Publicado hace 4 años por robustiano a blogs.elconfidencial.com

Los americanos tendrán que viajar a México o Canadá para ver la última película de Woody Allen. Y deberán trasladarse a Europa para escuchar al barítono. No porque haya más condescendencia en nuestro continente con las ovejas descarriadas, sino porque prevalece el concepto del garantismo y porque se matiza la diferencia entre la responsabilidad moral y la cualificación artística. No, un artista no está obligado a revestirse de modelo a imitar ni a desempeñar funciones ejemplares. Ya proliferan suficientes demagogos y los pedagogos.

Comentarios

Peachembela

#1 todes

chemari

#1 Viendo el panorama de la sanidad pública que gastan allí, gente sana no creo que vaya a quedar mucha en unas décadas.

E

#10 hay algo turbio en Cantajuegos

(De camino al cole los niños me piden Iron Maiden )

balancin

#13 que corran por sus vidas

E

#15 son más bien calmados, siempre estamos a dos minutos de llegar tarde.

D

#10 Eres de los que te gusta Heidi

balancin

#44 no! Pornografía satánica!

Peazo_galgo

#10 pues precisamente sacaron hace poco un documental de Parchís que telita macho, ni eso ya

i

#10 Claro. Anda que no hay músicos que son gilipollas perdidos pero eso no me impide disfrutar de sus canciones. Mucho menos aún voy a privarme de sus obras si las acusaciones no están probadas.

CircoFranco

#18 Ah este es otro de esos, como los futbolistas billonarios, que se ligan a una mujer, y esta le dice a sus amigas "a partir de ahora siempre viajare gratis en uno de los jets de Placido Domingo" luego cuando lo del jet no llega, y es que ni se lo prometio es invento delirio de ellas, y resulto que habia cien mujeres que le habia pasado lo mismo ... esto es una vulgaridad hoy dia

Trolleando

#21 Primero, a saber en qué época fueron los abusos y si en esa época habían móviles, etc
Segundo. Acaso tú vas con una cámara grabando todo lo que te pasa no sea que alguien te manosee sin tu permiso?
Tercero. Tú crees que este personaje las manoseaba delante de los demás como para que hayan testigos? Que coño de pruebas esperas aportar?

Puedo creerte que una o dos se puedan inventar está mierda, pero joder que son 20

D

#28 Vale, no hay pruebas, y salvo con las del #metoo, en cualquier juicio sin pruebas, no te comes un colín.

D

#29 Y en el fondo el #MeToo lo que promueve es que en este tipo de casos la sociedad va a posicionarse automáticamente con la figura famosa, y a tomar por falso cualquier tipo de testimonio en su contra. Así que yo no veo negativo el hecho de que le den altavoz a las chicas; que la sociedad decida castigar automáticamente a Plácido Domingo no es culpa de ellas. A ver si ahora no van a poder contar lo que les ha ocurrido por miedo a la respuesta social.

D

#34 Lo han denunciado en Twitter, solo una (aunque recuerdo que hace poco parece ser que otra) ha dado la cara.

#33 Lo que deberian tener es miedo a una contrademanda por difamacion, por que mucho soltar la lengua pero sin aportar una misera prueba.

D

#43 Literalmente estás dándole alas al discurso del #MeToo. Estás diciendo que las chicas no deberían en ningún caso atreverse a denunciar a una figura famosa, que deberían tener miedo a ello. Si os quejáis de que una parte de la sociedad se posicione automáticamente en contra de Plácido Domingo yo creo que deberiais pensar que vosotros formáis parte de la otra parte que se posiciona contra las chicas; apuntando incluso que deberían tener MIEDO de haber hablado.

D

#47 No, estoy diciendo que sin pruebas no se deberia hacer algo como esto.
Si ya sin pruebas un acoso ya es dificil de probar, encima si han pasado decadas, ya ni te cuento.
Yo por lo pronto digo presuntos acosos, por que a dia de hoy, no han demostrado una mierda. Eso si, al tio le han jodido lo que le quedaba de carrera.
Lo bueno es que si contrademanda, y gana, van a tener que soltar mucha pasta y no les va a valer eso de "soy insolvente" , igual que si la ganan ellas (si denuncian como debe ser y no en twitter) el juicio.
Ahora que recuerdo, ¿una de las que monto el #metoo no la pillaron con un acoso a un menor?. Creo que a Asia Argento.

D

#50 Insisto, estás defendiendo que las chicas no tienen derecho a decir públicamente que fueron acosadas hace 20 años por si eso puede afectar negativamente a la carrera del a persona que en su momento abusó de ellas. Un argumento loquísimo, vamos.

Al tío le ha jodido la carrera su manera de gestionar el asunto, no el hecho de que las chicas hablasen, o a ver si te crees que le ayudó el hecho de que dijese en un primer momento que la vara de medir en el pasado era muy distinta a la actual.

Y sí, Asia Argento tuvo su repercusión en el #MeToo, pero principalmente por el hecho de que Harvey Weinstein abusó de ella. O a ver si te vas a creer que los pecados de una persona anulan las situaciones por los que pasaron. Esto no es un: "Si pecaste alguna vez tienes que callarte cuando abusen de ti".

D

#53 Te vuelvo a decir que poder pueden, pero con pruebas. Que yo tambien puedo ser Maria Puñales y decir que el preparao me ha acosado hace 10 años pero sin pruebas solo me creeran las 4 locas incondicionales que se lo creen, pero el juez, que es quien importa, se pasara la denuncia por los bajos (tenga huevos u ovarios).

D

#58 Repito algo que se ha dicho ya en esta discusión: ¿Si no hay pruebas porque lo sucedido ocurrió hace años, ya no puedes hablar de ello? Aquí o estamos ante una conspiración (Que por poder puede darse, que le pasó a Morgan Freeman) o dicen la verdad. Si dicen la verdad, pero no tienen nada que llevar a los juzgados deberían callarse ¿Por respeto a la persona que abusó de ellas? ¿Deberían guardar silencio por haber esperado demasiado para contar lo sucedido? Es una auténtica barbaridad proponer algo así: "o lo cuentas a tiempo o te lo guardas toda la vida".

D

#61 Creo que ha quedado claro lo que digo, si a mi me denuncias sin pruebas (y me da igual que ocurriese hace 20 años), te contrademando y te crujo vivo. Da igual que tu digas la verdad y yo mienta. TE CRUJO.

Lo que no entiendo es que sabiendo que no hay prueba alguna, Placido Domingo no contrademanda. Si, se pondra alguna totalmente histerica y le montaran un pollo pero es una demanda ya de por si, ganada.

Necesitan otro Michael Jackson, que por no ir a juicio, pagaba sin mas.

D

#62 Literalmente estás justificando que vaya a por ellas aunque sea verdad que en su momento abusó. Como poco, un testimonio tan desagradable a nivel moral es una victoria moral para el #MeToo. Jódelas aunque digan la verdad, que ninguna tía vuelva a tener huevos de denunciar abusos de un famoso nunca más. Lamentable.

D

#64 ¿A ti te gustaria que te denunciaran sin pruebas y te jodieran la vida?, pues a los demas tampoco. Sin pruebas, no denuncias, y seguramente todas esas que no han denunciado donde deben, lo que no tienen son pruebas o simplemente se lo han inventado a ver si cuela. YO, lo las creo. La unica que puedo creerme ( de ahi que diga "presunto acoso") es la que ha denunciado como debe ser y donde debe ser.

No es de recibo que les salga gratis una supuesta denuncia en base a un hecho falso.

D

#65 Insisto, estás defendiendo que si han abusado de ti, no lo denunciaste en su momento y decides salir públicamente después de varios años deberían machacarte. No estás juzgando si es verdad o mentira, simplemente estás inventando un plazo a partir del cual no puedes hacer público lo que te ha pasado por si eso le afecta negativamente a la persona que abusó de ti. Lo mires por donde lo mires es de un extremismo terrorífico y justifica totalmente el discurso del #MeToo.

D

#66 Tu tranquilo que a mi tal cual me pasa, denuncio, no espero decadas. Ah, y siempre con pruebas.

D

#66 Menudas películas te montas tinfoil

Ojalá las falsas "denunciantes" se pudran en la cárcel

D

#91 Lo que vienes a decir es lo que yo ya he comentado, que desde la extrema derecha la tomáis con las chicas, pese a que estén en su derecho de hablar de lo sucedido. Casi nadie va a por la sociedad por estigmatizar a alguien de primeras, se va directamente a por las supuestas víctimas y se les amenaza para que se callen. Lo mismo que con el juicio de la manada, y eso pese a que la chica ganase y los violadores fuesen condenados. Desde el primer momento hubo dos sectores enfrentados: los que creían lo que decía la víctima de primeras, y los que defendían a sus violadores, incluso después de cada condena.

femen

#28 y las denuncian 20 años despues, algunas diciendo que se les insinuó o les hizo un comentario. Acojonante. Como si no hubiera lios de faldas en todas las oficinas del mundo. Eso no es acoso ni violación que es lo que nos quieren hacer creer, que el iba poco menos que con la picha fuera por los camerinos.

Eso si las que lo han salido a defender, a esas las creemos?

Tu les crees a ellas, mira kevin spacey, carrera arruinada y reputación, al final han retirado la denuncia contra el.

Deberia de darte vergüenza.

#50

Trolleando

#95 #84 Angela Turner Wilson declaro que le metió las manos por debajo de la ropa: https://www.apnews.com/3baf2ccc59144284b227f29eb7d44797
Las otras lo acusan de besos forzados y alguna de meter la mano debajo de su falda: https://www.apnews.com/7943ada7ec7d432da57e76fc38fae7b1.

Comportamientos de lo mas normales y totalmente aptos para llamarlos "lios de faldas" roll

F

#99 Ninguno de los dos artículos contradice lo principal de mi comentario, salvo una el resto son denuncias anónimas, sin siquiera poner el nombre de la persona es la palabra del periódico contra la de Placido Domingo, ni mas ni menos, nada de 20 personas acusando, un periódico que dice saber de otros casos, antes alguien citaba el caso de Morgan Freeman, así como referencia.

Yo, sin que salga mas gente de forma concreta y especifica, o pruebas claras, le doy el beneficio de la duda y me gusta vivir en un continente que lo hace y no se comporta como los inquisidores ante las brujas de Salem, pero para Placido Domingo y para cualquiera

femen

#99 a lo demas no has contestado nada. Igual te piensas que defendemos a agresores sexuales, mas bien me choca que sin prueba alguna le hagan un metoo a este hombre con propósito de destruir su carrera.
Eso si a las mujeres que le sacaron la cara no las creemos.
Estoy harto de este cuento, sinceramente.
Ya tenemos a morgan freeman y kevin spacey como ejemplo y gente como tu sigue defendiendo esto.
Tienes un compañero de meneame, era como tu y al separarse ha visto como le han dejado sin su hija porque su madre se la ha llevado y no puede hacer mas que llorar y callar . Es otro tema pero se asemeja, el que los hombres tienen que vivir con miedo o rechazar a dia de hoy reuniones de trabajo con mujeres a solas, fotos con las palmas hacia fuera como keanu reeves....

Yobana Carril. Desprotección de los menores/c21#c-21

Trolleando

#29 No sabes si hay pruebas o no. Las tías lo han denunciado y la policia se ocupará de buscar indicios y ver si tienen intereses ocultos o no. Pero vaya, siendo 20 mujeres dudo muchísimo que el tío sea un santo

elkaladin

#34 A Morgan Freeman fueron 8 y era mentira cochina.

delcarglo

#73 Con Bill CosBy fueron 60 entre 1960 y 2000 y al final, solo fue juzgado y condenado por lo que le hizo a una mujer en 2004 ya que, entre otra cosas, esos delitos ya habían prescrito.
Bill Cosby condenado a un mínimo de 3 años de prisión

Hace 5 años | Por robustiano a cnnespanol.cnn.com


Las drogaba, las violaba y las mandaba a casa en taxi.

elkaladin

#80 Sí, pero en el caso de Morgan Freeman era mentira. Gracias a esas falsas acusaciones, solamente perdió el patrocinio de MasterCard, pero con los linchamientos de ese tipo a alguien más joven podrían haberle destrozado la vida.

Pedro_Bear

#29 según tú si metes mano en un camerino a alguien, tienes via libre para seguir metiendo, porque dónde están las pruebas? A pesar de diferentes testimonios de diferentes personas en circustancias similares o haberlo contado a compañeros en ese entonces. Hasta que no haya, no te comes un colín."Haber llevado una cámara secreta todo el tiempo contigo".

anonymousxy

#28 falacia ad populum se llama eso. Da verdadero miedo la idea de justicia que tenéis algunos. Miedo.

Y esto lo dice un feminista convencido: se está yendo de madre a pasos agigantados esto de las turbas populares.

Trolleando

#32 Aprende primero lo que es esa falacia y luego si eso me contestas. Acaso cambien dirías que Saville no era un depredador despues de que 214 personas dijeron haber sido abusadas por el?

F

#28 No, lo acusa una de haberse insinuado, ella le dijo que no y hasta ahí llego la cosa, según una periodista hay 19 casos anónimos mas, ¿Donde están?, ¿Quienes son? lo sabe la periodista, ni tú ni yo, así que la credibilidad es solo la de la periodista y es solo su palabra contra la de Placido Domingo, uno a uno, no 20 a uno

thingoldedoriath

#21 Si yo fuese Placido Domingo las demandaría.

Plácido Domingo no ha demandado a ninguna... ha declarado (cito su comunicado) que eran otros tiempos... que las cosas se veían de otra forma...

Battlestar

#18 CERO mujeres han denunciado a este personaje. 19 mujeres anonimas han dicho que abuso de ellas, una mujer identificada ha dicho que Placido Domingo le entro varias veces y le pregunto si queria pasar la noche en su casa y ella lo rechazó educadamente, hasta el marido de dicha mujer sabia de estos intentos de ligoteo, nunca hubo consecuencia alguna.

D

#18 y la que lo hace públicamente dice que Plácido insistía en pedirle citas después de algunas actuaciones.

Todo un peligro público.

c

#18 porque todos sabemos que si una mentira la dice mucha gente, ya es verdad

D

La inquisición se ha pronunciado.

slayernina

#71 Si un mindundi en una oficina del montón puede ocultar mierda, a saber lo qur puede hacer alguien con "poder" real. Y esto lo dice alguien que a lo tonto ha visto muchas burradas

ur_quan_master

#72 lo que comento: muchos cómplices necesarios.

Luego llevarse las manos a la cabeza 20 años después es hipocrita y poco creible ¿ No crees?

m

#94 Precisamente eso es una condena pública, creo que confundes la misma con un juicio formal donde los cauces son absolutamente distintos.

"Mañana te puede pasar a ti", claro que si champion, el día que en mi puesto de trabajo me dedique a hacer lo que este señor parece que hacía (lo han dicho varias víctimas apoyadas por terceros) pues evidentemente que me pasará. Faltaría más.

m

#100 y como en algún momento de la historia han habido calumnias o difamación, pues por mis santos cojones esto es calumnia y difamación. Y ya estaría. Hostias, no tendrás tu un máster en falacias de esas que se escriben en latín y que están cotizadísimas por estos lares, verdad? Por tus comentarios veo que eres un gran maese iluminado de antorchas y demás objetos de bazar chino. En fin, menos mal que ya llega el fin de semana.

a

#100 Yo llevo una horca ¿Puedo quedarme? pooorfa poorfa sólo quiero juzgar a alguien. Será rapidito, no necesito pruebas ni nada.

a

#102 #100 Máster en falacias no sé si tiene, pero desde luego en presunción de la inocencia, que es en lo que se basa cualquier derecho civilizado, sí que tiene, a diferencia de usted.

HyperBlad

#102 ¿Dónde ha dicho #100 que esto, por cojones, es un caso de calumnias y difamación? Por aclarar lo de quién tiene o deja de tener un máster en falacias...

D

#98 "hacer lo que este señor parece que hacía",asi con 2 cojones.Si mañana digo en todos los medios de comunicacion que mi vecina del noveno se tira a todo los que se mueve en el edifico y ademas abusa de los niños, y que ademas para coroborrar lo que digo, puedo aportar testigos apoyados por otras personas que conozco,¿seria valido el testimonio,asi sin aportar mas pruebas que esas?.¿A ti que te parece?,porque si es que si, que se vayan a tomar por culo los jueces, que como el pueblo da su opinion,esta es siempre valida.No se para que gastamos dinero en la administracion de justicia, si resulta que no vale nada, la de tiempo que ahorrariamos, aplicando la ley nosotros mismos por nuestros huevos morenos.

jacktorrance

#71 suele pasar, de hecho no es nada raro, sucedió también con Los Maristas, cuando uno se anima a hablar suele haber un efecto llamada y otras víctimas del presunto depredador sexual también lo hacen. Por cierto eso del garantismo que habla el confidencial...

d5tas

#71 Te puedes pasar más 50 años violando niños si a los directivos de tu canal no les interesa destaparlo porque generas mucha pasta
https://elpais.com/sociedad/2013/01/11/actualidad/1357897415_349011.amp.html

JanSmite

#78 Hombre, sí quien te lo pide es tu jefe, del que depende tu trabajo, que está casado y al que le has dicho ya varias veces que no, pero sigue insistiendo, no sé yo… Que te lo pida siendo tu jefe y mientras estás en tu puesto de trabajo ya es inapropiado…

thingoldedoriath

#78 Peticiones de citas no entran en los supuestos para ser considerado como "abuso sexual"... pero dándose el caso que ya expone #122 podría considerarse acoso (cuando el que acosa tiene una situación de prevalencia o autoridad sobre la víctima...).

Y #119 expone unas cuantas razones y circunstancias por las que muchas víctimas nunca llegaron a denunciar (ante las autoridades).

SUPUESTO: En mi opinión, si en algún momento de su carrera, este famoso artista "propuso" citas o relaciones sexuales a alguna de las cantantes o bailarinas que él mismo contrataba; la mujer rechazó esas proposiciones (él ya ha contado que algunas aceptaron y fueron a un hotel...); y después el famoso artista la despidió o no volvió a contratarla... es bastante justo que esa mujer lo revele ahora!! y si por el hecho de que unas cuantas mujeres que no aceptaron sus proposiciones revelen unos hechos que en su momento ni siquiera eran constitutivos de delito, al artista famoso dejan de contratarle en algunos teatros; no es más daño del que él les hizo, valiéndose de su posición como empresario, cuando las despidió por lo que las despidió (que hubiese sido difícil demostrarlo ante la justicia hace 30 o 40 años), por no aceptar sus proposiciones.

squanchy

#41 Añado que puede que no le contraten simplemente por lógica empresarial: mucha gente que no va a comprar entradas porque el tipo les da asco, muchas críticas que aparecerán en revistas, periódicos y redes sociales y en las que aparecerá también el nombre de tu negocio, etc.
No necesariamente tiene que ser que lo estén apartando por moralina.

DangiAll

#41 Tu viste la que le liaron a Morgan Freeman ?
Viste la que la campaña que hicieron a aquel en EEUU donde le acusaban de acoso y violación 40 años despues y luego se demostro que todo era mentira ?

Al final prefiero ser mas escéptico y esperar a lo que diga un juez y no fiarme de lo que la gente dice en Twitter

M

#41 #0 Vamos que le han hecho como Richard Stallman.

a

#41 Bueno, por lo que veo eres juez y acabas de condenarlo con inhabilitación para su trabajo de por vida. Está muy bien.
¿Me dices donde te han regalado el título? Estoy un poco hasta los huevos de mi trabajo y veo futuro en eso de ser juez por correspondencia y soltar las sentencias que me salgan de los huevos a martillazo limpio.

Uralekt

#41 El problema está en qué es acoso sexual, porque si insistir es acoso yo tendría la perpetua y estaría soltero en lugar de felizmente casado porque mi mujer no cayó rendida en mis brazos a la primera ni a la segunda.

Él declaró, y me pareció acertado, que "eran otros tiempos". Ese comentario, que se puede malinterpretar hasta el infinito y banalizar, es en realidad muy acertado, porque hace 40 años, qué digo, hace 10 años, insistirle a alguien (educadamente y sin initimidación física, pero insistir) no era acoso de ningún tipo. También hay negativas y negativas, por ejemplo, mi mujer después me confesó que en realidad yo le gustaba desde el primer momento - cosa que yo sospechaba al igual que otras muchas veces no ha hecho falta que me dijeran nada que ya tenía yo claro que no había nada que hacer-.

Cuento mi historia porque es de una inocencia supina, y, sin embargo, visto desde fuera o si ahora mi mujer quisiese amargarme la vida, me prodría colar un acoso sexual de libro, y si fuera yo famoso, tendría la carrera aruinada y ella un dineral en platós de la televisión basura, por ejemplo. Y lo peor de todo es que los verdaderos casos de acoso, que los hay y muchos, quedan enmarañados en una amalgama de, permitidme la exprexión, "gilipolleces".

No sé si Plácido Domingo es culpable y acosó sexualmente a las chicas; puede que sí. Lo que sé por seguro es que las relaciones personales se están convirtiendo en un esperpento desde el momento en que asimilamos delitos de los más deleznables a ligar de toda la vida. No conozco chica que no sepa quitarse de en medio a un pesado baboso sin ayuda ni trauma ninguno.

Oye, y que está muy bien decirle a la sociedad que no se puede ser pesado y baboso, que hay que respetar mucho más que antes, pero dar carta blanca a una parte coloca a la otra en una situación de indefensión absoluta y, por la tanto, muy susceptible a las injusticias.

d

#41 lo alucinante es que se diga que ha abusado tantas veces y de tantas mujeres y delante de tanta gente, pero que no haya ni una sola denuncia. A mí lo que me sorprende es que los chismes y rumores sin evidencia alguna sean la nueva vara de medir y no la justicia. Es decir, el avance es retroceder y hacer lo que se ha hecho toda la vida: condenar a alguien en virtud de los chismorreos interesados.

pinzadelaropa

#41 Yo no niego que Placido Domingo se haya querido tirar a toda mujer que le haya pasado cerca, ni que haya hecho propuestas de tener citas a todas, ni que cuando le pusieran una ayudante femenina se creyera dios y pensara que encima les estaba haciendo un favor, para nada, es mas, estoy completamente seguro de todo eso sin duda. Lo que no creo es que entre en la categoría de acoso sexual, depredación sexual o abuso de ningún tipo, que seas un "ligón" en el trabajo no implica que seas un abusador en el trabajo, que además seas la estrella del espectáculo no creo que te de una posición de poder como para que haya coacción.
Yo me imagino a un tío atractivo (que entonces lo era), que está en la cima del mundo y que se quiere follar a todas pero no me lo imagino violando a ninguna, que seguramente incomodara a muchas que lo verían en plan baboso, si, pero es que ser un baboso por ahora no es delito siempre y cuando no toques, no amenaces, no coacciones, no obligues a la otra persona a plegarse a tus deseos, que es lo que parece por ahora que no sucedió.

c

#12 La justicia poética ocurrirá cuando tengas que poner el culo, literalmente, para que no te despidan. Te calles por miedo, y cuando se descubra que quien te lo rompió se lo hacia también a otros muchos, y te atrevas a denunciar, salgan otros a llamarte mentiroso y a defender a quien abuso de ti.

D

#4 sólo los imbéciles piensan que es inocente.

javi_ch

#17 no tengo yo muy claro a quién corresponde decir si es inocente o culpable.

H

¿Por qué se habría de exigir a los artistas esa coherencia entre obra y vida, más propia de los predicadores?

Tomarse el arte como algo personal sólo tiene un pase en la adolescencia. Prefiero la distancia que me permite disfrutar de mis autores
favoritos, esos seres despreciables por poner algunos ejemplos:

- Marion Zimmer Bradley abusaba sexualmente de su hija.
- Lovecraft fue un reconocido racista.
- Orson Scott Card es homófobo.
- Bukowski... ¡Joder, es Bukowski!

Siento55

Al final es mejor ser condenado y pagar que ser juzgado públicamente de esta manera.

Los casos de abusos deberían tener absoluta confidencialidad, tanto por los acusados como por las víctimas, y no se deberían tomar represalias contra nadie mientras no se demuestre su culpabilidad en un juzgado.

m

Que digo yo, que si él no es culpable entonces por qué se pira? Qué tipo de artículos son estos donde se califica a un movimiento social de "akelarre oscurantista"? No respondáis que ya lo hago yo: solo son gasolina para los treintañeros alopécicos de menéame que andan haciendo cherrypicking para confirmar que el feminsimo son señoras con el pelo azul. Vergüenza y asco.

D

#90 Se pira por que le han obligado, siempre pasa así.

D

#40 Una persona puede tener el derecho de contar su historia, pero tiene que presentar pruebas y tiene que ser coherente, no denunciar 20 años después de los presuntos hechos.

Me alegra ver que no entiendes el concepto de libertad de expresión y eres capaz de decir cosas como: "Si te han violado y ha pasado mucho tiempo no tienes derecho a decírselo a nadie". Como cuenta troll al menos tienes la decencia de mantener el anonimato después de cada barbaridad; es un mínimo que aún te humaniza pese a las barbaridades que sueltas.

D

#42 Como eres de izquierda es evidente que tienes cero capacidad de empatía. Haz el esfuerzo y ponte en el lugar de este hombre un momento. Le acusan mujeres desde el anonimato, sin pruebas de nada, de hechos de hace décadas, no van al juzgado a denunciarle, lo hacen todas justo en este momento y algunas portan orgullosamente en su currículum que trabajaron con él. Con los enemigos que tendrá este hombre es evidente que hay una mano negra detrás porque no se sostiene. Mira lo que pasó con Spacey. Le destrozaron la carrera y fue absuelto de todos los cargos. Ahora ya nadie se acueda de él. Pero a ti te parece bien, porque eres progre y defiendes la libertad de expresión mientras que al mismo tiempo posiblemente votes a Pablo Iglesias, lo cual es un contra sentido.

No hables del anonimato de los demás cuando tú también te escudas detrás de una pantalla.

D

#45 Literalmente estás diciendo que desde tu ideología es imposible cree que Plácido Domingo abusase de sus compañeras de trabajo, y que es más fácil pensar que tiene sentido una teoría de conspiración en la que un periódico junta a 20 compañeras de trabajo y les paga por inventarse cosas. No es solo que prefieras creer en la teoría de conspiración, es que además estás convencido de que tienen que mentir sí o sí.

Vamos, lo que siempre ha denunciado el #MeToo, que en caso de duda, los sectores más conservadores de la sociedad siempre van a ponerse de parte del famoso y en contra de la chica. Prefieres que estén en silencio después de haber sido abusadas a que salgan una década más tarde a quitarse el peso de encima. Lamentable, pero previsible.

Y sí, yo tengo un nick, pero es que yo digo lo mismo en persona que aquí, y tú no creo que te atrevas a decir en tus círculos: Pues estas tías, aunque abusasen de ellas, deberían callarse, no le vayan a joder la carrera al bueno hombre.

PD. Kevin Spacey fue acusado por Anthony Rapp y él mismo se disculpó por lo que hizo. Fue absuelto en otros juicios, pero él mismo reconoció que la primera acusación, la que le jodió la carrera, era verdadera. Que el resto se intentasen aprovechar de él no quita que cometiese abusos.

elkaladin

#59 Dijo que no lo recordaba que eso hubiese ocurrido, y que si era así pedía disculpas por ese comportamiento inadecuado estando pedo. Admitir a mí no me suena que lo hiciese jamás.

D

#75 Creo que no hay que ser el más espabilado de la clase para saber que si te acusan de abusar de alguien y lo primero que dices es: "Perdón si lo hice, estaba borracho", estás reconociendo que no es para nada descabellada la acusación. Nadie se disculpa de primeras por algo tan grave. Y Plácido domingo también tiró por la misma vía: Eran otros tiempos, para mí era consentido. Quieras que no, el único que dijo que no hay nada de verdad fue Allen.

y

Lo que es delito es solicitar sexo a cambio de lo que sea, de forma explícita.

Ahora bien, si una chica te sigue el rollo o incluso te busca por interés, eso no es una agresión sexual, es una opción personal que ella toma con ánimo de sacar partido.

Si luego, cuando ya no necesita más de ti, te denuncia alegando que te has aprovechado de ella, lo que realmente demuestra es su categoría moral.

Si se demuestra lo primero en el caso de Plácido Domingo, pues que le den morcillas. Si es lo segundo, pues las que tendrían que salir escaldas son ellas.

D

#36 La respuesta la tienes en #37. Una persona puede tener el derecho de contar su historia, siempre que sea verdad, aunque ya no esté a tiempo de denunciar porque puede tener interés que el mundo la conozca. Decir que si no van a un juzgado no pueden salir a hablar es limitar su libertad de expresión.

D

#39 La respuesta la tienes en #38. Una persona puede tener el derecho de contar su historia, pero tiene que presentar pruebas y tiene que ser coherente, no denunciar 20 años después de los presuntos hechos. Eso es totalmente ilógico Si te a ti te acusaran de violación sin pruebas seguro que no dirías lo mismo.

D

Vamos a ver, el artículo no podría defender otra idea más lamentable como esta de que si eres bueno en lo tuyo nadie está en su derecho de juzgarte. Estigmatizar a alguien está mal y los juicios paralelos están peor, pero es igual de triste el privar a varias chicas de su oportunidad para exponer lo que ellas vieron. Hay que actuar con cautela ante la posibilidad de que sea una declaración falsa, y hay que escuchar ambas versiones para tener una perspectiva más completa; pero es que hay ideas que expone el artículo como la de que en caso de que hubiese cometido dichos abusos podrían haber prescrito y por ello habría que actuar como si no sucediesen que son literalmente asquerosas.

c

#22 el artículo no podría defender otra idea más lamentable como esta de que si eres bueno en lo tuyo nadie está en su derecho de juzgarte
Hemos leído artículos distintos, por decirlo suavemente.

En el resto podría estar de acuerdo, pero el caso es que a las chicas personas anónimas se les ha escuchado y lo que se está haciendo precisamente es estigmatizar y juicios paralelos. No se puede estar al plato y a las tajadas, asi que o mantenemos un sistema basado en la presunción de inocencia o la liquidamos directamente y volvemos a las cazas de brujas. Pero para todo, no solo para los casos que nos interesen.

Y lo mismo con la prescripción de los delitos.

D

#76 No, un artista no está obligado a revestirse de modelo a imitar ni a desempeñar funciones ejemplares. Ya proliferan suficientes demagogos y los pedagogos. Lo que escasea es el ingenio de Woody Allen y el genio de Plácido Domingo.

Por muy triste que sea, lo que el autor cuenta es que estamos perdiendo talentos únicos por acusaciones, y que las que los acusan deberían permanecer en silencio si no pueden demostrar judicialmente lo que pasó, aunque pasase.

La toma con las chicas por decir publicamente algo sobre un famoso. Ataca a las supuestas víctimas y hasta habla de probar con "elocuencia" lo ocurrido. O sea, no están en su derecho de decirlo por si la sociedad estigmatiza al famoso.

D

Es tan fácil de ver... hace unos años una niñata sin talento trata de seducir al tío este, no pasa nada. "Quizás se la meneó", pero aun asi no daba para mas, cosas que pasan..! "el tío este" es famoso, y aprovechando el gilipollismo actual lanzamos denuncia y a sacar pasta del pollo...

asola33

La forma de tratar el caso en España y en USA me recuerda como se trata el caso de Pablo Ibar, condenado en USA y defendido en España.

Pedro_Bear

#7 que el delito haya prescrito no le hace inocente.
Han salido testimonios de hombres cercanos a Placido Domingo en diferentes ciudades y orquestas donde afirmaban que le montaban todo un operativo al señor para mantenerlo apartado o nunca dejarlo solo con las zagalas.

balancin

#6 también puedes compararlo con Kevin Spacey, Roman Polanski, o Woody Allen.

Creo que puesto así das a entender que van detrás del español o del extranjero, y no es así.
Allá les cae a todos igual de fuerte

asola33

#11 No. Mas bién me refería a que en España, les damos por inocentes sólo por el hecho de ser españoles a los que se juzga en el extranjero.

balancin

#89 ahh, ok.
Pues eso quizás también

HimiTsü

Quisiera expresarme con la maxima cautela, intentando no preguzgar ( es decir. : no quiero ser de los que tiran la piedra ) pero... lo mejor que puede hacer este señor es exponerse al minimo y confiar su caso a un buffete especializado. Recuerde.: todo lo que diga o haga puede y será utilizado...

HimiTsü

#8 Desconozco los pormenores.
Pero, viendo como estan las cosas, si fuese yo el afectado - y estando en juego lo que está - nombraría un buffete y remitiria todo alli. Y... me cuidaria de no aparecer por donde no me llamen.

nemesisreptante

#8 es tan fácil denunciar que un tío se te ha abalanzado en su camerino en el que tenías que estar por razones de trabajo. No puedes presentar ninguna prueba porque no existen así que igual te comes una denuncia por denuncia falsa y acabas tu en la cárcel. Algunos llegáis a un nivel de simplicidad con este tema que me asombra.

D

#87 Que yo sepa nadie lo ha acusado de "abalanzársele en el camerino".
Lee a #117, que se ha pegado un currazo escribiendo ese comentario.

D

#5 y contra quien si la mayoria son acusaciones anonimas

neike

Por esta vez prefiero a los americanos. Son demasiadas mujeres que le acusan y demasiado pocas las explicaciones.

s

#23 y nulas las pruebas

anonymousxy

#23 me gustaría verte explicando la ausencia de algo. Como si fuese fácil.

Utilizando la misma falacia ad populum que he visto más arriba. Como son 20 (ojo, 19 de ellas anónimas, cágate), ya tienen razón. Acojonante la idea de “justicia” de algunos.

Lo del juicio, aportar pruebas, permitir una defensa con garantías, y que le juzgue alguien con más criterio que “lo dice mucha gente así que es verdad” ya tal.

c

#23 Con las brujas pasaba igual. Muchas acusaciones y pocas explicaciones.

Vais bien.

TipejoGuti

Votado irrelevante, no dice nada nuevo por lo que no es una noticia y sólo plantea una especie de "convalidación" entre el relativismo moral y la calidad artística sobre el que directamente me niego a opinar.

Viendo los comentarios entiendo por qué llegó a portada, la excusa es perfecta para que cualquiera que tenga una opinión al respecto acuse de cuñao, machista, feminazi, machistorros o lo que le apetezca al de enfrente.

D

#52 Un medio es irresponsable en el momento en que se inventa una noticia o tira de una fuente poco fiable, no cuando investiga algo y hace que salga a la luz, con independencia de que el caso no llegase nunca a los juzgados. Si los medios que se hicieron eco del asunto escucharon el testimonio de las chicas, comprobaron que todas ellas tuvieron contacto con Plácido Domingo y no encontraron errores de bulto en lo comentado, hicieron bien su trabajo. Irresponsable será una parte de la sociedad por estigmatizar a un acusado a las primeras de cambio, pero es que también es irresponsable la otra mitad de la sociedad que estigmatiza a las chicas y las llama putas.

Lo que está claro es que ellas tienen derecho a quitárselo encima, pasase el tiempo que pasase. Si han mentido deberán ser juzgadas por difamar; si no han mentido lo único que han hecho es ejercer su libertad de expresión.

D

El retroceso en libertad de expresión a nivel mundial y el aumento del puritanismo es alarmante. Demos gracias al buenismo y a la izquierda por estos grandes avances.

D

#24 Pues yo diría que en este caso sois los de derechas los contrarios a la libertad de expresión y favorable a dejar el tema de los abusos bajo la mesa. Hay 20 chicas que libremente quieren contar los abusos a los que les ha sometido un famoso, inmediatamente hay gente que se pone a su favor y a su contra, pero solo son los conservadores los que dicen que deberían estar calladas y no contar este tipo de cosas, que los abusos tienen que quedar ocultos.

D

#30 Por partes:
1. No soy de derechas.
2. No digo que estén calladas. Digo que vayan a un juzgado entre todas y denuncien a este tipo.
3. Si es verdad, cadena perpetua.
4. Fin.

Hasta la próxima.

D

#31 Está bien que vayas por partes y que ninguna de las partes tenga algún tipo de coherencia.
1. Llegaste hablando de libertad de expresión y yo dije que el que defienda la libertad de expresión debería dejar que las chicas hablasen. Aquí no hay discusión: decirle a las chicas que se callen es atentar contra su libertad de expresión. Punto.
2. Sí, dices que estén calladas, que no pueden salir públicamente a decir lo que les pasó. En el caso de Louis C.K. se dijo que subía a chicas a su habitación para masturbarse delante de ellas, era verdad y nadie lo denunció, simplemente dijeron públicamente algo que les había pasado y que les parecía que estaba mal.
3. ¿Cadena perpetua? ¿Y por qué no pena de muerte? Si es juzgado que le caiga la condena que le corresponde, sin más.
4. Ahora sí que fin.

D

#37

1. Las chicas han hablado, pero no han presentado pruebas. Algunas de ellas le acusan de hechos de hace 20 años. ¿Quién me dice a mí que no le han pagado cada una de ellas si no hay pruebas? ¿Y si yo pagara a una tía para que acusara de violación sin pruebas? ¿Te gustaría?

2. Repito no, que hablen, que digan lo que quieran y presenten pruebas.

3. Si era un depredador sexual de decenas de mujeres sí, es un maníaco y debe ser condenado a perpetua.

4. Hasta el próximo zasca.

D

#30 Pero vamos a ver, ¿tú me lees o no me lees? Que yo no digo que estén calladas, que hablen. Que vayan a juzgado y que presenten pruebas, aunque poca fiabilidad tienen si han estado calladas algunas 20 años y lo denuncian ahora. Repito, que vayan a juzgado ,presenten pruebas y si procede, cadena perpetua o a la silla.

b

#30 ¿Qué te hace pensar que alguien al que le parece que el acusar a alguien de "abusos" , pudiendo ser abuso cualquier cosa que le parezca a la que acusa, que se suma a una grupo anónimo y relata unos hechos ocurridos hace años, imposibles de probar y por tanto de rebatir , sea una aberración y una carta blanca para cualquier tipo de cacería, tenga que tener una ideología de derechas, vamos, ser un "facha y un fascista"?

D

#46 Fácil, que aquí no hay gente que se ponga en medio y diga: vamos a ver en qué queda la cosa sin precipitarnos. Hay dos grupos: los que automáticamente creen lo que dicen las chicas y los que automáticamente asumen que ellas solo han mentido. Ambas se corresponden además con ideologías políticas enfrentadas: izquierda va con la víctima derecha con el acusado.

Yo no puedo asegurar que lo que digan las chicas sea verdad, pero sí que puedo decir que están en su derecho de contarlo, y que deberán ser castigadas en el momento en que se descubra que era todo una mentira. Los que decís que deberían estar calladitas por la repercusión que puedan tener sus palabras en la sociedad estáis en contra de la libertad de expresión.

b

#49 Es que hay cosas que se cuentan en los medios de comunicación (opiniones, noticias ...) y otras en un juzgado, ante un juez y aportando pruebas. Todo el mundo es libre de expresarse y opinar lo que quiera, pero para acusar a otro de algo hace falta poder probarlo. De todos modos para mí la parte más irresponsable es aquella que se hace eco de todo ésto, los medios, sin que antes pase por un juez.

D

#24 toma, que se te ha caido.

reithor

Los estadounidenses tendrán que viajar en sus Boeing 737max para ver a Woody Allen en México o en Canadá... y llegar, o no. Mientras tanto, nunca imaginé a Plácido Domingo versionando "La Hoguera" de Extremoduro.

woopi

En algún periódico comentaban que la Cienciología estaba detrás por algún asunto familiar. A saber.

Varlak

No, un artista no está obligado a revestirse de modelo a imitar ni a desempeñar funciones ejemplares.
A mi con que no abusen de gente ya me vale

D

Paso de juicios-negocios mediáticos. Cualquier famoso en el ocaso de su carrera, cuando lo que quiere es retirarse y disfrutar de lo que le queda de vida es carne de cañón. Si realmente puede haber cometido algún delito, que se investigue sin dilación y con discreción. Cuando se acusa formalmente es cuando debe trascender. Si no, todo se vuelve amarillo.

vicus.

Domingo no está en la hoguera, está con las domingas

Lástima que Hitler no pintarse como Picasso, tendría un pase..Según el artículo de mierda.

s

#2 godwin

D

#2 Lo que hace que compares a Hitler con Woody Allen y Plácido Domingo... wall

juancarlosonetti

#2 Estos son los personajes que luego van tildando de "cuñados" a los demás

a

#2 Si la obra de Hitler tuviera el más mínimo interés no veo por qué no se podría valorarla. Si escarbas un poco, la historia de la ciencia y el arte están llenos de individuos deplorables. Lewis Carrol era un pedófilo y su obra es maravillosa.

M

#2 Hay que diferenciar la obra del artista. Te lo pongo más claro a ver si entiendes la diferencia:
- Si alguien comete un delito, no va a recibir ningún trato de favor por ser artista.
- La obra que ha hecho ese artista no debe juzgarse o prohibirse porque su autor haya cometido algún delito.

Encima pones un mal ejemplo, Picasso era un tipo bastante machista y maltrató a mujeres, si viviera en la actualidad lo hubieran hundido personalmente ¿resta acaso eso algún valor a los cuadros que pintó??

D

#2 "Lástima que Hitler no pintarse como Picasso, tendría un pase..Según el artículo de mierda."

Las analogías no son lo tuyo, al igual que tu comprensión lectora.

1 2 3