Hace 4 años | Por nexodo a eldiario.es
Publicado hace 4 años por nexodo a eldiario.es

Los miembros de los CDR detenidos y encarcelados por la Audiencia Nacional planearon la "toma y defensa" del Parlament en lo que denominaron como "día D". La idea era encerrarse durante una semana en la cámara catalana y para ello planearon el alquiler de pisos franco, elaboraron un plan para neutralizar a los Mossos y diseñaron un dispositivo para poder comunicarse con el exterior. Todo ello contaría con ayuda del Govern, según comentaron en las conversaciones telefónicas que grabó la Guardia Civil.

Comentarios

RHnegativo

#9 Curiosamente solo una pieza, no la totalidad, ya veremos que después de las elecciones las cosas cambiaran.

M

#4 Pensar algo no es hacerlo, y si no te lees Orwell. Pero como aquí se trata de dar por hecho lo que salve la unidad de España tragáis con lo que sea.

#7 No has visto ningún juicio sino unas declaraciones bajo coacción. El juicio está por celebrarse aún y al paso que van va a ser un nuevo ridículo que dará trabajo al Borrell y su España Global.

#9 El sumario se ha filtrado, eso no es dejar de ser secreto. Pero como ya os da igual el estado de derecho vamos para bingo.

D

#75 ni te has leído la noticia que he enlazado, y de un medio independientista para evitar comentarios como el tuyo, pero como te da igual la verdad pues..

D

#75 ¿Tenían que haberles dejado matar a tres o cuatro agentes para detenerles o cómo va tu razonamiento?

D

#75 Conspirar ya es hacer algo

D

#75 vamos que eso de independizarse siempre se ha planteado en un escrupuloso respeto de la ley

F

#75 perdoname, amigo mío, pero ese tio no estaba coaccionado. estaba sentado en una silla prestando declaración con un abogado. si eso es coacción lo de via laietana es traicion, rebeldía, terrorismo, y agresion sexual.

por otra parte, aunque yo no escribiese el comentario 9... lo del secreto de sumario es para nenazas indepes. Deberían ser públicos siempre y desde el principio. Luz y taquígrafos

Olarcos

#75 ¿El Estado de Derecho? ¿Ese que tiene leyes que son para cumplirlas? ¿El que habla de la solidaridad entre territorios? ¿En el que los políticos no ponen a jueces afines en los cargos? ¿El que no cierra el Parlamento durante meses para que no se pueda debatir?

KimDeal

#1 las barricadas ardiendo en Barcelona, miles de personas ocupando el aeropuerto, troncos tirados a la via del tren, te sirven de prueba? Hay una parte del independentismo desesperada por la frustración y ha decidido que implantar el terror es la única alternativa.
Vivo en Barcelona y llevo semanas sufriendo todas las mierdas de los CDR, claramente quieren asustarnos. #75 #46

D

#10 ¡Anda que han tardado en cantar!

D

#10 Pero si tú me has llamado muerto de hambre por limpiar suelos de mármol, a ver si te aclaras... lol lol lol lol lol

Dravot

#52 jamás llamaría "muerto de hambre" a alguien por su trabajo. a ti te he dicho, y te repito, que si hubieses dedicado tiempo a estudiar en lugar de a hacer el parguela en internet, estarías viviendo mejor...

k

#31 ¿En el programa Polónia?

Pandacolorido

#40 en las noticias.

k

#51 Lo suponía, otro programa de humor

o

#31 Entonces verías al tipo del CDR diciendo esas cosas, porque las dijo. De verdad, no veo donde está la mentira.

RHnegativo

#19 En TV3 también lo pusieron, no te creas todo lo que dice el adoctrinamiento nacional catolicista.

jazzman

#36 más catolicista que CiU/JxCat poco...

o

#36 La sexta es catolicista? Vaya cacao mental que tienes.

D

#12 Deberían poner contadores individuales, pero hay un gasto común de mantenimiento que tendrán que pagar.

D

#18 Pero eso cuesta pasta y genera tensiones: los que quieren mantener el "statu quo" frente a los que piensan que la inversión les saldrá rentable. Deberían sentarse a hablar. Si no quieren, cambiar de representantes.

D

#94 La mediación externa de un administrador de fincas puede ayudar.

GatoMaula

#12 Los de la escalera de la derecha tampoco quieren pagar el aire acondicionado de la escalera izquierda que da al sur y en verano es una sauna, al final se tendrán que sentar a hablar y dejarse de tonterías.

D

#11 Igual de violento y "por mis cojones" que no dejarles votar sus cosis.

D

#59 dar apariencia de legalidad a un hecho delictivo para despojar a los demás de sus derechos fundamentales es violencia. De "votar sus cosis" nada. Esa es la versión Kawaii manipulada para que parezca linda tal atrocidad

Sulfolobus_Solfataricus

#11 Los grupos de izquierdas violentos (guerrillas, grupos terroristas, revolucionarios variados) han estado a la orden del día, no necesitan ponerse a las órdenes de la derecha ni de nadie para ello. La violencia les viene de casta, aunque en este caso concreto lo estén haciendo aliados con la derecha xenófoba.

E

#21 dónde está ese reconocimiento público?

D

#30 Yo quiero el vídeo como sea (no tengo tele, ni soy catalán, es verdadero interés).
Si eres tan amable.

Cehona

#48 ¿Tienes vista selectiva o eres daltónico al estar meneame en vermello y no ves todos los enlaces que en este post aparecen?

D

#79 No hace falta que seas ofensiva.

p

#88 no es ofensiva, tan solo te ha hecho mejor persona.

Probablemente ahora ya miraras el resto de aportaciones ^^

D

#95 Entonces si comento que no te enteras de nada, que acabas de decir una gilipollez, y que probablemente todo ello se deba a que tus genes son deficientes, ¿te estoy haciendo mejor persona, amablemente?
Anda y que te vaya bonito.

V

#79 después de las elecciones ya veremos en qué queda todo esto,...

D

#48 PS: Yo, muy matutino, creía que por aquí se estaba hablando de CDRs preparando bombas.
Ya he visto el vídeo este del que se habla, con el CDR declarando que planeaban tomar el Parlament y demás chorradas (nada que ver con bombas).
Disculpen ustedes mi confusión (y métanse por el culo su antipatía).

Cehona

#112 No vayas de victimista, #55 Te pone varios enlaces.:
https://www.eldiario.es/catalunya/politica/CDR-confeso-explosivos-cientificos-arrepiento_0_960655014.html
Te pongo uno que indica, ya que eres tan obtusa de no verlo por ti misma.
De nada.

o

#23 Anoche en todas las cadenas de televisión, las declaraciones de los CDR son bastante claras, te invito a verlas.

F

#5 no sé si será secreto, pero en las noticias yo he visto a un pavo con barbas declarando en el juicio el tema de las comunicaciones con puchi...

D

#5 No lo has visto porque sólo ves TV3. Hay vida más alla del lascismo

D

#24 Muy cierto. Al no tener ejército utilizan a las masas para ocupar los puntos clave. Y como aparentemente los políticos separatistas no participan directamenete se libran del delito de rebelión.

Joder, si levan años diciendo tranquilamente que llegado el momento el pueblo debe respaldar la independencia paralizando Cataluña. Lo dicen casi a diario en TV3 y radion.

Lo pero es que Marchena les libró del delito de rebelión porque consideró que la violencia ejercida por el pueblo no wstaba instigada por los políticos detenidos. Y ahora se está demostrando quien está detrás de este plan, algo que sabía hasta un crío de 5 años. Que asco de justicia pootizada.

Kapedocia

#53 Es más están inventando una nueva forma de imposición para fascista. Sólo consideran violencia a los puñetazos en la cabeza de forma fuerte ... Maniatar a mossos no...

D

#53 Piensan que la Marcha Verde se puede importar aquí.

D

#53 Llevan a;os diciendo que van a declarar la independencia y que es la revoluci'on ynosequ'e. Pero cuando les juzgan cuando les pillan haci'endolo entonces dicen que es todo mentira.

Son unos cobardes, unos mentirosos y unos cagados.

D

#24 La verdad es que se lo curran.

D

#17 Cierto que pueden mentir, pero tendría sentido que lo hicieran para inculparse más? roll
No tiene sentido, en este caso parece más bien que se han decidido a colaborar para reducir la posible condena.

D

#20 #28 A ver, también lo pueden hacer para reírse de la justicia española contándoles una película. Vete tú a saber.

Que en realidad es que parece de película…

Valjean72

#42 Na, aquí no hay ninguna película, son retarders lo que a principios de los 80 se llamaba subnormales de toda la vida en la peor acepción del término.

D

#42 Claro, le cuantas una película a la justicia española, para que te empure 20 años y así te ríes de ella.. Todo muy lógico, según la lógica que se usa últimamente en Cataluña...

Olarcos

#42 Si, de Berlanga. Tooodo el proces da para varias series de Berlanga. Vaya chapuzas los del seny.

pinzadelaropa

#28 #20 realmente no sería el primero en confesar cosas que no ha cometido, de hecho por eso mismo ya las autoinculpaciones no son ya suficientes.
PD: no estoy diciendo que este en concreto esté mintiendo sino que no es ni mucho menos el primero en mentir para declarar cosas que no ha hecho.

Priorat

No se si se dan cuenta que esto no hay quien se lo crea.

Priorat

#2 ¿Dónde están si el sumario es secreto?
Y por cierto, la noticia triplicada.

Valjean72

#5 Duplicada, jaja ponte a currar o estudiar deja de gandulear anda

M

#5 Lo que se debería preguntar a #2 es dónde está el juicio porque puede que haya viajado al futuro y ya lo esté viendo. roll

Pedrito71

#5 Se ha hecho público parte del sumario con parte de las declaraciones en video. Ya no es secreto, y en esa parte quedan clarísimas las intenciones de los CDR detenidos, la tenencia y manejo de explosivos y su relación con Torra y la hermana de Puigdemont.
A llorar a otro lado. Y si acaban en la cárcel, como parece que debe ocurrir, seguid llorando.

e

#5 Ya no hay secreto de sumario.

tiopio

#2 Estarían en su derecho de hacerlo.

Valjean72

#17 Estarían en su derecho de mentir pero serían los primeros que lo hicieran para echarse más mierda encima, ya sabemos que andan cortos de entendederas todo es posible lol lol

D

#2 El otro día leí aquí que los de VOX estaban tumbando sistemáticamente las noticias que no les venían bien electoralmente hablando.

D

#87 El aliento de mi gato huele a comida de gato...

D

#92 Gracias, Ralph. Te necesitaba.

E

Llamar a hacer una sentada terrorismo ... Como dice #1

correcorrecorre

#4 Ese era un infiltrado...

a

#1 En cambio para creer a Torra basta tener un cerebro bien lavadito.

ur_quan_master

#1 ¿ Con los precedentes de desatinos indepes que hay ? Es perfectamente creíble.

Menos para los que tenéis un sentido de la realidad mutable, claro.

p

#1 No te preocupes son infiltrados de la policia, lo dice TV3%... Que por cierto no dice ni pio sobre esto, debe de tener un cable suelto y no le llega el fax.

EspañoI

#1 patético. Tan difícil es aceptar que se os ha ido la olla apoyando zumbados?

EntreBosques

#1 no hay quién se lo crea.

emilio.herrero

#1 Normal, si son de los mios no puede ser verdad...

F

#1 Gracias por demostrar que estas cegado, tal como se viene denunciando ultimamente de muchos independentistas.

Esto lo único que hace es demostrarlo y corroborarlo. Aunque haya declaraciones y videos tu sigue insistiendo, es lo mejor que puedes hacer.

F

#38 Son policías infiltrados seguro tinfoil

Ainhoa_96

#61 lol mi paranoia no llega a tanto

B

#38 En el momento de las declaraciones llevaban 3 días incomunicados bajo la ley antiterrorista. Y no sé, lo más que me parecen son unos flipados, y ojo como declaras después de estar 3 días encerrado y sin dormir.

D

#70 y no han dormido porque... ¿?

B

#97 El rollo este del aislamiento es para poder presionar psicológicamente a los detenidos, sin poder ir al baño, golpes, sin comer, etc etc. no es nada nuevo, es una practica policial habitual, te van destruyendo para que acabes cantando.

Ainhoa_96

En #93 Me equivoqué al poner los números, iba a #70

CC a #103 sí, eso estamos comentando.

mefistófeles

#38 ¿no has estado nunca delante de la policía? Si no estás muy ducho en el tema y tienes una facilidad normal para ponerte nervioso, te cuesta mentir y negar las cosas cuando te han pillado.

Una cosa es pelear una multa de tráfico mientras te la están poniendo, pero en estos casos lo difícil es conservar la sangre fría y mentir. Aparte que, además, tu historia debe coincidir con las de los demás detenidos.

Jugar a revolucionarios es muy bonito a ciertas edades, pero cuando te pillan y ves que se te cae el mundo encima, la cosa cambia bastante.

De experiencia te lo digo de cuando la época grises

Ainhoa_96

#74 y #38 puede que tengáis razón, jugar a los comandos siendo un mero informático (creo que era informático uno de los que declaraba) es lo que tiene. Tras unos días incomunicados y presionados han cantado como gorrioncillos. Me parece muy probable vuestra teoría

D

#74 Se creen que son héroes, apludidos por el pueblo y la fama se les sube a la cabeza. Cuando sean conscientes de los años de cárcel que les van a hacer se harán caquita como los políticos sediciosos

D

#38 A mi tambien me pareció raro, pero yo creo que son realmente gente engañada que ahora se dan cuenta que no tenían la impunidad que les hacían creer. Y cantan sin tapujos

D

#38 Cuando te das una bofetada de realidad, y ves que tus caprichitos de "rebolusionario" tienen consecuencias, y te puedes quedar sin jugar a la play, ver netflix y fumarte tus porros en el parque, es muy probable que recapacites y termines colaborando con la justicia y soltándolo todo.

D

#38 Infiltrados. Es todo un montaje del malvado estado castellano.

D

#38 Intenta comocer a unos cuantos independentistas, entonces lo entenderás.

Gol_en_Contra

#38 En otra noticia se habla de que el informático era una persona en paro, a punto de perder su casa, creo que estaba en pendientes.

Esto ya es especular, pero cabe la posibilidad de que sea gente sin interés particular en política, pero que hayan sido captados para la causa, e hicieran las cosas a cambio de dinero.

¿Recuerdas quien era el acusado que dijo "para conseguir eso de la independencia"?

editado:
https://www.lavanguardia.com/politica/20191108/471450317244/ferran-jolis-dinero-ert-cdr-depremido.html

War_lothar

Los vídeos serán públicos, pero una vez vistos uno no se cree que eso sean terroristas peligrosos. De hecho no parecen ni CDR, ni DVDs, resulta hasta difícil de creer esa mierda, uno se lo traga porque ya si es un montaje nos deberíamos olvidar ya de llamar democracia a esto, pero desde luego si esos payasos son peligrosos yo soy Elvis renacido.

D

Lo más flipante es el tio pidiendo perdon "a los agentes que han tenido que hacer horas extras por su error", con error se refiere a cuando reconoce que estaban preparando termita y tratando de hacer explosivos.

Yo eso lo interpreto como un cinismo increible, que pida perdon a los eventuales agentes que pretendia matar, panda de hijos de puta. Si se confirma que encima estaban trabajando con la connivencia de Gandalf y Lisa es para intervenir Cataluña hoy mismo.

D

#27 Es como Laura Borrás yendo al hospital a visitar al policía en la UCI, tras animar a los CDR a manifestarse contra la Policía.

D

#27 No encuentro esa declaración sobre explosivos por ningún lado, pero parece que todo el mundo la ha visto.
¿Un alma caritativa que me pase un enlace?
Es que no me puedo creer que quisieran ponerse a hacer bombas, no los creo tan idiotas.

D

pisos francos y pompas de jabón.

lo que hace años eran pajas mentales entre colegas ahora con esto de a audiovideovigilancia uno no puede ni decir gilipolleces sin miedo.

S

#6 toooodo falso.. toooodos fachas...

RHnegativo

#6 Totalmente de acuerdo, de aquí se montan una buena peli, y todo el Nacional Catolicismo compra la bolsa de palomitas para tragarsela.

RHnegativo

#6 Piensa que mientras puedan exagerar esto y aquello, taparan el gran problema que hay detrás que no es más que un problema político de gran calado, mucho mayor que el que tuvieron en el país vasco, aquí se encuentran con gente de todas las clases que apoyan la independencia y que son la mitad de la población donde se reclama, solo exagerando cosas como estas pueden obviar el problema de fondo, Spanish Style.

D

#56 Catalan indepen style: no cumplir la ley y luego llorar.

RHnegativo

#60 El y tu más no sirve para rebatir una opinión, si quieres habre un hilo en esta notícia sobre el Catalan Styla, yo aquí hablaba sobre el Spanish Style, si tienes una opinión sobre este último, por favor compartela !

D

#56 El único problema que tienen los indepes se llama LEY. Quieren una especial para ellos y eso en un estado de derecho no puede ser. A cualquier indepe le dices que tiene los mismos derechos y deberes que uno de Cuenca y se pone enfermo.

RHnegativo

#83 Te equivocas, al de Cuenca le daría los mismos derechos que reclamo para mi.

g

Para que luego digan que no era un golpe de Estado, están dando la razón a la extrema derecha estos gilipollas.

D

#26 Están dando la razón a media Cataluña que llevamos sufriendo esto desde hace años.

D

Flipo con todo. En su día dejé Menéame porque empecé a cansarme de que intentarán hacerme sentir un fascista por decir lo evidente. Que no tenían razón.
Por eso cambiaron tantas veces el discurso, en aquellos años post 15M la justificación era histórica, ahora es solo ampararse en la Democracia, según ellos la entienden.
Había un camino, el camino era tan simple como, en el Parlamento español, lograr aliados para cambiar la Ley y que fuera legal que las CCAA hicieran sus propias consultas. Pero no, esto les va muy bien.
Los que llamaron fascistas y golpistas Al 15M dando lecciones de democracia. Políticos que han sido impunes toda su vida, sorprendidos porque de pronto dejan de serlo.
La realidad es que no tienen puta idea de gobernar Cataluña, se les fue de las manos, y esto les va muy bien. Han pasado de entrar en helicóptero al Parlamento a ser los puntos héroes.
Luego los independentistas te quieren convencer de que no va de Independencia, sino de Democracia y Libertad. Pero ni una palabra de una República española en la que ellos no tengan su propio Estado, y como mucho sea un estado libre asociado.
No va de Independencia, pero que haya independencia. No va de los políticos sino de la gente, pero si meten en la cárcel a los políticos que digo no seguir pataleo y quiero que los saquen. Ahora sí, estamos a favor de los insultos y los politiqueos. Claro.
Están deseando un muerto y un apoyo internacional. Es la única opción que les queda.

D

#76 indultos donde puse "insultos"

D

#85 En internet?

En los registros de Twiter la primera vez que aparece el Tsunami es en un cuenta china, ese mismo día es difundida por muchos políticos catalanes, incluso uno lo hace en una entrevista de radio. Repito, el mismo día.

D

#98 Internet es grande, no como tú.

D

#91 Se puede ser demócrata y vivir en Cataluña Sé que es difícil de asimilar viendo las imágenes de un Barcelona ardiendo y las agresiones diarias. Aquí hay gente que aún respeta ley y no es nacionalista.

D

#96 Por supuesto que se puede.
Pero no esquives la pregunta: ¿eres un demócrata viviendo en Catalunya?
Sí o No. Cualquier otra respuesta es de capullos.

Thony

Nadie niega que sean unos flipados, que habían encontrado en la causa de los independentistas o de los CDR, una vía donde canalizar esas ideas. Pero no son más que ideas privadas que ni habían comenzado a materializarse.

En privado, ¿cuántos han dicho en grupos de whatsapp que ojalá maten a XXXXX? En grupos de extramistas de derechas e izquierdas, cientos de veces.
Si incluso se han hecho amezanas públicas en twitter contra figuras de partidos de izquierdas con "tiros en la nuca", y no ha pasado nada. Ni denuncias ni mucho menos les han llegado los GEOs con cámaras conectadas diréctamente a Espejo Público y los han detenido aplicando las leyes anti-terroristas.

Pero bueno, amparándose en un solo artículo de la Constitución, y de éste solo un fragmento, les basta para saltarse el resto de la constitución, los DDHH, y lo que haga falta. Además de la perfecta utilización partidista. En fin, como a borregos nos tienen mirando a banderas mientras nos enculan.

S

#44 se aplica lo mismo que dices para yihadistas, no? Pues ya pueden empezar a soltar a unos cuantos de la cárcel que les han metido en el trullo por prácticamente lo mismo... o a los yihadistas no aplica?.. explícanos más...

Thony

#62 Creo que tienes dos dedos de frente como para no poner a la misma altura el yihadismo y el movimiento independentista. Pero todo y así, intentas meterlo todo por el mismo embudo a ver su cuela y creas un falso dilema.
Sigue intentándolo con otro.

mmpulido

Se les ha ido de las manos.... hummm o no?

D

El Tsunami democrátic es obra de los políticos separatistas, ya está demostrado gracias a los registrks de twiter. No sé a qué esperan. suspender la autonomía e ilegalizae a los partidos terroristas

D

#33 ... y meterlos a todos en campos de concentración??

Si el nacionalismo catalán da repelús el ultranacionalismo español de algunos da absolutamente asco y miedo a la vez. Todo el que no piense como yo terrorista.

D

#47 Te dejo la definición de terrorismo

"Forma violenta de lucha política, mediante la cual se persigue la destrucción del orden establecido o la creación de un clima de terror e inseguridad susceptible de intimidar a los adversarios o a la población en general"

Denunciar el terrorismo no me convierte en nacionlista ni en torturador como tú me estás definiendo. Espero que retires tus palabras porque me estás difamando.

Pido aplicar las leyes democráticas, algo que os guata poquito a los fascistas.

D

#65 Muy bonita la definición pero en Catalunya la mayoría de las protestas son pacíficas y las que no lo son, son eso PROTESTAS, según esa definición los chalecos amarillos en Francia también son terroristas y los taxistas, los camioneros y cualquiera que proteste y haya en esas protestas violencias son terroristas.

Es decir todo el que no piense como vosotros.

Por supuesto no voy a retirar ni una de mis palabras, has dicho básicamente que los partidos independentistas son terroristas y deberían ser ilegalizados, los Nazis hicieron lo mismo que tú defiendes, primero ilegalizar a todo aquel que no opinara como ellos, luego relacionar a los judíos con actos violentos y acusarlos de terroristas y finalmente matarlos en campos de concentración.

Así que visto lo visto me da más miedo la opinión de un ultranacionalista español como tú que la de un independentista aunque ambos están a años luz de mi opinión.

D

#47 Todo el que no apoye a Puchidemon facha. Pues no. El independentismo es una fábrica de ultranacionalismo español.

#47 Con cárcel para quien cometa delitos es suficiente, campos de concentración son otra cosa que tal vez seduzca más a ciertos independentistas para librarse de los "españoles", botiflers, colonos y demás opresores.

D

#33 ¿Dónde está esa demostración?

D

Ojo que el intento de asalto al parlament ya se produjo segun se puede leer en la noticia. Pero la noticia casi casi sale el dia de reflexion... segun declararon estaba implicado torra y "no se que movimiento".

S

las grabaciones a estos amigüitos son mentira. Es la IA de los fakeporn que ponen cara de famosas en los vídeos, a qué sí? Me lo dijo un nazionalista y lo que diga un nazionalista va a misa.

Tooodo falso.. toooodos fachas...

D

No os alarméis, Marchena ha dicho que no hay rebelión. Aquí no pasa nada. Son todo inventos.

D

#25 Aunque hubiera rebelión, yo no veo la alarma por ningún lado. Será porque no tengo tele.

D

#73 Será porque no eres un demócrata viviendo en Cataluña.

Acaban de desactivar un grupo terrorista preparado para atentar creado por los políticos que me gobiernan, pero oye, aquí no pasa nada.

Como tú no lo ves no hay delito. Argumento aplastante jjajajj

D

#86 ¿Y tú sí lo eres? Demócrata en Catalunya.
Cámbiate el nick a eso, es muy resultón lol

#25 El TS, que no es sólo Marchena, ha dicho que la rebelión no se ha demostrado como atribuible a los acusados a los que juzgaba. Que es distinto de que no pueda haberla en un futuro, o que no tengan otro tipo de responsabilidad (no penal) sobre lo que está pasando.

1 2 3