Hace 2 años | Por Noctuar a contraeldiluvio.es
Publicado hace 2 años por Noctuar a contraeldiluvio.es

La caza es una amenaza. Lo es principalmente para los animales que cada año mueren abatidos, en torno a unos treinta millones en todo el Estado español. Pero lo es, también, para los seres humanos: según la Guardia Civil, en los últimos catorce años se han producido al menos 794 víctimas de accidentes de caza, con 63 muertos y 483 heridos, sin contar con los datos de Catalunya y Euskadi. Castilla-La Mancha se lleva la peor parte: tres de las cinco provincias con más víctimas registradas pertenecen a esa comunidad autónoma.

Comentarios

Z

#6 Cazadores hay de todos los tipos, incluidos furtivos, irresponsables… como en todos los gremios…

Serás vegano no? Lo digo por mantener la coherencia entre lo que te gusta ver y lo que comes.

D

#7 Claramente prefiere verlos en el monte y en bandejas del Mercadona.

o

#7 entre que no te guste la caza y ser vegano hay un mundo en medio pero algunos no diferenciais o blanco o negro, o como soleis decir comunismo o libertad o como soliais decir un poco antes patria o muerte

Z

#36 Como comes carne sin matar un animal?

Que pasa que si comes carne pero el “trabajo sucio” lo hace otro, el otro es el psicópata y tú no no?

Z

#40 Vale, que te crees que es mejor tener un animal encerrado toda su vida en una granja para darle una muerte un poco más rápida, que el animal viva toda su vida en el campo, que es donde tiene que estar y que muera de un disparo. Ajam. Los pescadores entonces a qué nivel quedan en tu escala psicopatil?

o

#42 No se donde has crecido tú pero en mi pueblo los animales viven toda su vida en el campo hasta que son llevados al matadero municipal y son asesinados por una persona cualificada y tienen un registro sanitario. Pues los pescadores depende, los de arrastre de psicopatas totales no solo se cargan especies para acabar cogiendo solo "lo interesante" sino que dañan el entorno algo así como los que cazan especies en peligro de extinción o cazan solo por diversion

Z

#44 Vamos a ver, no hagas el Karmero que no hace falta. Que haya cazadores irresponsables es normal, como hay médicos irresponsables o policías irresponsables, no por ello metemos a todos en el mismo saco.

Los animales en granjas no están sueltos por norma general, hay granjas mejores y otras peores (sin entrar en el tema macrogranjas) pero eso no quita que no estén libres, que es como deberían.

Se te olvida decir que en una granja todos van a ser sacrificados (una granja destinada a la producción de carne) en libertad unos morían de viejos, otros se alguna enfermedad y otros cazados ya sea por algún otro animal o por un cazador (ley de vida) ¿Tú preferirías vivir en libertad o encerrado?

Y por último hablo de pescadores e incluyo al que pone la caña en la playa, ese no es un psicópata?

o

#45 Es que no voy a aceptar lo que a ti te venga bien que es lo que pretendes, la diferencia entre la caza y comer carne, es que la primera es una decisión de ocio única y exclusivamente, es una diversión y divertirte matando animalitos pues tengo que considerarlo de psicopatas. Por cierto muchos animales que se cazan no vive en libertad precisamente o acaso no se sueltan animales para matarlos directamente de esos que se crian unica y exclusivamente para la caza.

Los pescadores, no pueden ser todos incluidos en un saco y por eso te junto a todos los cazadores porque no es lo mismo alguien que pesca una especie concreta sin dañar el entorno y respetando cuotas que quien no pero como tu no diferencias pues te meto al que mata un lince con el que va a cazar conejos que en determinadas zonas incluso puede hacer un servicio publico.

Z

#47 Ammm que para los cazadores no hay leyes, que no se dice cuando se puede cazar y qué cazar, que no hacen labores de control de especies. Que la mayoría de cazadores cazan linces y no conejos…

En tu vara de medir un cazador estándar (que es lo que hay realmente por España) cuando caza conejos porque hay sobrepoblación y luego se los come eso es de psicópata, pero un pescador que sale a pescar lubinas no. Depende entonces del animal que se mate no?

Menudo Jarmeaol estás tú hecho. Si quieres comer carne o pescado hay que matar al bicho antes, aunque tú no lo hagas, si lo demandas lo hará otro por ti. Otra cosa es que tú seas un urbanitas que no ha pisado el entorno rural en su vida más que para ir los domingos, y te creas que los cazadores son todos gañanes y sádicos.

o

#51 No te voy a contestar mas porque no tienes ni educación, por cierto he nacido, he crecido (he criado conejos, cerdos, ovejas y cabras, tengo huerto y gallinas) y vivo en un pueblo pero me imagino que te piensas que eso te da alguna razón y por eso llamar urbanitas a los demás, pues ni los de los pueblos somos unos paletos retrogrados ni los de las ciudades no saben de donde sale la leche. Pero en mi opinión cazar no esta bien y no me la vas a cambiar.

Z

#53 Yo precisamente he dicho que no toda la gente de pueblo son gañanes. A ver si mejoramos esa compresión lectora. Yo estoy defendido aquí a la gente de pueblo.

Como ves en cuanto hemos hablado un poco te has caído, nunca te habías planteado que pescar y cazar es lo mismo, solo cambia la presa y claro, no vas a admitir que un pescador es alguien que hace algo malo, pero un cazador si.

Por otro lado, consumes carne pero criticas a quien la consigue de la mejor forma, sin granjas de explotación animal, eso está perfecto. Carne de animal criado en libertad eso mal, mejor carne de animal criado con piensos, con poco movimiento para que engorden lo antes posible y atiborrados de antibióticos….

Menudo cacao tienes. Decir “cazar no está bien” es un error, no en todas las situaciones está mal y no en todas las situaciones está bien. Amigo Jarmeaor, la diferencia entre tu postura y la mía es que yo no tengo una postura radical en la que digo que algo está mal en todos los casos, cuando no es cierto.

Replantéate y no contestes si no quieres, pero échale un pensamiento.

condemorerror

#55 y como dices, muchos cotos de caza han comprado a veces ciervos para reintroducirlos y mediante diferentes técnicas (comederos, hacer sembrados de secano en parcelas,etc) hacen que la población de esos ciervos (también se hacen con perdices, codornices, muflones, jabalíes cuando hay poco, etc) suban y después, el personal de la comunidad autónoma competente es el que te dice, puedes cazar ciervos, o solo ciervas, o si ya se da la Montería por daños a los cultivos colindantes porque ya hay una cantidad que se te cruzan día sí y día no en la carretera y destruyen los cultivos, incluso te dan la caza de los baretos.
Cierto es que para un cazador una cierva o un bareto es un trofeo menor (incluso zorros) y la mayoría a las ciervas y baretos ni les tiran, un macho puede preñar si hay 20 ciervas a esas 20 en berrea, pero si no hay ciervas hay un problema. El cazador piensa en la temporada siguiente así que por eso no tiran a ciervas.
Respecto a lo jabalíes, que es prácticamente una plaga en diferentes áreas de España, se han cruzado con el cerdo vietnamita o con cerdas de granja haciendo prácticamente que paran todo el año. La función de la caza muchas veces consiste en regular ese desfase entre lo que es sostenible en el monte a lo que ya hace que la comida en el monte escasee porque hay una plaga y tiren a cultivos, e incluso a comer de los contenedores de pueblos cercanos. Lo peor que puede pasar es que por una superpoblación, al igual que los conejos una plaga los mate, pero esa enfermedad contagiosa hará que se tenga que sacrificar ganado (cerdos) ya que en su mayoría los jabatos se pasean por las dehesas donde el ibérico comen bellotas, he visto traspasar jabatos un vallado de una finca como si fueran mantequilla. Creo que hay que saber antes de hablar la realidad de la España vaciada antes de decir las barbaridades que se está hablando y conocer no solo el punto de vista de los cazadores, sino también de agricultores y ganaderos a los que les afecta el problema. Es útil utilizar la caza para regular la población, pero hay que hacerlo bien. A mi personalmente se me han cruzado jabalíes en la carretera más de una vez, y una de ellas en plena urbanización llena de casas, sin embargo ciervos solamente en zonas de cotos de caza. Pensad una cosa, si matasen todos los bichos como dicen algunos en el monte o los ejemplares jóvenes, ¿Que van a cazar la temporada que viene? Pensadlo. Eso sí, van a cazar si, pero también van a mantener. Otro tema es el furtivo, que eso nada más que hace daño pues no sigue ningún criterio de sostenibilidad, ese es un cáncer que hay que exterminar.

Z

#70 Totalmente de acuerdo, pero aquí en Menéame, en el librito del buen Karmero, todo eso no se contempla, en el apartado caza dice que está mal, y punto. Y por eso los buenos Jarmeaores actúan como se les indica.

ccguy

#14 Bueno, tú has votado negativo a #6 sin venir a cuento, parece que porque no te gusta lo que ha dicho
Pero venga, quejate de los votos de los demás

Pinchuski

#6 "vivo en la montaña" es la expresión con la que se describe un urbanita que se muda al campo.
Usa mejor "yo soy de" o "llevo toda la puta vida en" para que no se piensen que te has comprado un unifamiliar de nueva construcción en la sierra y que vives ahí igual que podrías vivir en Vallecas o en la Castellana.

Puño_mentón

#20 joder, que ahora también se reparte el carnet de si vives en el campo o en la ciudad..... joder que nivel.....

Pinchuski

#69 Lo rural tiene una problemática muy específica y complicada que se tiende a menospreciar y ningunear desde la incomprensión y la incultura del que se considera a sí mismo superior. Romperte una pierna y llevar un par de meses en silla de ruedas no te eleva a la categoría moral del tetraplégico crónico. De hecho es la validez de los argumentos la que puede determinar la razón, no la circunstancia personal del que los defiende. El carné es irrelevante.

sonixx

#6 vivo en la montaña ? Qué raro suena, es un chalecito pillado o algo así? La gente no suele decir vivo en la montaña para encima decir luego que le encanta ver bichos en el monte.

Z

#2 Se ve que tú muy espabilado no eres si te crees que los cazadores son unos acomplejados.

Serás vegano por lo menos no?

sonixx

#4 se lo dices a uno y al otro que habla de deficiencias todo correcto? Macho, coherencia cero

Z

#9 Que pasa que no hay veganos tarados?

Polarin

#13 Matar por diversion se llama ser un psicopata.

Te puedes plantear que te gusta la caza con riesgo o la pesca submarina, que tiene un riesgo para tu persona.... no me voy a meter en las motivaciones de cada uno,... pero matar bichos por diversion, es ser un psicopata.... incluso matar una mosca sin necesidad.

Pinchuski

#19 "matar por diversión" es simplificar demasiado algo tan complejo. También está mal "torturar por diversión" y nadie condena la pesca, que es una actividad peor que la caza por la agonía a la que se somete a los animales.

Z

Me cuelgo de #22 para #_33. Ahí te has columpiado. Somos omnívoros, desde que el mundo es mundo, con todas las implicaciones que ello tiene. Estamos hechos biológicamente para consumir carne entre otro tipo de alimentos. Y si quieres saber más, mira cuantos veganos necesitan complementos alimenticios para estar sanos o también los problemas que han tenido algunos niños por tener unos padres veganos.

Polarin

#22 Si, tienes razon. Ademas los peces no gritan, por lo que resulta menos cruento.

Noctuar

#19 Entonces la mayoría de la población tiene una conducta psicópata respecto de los animales puesto que el consumo de productos de origen animal está motivado por el placer o la diversión. No necesitamos comer animales ni tampoco matarlos para vestirnos, ni en general satisfacer nuestras necesidades, pero lo seguimos haciendo sólo porque nos da placer y porque tenemos la costumbre de hacerlo.

Pinchuski

#33 Me gusta este argumento que demuestra justamente lo contrario de lo que tratas de defender. Si casi la totalidad de la población humana mundial, junto con el total de la población animal y la vegetal tiene una conducta "psicópata" (obtener placer del sacrificio de la vida o del sufrimiento de seres sintientes ajenos), lo más probable es que lo que falla es identificar esa conducta como "psicópata".

Noctuar

#87 Me hace gracia que digas eso porque en realidad es tu argumento el que demuestra lo contrario de lo que tratas de defender. El supuesto caso de que la mayoría de la población se comporte de forma psicópata no significaría que falle nada en el criterio para identificar la psicopatía. Creer que la conducta de la mayoría establece el criterio correcto a seguir se conoce como falacia ad populum. Que la mayoría haga X no significa que X sea lo correcto.

Yo sólo estoy señalando la conclusión lógica necesaria que se deriva de señalar que la conducta de los cazadores deportivos es propia de psicópatas. Si ellos son psicópatas, o se comportan de forma psicópata, entonces nosotros también. Ambos nos dedicamos a infligir daño a los animales por placer o diversión en tanto que consumamos productos de origen animal.

Polarin

#33 Si los necesitamos. La carne es un superalimento. La carne de pollo esta bien, si entrenas deportes de contacto necesitas ternera.

Z

#13 Y los pescadores supongo que también son psicópatas no?

filemon314

#10 Tarados con licencias de armas de fuego parece que hay unos cuantos.

Z

#57 Yo te diría, que por estadística hay más tarados sin licencia de armas de fuego.

Por cierto, un pescador también se considera a la par de un cazador o no?

filemon314

#59 NO hay ninguna noticia de pescadores que se maten entre ellos.

Acusan a dos cazadores de causar la muerte de otro por un disparo en una batida de jabalí en San Xoán de Río


https://www.lavozdegalicia.es/noticia/ourense/2021/10/21/acusan-dos-cazadores-causar-muerte-disparo-batida-jabali/0003_202110O21C29912.htm

Z

#66 Jarmeaooooorrlll!!! que tendrá que ver los accidentes que se produzcan con la actividad en si? Estas diciendo que en la pesca no hay accidentes? Has tirado de google?

Verás cuando te enteres que hay accidentes de tráfico… ahí que hacemos eh Jarmero?

filemon314

#72 Accidentes con armas de fuego en la pesca??? es lo primero que oigo

Z

#109 Pues a ver si aprendemos a leer mejor, venga relee a #72, a ver si así…

imagosg

#3
Cualquier maltrato animal, sean toros, caza, macrogranjas...
Está empezando su cuenta atrás

Z

#61 Tú entiendo que eres vegano no?

Polarin

#2 Creo que cazar no tiene nada que ver con el sexo.

OCLuis

#2 Y que lo digas.

D

#1 Hay un placer mejor, comer carne de jabalí bien macerada y al horno. Los chorizos de corzo están muy bien también.

Polarin

#11 Cualquier cosa cazada, siempre sabe mejor... odio los lenguados, pero como los pescaba, me los comia cuando era pequeniajo.

Puño_mentón

#11 que rico es el jabalí por Dios!

#31 Exacto. Por ese motivo estoy en contra de todas las mascotas. Todas.

Noctuar

#39 Querrás decir que estás en contra del mascotismo. Es como decir que estás en contra de los esclavos. Parece que tienes algo personal contra ellos y contra su situación.

D

#31 Los supermercados están llenos de opiniones contrarias a la tuya. La naturaleza en general también.

Si te sirve de consuelo, Disney te apoya, pero sus directivos y trabajadores no tanto.

Noctuar

#73 No hay nada en los supermercados ni en la naturaleza que contradiga lo que he señalado.

Disney no me apoya en nada. Estás diciendo tonterías.

ACEC

#11 Yo preferiría comerme un botaca de jamón de bellota mientras paseo por el monte viendo los corzos pastar. Que cosas.

f

#52 lo malo que el cerdo que te estás comiendo ya no lo verás pastar, qué cosas de la doble vara de medir

ACEC

#58 No se si los cerdos comen pasto pero... si los quiero ver en el campo puedo irme a la dehesa donde, por ley, tienen 8000m2 cada uno para comer bellotas. Así que, nada de doble vara. Animales salvajes en el campo y animales domésticos también.

f

#60 pero ves cerdos mientras te comes un bocata de jamón de un cerdo que han matado?

ACEC

#67 No, por respeto, si voy a la dehesa, me lo hago de tortilla de espárragos.

f

#68 ahhh es que antes dijiste "prefiero comerme un botaca de jamón de bellota mientras paseo por el monte viendo los corzos pastar. Que cosas." y ante semejante afirmación tan elaborada y sesuda tuve que contestar.

Me alegro de que te los hagas de tortilla con espárragos, espero que los recojas en el momento y los huevos te los encuentres de gallinas salvajes, siempre son mas amarillitos. Doy por hecho que siempre llevas una sartén, para cocinar todo en el campo y así vivir la experiencia al 100%, champ.

ACEC

#71 El bocata de jamón para ver corzos y el de tortilla para ver cerdos. Y me adelanto a tu próxima pregunta: Cuando voy a ver gallinas el bocata me lo hago de queso.

f

#82 me alegra que vayas a ver tantos animales la verdad, siempre es bueno saber de dónde viene lo que matan para que luego te lo comas y lo compres en bandejas del súper.

Lo de las gallinas no te lo iba a decir porque no suelen verse gallinas pastando cuando vas por el campo, pero no te quitaré la ilusión

D

#52 Pasear viendo a los corzos pastar...

Madre mía, cuanto daño ha hecho Bambi. Lo siguiente será pasear por la savana viendo a los leones cantar.

ACEC

#74 No se tu, pero yo si he visto corzos pastar. Lamentablemente, pocos, muy pocos. Me pregunto por qué...

Y los leones no cantan, hombre, eso son los monos, mientras cogen a cachorros de león con los brazos y los elevan para que el resto de los animales bailen en su honor.

Gazpachop

#80 Has visto muy pocos porque se esconden muy bien. Los animales salvajes no se dejan ver y huyen mucho antes de que los veas tú. No sé que otra cosa insinúas la verdad.

Si sabes seleccionar un buen sitio, a la hora adecuada y un poco de paciencia, son relativamente fáciles de ver. Pero no esperes ir por el campo viendo ciervos o corzos dando saltitos a tu alrededor. Eso es en los dibujos.

Polarin

#1 Pues no... yo reconozco que "la Caza" es una gilipollez... que conio de atractivo tiene pegarle un tiro a un bicho si no tiene ninguna dificultad: clima frio o demasiado caluroso, que haya bichos que te puedan matar o herir a ti... es decir, un desafio serio. Te coges una diana y ya esta. A menos que estemos hablando de Alaska o la Tundra...y tu solo.

La pesca submarina es muchisimo mas atractiva porque siempre "te puede pasar algo" .

Y hay algo instintivo en cazar un bicho, pero tiene que tener una dificultad real.

Peka

#15 Hasta borrachos aciertan su blanco. Creo que ahora hacen algún control de alcoholemia a los cazadores, pero antes nunca y la bota de vino es instrumento esencial después de los carajillos.

c

#27 pues en mi pueblo, se reunen todos en un bar y muchos se ponen finos de cazalla antes del carajillo. Y muchos van con la bota de vino incluso dentro del bar.

Peka

#43 Pues ese día llama a la policía y les harán control.

c

#46 Si, claro, muy razonable, voy a ir yo a vigilarlos. Espera que me voy a ir también a pasar mi vida en los bares por si veo que alguien bebe y coje después el coche, para llamar a la policía y que le hagan control. Simplemente comento que eso de que se controla que no beban los que van a cazar no lo he visto en mi vida, de hecho es tradición "calentarse" para salir a cazar.

Peka

#77 Tu mismo.

ACEC

#15 Coincido. Si a alguien le gustara "de verdad" el hecho de cazar, que me parece lícito, que forma parte de nuestro instinto, debería ir a la tundra con una lanza. Ver patrullas coordinadas con walkie-talkies, con rifles que matan a cientos de metros y lanzando jaurías de perros con GPS... eso no es caza, eso es matar por matar. Y tampoco es que sea para alimentarse. Los cazadores no es que suelan tener dificultades para llegar a fin de mes por comprar en Mercadona y yo mismo he visto toneladas de conejos muertos que han ido a la basura.

c

#65 #65 Mítico episodio de Succession donde se van a "cazar" a Hungria. Seguros en unas torres de madera con armas de largo alcance les espantan los jabalies para que pasen por una zona desbrozada. Hasta un ciego cobraría una pieza así.

https://www.thebiglead.com/posts/succession-hunting-recap-who-s-hungary-for-some-sausages-01dmjw0470pm

Polarin

#65 Tambien estan los juegos de simulacion, si quieres hacerlo sin matar bichos: The Hunter.

Para hacer eso que has dicho, me pego una carrera, una serie de pesas, y unos combates y luego ya juego al juego este, en vez de matar bichos porque si.

D

#15 la caza hay que vivirla para entenderla... y no hablo de esa gente que viene de la ciudad pagando un pastón para matar un bicho a la espera... Disfrutar de un día de caza con tu cuadrilla, que son también tus vecinos y amigos, con los perros, colaborando para conseguir el objetivo común, es algo muy satisfactorio... yo creo que la caza está escrita en el ADN humano, que evolucionó siendo cazador-recolector. Cuando vas a disparar, llegas a sentir que realmente tu sustento, y el de todos los miembros de tu cuadrilla, y sus familias, depende efectivamente de la certeza de tu disparo, a pesar de que ya tengas el arcón de casa repleto de carne de jabalí...

Polarin

#84 Vale, yo no me meto en lo que a otra gente le gusta... a mi personalmente no me hace gracia la caza porque no se sufre. Pero puedo entender el atractivo de esta actividad como la describes.

Si le cambiamos a los domingeros de la ciudad que matan bichos a la espera, pues ya simplemente me parece repugnante.

s

#1 Tu sabes que esos bichos se comen no?

almogabares

#25 depende de quien, conozco a más de un cazador que no les gusta la carne de caza, solo van porque les gusta matar animales.

l

#41 #48 #50 No es ni por el campo, ni para comer la carne, ni para desconectar, eso solo son añadidos. La caza es el más antiguo hobby tipo "Do It Yourself" que existe. Le aporta a un hombre el sentimiento de realización, independencia y superación que necesita. Abatir a la presa es el objetivo, no por el placer de matarla, sino como confirmación y prueba de que se ha hecho bien el trabajo. ¿Qué hay un porcentaje que lo hace por placer de matar? Pues seguro, los psicópatas se acumulan en los sitios de los que pueden sacar provecho, hay más pederastas que la media en iglesias y escuelas, más ególatras entre cantantes y actores, más gente con complejo de superioridad en gaming competitivo, etc.
Entiendo perfectamente porque estáis en contra de la caza, yo mismo opino que la caza recreativa debería ser ilegal por obvias razones de seguridad, ecologismo y empatía animal. Únicamente debería estar permitida la caza de supervivencia y el control de poblaciones (controlado directamente por el ministerio de agricultura, para controlar el jabalí por ejemplo). Pero para tener una opinión hay que entender. Hacer esta reducción al absurdo caricaturesca de "es que son unos psicópatas que se corren al matar" es irracional y deja claro que no entendéis la caza o la naturaleza humana.

l

#79 "animales inocentes y asustados", "la parienta que se queda en casa cocinando", "subir un cerro sin echar la papilla" ...
Alguien que entra en una conversación desde la emoción, el sentimiento y los tópicos no puede llegar a ninguna conclusión lúcida. Has "desgranado" con las tres explicaciones más sesgadas que has podido pensar acordes a tu opinión preestablecida. No puedo iluminarte y ayudarte a pillarlo si tú mismo no quieres pillarlo. Claramente te regodeas felizmente en tu respuesta emocional.

Y efectivamente la tradición obviamente tiene que ver, como en todo en esta vida. La razón de que la gente tire hacia deportes variados y minoritarios como bádminton, hándbol, etc es por permeabilidad cultural con su entorno, incluida tradición familiar. La caza no es diferente.

Escheriano

#81 no te andes con rodeos dialécticos y contéstame, no tengo problema en admitir que me equivoco. Por favor, aclárame a qué te refieres con superación, independencia y realización.

l

#91 Superación: sentir que mejoras en lo que haces y que haces algo más complejo de lo normal que la mayoría no hace. Independencia: sentir que dependes de ti mismo y puedes sacarte las castañas del fuego solo sin depender de la sociedad. Realización: sentir que has cumplido tu trabajo como hombre y que eres capaz de proveer de recursos.

Escheriano

#92 Ok, me sacas definiciones genéricas sin más, pero bueno, ya voy a hacer yo el ejercicio de unirlo a la figura del cazador:

- Superación: El cazador hace algo más complejo que la mayoría no hace. Ok, matar animales indefensos con la ayuda de perros, incluso con la ayuda de entornos preparados para ello, sin duda es algo que la mayoría no hace. Que sea complejo apuntar y disparar, no te digo que no, y subidón de adrenalina y todo. Pero tampoco lo veo demasiado complejo, como mucho aprender a que el retroceso no te deje con el hombro hecho un cristo. Supongo que la superación está en que hoy asesino a 3 perdices y mañana a 5. Ok.

- Independencia: El cazador siente que depende de sí mismo y puede sacarse las castañas del fuego sin depender de la sociedad. Ok. Entonces, la sociedad en este contexto, ¿qué es? ¿La sociedad no provee de cartuchos, o escopetas, o materiales para su cuidado y engrase... incluso herramientas para ajustar la culata si resulta que no te ajusta bien y se te desvía el tiro? ¿O te refieres a que un cazador puede, en caso de un apocalipsis zombie, comer por sí mismo porque sabe cazar? ¿Pero sabrá cazar ese cazador al que se las ponen enfrente, mansas y de plástico, o también sabe rastrear más allá de lo que le diga el pointer?

- Realización: El cazador se cree que tiene el rabo como el cuello de un cantaor pero en realidad tiene el cerebro más pequeño que los animales a los que asesina, y está más fuera de lugar en este mundo que yo que sé, ¿no? Anda, a ver si va a ser esto lo de "sin depender de la sociedad".

Joder, espero que estés de broma porque como esta sea tu defensa de la caza, flaco favor.

l

#97 A parte de que has vuelto a caer en la emoción y la exageración para responder, olvidas una cosa muy importante: Estamos hablando de sentimientos y percepciones subjetivas, para entender la motivación. El que caza se siente así al hacerlo, al igual que la que se hace selfies en Instagram se siente realizada también, aunque ambas cosas sean una tontería supina. Por ejemplo en el tema de proveer armas y cartuchos, efectivamente la sociedad provee de todo, lo que no quiere decir que no te sientas independiente al realizar una acción. El manitas que hace cosas en casa usando las mil y una herramientas que la industria moderna fabrica se siente independiente, la feminista que se llama independiente a sí misma depende de la sociedad por todo como cualquier otro, el cazador no es diferente, depende de la sociedad para todas las comodidades que le ayudan a cazar, lo que no quita que se sienta más independiente.

Vuelvo a decir, te falta mucho para entender la naturaleza humana.

Escheriano

#98 a ti sin embargo no te falta nada de nada para entender la naturaleza humana, has entendido perfectamente que "la feminista que se llama independiente a sí misma depende de la sociedad por todo como cualquier otro". Que sin duda es la reivindicación final del feminismo, irse a vivir a una cueva, sin DNI y en una especia de autarquía individual.

l

#100 reduccionismo al absurdo nuevamente.

almogabares

#78 te puedo dar la razón en buena parte de tu comentario, pero se cae la argumentación en el momento que todo lo que comentas desaparece por el mero hecho de que van con armas de fuego, ahí ya desaparece la realización, superación e independencia de la que hablas. Es el cuento de David contra goliat, con armas de fuego desaparece la lucha justa. De todas maneras no se como se puede sentir una persona realizada estando en un puesto sentado esperando a que pase un animal para pegarle un tiro, no le veo ni la lucha, aunque fuera desigual.

l

#89 El tema es que además de ser una sensación subjetiva, el criterio con el que mides dicta si cumples o no. Para el que caza el criterio no es "la lucha justa", el criterio es realizar lo mejor posible la tarea de cazar. Obviamente eso no quita que un cazador que cazara con una lanza tallada de una rama por él mismo se sentiría bastante más realizado porque la tarea en su conjunto habría sido más difícil, o lo percibiría como más difícil. Al final el punto es la percepción. En cuanto a lo de "esperar sentado", es simplificar mucho, no tienes en cuenta que en la misión de cazar se incluye también el tener que hacer el mantenimiento de tu arma, aprender a tener paciencia, planificar el día, entrenar bien al perro, corregir errores cometidos en anteriores cacerías, aprender a seguir rastros y saber por dónde se mueve ese tipo de presas, aprender algo de mecánica para tener el todoterreno bien mantenido, súmale los que aprenden de setas para aprovechar de recogerlas mientras cazan, etc. El estar sentado y pegarle el tiro final al animal es la culminación, no la caza en sí.

almogabares

#96 le verdad que hablas muy bien, una pena que la mitad de lo que dices, diste tanto de la realidad. Los cazadores son los mayores maltratadores de perros, poca empatía sienten hacia ellos y el enseñarles........ como no tenga instinto el perro verás tú donde acaba. Lo de seguir rastros casi me meo de risa, teniendo en cuenta que la mayoria lo único que hacen es ir andando por el monte a ver lo que sale, sin tener ni puñetera idea de que puede salir, porque van grupos muy numerosos haciendo batidas muy largas en distancia, así abarcan más y salen más animales. Si realmente te gusta conocer el comportamiento animal, sus costumbres, por donde se mueven, ect, te haces biólogo o forestal, no cazador. El todoterreno se lo arregla el mecánico en el taller, si para ti saber cambiar una rueda pinchada es saber de mecánica, pues nada. Mira que conozco cazadores y nunca he visto volver a ninguno de cazar y que hubiera cogido setas, que vayan otros días porque las conocen, no te digo que no, pero mientras cazan??? El mantenimiento del arma se lo hacen en las armerías, expecto engrasar las, que eso cualquiera sabe, pero cuanquier otra reparación no la saben hacer. Es más que evidente que una persona que siente la necesidad de matar a otro ser vivo sin ninguna justificación (alimentarse, defenderse) es un psicópata y son gente muy peligrosa, solo hay que querer ver la realidad.

Noctuar

#99 Yo no usaría el calificativo de 'psicópata' para describir esa conducta porque eso requiere una evaluación psicológica, pero en lo que sí estaría de acuerdo es en que matar animales por diversión o placer es una conducta inmoral; algo que no deberíamos hacer. El problema es que esto no sólo sucede en la caza sino también cuando vamos al mercado a comprar carne y otros productos de origen animal. No consumimos animales porque lo necesitamos sino porque nos gusta y tenemos la costumbre de hacerlo.

Escheriano

#8 familiares cazadores me justificaban que les gustaba cazar por: pasear por el campo, la cuadrilla, comer después de cazar, desconectar lejos de la ciudad. Lo de matar al final no creas, eh? Era un poco lo de menos para ellos.

Sin embargo otros totalmente al contrario, gente que les importaba tres huevos eso y lo que querían era matar, cuanto más mejor, ni vedas ni nada. Y si un día no cazaban nada, mataban un gato callejero (que me caiga redondo aquí mismo si miento), por el placer de sentirse superior, e incluso para luego venderlo a carnicerías. Un perfil más psicópata. Y por experiencia de estos familiares, resultaban que eran más los psicópatas que los que usaban la caza como excusa para irse al campo. Lo acabaron dejando por asco y sentirse desplazados.

ACEC

#8 El titulo es la conclusión a la que llega tras desmontar el resto de las motivaciones.

shem

#21 lol lol lol Escribir un comentario afirmando que los planes cinegeticos atentan contra la biodiversidad porque matan animales y quedarse tan ancho lol lol lol

l

#21 Mucho más peligroso para la biodiversidad ser un urbanita con gato que un cazador. "los gatos son la principal amenaza para la vida silvestre. El estudio afirma que son responsables de la muerte de entre 1.400 y 3.700 millones de aves y entre 6.900 y 20.700 millones de mamíferos cada año solo en ese país." (USA) https://www.google.com/amp/s/elpais.com/sociedad/2013/01/30/actualidad/1359541396_255562.html%3foutputType=amp

Sacronte

#24 Mucho mas peligroso es un meteorito roll Soy el primero que esta en contra de dejar gatos sueltos, una cosa no quita la otra.

dav

#14 pero vamos a ver, ¿votar lo que sea de tu cuerda sin párarte a leer la noticia o a pensar no es una norma de meneame? Y al contrario, cuando pones en duda una noticia hasta porque no te gustan los colores elegidos por la web. Yo creía que sí

ACEC

#14 No es una noticia, es un artículo de opinión sacado de un libro. El término "sensacionalismo" solo tiene aplicación en noticias o sucesos. Te puede gustar o no la opinión o los argumentos que esgrime. Si no te gusta, no votes, pero no votes negativo (que es lo que has hecho). Intentar tumbar algo en meneame porque no es de tu cuerda es feo.

sixbillion

#14 De sensacionalismo e ignorancia, porque los planes cinegéticos en cada coto de caza se hacen estudiados para controlar plagas sobre todo. Que habrá irregularidades, y gente que incumpla la ley, como con todo.
Pero esta deriva absurdo-animalista es lo más estúpido que se puede ver, las personas como muchos animales comemos carne, cazar para comer, es algo normal (otra cosa sería cazar, matar o torturar un animal por diversión, eso lo veo impropio de una sociedad civilizada).
No veo en los documentales al tigre pidiendo perdón a la gacela para comérsela ...

Noctuar

#64 No necesitamos comer carne ni nada que proceda de animales para alimentarnos y estar sanos. La caza y el consumo de animales en general se mantiene sólo por costumbre y por placer; no por necesidad.

No somos tigres; somos humanos. Los tigres tienen necesidad de comer animales para sobrevivir; nosotros no la tenemos. Los tigres no tienen conciencia moral ni pueden responsabilizarse de sus actos; nosotros sí.

mperdut

Pues yo esto lo solucionaba de una forma mas o menos sencilla. Primero, cotos de caza totalmente delimitados, y que nadie se meta dentro del coto por error, avisos de todas las formas posibles cuando haya gente disparando dentro del coto, bien sea por información de horarios, fechas o lo que sea. Una vez asegurado que nadie entra por error, se pasa a lo siguiente, dentro del coto el que entra bajo su responsabilidad, y fuera del coto, si se produce cualquier "accidente" automáticamente el que dispara indemniza con sus posesiones y va a la carcel por homicidio o imprudencia temeraria si no hay muertes.

Si no se sabe quien ha disparado, pues el coto se responsabiliza y paga indemnizaciones correspondientes, indemnizaciones fuertes, si, por ejemplo, matan a un padre de familia, que la familia nunca tenga problemas económicos.

Y por supuesto, prohibición de disparar fuera del coto y a quien se le pille penas duras de carcel.

Yo no estoy en contra de la caza, pero si estoy a favor de atar en corto a los cazadores ya que esto no es para nada normal... "63 muertos y 483 heridos".

Noctuar

#85 Esa solución no me parece muy sencilla sino más bien compleja y en realidad ni siquiera la consideraría una solución real puesto que permite seguir violentando a los animales. Lo sencillo sería simplemente eliminar la caza. No hay ninguna justificación razonable para que exista la caza aparte del interés de una minoría de la población en mantenerla por costumbre y diversión.

MisturaFina

Cosa dinosaurios que necesitan un arma para sentirse machos. Quiero pensar que las nuevas generaciones son mejores y que a los cazadores se los tragara la evolucion. Mientras tanto: animales muriendo a tiros. Una verguenza. Fin a la caza!

ACEC

#56 Que iluso. Ya no quedan casi franquistas originales vivos y mira...

MisturaFina

#63 el cambio generacional acabara con ellos. Gran parte al menos. Los que quedan seran un mal ejemplo en una sociedad moderna. Una verguenza. Y no como ahora que van de salvadores.

mperdut

#56 La caza es necesaria, pero tiene que estar regulada, controlada y atados en corto los cazadores.

La explicación es sencilla, cada animal tiene que tener alguien por encima que lo vaya liquidando un poco, si, por ejemplo, tienes liebres reproduciendose a saco pero no tienes animales por encima que vayan controlando la población de liebres necesitas que lo hagan los cazadores por que no es bueno para el ecosistema que se reproduzcan brutalmente.

Otra cosa es la cacería indiscriminada a todo bicho que se mueva y disparando primero y mirando despues.

MisturaFina

#88 Muy bien, yo voy a matar cazadores entonces. Son demasiados y no tienen respeto alguno x ningun animal. Tambien habria que matar a muchos humanos en general considerando que hemos duplicado nuestra poblacion en los ultimos 50 años. Que suerte que estamos nosotros para regular un ecosistema que lleva millones de años de años autoregulandose.
Como si fueramos tan listos o tuvieramos esa autoridad sobre la vida ajena. Lo que dices es parte de un lavado de cerebro que algun cretino interesado te ha hecho. Para un poco y piensa lo que has dicho. A mi me parece ridiculo.

1 2