Hace 6 años | Por --66745-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --66745-- a elconfidencial.com

La comunidad prefiere el sacrificio para controlar la población, no el traslado. Hay problemas en Torrelodones, Las Rozas, Galapagar, Hoyo, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Aranjuez

Comentarios

Varlak

#11 premio al titular del año

c0re

#11 plan 9 from tuberculous boars.

Wayfarer

#6 #11 Título a la altura de grandes clásicos como "El retorno de los tomates asesinos" lol

buscoinfo

#45 O esa de los castores zombies. https://www.filmaffinity.com/es/film422135.html

rataxuelle

#4 ¿Y cuál es tu propuesta, que metan osos en la Sierra de Madrid?

D

#4 las águilas y los zorros son más avispados
#8

Varlak

#8 y madroños

D

#8 osos y madroños. Muy típico.

rataxuelle

#34 Lo conozco de primera mano. A eso suma los sustos que pegan los hijoputas por las noches y que se crucen a los coches con el consiguiente hostión. No creo que haya mejor final para un jabalí que no sea comido por los humanos, aunque estos tuberculosos van directamente a la basura.

zaq

#36 Y tanto: hemos tenido que contratar todos un suplemento del seguro, para el coche. Los accidentes por atropellos, con frecuencia graves para los ocupantes del vehículo, son tan frecuentes que uno va con el corazón en un puño por la carretera (por no hablar de los caminos, obviamente).

He perdido la cuenta de siniestros totales de vehículos de los pueblos de la comarca: ¡la pregunta no es si te va a tocar a ti, sino cuándo!

M

#34 Lo que es de risa son las indemnizaciones, vienen los guardas rurales y con lo que te dan por destrozar una tierra de patatas no te da para la semilla, pero es que encima tu has gastado en productos fitosanitarios, abonos, gastos de maquinaria y tu tiempo que parece que las actividades del campo se hacen solas, un desastre.

D

#8 pues no estaría mal, aunque es imposible salvo que aceptemos que se coman de vez en cuando algún dominguero.

G

#4 hace cuanto no hay osos ni lobos en esa zona? Porque yo diria que la plaga es de ahora y la falta de osos es de hace unos añitos...

Pancar

#3 #4 Aparte de que el último registro de osos por esa zona data del siglo XVI, el oso pardo apenas caza grandes mamíferos (puede darse algún caso pero suele ser excepcional) y la población de lobos, que había desaparecido del entorno en los años 50, está asentándose y expandiéndose por el sur del Sistema Central desde hace unos años y ya hay registros de manadas permanentes.

La población de jabalíes ha aumentado a pesar de haber aumentado también la de sus depredadores naturales. Otra cosa es el tema de la caza, que puede que tenga relación directa.

Quineman

#46 Otra de las razones que he oido sobre el tema:
Aparte de los "depredadores" está el tema de la comida, algunos agricultores no les merece la pena recoger siembra/ la UE obliga a unos cupos de producción y cuando se llenan se dejan de pagar la recogida, por lo que los agricultores lo dejan en el campo y los jabalíes se ceban. A más comida mas supervivientes y mayor población.

G

#46 Buen dato lo de los osos, no lo conocía, pero en general me refería al tema del lobo y a lo que e consideraban " alimañas "

D

#4 Hace muchos años ya que hay de nuevo lobos en Sierra de Madrid, al menos dos manadas, y por descontado en Castilla-León. Por otro lado no hay osos desde hace siglos. Ahora explícame como cuadras esto con tu teoría siendo, como es, mucho más reciente la plaga de jabalís.

M

#4 Los osos?? vivo en una zona osera y jamas he oído a nadie hablar de que los osos han matado un jabali... los lobos si, pero osos nunca.

A

#3 No sé si osos y lobos bajan hasta el nivel del mar. En Gijón a menos de 3 kilómetros del centro yo he visto y tengo fotos de un grupo de unos 20 jabalíes. Y se han llegado a contar 40.

rataxuelle

#40 Los osos pardos no sé, pero los osos blancos salen en fotos comiéndose focas del mar. Todo será cuestión de cambiar de especie...

D

#43 Y de clima.

ikatza

Tuberculosis wild boar invasion. Coming this summer.

Imag0

#6 Joder parece una misión de farmear jabalís del puto wow

Rufusan

#6 "Cernado".

D

#6 Carmena vs wild sick boar horde. Powered by Unreal Engine XXIII

rataxuelle

#26 Igual están pensando en trasladarlos a los pisos o los jardines de los que piden que trasladen a los jabalíes.

SirMcLouis

Lo que hay es que llamar a Asterix y Obelix y todo solucionado..

#27 Secundado

G

#20 Riete, pero igual muchos ya están llegando. En Madrid soltaron mapaches y según parece ya se han detectado muchos ejemplares que han llegado a Galicia y que parecen proceder del nucleo asilvestrado madrileño.
http://www.farodevigo.es/galicia/2017/02/09/xunta-lanza-caza-mapache/1620058.html

D

La que está jabalineando Carmena.

SrTopete

Jabalíes con tuberculosis... ¡Llamad a la princesa Mononoke!

E

En breves estaremos así:

V

La verdad es que los estamos llevando desde Collserola,..

mr_x

#14 Habrán cambiado de sede los muy cerdos?

Rorschach_

Recomendable el enlace que figura en la misma noticia: Los Robin Hood de Madrid

A

Astérix, obelix os necesitamos

D

El tema que yo veo en cazarlo es:
1: se matan los ejemplares más fuertes y sanos en lugar de los enfermos, débiles e idiotas varios.
2: se fomenta un "deporte" que habitualmente tiene unos valores un tanto psicópatas. Aunque hay algunos tipos de cazadores tradicionales que respeto y esos son en los que se escudan para defenderse, pero diría que son una minoría anecdótica.

¿Esterilización masiva? ¿Suelta de depredadores?

D

#33 ¿Valores psicópatas?
¿Pero vosotros de dónde salís?

D

#50 Del siglo XXI, abuelo mesetario

D

#52 Xenofobia no gracias.

D

#55 Qué piel más fina cuando interesa.

Lo primero que he hecho ha sido ir a tu perfil y buscar "gitano". No falla lol

M

Como dicen los ecologistas en los pueblos: es su habitat natural y hay que respetarlos.

pepel

La venganza de La Gürtel.

M

#15 no, el cochino Xavarin se venga de los incendios en Galicia.

tiopio

Se me ocurren varios comentarios, pero no los voy a hacer, que luego me acusan de incitación al odio.

vilgeits

#2 ¿Es sobre los jabalies que han invadido Barcelona?

Bosck

#5 Esos vienen con la rabia en lugar de tuberculosis.

Mike_Zgz

#5 ¿Hablamos de...?

D

40.000?
Eso no se lo cree nadie.

D

#10 tienen que soltar a los asesinos a descargarse un poquito, que después del OE,OE,OE, A POR ELLOS
Están muy cachondos los pobres.

S

Los Jabalís son muy comunes por ahí, uno me destrozó el coche, no entiendo que se hable de plaga

M

¿Por estar tuberculosos no se pueden comer? Aunque sea desechando los pulmones (que si se comen, por ejemplo para algunas Chanfainas o la Chistorra (verdadera) ).

D

Va a saludar a mamá Carmena. lol

a

En mi barrio hay un grupo de vecinos que sale por la noche con cacerolas para espantarlos. Les llamamos el Comando Obelix

tanttaka

No me parece mala idea capturarlos y eniarlos a mataderos para que sean sacriicados de forma humanitaria. La carne se puede donar o vender y el dinero que vaya a impuestos de la Comunidad de Madrid.

polvos.magicos

Para la derechuza matar es siempre, la primera opción.

D

Esperaba algún comentario acusando a Junqueras y a los israelitas de enviarlos. Qué decepción.

D

¿ Y los lobos, dónde están los lobos ?

Pancar

#49 Expandiéndose y asentándose, pero cuando el jabalí prolifera de esa manera poco puede controlar.

http://www.revistaquercus.es/noticia/5024/articulos-de-fondo/el-lobo-cria--en-la-comunidad-de-madrid-.html

_83607_

D

ERrr. Tuberculosis?

D

La Madre Naturaleza atacando Madrid. De esta si que ya no salís.