Hace 4 años | Por blodhemn a magnet.xataka.com
Publicado hace 4 años por blodhemn a magnet.xataka.com

Japón tenía un plan para evitar que Estados Unidos ganara la guerra: que todos los japoneses defendieran hasta las últimas consecuencias el país,

Comentarios

chulonsky

Sí amigos. Los rusofílicos ya apenas tienen vergüenza de afirmar que tito Stalin también ganó la guerra contra Japón.

D

#7 Zhukov, el mismo que tomó Berlín a los nazis les quitó las ganas a los japos en el 39 de invadir la URSS otra vez.

D

La bomba sirvió para detener el avance soviético. Así sólo les tocaron las kuriles.
Por otro lado, Kurosawa en sus memorias hace referencia a este plan.

Noeschachi

#2 La segunda bomba cayó el mismo día que Stalin declaró formalmente la guerra. Hirohito cedió al plan de rendición por la avalancha soviética en Manchuria, el intento de golpe de estado que acababa de sufrir y las bombas a partes iguales: o lo hacía o el japón y su dinastía como tal estaban acabadas. Discutir que peso más es absurdo, pero es obvio que Japón prefería rendirse a lo americanos si pretendía conservar sus tradiciones.

D

#10 estoy de acuerdo.
Por eso las bombas no pueden tener el peso que monotemáticamente nos han estado diciendo.
Respecto a las preferencias, también los alemanes tenían esa esperanza.
Hay auna escena al respecto en el film soviético, "La caída de Berlin".

eu.gênio

D

Un tema probado por muchos historiadores y admitido por Japón, pero todavía hay muchos que piensan que las bombas atómicas eran innecesarias para hacer frente a la locura imperialista de Japón.

WcPC

#1 A ver si no nos flipamos:
1 leete a #4
2 Si lo que dicen la inmensa mayoría de historiadores no fuera cierto, el lanzamiento de una segunda cabeza nuclear sin esperar refuerza que se USA quería quedarse Japón para ellos y que no entrara la URSS... Y no le importó cometer un crimen contra la humanidad como ese.

p

#1 Pero si EEUU ya ha desclasificado los papeles dónde dice que echó las bombas para testar los resultados de una explosión atómica en víctimas civiles (de ahí que las hicieran explotar en el centro de las ciudades y a 8 metros del suelo), y para evitar la incursión rusa que les hubiera obligado a repartir el botín nipón con los susodichos que en mes y medio habían hecho más que EEUU en un año.

shem

#1 Yo siempre había pensado que Japón no se rindió por las bombas atómicas, sino por la inminente entrada de las tropas rusas en las islas del norte, concretamente en Hokkaido. La rendición se debió a la certeza de que las islas que tomasen los rusos nunca se recuperarían. Esta es la versión que yo le he escuchado a la mayoría de los asiáticos, que de hecho dicen que Japón estaba tan habituado a las bombas, que dos bombas más gordas tampoco es que hiciesen mucha diferencia mas alla de satisfacer el ego americano... pero también es verdad que esta gente no ve tantas películas de Hollywood y quizás están un poco condicionados por eso.