Hace 11 años | Por excursionista a elmundo.es
Publicado hace 11 años por excursionista a elmundo.es

Unas imágenes tomadas el pasado 9 de febrero de la planta nuclear de Arak en Irán han revelado que el país ha activado la producción de agua pesada en la planta. El agua pesada se necesita para que un reactor nuclear pueda producir plutonio, y por tanto pueda fabricar una bomba, según revela el diario británico 'The Daily Telegraph'.

Comentarios

D

El agua pesada se necesita para que un reactor nuclear pueda producir plutonio, y por tanto pueda fabricar una bomba, según revela el diario británico 'The Daily Telegraph'.

Menuda gilipollez. El agua pesada se utiliza para el almacenamiento de combustible. Esas famosas piscinas que hay en las centrales. Para "contener" la reacción y refrigerar. ¿De dónde sacan que es para una bomba nuclear?

No digo que no pueda ser, pero tampoco se puede afirmar.

Y

#1 Mmmm, no, gilipollez es lo que acabas de decir, el agua de las piscinas de combustible no es agua pesada, es agua corriente borada.

El agua pesada se utiliza como moderador neutronico y técnicamente se puede diseñar un reactor para la producción de plutonio a partir de uranio natural con ella (lo más común ha sido utilizar reactores de grafito, pero India por ejemplo utiliza de agua pesada para este propósito). ¿Es la intención de Irán utilizar el agua pesada en un programa militar de producción de plutonio? ahí ya cada uno, pero tachar de gilipollez la noticia soltando una verdadera gilipollez...