Hace 5 años | Por winstonsmithh a youtube.com
Publicado hace 5 años por winstonsmithh a youtube.com

El LVDC es una nota a pie de página extrañamente oscura en la historia de la computación, pero representa algunos de los mayores avances que las computadoras han dado.

Comentarios

Conde_Lito

#1 Yo tengo unas cuantas placas de IBM iguales que las del artículo que enlazas, ni recuerdo que empresa me las dio porque las iban a tirar.
Probablemente serían algún IMB 360

pakolo1977

Llamadme machista, pero la chavala tiene su punto.

chu

#5 Sabes que no es eso.

Trigonometrico

#14 No, no lo sé.
A mi también me resulta atractiva la chica que presenta el artículo.

comadrejo

#21 y #3 Sospecho que ella no se lo tomaría mal.

chu

#21 Lo habrás visto muchas veces, yo la última en videotutoriales de YouTube, ves los comentarios en uno que ha hecho un tío y todo son agradecimientos y felicitaciones, en uno hecho por una chica la inmensa mayoría son acerca de su físico, declaraciones de amor, proposiciones de matrimonio, etc.
Si estoy hablando con una chica igual me apetece mirarle a las tetas en lugar de a los ojos y considero que debería de sentirse alagada pero es una falta de respeto y más si estás en el trabajo o está presentándote algo que se ha currado. Querrá que la juzgue por su trabajo, no mil comentarios sobre su físico.
Y eso pasa continuamente y es un signo de machismo. Que todos y todas somos machistas en diferentes circunstancias pero hay que intentar darse cuenta de cuándo lo estamos siendo y las consecuencias que tiene. Si yo me curro algo y al acabar todo son comentarios sobre mi físico me molestaría, aunque en otro contexto agradezca los piropos.

anv

#44 Tienes razón en que eso pasa comunmente. Lo que no tienes razón es que sea signo de machismo. Bueno, también depende de la definición.
No se si vale la pena pero te lo voy a explicar:
1) Un hombre, cuando ve una mujer, observa su físico y puede o no sentirse atraído por ello.
2) Normalmente el hombre no hace comentarios sobre ello aunque lo esté pensando.
3) En internet el anonimato hace que muchas inhibiciones desaparezcan, y la gente "diga" lo que piensa más fácilmente.

¿Qué parte de eso te parece "machismo"?

D

#44 para justificarte tus propios sentimientos tienes que llamar a todos machistas. Haztelo mirar. Te gusta la piba y lo necesitas comentar. Aceptate. No prejuicies a los demas simplemente porque te da miedo aceptarte. Si los videos que salen hombres no estan llenos de comentarios de pibas es porque seguramente el pibe no les interese fisicamente. Lo que es machista es pensar que un hombre debe de pedir perdon por sentir y expresarlo.

Trigonometrico

#44 No estamos hablando de que a ti te apetezca o no mirarle las tetas, eso es algo que no tiene relación con lo que hemos dicho. Te vas por los Cerros de Úbeda.

chu

#50 No estamos hablando de nada porque no quieres escuchar.

Trigonometrico

#53 No es lo mismo no escuchar, que escuchar y no estar de acuerdo.

chu

#54 A mi lo que me has demostrado hasta ahora es que no quieres escuchar, no que estés en desacuerdo.
Es muy diferente que directamente niegues que exista esa diferencia (que es como si me niegas que el cielo es azul) a que la veas pero estés a favor.

Trigonometrico

#55 ¿La diferencia entre mirarle a las tetas o no hacerlo?

dfneo

#44 no habré visto veces ni nada a compañeras dando repasos sutiles o descarados a compañeros... Eso también será machismo no?

frg

#6 ¡Pero estamos en menéame!, el término suele ser "melafo"

robustiano

#3 Para nada, friki y maciza... 😍

S

#3 #7 creo que lleva premio... (por lo que dicen en los comentarios de youtube)

D

#8 pues tiene una voz muy femenina, algo que normalmente delata a las trans

D

#11 http://www.contourcorsets.com/transgender_writings.html

#32 te me has adelantado, hemos puesto el mismo enlace

D

#7 Yo ya le he pedido matrimonio por TCP/IP, poneos a la cola

Nathaniel.Maris

#10 ¿La cola lleva QoS?

pakolo1977

#16 Sigue teniendo su punto. Me enloquecen las coletas.

v

#19 Con gorro esta mejor. Le favorece.

D

#16 Lo que pasa es que en el vídeo del 2012 la tipa ya era bastante vieja, pero parecía más joven. En estos seis años después es cuando se le ha notado bastante el envejecimiento.

Ako3

#20 Venía a comentar eso. Debería hacer algo con el pelo.

a

#48 En el vídeo mas moderno parece estar mas delgada, estar demasiado delgado tambien puede envejecerte mucho.

ampos

#16 Dios, que bancalá ha pegao!

D

#16 Por lo que he visto en su web tiene ya 51 años...

dfneo

#7 si parece Joaquín Reyes haciendo un Celebrities...

Barquero_

#3 a mi me mola su electrocueva, aunque la acumulación de regletas le quita algo de encanto, veo que ni los expertos han sabido mejorar ese asuntillo, ojalá tesla nos hubiese dado la energia sin cables que tanto anhelaba.

d

#9 Su electro cueva le quedan meses el dueño la echa del local y anda buscando una nueva.

Barquero_

#13 Ahora entiendo de donde salen tantos programas de subastas de trasteros.

S

#13 Buscaba 10k USD en GoFundMe y saco 42k, tienes un video donde las gracias

lolerman

#0 El vídeo es bastante viejo y diría que casi que irrelevante.. la chavala solamente enseña dos placas que a saber donde encontró. El LVDC es un bloque muchísimo mas grande lleno de diferentes tarjetas: https://www.ibiblio.org/apollo/LVDC.html

d

Esa placa es una warra medio youtube la ha sobado. lol
Incluido el dave jones.

D

#25 El núcleo duro de los ingenieros de Fairchild formaron poco después Intel tras el estancamiento y movimientos erráticos de Fairchild y Shockley.

Jokessoℝ

#27 Los estudios genéticos de Shokley (premio Nobel por inventar el transistor) le llevaron a la polémica teoría de que los negros eran menos inteligentes que los blancos y que, dada la tasa de natalidad de éstos, se estaba llegando a una situación de retroceso en la evolución de la raza.

D

#29 Sí, pero Noyce y cía se piraron del grupo que formó Shockley más que nada por otras cuestiones de rumbo, además de que estaba un poco como una chota.

Jokessoℝ

#31 Por eso ganó el Nobel, por inventar el transistor, aparte de decir que los negros tienen menor capacidad mental que los blancos.

diskover

Circuitos totalmente rudimentarios.

A los ingenieros de hoy en día les daría un ataque y por supuesto la mayoría te dirían que con "eso" no puedes lanzar nada al espacio.

I

Titular alternativo: demostración empírica de la Ley de Moore

d

#26 Sera un revisión posterior la primera acorde wikipedia era con RTL pero bueno si estaban tan locos como para ir en cohetes experimentales y sin casi test que el ordenador fuera con chips medio locos no le veo el problema. lol
https://en.wikipedia.org/wiki/Resistor%E2%80%93transistor_logic#cite_note-1
https://airandspace.si.edu/stories/editorial/apollo-guidance-computer-and-first-silicon-chips

D

#33 Esa en concreto me parece DTL, no lo puedo asegurar. Dentro de la familia Lógica, DTL es un paso más sobre RTL (analógico), y justo por debajo de TTL.
La principal razón de usar RTL, creo recordar, era limitar el uso de componentes discretos y simplificar el uso de transistores, más caros por otra parte (antes de los DTL y los TTL), a costa de una mayor pérdida de energía o disipación, lo que redundaba en un mayor consumo de corriente (y por ende mayor necesidad de disipación térmica).

D

#33 Visto. La placa del vehículo o cohete de lanzamiento de la Saturn 5 es lógica por diodos transistores a diferencia del ordenador de guiado del módulo de mando (ordenador de "a bordo") y módulo lunar de la Apollo, qué sí era RTL. Es decir, la parte cohete (control de lanzamiento desde tierra) lleva una tecnología diferente al módulo (navegación y reentrada).
Por tanto la del vídeo es DTL.
Imagino que era por temas de energía/disipación térmica. La que mejor se adaptase a cada tipo de propósito (cohete-módulo)

comadrejo

Como curiosidad, esta persona es famosa por su empresa de "pedales" muy apreciados por ciertos artistas.

https://en.wikipedia.org/wiki/Frantone_Electronics
http://www.frantone.com/

D

Y que tiene de especial?

d

#12 Lógica RTL que en si es dinamita pura, aparte de ser de las primeras series de chips que fairchild fabrico.
Si lees la wiki de fairchild lo entenderás mejor.
https://es.wikipedia.org/wiki/Fairchild_Semiconductor

Jokessoℝ

#15 Von Braun era un visionario. Cuando dejó la Nasa y empezó en la empresa privada, eligió de entre todos las miles de posibles grandes empresas de EEUU de todos los sectores precisamente Fairchild.

Microprocesadores, el futuro. Siempre iba 40 años adelantado a su tiempo.

D

#15 No sé, me cuesta un poco distinguirlo con esta mierda pantalla del móvil, pero yo diría que se trata más bien de lógica de diodo-transistor DTL más que Lógica de resistencia-transistor RTL.

p

#12 Hay una señora en un vídeo, y la noticia se va a la mierda.
Si hubiera sido un señor, tendríamos dos comentarios y medio.
¡Buf!
No, no es machismo, es "tonterismo"

makeihan

Muy interesante este video de hace 6 años...