Hace 15 años | Por macfly a nortecastilla.es
Publicado hace 15 años por macfly a nortecastilla.es

La presencia de topillos en Castilla y León es el 92% inferior a la de hace un año, según los resultados del comité de expertos que ha presentado hoy la consejera Silvia Clemente, en Carpio (Valladolid) donde ha dado a conocer "el éxito del plan de lucha" contra los roedores. El operativo, que sigue activo, ha necesitado de la inversión de 24 millones de euros, que serán costeados por los gobiernos regional y central.

Comentarios

kastromudarra

#6 Eso es una "leyenda rural" (leyenda urbana queda mal en este caso).

Columna de Pancho Purroy (catedrático de zoología de la universidad de León) hablando ácidamente sobre el tema: http://www.diariodeleon.es/se_sumario/noticia.jsp?CAT=108&TEXTO=6789599

Fíjate sobre todo en: "...la abundancia de topillos es un fenómeno cíclico que ha ocurrido en 1978, 1984, 1989, 1998 y 2007, coincidente con inviernos benignos y primaveras lluviosas que producen cosechones como el pasado. "

macfly

#4 no dejes que la realidad te estropee una buena noticia. Son unos jetas increibles, al menos, y eso es verdad porque conozco a alguno, los agricultores están contentos

-Ark-

Siempre nos quedará Pepiño.

macfly

Igual que a la mínima cascamos malas noticias (incluido yo por supuesto) meneo esta noticia positiva, que merece la pena

Fingolfin

Eso de que "los han soltado" se oye cada vez que hay una plaga de algo (que es algo relativamente normal). A mi me ha parecido acojonante que los agricultores pidieran cuentas de la plaga a la junta, como si la naturaleza pudiera regularse con una ley, pero como los tienen acostumbrados a subvenciones pues así va la cosa...

Ripio

#7 Topillos ibericos hacen como los Lemmings.

m

aqui topillo aqui tomato

D

No tenemos que olvidar que los topillos fueron asesinados... con diferentes medios... uno muy usual es explotar bombas quema oxigeno en los túneles para asfixiarlos.... vamos igualito que en afkanistan.

a

#3 Se comenta que esos topillos que se convirtieron en plaga se soltaron para dar de comer a zorros, buhos y demás especies depredadoras, pero claro como ya no queda de eso.

No podemos jugar así con la naturaleza