Publicado hace 4 años por thingoldedoriath a theatlantic.com

Los "boomers" deforman las políticas de sus países debido a su poder político. Un político británico tiene un plan para poner fin a ese dominio (en las políticas de vivienda). Una respuesta obvia es construir más casas y facilitar los criterios de préstamo para las personas más jóvenes, para que les sea más fácil obtener hipotecas. Willetts tiene una idea más radical: ofrecer a las personas más jóvenes £ 10,000 cuando cumplan 30 años, dinero que podrían usar para iniciar un negocio, combinar en un pago inicial o gastar en capacitación...

Comentarios

D

Con £10,000 no te montas ni un solario en el jardín trasero, como para montarte un negocio.

D

#1 ¿Con qué montas más, con 11.707 € o con 0?
El caso es quejarse.

D

#1 Con 2000 dólares montaron facebook y no estamos hablando del siglo V, estamos hablando de hace 15 años.

"They each agreed to invest $1,000 in the site, with Zuckerberg owning two-thirds of the company."

Designerfree

Pertenezco a la generación X y para mí este es un tema complejo. Es cierto que los boomers han alargado su "estancia" en política, gobierno, empresa, pero también es cierto que a los X nos falta mucho por hacer.

Fuimos la supuesta generación "rebelde" que rompimos literalmente muros y sin embargo como adultos; divorciados, desempleados, chavo rucos.

Estamos medio de dos generaciones en Pugna (Millenials y Boomers) . Yo particularmente tengo una afinidad con la generación Z, creo que los X podemos trabajar muy de la mano con ellos, dirigir y dar la vuelta que es tan necesaria en tantos temas.

D

#2 ¿X Z Millenials, chavo rucos, Boomers? , ¿de qué cojones habláis?, creí que esas chorradas eran solo etiquetas que se inventaban en los suplementos dominicales. Como las "tribus urbanas".
Parece que algunos no han superado eso...

estemenda

#5 Ni idea de lo que son rucos, yo sólo sé qué es ruca.

D

#8 Pregúntale al "sociologo" del #9 , al parecer son palabras no aptas para profanos...

D

#5 Se llama sociología. Tu ignorancia sobre ella no anula su existencia.

D

#9 Sociología es la ciencia que pone etiquetas gilipollescas a las generaciones y generaliza sobre ellas?
Vaya...

D

#10 Esas etiquetas gilipollescas que dices traen grandes estudios sociológicos detrás. No se ponen porque a un niño caprichoso se le antoja llamar a algo de una manera, pero viendo tus comentarios y manera de expresarte está claro que escapan a tu discernimiento. Hasta nunca.

P.D. Madura.

thingoldedoriath

Yo soy boomer por que nací en esa franja de años... pero estoy de acuerdo con el hecho de que los boomers (también en España) tienen demasiada influencia en determinadas políticas. Me parece bien que la tengan en pensiones, pero no tanto en educación y vivienda.

D

"..ofrecer a las personas más jóvenes £ 10,000 cuando cumplan 30 años, dinero que podrían usar para iniciar un negocio, combinar en un pago inicial o gastar en capacitación.." cocas, putas, viajes, copas, cenas con colegas, cruceros...

thingoldedoriath

#3 Sí... a muchos treintañeros les podría servir para financiar lo que pagan de alquiler de vivienda durante 5 años, a otros para sumar a los ahorros que ya tengan y acceder a una hipoteca, a otros para comprar un televisor LCD de 60 pulgadas para cada habitación de la casa (incluido el WC), a otros para venirse de vacaciones a Canarias durante años.
Y tratándose de británicos, seguro que alguno es muy capaz de gastarlo en bebidas alcohólicas antes de morir

Tu comentario tiene el mismo sonido que el de "aquella vieja que le dice a una compañera de misa/rosario: no le des limosna al pobre de la puerta de la iglesia que me han dicho que se ha comprado un televisor de plasma!!".

D

El hombre del ruco y la generación X ha hablado.

D

Ok Boomer.