Hace 4 años | Por chuchango a cadenaser.com
Publicado hace 4 años por chuchango a cadenaser.com

El Gobierno de España prepara una línea de ayudas a quienes no puedan pagar el alquiler: 100 millones de euros en créditos a tipo cero para quien no pueda pagar la renta. Los inquilinos que tengan problemas de pago podrán pedir esos créditos en sus bancos.

Comentarios

i

#3 Has dado en el clavo. La pescadilla que se muerde la cola. Y el gobierno se queda tan ancho (así puede sacar pecho diciendo que ha ayudado a la gente que no pueda pagar el alquiler). Creo que es una manera sutil de inyectarles dinero a los bancos (que luego recuperarán con el pago de los créditos de los deudores).

D

#3 #15 Es un crédito a fondo perdido, el gobierno asume que no se va a cobrar.

i

#17 Es un poco confuso el tema, porque el crédito es a 6 años. Supongo que habrá gente que pagará las cuotas y otros que no terminen de hacerlo. Si fuera realmente a fondo perdido, entonces tendrían que darlo como "ayuda". Probablemente sea como dices, pero lo maquillan así "por si cuela".

D

#18 Es que de cara al déficit no computa igual decir que te lo van a devolver a decir que lo has regalado.

Hangdog

#3 Cuando te rellenan la solicitud al pedirlo

Ramsay_Bolton

#3 no lo puede pagar porque curraba en un bar y lo han cerrado , pero volverá a abrir y a poder pagar.

m

#22 Eso no lo sabes, por que asumes que después va a atener la liquidez suficiente, y puede que no sea así.

F

#3 si nos leemos la noticia sabemos que ESTÁN AVALADOS POR EL ESTADO. Pero para ello hay que leerse la noticia.

m

#24 Eso no tiene nada que ver, y lo que yo me leí es el RD. Si no hay forma humana de que después pague el crédito, por mucho aval del estado, no le concederán el crédito.
Y te lo digo por que yo estaba trabajando en una empresa que pidió hace 5 años un crédito ICO para una modernización de una maquinaria, el crédito estaba avalado por el gobierno de Aragón y nos lo denegaron.

kelonic

#3 Que descaro, que hagan como los bancos, que le dan créditos a quien no lo necesita

sorrillo

A tipo fijo.

vviccio

Los únicos gastos que se deben hacer son: comida, agua, energía, salud, telecomunicaciones, etc. Deberían ofrecer una paga a todos sin importar su condición para pagar dichos suministros. El resto de gastos: alquiler, créditos, hipotecas, etc deberían quedar congelados hasta salir de esta situación.

D

La realidad es que el gobierno protege al dentista frente al trabajador, porque fomenta el uso especulativo de la vivienda.
"Es que hay gente que vive del alquiler de su vivienda". Pues que trabaje, no te jode.
También hay gente que si le quitan el trabajo no tiene una vivienda de la que vivir

e

#4 que solución te gustaría? Que lo asuman los propietarios o el estado?

D

#6 El Estado, por supuesto. Y el propietario a partir de cierta renta tampoco me daría pena.

Quepasapollo

#9 pues mira, yo como propietario ahorrador, prefiero que no, y no me da pena tampoco

Txurruski

#6 Van a conseguir lo que llevan tiempo intentando. Que es enfrentarnos entre nosotros. Lo debería de asumir el estado y que se dejen durante años de hacer chorradas con el dinero como suelen hacer

Kantinero

#4 "Es que hay gente que vive del alquiler de su vivienda". Pues que trabaje, no te jode.

También hay gente que si le quitan el trabajo no tiene una vivienda de la que vivir

Y si es al primero al que le quitan el trabajo?

S

#14 Sí señor, ese es el tono. Que te pongan a ti a negociar el asunto... y fijo que aprende algo hasta el Bolsonaro. Eso sí, espero que no te encuentres con alguien al otro lado de la mesa que te diga... ¿hay gente que si le quitan el trabajo no tiene una vivienda de la que vivir? ...pues que se joda y vaya a pedir al metro!

Kantinero

#25 Si tienes unos mínimos verás que estoy reproduciendo a #4

D

Créditos. Manda cojones. Gracias gobierno, es un gran momento para endeudarse, quien se queda sin trabajo.

M

Y si después de todo esto, las cosas no funcionan, traeremos unos perros gorileros para morderles a todos los cojones,.
Que harto estoy.

r

Este gobierno es gilipollas, lo que hay que hacer es congelar todo. Durante el tiempo que dure la crisis no han de pagarse impuestos, hipotecas ni alquileres. Y cuando acabe, nada de pagar impuestos atrasados, ni mensualidades de alquiler atrasadas, ha de tomarse como que ese período de tiempo "no ha existido", es decir, que ha estado esento de pago. Si no se hace eso, nos dirigimos al caos.

cosmonauta

#13 ¿Y los sueldos?

r

#19 Luz, agua, gas e Internet gratis mientras dure la crisis. RBU de 400 EUR al mes para todos los que no tengan ingresos y/o distribución de comida y suministros gratis.

D

#23 Y dos huevos duros. 📯 🎶 Que sean tres.

i

La solución es peor que el problema. Además de arruinado, con deudas. Mejor que no ayuden tanto. wall

Quepasapollo

Vaya miseria

D

Pues ya veremos a todos los insolventes perpetuos pidiendo préstamos para no devolverlos.

Yonny

#5 Si no los devolvemos, quien quiebra es el estado. Tú ya estás en quiebra si no puedes pagar el alquiler.

S

Hablar de esto sin conocer cuáles van a ser los requisitos para acceder a esos créditos, o cuáles las consecuencias de no devolverlos, que alguna puede que haya, es hablar por hablar.

C

Problema social – El 85% de la viviendas en alquiler son de un casero que tiene sólo esa vivienda privarle de ingresos signifca dañar también a caseros que son víctimas de ERTES y que tienen los mismos problemas que sus inquilinos. Problema macro-económico

¿En serio no se han dado cuenta que esto no es posible? ¿Dónde vive el casero? ¿Debajo de un puente? ¿También de alquiler? ¿En casa de papa y mama?

PD: Copy-pasteado, los errores gramaticales y faltas de ortografía son del articulo original.