Hace 6 años | Por --484544-- a ara.cat
Publicado hace 6 años por --484544-- a ara.cat

"Me siento como el Patufet debajo de la col siendo devorado por el toro del independentismo". Así se ha expresado el cantante satírico Albert Pla a RAC1, en una canción en la que se ha dirigido a "a todos los catalanes y españoles sensatos". Esta vez, varios medios españoles prefirió pasar por alto el tono eminentemente satírico de la 'carta', y han considerado que Albert Pla, iconoclasta de tipo, estaba siendo todo un ejemplo de cordura. Convertido en 'trending topic', el mismo Pla expresó en Twitter que todo era una tomadura de pelo.

Comentarios

D

#5 Te lo he dicho antes. No tengo más zascas pesao. Pídemelos mañana que renuevo.

ramsey9000

#3 pongo mi referencia: los pringaos de abajo como siempre

D

#9 coincicimos entonces.

pitercio

Voy a mirar el diccionario de sinónimos a ver si 'iconoclasta' significa 'un poco retrasado'.

T

el mismo Plan expresó en Twitter que todo er...a

No, por Dios. Pla no se traduce como Plan!!!!! wall

m

Todo el mundo preocupado por el referéndum y no se dan cuenta que vienen los caminantes blancos

JuanBrah

Jajajaja El puto Albert Pla, lo ha vuelto a hacer. Yo cuando lei la carta de marras me quedé muy extrañado; me olía que había gato encerrado. Y por supuesto, Pla se ha reido de toda la prensa de Españistán que querían utilizar sus palabras para beneficio propio. Una vez más, saliendo por la tangente y dejando a los mismos Españistaníes de siempre en evidencia

C

#16 Me pasó exactamente igual, al leerlo me rechinaba demasiado eso de Bertín Osborne y lo de la sensatez de Mariano y Sánchez; pero claro, por escrito no se percibe igual la risa y el cachondeo del tema. Al oirlo en la radio ya lo entendí del todo. Desde luego que Pla ha vuelto a meter un golazo por la escuadra a todas esas cabezas pre-constituídas que todo lo enmarcan y encasillan.

Z

Los indepes se ríen, con algo de razón de la prensa del resto de España, pero se les tendría que congelar la sonrisa cuando fuesen conscientes de que su prensa ha tragado en silencio 30 años de corrupción de CIU, cuando era vox populi por lo bajini, cuando no ha sido capaz de sacar un escándalo relevante, ha sido una prensa mamporrera en extremo y subvencionada hasta la nausea. Sólo hay que irse a la hemeroteca para ver con que unanimidad apoyaron a Pujol frente a lo de banca catalana, como silenciaron los disparos en las casas de los fiscales que investigaban y como repetían como loros las consignas políticas: atacan a Cataluña. Yo no veo esa impunidad hacia los políticos en el resto de prensa española, al PP se le ha sacudido, se sacó el Gal, la corrupción de unos y otros. Y no digo que no estén comprados, pero lo de Cataluña es de estudio.

D

#22 Pero tienen grandes pensadores y apoyos : Pla , Pucheron , Otegui , Maduro

dracco

#22 Me parece gracioso. La prensa en el resto de España manipula y trasgiversa, oculta corrupciones hasta que son demasiado enormes para taparlas. En Catalunya también tenemos corrupción, y también tenemos prensa comprada (hola Periódico, hola LaVanguardia). Cuando los pones lado a lado, lo de Catalunya es de chiste en comparación. Pero lo realmente importante es lo que se dice o se deja de decir en Cat, así lo de España se queda perdonado.

Me levanto y aplaudo vuestra lógica.

Z

#24 No defiendo a la prensa de ningún sitio, pero es para reflexionar que la de Madrid saque escándalos y en Cataluña haya una entente cordial que durante 30 años ha mirado a otro sitio con una corrupción generalizada porque estaba mal criticar a los tuyos. Eso mismo pasa en en Euskadi, hablas con la gente y te cuenta la corrupción y el amiguismo que hay, pero en la prensa eso no existe, igual que pasaba en Cataluña. Hay que hacer autocrítica, que parece que hasta vuestros pedos huelen a ambrosía.

dracco

#27 En Catalunya se publica y se señala, por supuesto! Toda la trama de los Pujol, de los Millet, las ITVs, 3%, etc salieron publicados, y no sólo en los periódicos intervenidos / comprados por el estado Español, sinó también en los propios catalinstas. A los catalanes no nos gusta (en general) hacer las cosas mal o que nos tomen el pelo, así que no tapamos la mierda, la señalamos con el dedo y gritamos.
Por qué no os llega a vosotros? Ni idea. Lo que no es justo es que habiendo tantísimos casos de corrupción en el gobierno de Madrid, se quejen de la paja de aquí cuando la viga en su propio ojo debería ser obvia.

m

Pues a mi me ha encantado.

Grande Pla.

D

Yo no sé si es troleo, lo cierto es que los éxitos y visitas en Youtube los tiene cantando en castellano. No creo que en el paraíso de los escritores , poetas y cantantes catalanes tenga cabida ni Marse, ni Mendoza ni un Pla que se exprese en español .

M

#13 El castellano es a día de hoy una lengua tan catalana cómo el catalán.

Eso no tiene ninguna relación con el que queramos, o no, seguir siendo súbditos del Reyno de España.

Es que os comen la cabeza....

D

#21¿ Nos comen la cabeza? O no lo sabes o desconoces que cuando Cataluña fue invitada en la Feria del Libro de Frankfurt no llamaron ni a Mendoza, Marsé y a los demás escritores que escribían en castellano. Sólo a los que lo hacían en catalán. Hasta los alemanes protestaron. Esto es lo que les espera a los que se expresen en castellano. Y el que no lo entienda está ciego.

Wir0s

#13 ¿Por algo en especial? Pla siempre ha hecho lo que ha querido y como ha querido. Pq iba a tener que cambiar?

Debe ser por eso que aquí la mayoría entendió la carta mientras otros se masturbaban con ella. Ya le conocemos.

D

Si escribiera ...

D

#1 el titulo era "Sabía que si escribía..." pero demasiados caracteres. Es que lo ha escrito y se lo han publicado toda la prensa madrileña

Maddoctor

#1 Si supiera escribir...xd

No puede ser más tonto.

C

Que los medios tomen un chiste burlón como ejemplo de cordura dice perfectamente cuál es la calidad de la prensa en este país, y por lo tanto también del poder.

m

#17 Pues mira, yo lo veo exactamente al revés. Que un aparente ejemplo de cordura resulte ser una broma con intención sarcástica lo que dice mucho es de lo que es este ... señor, y los que le aplauden.

C

#19 Coincido contigo, tu visión es del revés.

gale

Al final, con tanta impaciencia que ha habido, uno no sabe ni lo que pedía el Gobierno catalán cuando pedía cosas.