Hace 4 años | Por --485433-- a eleconomista.es
Publicado hace 4 años por --485433-- a eleconomista.es

Después de que el asesor especial del Gobierno para el Brexit, Dominic Cummings, asegurara que "ya no se puede evitar una salida sin acuerdo", la oposición proeuropea ha respondido con una alternativa: crear un Gobierno de emergencia liderado por una figura de consenso con el único objetivo de sacar a Boris Johnson de Downing Street en los días clave y pedir una nueva prórroga a la UE.

Comentarios

D

#4 sí pero que se acuerden de quitarlo después que como diga a entrar eso en bucle...

skaworld

#38 son ingleses y la experiencia nos indica que no son muy dados a hacerse responsables de la mierda que genera su gobierno, no sé por qué en esta ocasión sería diferente

Dramaba

#43 Bueno, el 40 en la lista querrá que los que van en cabeza se acaben matando para el pillar poder y se encargará que esté todo bien despejado...

Todos muertos!! lol

squanchy

#27 warning: asignación en lugar de comparación

garnok

#90 zasca, en toda la computación

D

#4 Para asegurar un plan sin fisuras una litrona de cerveza, de la mas barata.

malacaton

#4 lol lol lol

mc1ovin

#29 Será épico si en los próximos 4 o 5 años, terminan Irlandeses y Escoceses independizados de UK y plenamente integrados en la Unión Europea.

R

#41 Los Irlandeses ya están independizados, son una República.

D

#5 si saben qué hacer, lo que pasa es que no quieren afrontar las consecuencias y pasar a la historia del pais como los villanos que lo hundieron.

d

Otra prórroga va a servir exactamente para lo mismo que las dos anteriores. Para repetir está misma situación en unos meses.
La única solución es que salgan sin acuerdo.

D

#6 no porque ya han dicho los laboristas que si ganan eliminarán el brexit

m

#7 ¿Cuándo? Corbyn es proBrexit.

Mr_Invisible

#8 #10 Corbyn queria abandonar Eutropa y ERA probrexit. Ya no lo es.
https://en.wikipedia.org/wiki/Political_positions_of_Jeremy_Corbyn

Cantro

#20 Hombre, visto lo visto hasta un brexiter duro con dos neuronas funcionales daría marcha atrás.

Como se suele decir, en teoría la práctica y la teoría son iguales. En la práctica no lo son. Y la práctica está demostrando que el arcoiris de colores que imaginaban al final del proceso tiene unos nubarrones que te cagas. Y llueve torrencialmente.

apetor

#48 El problema es que un politico que ha llevado eso en du manifiesto y han ratificado el tema con un 85% de votos, no tiene derecho moral a echarse atras.

D

#20 el problema es que no se lo cree nada. Corbyn es tan inutil que ha logrado lo imposible:

Los brexiteros acusan a Corbyn de ser remainer.
Y los Remainers acusan a Corbyn de ser brexitero.

Vamos, peor, imposible.

StuartMcNight

#21 Eso es una interpretacion bastante burda de infolibre basandose en una interpretacion intencionadamente negativa del Guardian.

Lo que dice Corbyn es que si las alternativas son Brexit duro, Brexit al estilo Tory que no proteja el empleo / economia o Remain los laboristas pediran Remain. De hecho, llevan meses intentando que lo diga claramente y Corbyn cada vez dice lo mismo. Que respetan el resultado del referendum pero que los acuerdos propuestos no le gustan y que prefiere otras alternativas mas soft (union aduanera/mercado unico, adhesion a regulaciones ambientales, proteccion trabajadores...).

apetor

#8 Estas muy desactualizado. Y si, el manifiesto para el brexit del labour party era muy claro en algunas cosas y hace 5 o 6 años vorbyn era muy UEesceptico, pero ya lo han fagocitado Una muestra mas de un parlamento/politicos ue estan traicionando al pueblo. Antidemocratico total.

d

#7 ????
¿Cuando han dicho eso?

Noeschachi

#7 Pedir un segundo referendum =/= si ganan eliminarán el brexit

Noeschachi

#56 Lo único nuevo es la firme apuesta por el segundor referendum. En 2016 los laboristas hicieron su campaña por el remain.

D

#57 ya pone que defenderán el remain

Noeschachi

#71 Pues eso, que no ha cambiado nada

D

#7 No tienen potestad para cambiar la resolución de la UE.
Es como si mi empleador me despide pero no no me quiero dar por enterado.

D

#68 no hay ninguna resolución, podrían volver si quieren

https://elpais.com/internacional/2018/12/10/actualidad/1544424550_504441.html

Sofa_Knight

#68 que haya o no Brexit depende enteramente de los británicos. En lo único que tiene algo que decir la UE es en qué condiciones. Salvo que Gran Bretaña decida que sale sin acuerdo.
Otra cosa muy diferente es lo que pasará después del Brexit, si lo hay. De hecho el que se piense que un Brexit duro es el final de la película, es que no conoce al guionista.

D

#6 Aunque salgan sin acuerdo, una prorroga si puede ser util para ellos.

d

#63 En teoría si. Pero visto el panorama creo que una prórroga solo vale para estar en la misma situación en un tiempo.
Y eso no es bueno, ni para ellos ni para nosotros.

cromax

Para empezar Johnson tendría que querer irse y los múltiples tories que le apoyan apoyar esa decisión.
Y, lo más gracioso, saber qué hacer con el Brexit. Porque, de momento, nadie parece tener muy claro como lidiar con el Brexit. Ni duro, ni con acuerdo.
Lo más alucinante que todo este sainete se está desarrollando en una de las mayores potencias económicas mundiales, que está dando una imagen de república bananera.

D

#11 Este es el nivel de la política en tiempos de paz y cuando los que te mandan obedecen a Lobbys.

Schrödinger_katze

#11 Johnson no tiene por qué querer irse. Si le hacen una moción de censura, como las que ya ha habido fallidas, con el apoyo de Laboristas y una parte suficiente de Tories, entonces son suficientes para que esta salga adelante.

El partido conservador está muy dividido.

cromax

#91 Tienes razón. Lo que pasa es que las fuerzas están muy equilibradas y veo difícil que nadie en los próximos meses quiera jugar una carta tan arriesgada como la noción de censura.
Ya se han cargado a una tipa bastante sensata como May para poner a este mamarracho ¿Quién va a querer la patata caliente pudiendo usar de parachoques a Johnson?

Schrödinger_katze

#94 La cosa es que, como bien dices, May era más sensata. Es decir, que generaba menos rechazo.
La fricción que está generando Johnson con todo el mundo puede los comunes tomen decisiones con alianzas impensables hace unos meses.

D

"Gobierno de emergencia liderado por una figura de consenso con el único objetivo de sacar a Boris Johnson de Downing Street en los días clave y pedir una nueva prórroga a la UE"

El brexit puede convertirse en una historia interminable, voy pillando esto cada dia se pone mas interesante...

D

#84 lol

M

#84

hasta_los_cojones

La solución de la madre: ni prórroga, ni prórroga.

Noeschachi

#9 ni prórroga ni prárrago

joffer

#49 estos no han tenido madre en su vida Hulio

hasta_los_cojones

#49 es el corrector del móvil el que no tiene madre.

ContinuumST

Y si el plan B no funciona, tenemos el C. "No contaban con mi astussia".

fanchulitopico

#18 ambos defienden sus intereses. Pareces aferrado a la obviedad

u

Un plan sin fisuras

D

Están a 3 meses de la salida segura (se supone), desde junio del 2016 que han tenido de tiempo para pensar qué hacer y cómo hacerlo, con aplazamiento incluido y aún no tienen ni idea...
Estos no se van ni con aguarrás.

D

No va a funcionar.
Johnson tiene un jaque mate ahora mismo.

Si los Comunes paran Brexit, Johnson puede usar el argumento "las elites de Westminster against the will of the People"
Si los comunes paran hard brexit, Johson puede usar el mismo argumento, al que añadir que si brexit sale mal es por culpa de Westminster
Si los comunes ganan mocion de censura, Johnson tiene baza electoral para presentarse como candidato del pueblo
Si los comunes ganan mocion de censura e implantan gobierno de unidad, Johnson puede argumentar que se elimino el elemento de presion contra la EU de hard-brexit y que por tanto todo sale mal por culpa de Europa y de los remainers


Paradojicamente, la unica manera de que los putos brexiteros se guisen y coman su propia sopa de mierda, es dejar que haya hard brexit sin intervencion del parlamento. Que sea Johnson y su gabinete a quien pertenezca en pleno esplendor el hard brexit.

Geryon

#69 Se quitarán de enmedio y ya buscarán a alguien a quien cargarles las culpas.

D

#76 si paran a Johnson la culpa la tendremos los europeos y los remainers.
Imaginate mi plan: soy Europeo, soy Britanico, soy Remainer. Si fuera por algunos del Brexit party ya deberia estar en un campo de concentracion - no es broma, un MEP del BXP dijo que deberiamos ser juzgados por alta traicion.

Schrödinger_katze

#69 Sí, ya. Jaque mate. La política, como la vida, no funciona en esos términos.
Todo el mundo tiene un plan sin fisuras hasta que la presión aumenta lo suficiente.

D

#95 estan jugando a agotar a la gente. Sabes el desespero en espana porque no hay gobierno? y ha durado un mes y pico por ahora?
Pues ahora imaginate 4 años asi.. eso es Brexit.

Yo que trabajo en una empresa de biotechnologia hasta he tenido reuniones de mi proyecto para discutir problemas ocasionados por brexit. Venga ya.

e

#69 Y en el ultimo caso que mencionas, la culpa será de Europa que no quiso quitar el backstop en Irlanda.

naranxin

¿Cómo era este hechizo de Harry Potter...?

Riddikulus!!

tiopio

Tendría gracias que le echasen a tomar por culo.

g3_g3

Al final hay que echar a esa piara de corsarios.
Qué gente más cansina!!!

SrYonkus

Yo veo más sensato que la UE invada UK

D

Esto solo puede acabar de una manera: con un segundo referéndum.
El problema es que vuelva a salir sí. Tendrían que aceptar brexit duro por la vía exprés.

Niessuh

#51 O no. Pueden seguir así indefinidamente, quemando primeros ministros, elecciones y votaciones en el parlamento una detrás de otra. Nadie va a dar un puñetazo en la mesa.

D

#65 No, no creo. La situación se va quemando poco a poco... una situación estacionaria de continuo no es viable a más de corto plazo.

Ahora mismo toda su economía está en un in pass, no se cae, pero no sube; sus mercados siguen funcionando por que todavía les merece la pena seguir operando en city, gran parte de las empresas de GB son filiales de grandes grupos (Alemanes, Japoneses, EEUU...) que no pueden deshacerse de las empresas en ese territorio, así que prefieren esperar a ver que pasa. Los mercados está en calma tensa mientras que se siga en compraventa con márgenes, pero con muchísimos inversores están el dedo preparado encima del botón de venta y de compra de derivados para atacar la libra.

Ahora mismo ninguna empresa invierte o amplia en GB, no puedes implantar nada sin saber como evoluciona el país en un año vista.

Y el tema mas grave es que si se monta un Brexit duro, se certifica que es un país que no paga sus deudas, por lo que cualquier inversor o fondo que busque unas mínimas garantías se encontrará delante de bonos basura y liquidará todo justo antes de que caiga la bolsa... y caerá. Los inversores que queden, serán los buitres operando con CFD y productos agresivos, y forzando más la caída.

Pensamos que igual se pueden quedar en una situación estancada.... pero el caso es que quedarían en un equilibrio precario, donde cualquier situación haga entrar en pánico a los mercados y la city, estando a la pata coja, se pegue el porrazo.

... el Brexit ha sido ideado por una panda de tarados que no saben en la que se meten. Todo por intentar demostrar que la tienen más gorda.

mc1ovin

A ver si salen ya de una vez, que se me enfrían las palomitas para ver lo que hacen Irlanda y Escocia después.

mc1ovin

#37 (Irlanda del Norte)

ur_quan_master

#_18 Claro. Lo normal es que tú puedas tomar una decisión unilateral y el resto se pliegue a tus exigencias. roll

¿A qué me suena esto? Ah, sí! A Ítaca

spit_fire

lol lol

D

Sin duda alguna lo mejor que ha hecho el Reino Unido es apoyar el Brexit.


Confirmado, el 51% de los británicos son subnormales y sobre todo aquellos que promovieron y aceptaron dicho referendum.

Geryon

#33 Que vas a esperar de una gente que ve un balcón y su impulso es tirarse para ver que pasa. El Brexit es eso.

D

#74 Lo curioso es que no hay muchas dudas sobre qué es lo que va a ocurrir.

D

No va a haber brexit.

Los poderes económicos no van a permitirlo.

El Brexit ya se tenía que haber consumado. ¿Prórroga? Ja ja ja.

D

#17 Brexit va a haber.

Otra cosa es que sea duro, o negociado.

Si negocian, tienen que ceder, y mucho. Mas que estando dentro de la UE. La flema inglesa dirá que nada, que no negocian y habrá Brexit duro. El conjunto de países de la UE perderán, pero perderá mucho mas los UK.

Azucena1980

Ay, que se vayan ya de una vez y dejen de marear la perdiz. Se pone una frontera en Irlanda y se negocian las condiciones.

D

¿Sabéis que van a ser principal enemigo de la UE en el exterior y que va a intentar saborearla de mil maneras para que otros se salgan, verdad? Esto pinta a peores relaciones que con rusia. La propaganda sobre lo terrible que es la UE y como Alemania nos roba a todos se va a multiplicar. Preparaos. Aunque estemos juntos en la OTAN, desde los tiempos de la Unión soviética puede que no se tuviera un enemigo así. Tal vez sea lo que haga saltar de una vez esa alianza militar que ya no tiene sentido.

Niessuh

#53 Por eso a la EU le interesa putear al Reino Unido lo máximo posible. No es por mala leche, es una necesidad estratégica que al RU le vaya mal.

jolucas

Más lógico...

SubeElPan

Esto...

D

Ni con agua.

Está claro que hay que prepararse para un Brexit duro, o seguiremos arrastrando a estas garrapatas 10 años más.

D

¿Y no les podemos echar sin esperar a que ellos se vayan?

thalonius

POR FAVOR, A VER SI ALGUIEN ME AYUDA A ENCONTRAR ESTE TWEET:
Cuando empezaron con el mamoneo este de las prórrogas, leí un tweet (probablemente lo compartió alguien aquí en menéame, y creo que escrito en inglés) que decía que si esto sigue así, podrían declarar un día concreto como el día en que Inglaterra pide la independencia y todos los ingleses pro-brexit lo celebran por todo lo alto, y un mes después, un día en el que piden la prórroga y Europa lo acepta, y todos los anti-brexit lo celebran con orgullo, y así constantemente, un año tras otro.

Estuve buscándolo con algunas palabras clave y no lo encuentro, a ver si alguien le suena, o la misma persona que lo compartió en su día, porque no me acuerdo de cómo era literalmente y quiero tenerlo guardado

LordVader

A la puta calle.

KirO

#89 pero la UE nunca ha hecho referendums
... Así que no sé de dónde te sacas de la manga que la UE es experta en hacer referendums en los que sale lo que quiere que salga.

D

Otra prorroga, eso es el cuento de nunca acabar, o se van ya o no permiten el Brexit, basta ya de tanto cachondeo.

anv

Pero... ¿No habían dicho que no más prórrogas?

D

Si hacen eso el Brexit Party se nos come en las elecciones.

Si no vamos a parar la salida por completo, hay que salir cuanto antes mejor y trabajar en un acuerdo con la UE.

t

#35 con trabajar en un acuerdo supongo que te refieres a una vez este fuera de la UE, por que acuerdo ya hay...

D

Cual Jesucristo sacrificándose por su pueblo lol

k

Que desatre de pais, venga a pedir prorrogas

Fernando.L.Fuertes

¿Otra prórroga? ¿De verdad? Esto no es serio, ya vale de marear la perdiz. O dentro o fuera, pero ya, ¡que se escapa el gato!

C

Joer, pues yo lo veo fácil, la cámara voto a no salir con este acuerdo y voto a no salir sin acuerdo, pues ante el bloqueo que tienen se hace referéndum:
a) se sale con el acuerdo que se hizo
b) se sale sin acuerdo a lo loco
c) nos quedamos

Y que se moje el pueblo.

K

#89 Es que eso no es cierto. No, no es cierto.

Te han comido el cerebro los medios anti-UE, chaval. De verdad te lo digo.

ricm

La que has liado Cameron...

r

El problema del Brexit es que los ciudadanos han hablado claro en el referéndum, sin embargo, los políticos, empresarios y grandes corporaciones saben que es un suicidio económico salirse de la UE. Todas estas maniobras no son otra cosa que tratar de seguir en la UE haciendo ver a la ciudadanía que se está respetando el mandato salido del referéndum. Vivirán en una prórroga eterna, o si no, al tiempo.

Cantro

#28 Y mira que se ha hablado de esto. En cuestiones tan importantes no vale ganar por un margen ajustado. Se tiene que ganar por un margen que no deje lugar a dudas porque no puede ser aprobado por un país dividido.

K

#28 Los Ciudadanos tampoco hablaron claro en el referendum. Nunca hubo nada claro ni obvio.

D

O mejor quitamos a Von der Leyden y ponemos a otros negociadores por parte de la UE... algunos todavía no se han enterado de que el Brexit ganó porque los ingleses quieren dejar la Unión Europea. Están atascados en la fase de negación.

D

#15 Igual te crees que son tontos, esto es un divorcio y las hostias vuelan para ver quién se queda con la casa de la playa.

Lo que pasa es que la UE quiere que se vayan de la peor manera posible para que no haya nadie que siga su senda.

d

#18 No tontos no son. Son demasiado listos. Lo que no puede hacer la UE es ofrecer un acuerdo a RU con todas las ventajas de estar dentro y las de estar fuera. ¿Que propósito tendría entonces la UE?

DangiAll

#18 Esto no es un divorcio.
Es el niño malcriado que se quiere ir de casa y que los padres les paguen los gastos del piso y le hagan los tuppers.

Ferk

#18 Las hostias de UK vuelan contra el propio UK.... se pegan a si mismos.

No se ponen de acuerdo ni ellos en lo que quieren: NO al Brexit duro, NO al Remain, NO al Brexit de May, NO a ninguna de las propuestas diferentes que los propios MP plantearon en su propia cámara.

Todavía no ha habido ni una sola propuesta para la que la cámara se haya puesto de acuerdo... ni quedarse la casa de playa, ni cederla, ni compartirla.

No digo que sean tontos porque no quiero ser faltón... pero desde luego la imagen que están dando no es inteligente precisamente.

fanchulitopico

#13 parece que eres tú el que está en fase de negación. Reino Unido puede irse cuando quiera.

Niessuh

#13 nadie les impide irse. Lo que no es aceptable es que Europa pague el pato.

sieteymedio

Os digo yo como va a ir esto: van a seguir así hasta que vuelvan a hacer otro referéndum pero esta vez bien hecho, de esos guapos que hace la Unión Europea de "va a salir lo que a mi me sale de los cojones" y se acabó el brexit.

joffer

#54 dirás de lo que hace UK, la UE no tiene mucho que decir.

sieteymedio

#82 #54 No se por qué la gente ve cosas donde no las hay. He dicho yo que este sea un problema provocado por la UE? No, he dicho que cuando la UE hace referéndums es para aplicar lo que a ella le salga de los cojones, tanto si el ciudadano está de acuerdo como si no.

1 2