Hace 5 años | Por Caramierder a okdiario.com
Publicado hace 5 años por Caramierder a okdiario.com

El real decreto ley sobre licencias VTC que está diseñando el Ministerio de Fomento de José Luis Ábalos verá la luz este próximo viernes

Comentarios

johel

No es viable, si un servicio publico con perdidas no lo cubre, ¿por que iba a meterse uno privado con animo de lucro?
Ayer mismo vi una noticia real donde uber retiraba sus coches de una zona turistica al finalizar el verano porque se quedaban sin clientes.

Si planteas medio bien un servicio de transporte rural a la carta podria funcionar sino malamente.
Por ejemplo si es un pueblo pequeño que por la mañana necesita el bus escolar, en otras horas un servicio hasta el hospital, luego recoger a algunos en el trabajo y puedes organizar un minibus que cambie su funcion en lugar de tener siempre el mismo rol, podria mejorar algo, pero requiere elasticidad completa no la ruta fija monolitica la que estamos acostumbrados.

sane2

#2 Porque uno privado puede obtener beneficios si reduce costes como seguridad, salarios etc. y empezar a generar beneficios, como siempre, a costa de clientes y trabajadores.

johel

#4 lo que he dicho, no funcionaria pero sin la ironia #3 En españa tenemos cuatro partidos: el de ultraderecha, el de derecha, el escorado hacia la derecha y el destructor de mundos, planetas y constelaciones al que nunca jamas se debe votar porque seguro que es malo lo pone en los libros de los otros tres partidos.
psoe= partido sinprincipios oligarca español

m

#2: De eso se trata, de que si da pérdidas, cubrírselas a un particular para asegurarse el negocio, así se cerraron muchas líneas de tren "deficitarias", con autobuses igual de deficitarios, pero de un amigo.

Y luego lo que dice #4, recortando en todo, menos en la parte de beneficio para dicho amigo.

e

#2 ¿por que iba a meterse uno privado con animo de lucro?
Pues por la subvención. Como todas las líneas de autobús de media y corta distancia, quellevan en manos privadas desde que existen.

En vez de concesionar una línea de autobús concesionas una licencia VTC... Es todo ahorro.

Por descontado: se puede operar un minibús con una licencia VTC.

s

Pues yo no lo veo tan mal.
En un pueblo vecino se cambio el transporte de bus por un coche bajo demanda por que no salia a cuenta tener un bus entero circulando vacio la mayor parte del tiempo. Es más economico y se adapta mucho mejor a los horarios. Eso sí se mantuvieron las tarifas.

sane2

Quien siga llamando izquierda al PSOE tiene que hacerselo mirar.

salsamalaga

#3 La S es de señoritos.

SOBANDO

#3 Te doy positivo, es como no llamar comunistas bolivarianos a Podemos.

s

me pregunto que pensaran los taxistas...