden, los turistas que llegaran hasta que esto de la legalización no fuera la norma... Y toda esa gente paga impuestos pero no por sus propias plantas, sino porque la compran.

No sé si serán 6.000 millones o no, pero la maría movería en total mucho más dinero que ahora mismo, y no lo digo porque habría más consumo (que no lo sé), sino porque ahora solo se cuenta la compra del producto final y todos los beneficios intermedios y puestos de trabajo indirectos se generan en el país del que se importa.

D

#8 supongo que tu eres del segundo tipo...

D

Alquilo 5m2 de terraza. Orientada al sur, siempre soleada.

Ainur

#55 Cobraras en especie no?

Nagash

Ojala si hacen la ley la hagan bien y no como en Uruguay que nos prometieron una ley liberal y obtuvimos una ley bien facha

e

#75 negativo por error. Compenso en otros

chu

#8 Estar a favor de la legalización no implica estar a favor del consumo. Estar a favor del consumo no implica estarlo a favor de la legalización.
Aunque tampoco sé a qué te refieres con estar contra el consumo.

D

vendo opel corsa

Ainhoa_96

¿¡20 plantas!?

Llevo años cultivando y eso es absurdo. Debería medirse en peso, no en número de plantas ¿o son iguales unas de interior que apenas dan 30 gramos que una exterior que puede llegar a los 1500gr?

Lo que mola es que les va el autocultivo y no el cultivo regulado (caldo de oligopolios).

No me he leído la noticia ni lo que proponen porque propuestas bleh.. ya veremos cuando empiecen las enmiendas.

dudo

#63 enmiendas?, que es un grupo de personas que votan a Podemos haciendo un borrador, ni siquiera es Podemos el partido. Aunque la noticia mezcla y enreda.

D

Fumo marihuana y me parece un error legalizarla. La de colgados adolescentes que ya hay fumando como carreteros en los bancos como para que se sientan legítimados a fumar sabiendo que la ley les ampara. Supongo que quieren anular a nueva generación más aún por si vienen curvas.

D

#83 Tipico error, seguira habiendo los mismos colgados, o es que si fuerea legal te ibas a poner a 'fumar como un carretero'?

Yo fumare lo mismo, sea legal o no, igual que me pasa con el alcohol.

D

#83 pues yo como ultraliberal digo, ADELANTE; que se aguanten, es su libertad, es su problema.

Nitpick

#8 Fumar oregano o pieles de platano no cuenta para ser porrero.

D

#77 pues eso es racismo.... de algún tipo ...

D

Cosas que importan.

ochoceros

#8 Piensa en el gasto mil millonario en alcohol que hacen los guiris jubilados en España junto con los que vienen de fiesta, e imagina los ingresos potenciales de esta sustancia, mucho menos nociva y perniciosa que el alcohol.

Y si encima le sumas el consumo de los nacionales, pues ya tienes impuestos para poder pagar lo que falta de las pensiones. Otra cosa es que pase lo que intuye #5 y al final todos esos miles de millones de beneficio acaben en los bolsillos de siempre.

D

#17 Según las previsiones del Círculo Cánnabis (que estarán infladas a más no poder) se generarían unos ingresos de entre 3000 y 6000 millones de euros anuales. Eso no dá ni para pagar medio mes de pensiones. A ver si dejais de vivir en los mundos de Yuppi.

debunker

#17 qué te contraten en podemos de economista, arreglas el país en dos días.
Y no te preocupes dudo que tus ideas fueran peores que las de los hermanos Garzón, y ahí están!

n

#17 Prefiero pensar en nuestro país como un país de turismo cultural y no uno de fiesta y borrachera, como Francia y Reino Unido, mantener esto sólo mantiene los estereotipos con los que nos dominan. Dicho esto, estoy a favor de la legalización, todo el mundo lo está ya en España. Aunque aún pienso que la solución pasa más bien por la derogación de la prohibición.

D

#17 Pagar lo de las pensiones con el cannabis roll

s

#5 Los monopolios son la base del capitalismo, pero esto al ser una planta permite el autocultivo y en cierta manera, se puede prescindir de esos monopolios.

upok

#33 por eso todo fumador que se precie tiene su propia planta de tabaco en casa, por no hablar de todos los demás que tenemos una huerta entera.

Lekuar

#41 Plantar cáñamo es muchísimo más fácil que plantar tabaco.

debunker

#33 es justo al contrario, los monopolios son la base del comunismo,

Forni

#5 Ahí hay que estar dando por saco, si no pasará como con las renovables: jodo la inversión particular para que llegue la inversión privada acaparándolo todo.

d

#5 cuando quiten el efectivo tienen que ponerlo legal sino ya me diras como hacen caja lol

D

#5 El mercado negro ya es un monopolio. Y la Administración está intrínsecamente relacionada, todas las organizaciones de narcotráfico trabajan codo con codo con algún político o miembro de las FSE. Lo que se cuenta en Fariña está dramatizado pero no es ficción.
Para que ese tipo de "negocios" prospere es necesario tener aliados entre políticos, policías y jueces que te ayuden a librarte de la persecución y machaque a la competencia. No digo que si se empiezan a repartir licencias no pueda haber chanchullos, pero por lo menos se haría de forma transparente y sometida a mayores garantías.

vomitologo

#5 yo creo que a lo que tienen miedo es a Marruecos, que perdería todo el negocio que tienen montado, y lo mismo deja que por la verja pase hasta el gato

D

#5 Cultivar tabaco en casa para poderte hacer tus cigarros es una locura. Por no hablar de que no puedes hacer los procesos de tostado adecuadamente y todas esas mierdas. Por lo tanto monopolizar su venta es fácil. Hacerlo con esto que cualquiera puede cultivarlo en casa pues no requiere ni de tratamientos ni maquinarias excepcionales es mucho mas dificil. Como dices es muy posible que se haga como en los estancos, por tener un minimo de control de lo que se vende. Pero no podrá monopolizarse como se hace con el tabaco.

D

#2 #3
Consumí una época. Sólo hay dos tipos de personas que defienden el consumo de cannabis: los que han empezado hace poco y les parece guay, transgresor... y luego están los que se han quedado ya tontos.

llorencs

#8 Yo no consumo y bebo muy puntualmente alguna cerveza, y defiendo su legalización.

g

#8 No he consumido cannabis en mi vida y estoy a favor de legalizarlo.

Ainur

#2 Pues a más de un policía o guardia civil le parece bien legalizarla, el como es otra cuestión.

maria1988

#2 « No es normal mantener una prohibición absurda y que algo que se consume habitualmente no tenga ninguna manera legal de hacerlo»
Comprar las semillas, plantar una planta y fumar en casa es perfectamente legal.

D

#2 estamos trabajando en ello! Don't worry! el proximo 20 de Abril de 2019 la primera misa cannabica de Europa!

Salud y Excelentes humos hermano!

yemeth

#2 Yo para uno que conozco de las FyCSE es totalmente favorable, literalmente para que se dejen de gastar recursos en perseguir gilipolleces.

D

#2 Bueno, puede que tu lo consumas habitualmente y consideres que es algo normal pero vamos, que no deja de ser una droga con bastantes contraindicaciones (efectos negativos en el sistema nervioso central, sistema respiratorio, sistema cardiovascular y sistema endocrino) y solo unas cuantas ventajas si se dedica como paliativo en algunas enfermedades (fundamentalmente reducción de síntomas en la esclorisis múltiple, reducción de las nauseas en tratamientos con quimioterapia y en general paliar dolores crónicos). Creo que basta echar un vistazo rápido al tema para darse cuenta que marihuana legal para uso terapeutico si tiene sentido pero desde luego no una comercialización a gran escala para todo el que quiera.

D

#3 pero esos son sitios civilizados ...

s

#3 Y también es absurdo importar un producto de Marruecos que podemos producir aquí sin problemas y encima bajo el control de las mafias.

Supercinexin

#3 En Portugal la ley está igual que en España. El Estado no regula la venta de marihuana, y sí la penaliza.

chu

#47 Está permitido llevar para autoconsumo y aquí no, eso cambia mucho.

Pancar

#56 No está permitido, el cambio de la legislación despenalizó el consumo pero no lo legalizó. Si te pillan con marihuana en Portugal pueden pasar dos cosas: si se considera que no eres adicto se te impone una multa (o sanción equivalente), si se considera que eres dependiente tienes la opción de sustituir la multa por tratamientos de deshabituación.

Artigo 1.o
O consumo, a aquisição e a detenção para consumo próprio de plantas, substâncias ou preparações compreendidas nas tabelas referidas no artigo anterior constituem contra-ordenação.

Artigo 4.o
Apreensão e identificação
1 — As autoridades policiais procederão à identificação do consumidor e, eventualmente, à sua revista e à apreensão das plantas, substâncias ou preparações referidas no artigo 1.o encontradas na posse do consumidor, que são perdidas a favor do Estado, elaborando auto da ocorrência, o qual será remetido à comissão territorialmente competente.

Artigo 15.o
Sanções
1 — Aos consumidores não toxicodependentes poderá ser aplicada uma coima (multa) ou, em alternativa, sanção não pecuniária.
2 — Aos consumidores toxicodependentes são aplicáveis sanções não pecuniárias.
3 — A comissão determina a sanção em função da necessidade de prevenir o consumo de estupefacientes e substâncias psicotrópicas.
4 — Na aplicação das sanções, a comissão terá em conta a situação do consumidor e a natureza e as circunstâncias do consumo, ponderando, designadamente:
a) A gravidade do acto;
b) A culpa do agente;
c) O tipo de plantas, substâncias ou preparados consumidos;
d) A natureza pública ou privada do consumo;
e) Tratando-se de consumo público, o local do consumo;
f) Em caso de consumidor não toxicodependente, o carácter ocasional ou habitual do consumo;
g) A situação pessoal, nomeadamente económica e financeira, do consumidor.


http://www.sicad.pt/BK/Institucional/Legislacao/Lists/SICAD_LEGISLACAO/Attachments/525/lei_30_2000.PDF

Supercinexin

#56 Sí, pero sólo eso. Tampoco puedes fumar en la calle.

ChukNorris

#3 ¿Portugal?

c

#57 en efecto, hay inversiones multimillonarias
en Portugal, tanto por parte de industrias punteras canadienses de la marihuana como empresas israelíes.

CEOVAULTTEC

#1 Claro que importan. El que no importas una mierda eres tú.

D

#1 Pues si, importa porque puede ser una nueva manera de financiar al estado y una mina de oro por nuestro clima.

nemesisreptante

#1 cosas como generar puestos de trabajo y recaudar más impuestos. No, no importan. Es mas importante echar a los negros y quitar las vacunas para que nuestros hijos no sean autistas.

Por no hablar de lo relevante que es que la policia deje de perder el tiempo con los consumidores de marihuana y se dedique a cosas más importantes.

D

#51 todo el que opine que la marihuana es perjudicial es racista y antivacunas. Con dos cojones.

nemesisreptante

#59 no, solo los que usais el nuevo dogma de que a la izquierda no le preocupan las cosas importantes. A los que usan argumentos válidos prefiero refutarlos con argumentos.

Somebody000

#59 ya te lo he comentado por ahí. Entiendo que por la misma regla de 3 estás a favor de ilegalizar el tabaco y el alcohol, ¿verdad?

Olaz

#1 A ver si os aclaráis los fachas, vendéis armas a dictaduras y os parece bien pero el negocio de la marihuana os parece mal...

D

#71 Este comentario es de premio, llevo el escudo de la República y me llamas facha. Bien, coño.

Lekuar

#1 Cosas que ni molestan ni impiden seguir haciendo cosas, es más hasta tendremos más ingresos para otras muchas cosas.

D

#1 Si no importa ¿Por qué está prohibida?

G

#1 Es otra propuesta absurda de Podemos para atraer los votos y titulares de periódicos, cosas muy "karma whore" que no llegan a ningún lado

Penetrator

#1 Si a ti no te importa que las arcas del Estado ingresen dinero es tu problema. Los demás tenemos dos dedos de frente y entendemos que para hacer todas esas cosas tan importantes de las que hablas es necesario tener dinero.

traviesvs_maximvs

#1 coletilla idiota para que todo siga igual

superjavisoft

#1 Varios miles de millones a las arcas del estado, puestos de trabajo creados y disminucion de trafico de drogas.
Aunque no fumes, son cosas que te benefician, actualmente cualquiera puede fumar si quiere pero no nos beneficiamos de este comercio.

1 2 3