Hace 9 años | Por mainaberd a agenciasinc.es
Publicado hace 9 años por mainaberd a agenciasinc.es

Aunque en ciertas Comunidades Autónomas la población prefiere beber agua embotellada, lo cierto es que el agua corriente en España es potable en prácticamente el 100% de los hogares. Lo que varía es el sabor, que depende de su origen. ¿Dónde se bebe agua más agradable? ¿Cuáles son las que menos gustan?

Comentarios

mazikeen

#3 http://www.consumer.es/web/es/medio_ambiente/urbano/2007/05/13/162594.php
Lo de que contamina menos, es un poco falso, solo con hablar de la cantidad de plástico que se desperdicia.
#2 El agua de Madrid, la mejor, nos hemos mal acostumbrao. Aunque con lo de la privatización del Canal de Isabel II, no se yo como terminará.

D

#9 También las aguas embotelladas son mas difíciles de controlar. A veces pasan mucho tiempo almacenadas, con altas temperaturas lo que perjudica al sabor,también pueden desarrollar algunos microorganismos que en pequeñas concentraciones no son perjudiciales para la salud pero pueden serlo si aumentan los niveles de concentración.
Además el agua del grifo con cal no es mala para la salud y según algunos estudios tiene sus beneficios aparte de estar mejor controlada que las embotelladas.

G

Siempre que oyes hablar de las comparaciones de Madrid salen el de las islas y del sur que si sale agua del grifo debe ser de milagro y vete a saber quien meo en la tinaja que tienen de embalses.

Sin contar que son echas por gente de Madrid o de las citadas zonas. No te joe lol

¿alguna comparación con las del norte de alguien del norte?



#13 A mi me tiene tocado agua con sabor a plastico y deduzco que es de eso, yo afortunadamente tengo buen paladar para el agua

D

#23 De todas formas si esta muy fría apenas aprecias el sabor.

D

#23 Personalmente he probado el agua de muchos sitios y no encuentro grandes diferencias (quizá probándolas seguidas...), pero la verdad es que el agua de Asturias es muy agradable; sale limpia, fresquita y sin ninguna queja hasta donde yo se.

D

#77 Tiene un sabor rarete, aunque se bebe bien, y yo creo que solo lo noto porque soy de fuera cuando voy. Yo creo que la de Asturias y Galicia es mejor porque viene de zonas graníticas y claro así sabe más buena, y por ejemplo en Donosti yo no noté nada al beberla, como en la mayor parte de Euskadi. La del sur en general es una mierda, igual que la del Mediterraneo, y no hablemos de Canarias. La de Castilla, por zonas. La de Madrid saber, sabe bien. Pero le echan cloramina (supongo que por motivos tecnológicos) de la que se dice que no es el método más sano. Aunque la epidemiología de la zona no muestra nada, así que supongo que está OK.

#73 perdona amigo, se me fue el dedo

#78 Por lo mismo que los cinturones, tontaco. De hecho con más motivo, porque el agua hay que fluorarla toda a la vez, mientras que los cinturones solo sale perjudicado el que no se lo pone. Y vaya uso de la palabra fascista, la vais a gastar...

D

¿Victimista yo? #85 solo señalo una realidad y lo que dice el artículo, lo que os pasa es que tenéis la piel muy fina, los de la capital... lol Si además que sabe bien ya lo señalo en #79 lol

Anda, vete con #83 a bailar un chotis y llamar nacionalistas al resto... lol lol

Shotokax

#86 el artículo dice que es una de las mejores, pero vamos, no es cuestión de tener la piel fina, lo que pasa es que las generalizaciones madrilennos chulos, catalanes tacannos, andaluces vagos... son muy paletas y parece mentira que sigamos con ellas en el siglo XXI.

D

#88 Pues mira quien habló de generalizar, bueno me voy a hacer cosas de nacionalista periférico, no sé, leer traducciones de Lorca al gallego, poner bombas o algo así, con Dios lol lol lol lol lol lol

Shotokax

#89 dónde he generalizado?

Amenophis

#23 Yo soy de Pamplona aunque residente en Madrid. El agua de Pamplona es bebible del grifo y la ponen como ejemplo de calidad. Ahora bien, aunque es buen agua no es comparable a la de Madrid que es mejor. La de Pamplona tiene un solo problema: viene en parte de acuíferos en contacto con roca caliza, lo que no se nota tanto como puede ser en la costa, pero sí lo suficiente como para darse cuenta que es se queda el pelo mejor tras una ducha madrileña que una ducha pamplonica. Pero por lo general, de las mejores que he probado.

Lo que tengo mal recuerdo es de las aguas de la costa mediterránea. Puff.

Z

#13 El agua con cal y los riñones no suelen llevarse muy bien.

spit_fire

#14 Eso lo he dicho alguna vez lol .La peor agua que he probado ha sido la de murcia,que había que beber de agua embotellada porque sabía como a cloro y me tiraba para atrás.

mazikeen

#14 En eso tienes razon, llevo 10años fuera de la ciudad y aun la hecho d menos.
Pero al final te acostumbras a otras aguas, en Alicante, uso la brita que me regalaron y sin problemas. Y en Albacete, me acostumbre al sabor y bebia del grifo. Aunque para cocinar legumbres sí usaba agua embotellada, si no habia descalcificador, donde vivia.

Wayfarer

#18 De Albacete capital no sé decirte, pero el agua de grifo en Los Abades de la Gineta tiene un sabor excelente.

#30 Llámame masoquista, pero a mí el sabor del agua del grifo en Alicante y Valencia sí que me gusta. Supongo que será que me trae recuerdos infantiles de vacaciones y playa

Lucer

#94 El sabor es una cosa, los niveles de cal que producen piedras en el riñón es otra.

D

#14 Y porque siempre entra algún sitio deja la puerta abierta, jaja

JanSmite

#14 Yo soy valenciano y también la echo de menos. Al menos un par de veces al año paso una semana en Madrid, y el agua es excelente. Se nota incluso al ducharte: prácticamente no necesitas suavizante para el pelo.

Sin embargo, el agua de Valencia es un auténtico ASCO: si puedo evitarlo, no la bebo, prefiero filtrada o embotellada. En breve intentaré hacerme con un sistema de ósmosis inversa para la cocina, y tener agua del "grifo" en condiciones.

D

#14 y lo hace aunque este en un sitio donde hasta el artículo madrileño este dice que es mejor el agua que la suya lol pero son así con todo los pobres.
Por cierto en Madrid usan cloramina el único lugares de España. No es lo más sano...

Shotokax

#69 no se puede decir que nada de Madrid es bueno porque siempre te salta un victimista (a menudo nacionalista) a llamarte chulo o algo o con generalizaciones como la tuya, pero eso no quita que el agua de Madrid sea cojonuda, aunque parezca que te jode. La mejor que he probado junto con la de Granada, y no solo en Espanna.

e

#9 el #3 dice exactamente que el agua de Madrid es mejor normalmente que las embotelladas. No entiendo tu comentario.

mazikeen

#50 lo leí al reves
#3 sorry, entendi mal tu comentario.

All_Español

#2 No se que decirte, pero prefiero la de galicia

g

#2 y #8 Que envidia! En Barcelona, en mi barrio (Badal) suele tener un olor desagradable http://ecovivencias.blogspot.com/2009/10/olor-del-agua-en-barcelona.html

r

#2 El agua de Madrid es la cosa más rica del mundo (después del chirri de mi señora).

D

#2 Fua, la de los pueblos de alrededor de Marsella también es pa' correrse, la tienes que probar. La gente no compra botellas de agua .

sixbillion

#4 En mi zona dudo hasta que sea potable, debido a los problemas gastrointestinales que provoca... por no hablar que está asquerosa; por lo que me compré un filtro de ósmosis y muy aconsejable. De hecho el otro día lo vi en una tienda a mitad del precio que me costó hace 5 años. Si han bajado, si. El único consejo que te puedo dar es que, el agua que tira, la puedas almacenar en un patio/terraza en garrafas para luego usos de limpieza (fregar, etc) porque es el único fallo que le puedo encontrar a estos filtros, todo lo demás son ventajas.

D

#8 imagino que no la destilas del todo, o beber eso es como no beber nada.

D

#8 Voy a instalar un alambique en mi apartamento de 40m2. Lo veo muy práctico.

No, creo que paso.

D

#5 cierto... la de las palmas no sirve ni para cocinar. Dice la leyenda urbana que es el agua depurada directamente de los cagaderos.

Aunque para agua repulsiva, según mis recuerdos de infancia, el agua de las fuentes en las ciudades costeras...

D

#47 como la de Añarbe ninguna
#61 ¿de que costa hablas? En Donostia que tiene costa está cojonuda.

black_box

#47 Para mi tambien la de Errenteria la mejor. Supongo que como dice #70, cualquiera que reciba de Añarbe sabra lo que es agua de la buena.

Y de las mas desagradables que he probado la de Santoña. No se si aquello sigue igual, pero cuando estuve alli todo me sabia como a tierra. Incluso la piscina tenia ese gusto a tierra a pesar de todo el cloro que suelen tener.

PD: Perdon por las tildes, ordenador britanico.

M

#3 ¿Normalmente?

Quizá por tu zona, pero por la zona del Baix Llobregat (Barcelona) el agua del grifo es completamente repulsiva. Y solo hay que ver el río Llobregat para entenderlo, no hay depuradora que pueda arreglar eso.

Tartesos

#66 El tono paternalista de tu comentario, en plan "tu no sabes lo que te conviene, yo si", es realmente indignante. De lo más fascista.

No puedes forzar medicación. Punto. El cinturón de seguridad tiene un por que que se basa en estadísticas, el fluor no, es algo impuesto por .... los dentistas!?

A propósito, no contestas a ninguna de las preguntas que planteo.

Tartesos

#78 No es como los cinturones de seguridad. Nadie se muere por no tomar fluor.
Fascista es el que se cree en posesión de la verdad por encima de otros, y el dar medicación forzada es paternalista.
Como tu dices, tontaco.

D

#78 No digas barbaridades, la sanidad se puede forzar y se fuerza, como te ha explicado #66, precisamente porque en base a las nuevas corrientas "antivacuna" y demás gilipolleces (no voy a vacunar a mi hijo porque es una herramienta de control mental...dufac) y demás, están reapareciendo brotes de enfermedades queya se habían dado por zanjadas, y eso al final repercute no solo en la salud de todos los demás, sino en la economía, y si algo obliga a los políticos a "forzar" a algo, es que les toquen la economía. El caso del fluor no es tan semejante, ya que una caries no es contagiosa. De tods formas, el agua hay que tratarla obligatoriamente, ya que hasta el agua de lluvia contiene un fuerte aporte de bacterias, de las cuales muchas pueden ser perjudiciales.

editado:

Su tono de "Tu no sabes lo que te conviene y yo si", no es para nada fascista, ya que vivimos en una sociedad estípida donde la gente no sabe ni le interesa saber cosas que les afectan. Mi madre por ejemplo un día llegó diciéndome que tenia que tirar la almohada, el colchón y el edredon, porque me iba a dar fibrosis quística (que es una enfermedad ligada a herencia). En estos casos, no solo es normal sino hasta razonable, que una persona se comporte de esta manera, porque sistemáticamente es un comportamiento frecuente ver a a gente haciendo y diciendo gilipolleces pensando que tienen la verdad en una mano y la sabiduría absoluta en la otra.

Shalai

#91 Estoy de acuerdo contigo y con lo que dice #66, que creo que lo ha explicado muy bien. Y en cuanto a lo de la fibrosis quística con las almohadas, todo vino por un dichoso estudio que, "explicado al pueblo llano" hacía más daño que beneficio. Hay partes de la población que son fácilmente impresionables y que no disponen de suficiente conocimiento para asimilar el por qué de las prevenciones. Hay que tener cuidado con la forma en que se transmite la explicación a la población para no crear alarma general.

ColaKO

#78 tengo vida y trabajo y tal. No voy a estar pendiente de Menéame todo el día. Tal vez necesitas una. Además ya he visto que hay gente que te ha respondido muy bien. Si no quieres medicarte es tu libertad, pero el flúor es un elemento no un chemtrail consparanoico, igual que el cloro, el magnesio, el sodio, el yodo y otros minerales que están en el agua, de forma natural. De hecho muchas aguas no se fluorizan porque ya llevan suficiente de por así...

forms

#36 zona de Huesca? tu no has estado en mi pueblo, dónde si hay tormenta el agua sale con un toque marrón rico rico lol lol lol

dragonut

La de mi grifo es cojonuda, Errenteria. (Gipuzkoa)

D

La de Cádiz sabe a cal una burrada

M.Rajoy.

Eso porque no habeis probado el agua de Bilbao

D

Me extraña que no aparezca el agua de Granada capital, que baja directamente de las aguas de Sierra Nevada y que ha sido elegida una de las mejores de Europa. Pero en fin, supongo que no importa. Estos artículos-rankings los hacen como les da la gana.

Robus

En la comarca del Garraf es cal pura...

Lofega

#7 Y a las plantas les sale bolitas de cal en menos de 2 semanas.

mikelx

#6 #7 En toda la costa catalana el agua puede ser muy mala y llena de cal, pero en la comarca de Garraf puedes hacer ladrillos con el agua de grifo. Es lo que tienen los Macizos calcáreos.

Robus

#92 Una vez, después de estar viviendo unos meses en el extranjero (agua del grifo buenisima) fui a casa de mis padres en Vilanova y, por la fuerza de la costumbre, llené un vaso con agua en la pica de la cocina y me lo llevé a la boca... lo escupí inmediatamente... pero mi padre me vió y me miró como si hubiese metido los dedos en el enchufe, y me dijo: "beber agua del grifo? estás loco?!"

Efectivamente así es el agua en el massis del Garraf.

subzero

#7 Desde mi ignorancia pregunto (a algún técnico, que haberlos, los habrá aquí en Menéame):

¿No es posible colocar un filtro de ósmosis en la toma de agua de la comunidad? Y que filtre todo lo que acceda a las viviendas, con mantenimiento a cargo de la comunidad. ¿Es factible?

cromax

En efecto, la de Madrid es bastante buena y en general la de todo el Norte de la Península, aunque la de Zaragoza es bastante deplorable todavía por culpa de unas conducciones prehistóricas. El tema del transporte del agua y las condiciones de ese transporte desde la depuradora es algo de lo que habría que hacer capítulo aparte. En muchas ciudades el agua se mueve por cañerías de décadas y con tramos que pueden tener perfectamente un siglo (No es coña).

La de algunos sitios del Levante no es tan mala, lo que pasa es que tiene restos de sabor de los productos que se usan para purificarla, pero en general aquí se bebe un agua bastante buena. De hecho os invito a probar la célebre agua de los israelíes. Es perfectamente potable y un milagro tecnológico, pero en algunas ciudades su sabor deja mucho que desear.

Corvillo

La mejor agua del grifo que he probado es la de Albarracín. Hay un pueblo de allí, que además de buenos quesos y jamones, comercializa su agua bajo la marca Bronchales. Muy baja mineralización y excelente gusto

Pacman

#42
Bronchales está al lado de Albarracin, pero no es el mismo pueblo.
Creo que la mejor agua de botella del país viene de ahí, a pesar se mi querida Lanjaron.
Donde estoy es agua es un asco, en toda la comarca de Calatayud y eso que hay multitud de nacimientos termales, pero con tanto mineral que no se pueden poner en la línea de suministro ya que cegarian todo en semanas.
Tenemos que beber un agua mala, mala y cara como no te puedes imaginar.
Resultado, a comprar botellas a tutiplén.
Pd, el agua de Madrid si que sabe muy bien.

anv

#0: no es "buen agua", es "buena agua", porque la palabra agua es de género femenino. Otra cosa es que al comenzar con a acentuada, se reemplaza "la" por "él", pero no se reemplaza buena por bueno.

Hadry

Es curioso que en Granada capital el agua sea tan buena, y en Granada costa sea tan tan tan horrible lol
Ni para cocinar la uso cuando estoy allí, no queda otra que cojer garrafas mientras pasamos allí las vacaciones.
En León no esta mal la verdad, quizás tenga algo mas de cal, pero el sabor es bueno y esta fresquita.

Tartesos

Ya se que alguno me va a tachar de "conspiranoico" pero lo que no acabo de entender es por que le tienen que poner fluor al agua, lo que hacen, según tengo entendido, en Sevilla, Córdoba y Pais Vasco.

http://www.diariodesevilla.es/article/salud/678124/consumo/agua/fluorada/es/la/mejor/medida/para/evitar/las/caries.html

Lo primero es que no coniozco ningún estudio que demuestre esto, y lo principal, aun en el caso de que lo hubiera, se trata de medicación forzada.

Esto implica, en mi opinión, aunque puede que haya más, dos grandes cuestiones: 1) Ni el estado ni ningún organismo público tiene la autoridad para medicar a la población sin su expreso consentimiento. De hecho incluso puedes negarte a tomar medicinas aunque tu vida dependa de ello. Entonces, por que lo hacen con la caries? y 2) Seguir un parámetro como ese ha de tener en cuenta que existen otras cuestiones de salud mucho más graves que las caries, a las que, por alguna razón, se les está dando prioridad presupuestaria, por que?

m

#27 La conspiración del fluor en el agua habla sobre la importante industria del aluminio...

D

#27 en Barcelona hay agua del Ter y del llobregat, según barrios.
En horta suele estar más buena.

voidcarlos

#27 El agua subterránea suele llevar de forma natural flúor. Además, esta técnica (de introducir cantidades mínimas de una sustancia por el bien de la comunidad) sí se suele hacer también con otras cosas, como el yodo en la sal, por los mismos motivos, son cantidades tan mínimas que no hay perjuicios pero sí hay beneficios.

Ransa

#27 Yo iba a mencionar lo del fluor, me enteré hace poco. Leí que en lá mayoría de países de la ue está desapareciendo, en algunos países está prohibida. Se deja como alternativa voluntaria a la población la fluoración de la sal.

botwalk

jojojojo en algunas ciudades se siente el sabor del cloro...

Findopan

Una de las peores cosas de vivir en (esta zona de) Cataluña es el agua, todo el día bebiendo en botellas de plástico que no quiero ni saber que cosas estarán dejando poco a poco en mi agua, pero lo que sale del grifo no se puede beber ni con té negro, es asqueroso. Y me destroza el pelo al ducharme.

Uno no se da cuenta de hasta que punto es un lujo (o una necesidad) tener agua decente en el grifo hasta que lo pierde.

PD. Lo que no entiendo es porque puedo beber agua de sabor normal recogida en una fuente pública ¿la del grifo no debería venir de la misma zona?

Penetrator

#26 ¿No será que las cañerías de tu casa están llenas de porquería?

Findopan

#55 Ojalá viviera en una casa, amigo. No, es un problema de la zona.

ChingPangZe

Tengo un colega catalan que dice que la mejor inversion que ha hecho en casa es su sistema de filtrado de agua por osmosis. Lo ha puesto en la entrada general.

D

Aquí en Barakaldo, como en todo el norte, también podemos disfrutar de un buen agua del grifo, si te gusta con un ligero sabor a lindane, claro...

soundnessia

Como la de madrid, ninguna.

Jap007

En Valencia nadie bebe del grifo, pero oye todo el mundo cuando hace la paella pone el agua del grifo lol

D

El agua de Burgos es mi favorita. No sólo sola sino en infusiones es la más rica. Y fresquita como pocas.

victorjba

#33 ¿Hay algo caliente en Burgos?

Frederic_Bourdin

En Valencia imbebible. Me toca ir a una fuente a llenar garrafas.

C

¿aun no ha dicho nadie que las 2 mejores aguas de europa son las de Madrid y Granada?

la de granada es muy buena y fresquita, te lo digo yo que soy d eelche y ahora que vuelvo lo voy a pasar mal

rafaLin

#58 Totalmente de acuerdo, las mejores Granada (exceptuando la costa, claro) y Madrid.

S

Yo tengo pozo en casa (Galicia) y sabe mucho mejor que las que probé de grifo y embotelladas, con diferencia.

Jiraiya

El placer de beber buen agua del grifo VS La tontería de beber agua embotellada (a un precio superior que el litro de gasolina)

La peor agua que he probado nunca fue en San José (Almería) que está en Cabo de Gata. No valía ni para cepillarse los dientes, ¡qué fatiga!

Q_uiop

Las que he probado por todo el norte le dan mil vueltas a cualquiera embotellada.

m

No os preocupéis, siempre se puede añadir un poco de gas para que el agua embotellada recupere terreno. #troll
asi-agua-grifo-dakota-norte/c07#c-7

Hace 10 años | Por Diaspora a youtube.com

Curiosa combinación de los elementos agua, tierra, aire y fuego.

D

También depende mucho de la época y el nivel de los embalses. En épocas de sequía el agua suele tener ese peculiar sabor a fango que sólo hace agradable su ingesta si está muy fría.

Seifer

Vídeo que habla sobre el agua embotellada



(No apto para los habituales que no soportan el acento latinoamericano)

ZeN

La de Madrid sin duda

Twilightning

Pos vaya caca. Yo hace años que dejé de beber agua del grifo porque aumentaba el riesgo de cáncer.

F

En Barcelona ha habido días que podría haber fregado solo con agua del grifo, sin añadir nada. Apestando a lejía (supongo que por el cloro) nada más salir. Da gusto beberla, oiga.

D

en león , donde tenemos un agua magnífica, la gente compra el agua embotellada...

Lucer

No, si el agua del grifo en Alicante potable será. Ahora, bebe de ahí todos los días y cuando llegues a los 50 años, si llegas, me cuentas qué tal...

artac

En Barcelona después de ducharte te queda la piel blanca de la cal, y ni de coña me bebo eso.

eristyx

Yo prefiero no arriesgarme y sólo bebo cerveza.

Ilipense

En Elche es tan necesaria la ósmosis para beber agua del grifo como el aire acondicionado en Sevilla.

D

Algo que ayuda mucho a mi gusto, es que el aguq no salga a presión (por culpa de grifos tipo sifón).

a

La de Madrid puedes usarla para limpiar el baño, ya tiene bastante lejía.

D

En Mallorca una gozada beberla del grifo pero previamente ponle una osmosis por qué vaya mierda de agua tenemos aquí!

D

Yo digo Asturias y Madrid, en ese orden

sauron34_1

Soy de Valencia y mi úrologo me dijo que ni se me ocurriera beber agua de grifo, siempre embotellada. Porqué? Por la diferencia de residuo seco, el agua de grifo de aquí puede tener hasta 20 veces más. De hecho, me esperaba que en el artículo hablase de esto.

D

Es potable en el 100% de los hogares... mientras no vivas en Valencia o alrededores.

Pijuli

La de la Val d'Aran / Andorra / La sierra de Granada... que se quite el resto.

DarKSchneideR

Psss... no se que decir, no se si me he acostumbrado a la de Huelva que las demas me saben raras, incluido Madrid, y la de aqui me gusta bastante.

D

En el norte de caceres el agua es estupenda

D

#48 En el norte sí (la familia de mi madre es de la Vera y a veces se traen garrafas para hacer los garbanzos ), pero lo que es en Cáceres capital es mala como ella sola, no tiene más cal porque no puede. Menos mal que se inventaron las jarras con filtro.

1 2