Hace 4 años | Por Piu a independent.co.uk
Publicado hace 4 años por Piu a independent.co.uk

El 21 de junio, Hell Pizza, una cadena de restaurantes de Nueva Zelanda, cambió todos los ingredientes de origen animal en una de sus "Burger pizza" por otros de origen vegetal sin avisar a su clientela y nadie advirtió el cambio.

Comentarios

b

#9 Ya te digo. Si hubiera sido al reves no haria tanta gracia.

D

...ni en la factura siquiera.

t

#1 ¿Se atreverían a hacer lo contrario?
En pizzas veganas camuflar carne

D

#16 Yo he visto películas en las que se hace, y no constan quejas.

D

#23 No se, Yo no fumo ni follo...lol

D

#23 Sabemos que tu nunca serás el primero de ese chiste

D

#25 Pero he cambiado al exfumador para que no me salte el copyright.

D

#22 La lengua y el estomago no entiende ni de etica ni de moral.

D

#31 Oh, si, si que entienden, está todo conectado al cerebro. La biología no lo es todo ni los prejuicios tampoco. Saludos.

b

#22 "Me encantaba el jabugito y hace un año me metí una loncha para ver como era, no pasó por mi garganta, lo tuve que escupir."

Pues es muy triste y preocupante eso que cuentas.

D

#40 Porqué? Mi cerebro y mi cuerpo reaccionaron asi. No le doy más vueltas.

SOBANDO

#22 Bueno, hoy en día tal vez no hay productos que sepan como la carne pero por lo menos puedes decir en las redes sociales que existen y tal vez un vegano te dé la razón.

PD: ¿Dónde dices que asan niños? Es para un amigo.

D

#42 Un amigo llamado SOBANDO??

o

Así serían de malas.

D

#7 Las pizzas que te sirven en general en las pizzerías son de baja calidad.
Yo en Murcia conocí un garito llamado vegan queen que hacían hamburguesas con una mezcla de vegetales llamada "karne" y tenían patatas con "keso" y "vacon" y no notabas la diferencia de sabor en ninguno de ellos. El queso falso sabía a queso y las tiras de falso bacon sabían a bacon.

Quizás la diferencia se note en una carne de 15€ el kg, pero en esos garitos venden morralla.

o

#81 No tuve la 'suerte' de conocer ese garito cuando vivía allí lol

D

Pues si que debían saber raro las que hacían antes.....

SOBANDO

#21 Qué buen amigo tienes.

D

#39 Él sabia que íbamos a un vegano pero al ser la primera vez al coger la hamburguesa ( por el aspecto de hamburguesa de carne como si fuera del mismo McDonalds) no pensó que era vegetal..su cerebro le jugó una mala ( o buena) pasada.

b

#21 Es irrelevante. Si quiero carne animal y asi la compro, y asi me la venden no es gracioso q sea vegetal.
Yo como carne, es mi eleccion, tan digna o mas que la vegana.

D

#49 No se si lo has entendido. La persona que vino a cenar conmigo no distinguió la carne de lo vegetal en una hamburguesa. Nadie le engañó yo le dije que íbamos a un vegano.

Trabukero

#57 Amos que es tonto...

D

#64 O que en realidad no distinguimos tanto los sabores o vamos con ideas preconcebidas... hay muchas variables.

Trabukero

#65 Si le has dicho que ibas a un vegano y pregunta por el tipo de carne... Es que muy avispado no es.

Yo soy un gran amante de la comida en general ( no hablo solo de carne ).
Si no eres capaz de ditingir carne de verdura en una pizza... O tienes el paladar de un viejo, o la calidad de la pizza deja mucho que desear.

Y por cierto existe la pizza de verduras, verduras braceadas... Y cada cual deberia saber a lo suyo... Siempre que tenga un minimo de calidad, y se utilizen producto en buenas condiciones.

D

#68 No, no preguntó por nada, cuando estaba comiendo dijo que la carne de la hamburguesa estaba muy buena...se dejó llevar por el sabor ( le gustó) y la forma de la presentación le hizo creer que era carne. eso creo.

Trabukero

#69 En 57 lo dices...
Le dije que ibamos a un vejano.

Insisto si voy a comer verdura y sabe a carne... Apaga y vamonos.

D

#71 si yo le dije donde íbamos pero creo que el cerebro le jugó una mala pasada

Trabukero

#72 Lo que te decia, no es mu listo.

D

#73 Yo creo que fue una simple confusion mental, una psicopatología cotidiana.

Trabukero

#75 resumiendo no es muy avispado...
No me gusta repetirme.

Hay gente que come a dos carrillos y no distingen un bocadillo de jamon de uno de jamon york (logica exageracion, no creo que nadie llege a tanto), y luego estan los que disfrutan del placer de comer.
No hay mas... Ni psicologias ni iker jimenez.

Pero que si voy a un restaurante y pido una pizza vegetariana y sabe como una carbonara o una pepperoni... Se la tiro a la cabeza y me voy a mi casa y me zampo una congelada.

Lo mismo que si te pides un pixto y sabe a tomate con albondigas.

Es que no tiene gracia ninguna si al final todas las comidas saben a lo mismo... Eutanasia y al hoyo!

D

Demanda colectiva en 3,2,1....

ailian

ZAS en toda la boca de los carnívoros!!! lol lol lol

againandagain

#10 así de buena debía de ser la "carne" que usaban

El otro día me cambiaron el filetón de potro por verduras recompuestas y ultraprocesadas y tampoco lo noté

D

#18 Me sé de una pizzería (no diré cual) que el fiambre que compra es el que está a punto/acaba de caducar. Y vende un montón. Cosa que no entiendo porque la única vez que he probado una pizza suya estaba grasienta que daba asco.

againandagain

#51 como no des más pistas... Así de primera mano me salen 3 nombres...

D

#54 No puedo. Quien me lo dijo lo hizo a título personal y no tengo pruebas, así que mejor digo el pecado pero no el pecador.

againandagain

#55 era broma no te preocupes, de todas maneras no como pizzas de franquicia, cuando me quiero dar el gusto voy a alguna pequeña pizzería del centro donde se que hay buen material.

Las franquicias es todo de bote o polvos, azúcar y grasa.

D

#56 No es una franquicia (y ahí paro).

ailian

#29 Qué atrevida es la ignorancia.

Liet_Kynes

#30 Ilústrame entonces

ailian

#32 Es muy fácil hacer sabores y texturas idénticas a la carne solo con componentes vegetales y por muy carnívoro que seas te lo colaría sin mayor esfuerzo.

Hasta te puedo hacer una tortilla sin huevo y que no te enteres.

Liet_Kynes

#35 Lo creeré cuando lo vea. Ninguna imitación es perfecta

b

#35 jajaja ... y hasta te lo creeras ... un entrecot al punto con unas escamas de sal ... suerte replicando eso campeón.

ailian

#46 Un entrecot obviamente no, tampoco nos flipemos, pero carne picada echada en la pizza? Tirao. Igual que una hamburguesa, indistinguible de una de carne.

Embutidos también muy fáciles de imitar, su sabor depende más de las especias que de la materia prima.

c

#48 mmmmhhhh no. Por los porcentajes de grasa, y por el cambio de texturas. La soja texturizada, que seria lo más socorrido para sustituir a la carne picada no tiene la misma textura, es mucho más seca e insípida. Seitán desmenuzado estamos igual: aunque la consistencia es parecida carece de la textura fibrosa de la carne. No hay unos "trocitos de grasa que se pueda servir caliente" que lo sustituyan de momento. Las reacciones de Maillard tampoco son iguales. Puedes añadir especias, pero el sabor no es tan "redondo", siempre quedará mucho más "plano".

Dicho eso personalmente me encanta la soja texturizada y mis picoteos a veces son de seitán casero salteado en wok con salsa de soja y vinagre.

ailian

#61 Si la soja texturizada te queda seca es que no la pones en remojo lo suficiente. Antes de cocinarla ponla en remojo en agua unos 20 min con un chorrito de salsa de soja y verás qué diferencia tanto en textura coo en sabor.

c

#70 Entiendo lo que me quieres decir, pero no es el problema. Utilizo habitualmente soja texturizada de diferentes calibres en función del plato y conozco bien el producto. Yo me refería a que aunque es un sustituto la mar de aceptable - para mi al menos - tanto la textura como la palatabilidad no son iguales a la carne picada. Puedes añadir sabor mediante especias - y puede quedar de fábula -, pero el problema es encontrar una grasa vegetal que permita cocinarse a suficiente temperatura para realizar las reacciones de Maillard. Aunque ahora que estoy escribiendo esto se me ocurre algo insano pero que puede que funcione: usar margarina para saltear la soja (grasas vegetales hidrogenadas) y aderezando al gusto - salsa de soja para potenciar el sabor y algunas especias más. Ya tengo experimento para mañana

ailian

#76 Es que con la soja por si sola no haces nada, tienes que combinarla con otros ingredientes, y no hace falta lo que dices si en sabor y textura se nota igual.

Una vez en un sitio probé las hamburguesas vegetales de Linda McArtney https://veggieroom.es/es/producto/hamburguesas-cuarto-libra-pork-style-linda-mccartney.html

Y te juro que es indistinguible de una hamburguesa de carne.

c

#78 Gracias por la recomendación. Veo que es un mix entre soja texturizada y como aglutinante gluten de trigo, como un seitán con tropezones. Lo probaré, tiene buena pinta. Muchas gracias

W

#8 *Omnívoros.

Cabre13

#36 ¡Una pizza con trazas de lácteos, vaya locura!

t

#41 era un ejemplo sin mas

Cabre13

#43 Lo sé pero párate a pensar si de verdad sabes todos (todos, sin excepción) los ingredientes de la pizza que pides en un restaurante cualquiera.

t

#44 Pues deberia, a fin de cuentas la masa de una pizza no tiene mucho misterio, y los ingredientes lo mismo. Tengo un amigo que es alergico al cacahuete creo (era a un fruto seco pero no recuerdo exactamnte cual lol) y siempre tiene que ir con mucho ojo. No digo que en este caso de la noticia fuera a pasar, pero es importnate saber que lleva la pizza o lo que comes para minimizar riesgos

Cabre13

#45 ¿Pero conoces los ingredientes o no?
¿El tipo de aceite? ¿El tipo de queso? ¿Cada especia? ¿Cada componente de la salsa? ¿Cada fruto seco molido en cada plato?
Nadie pregunta por todos (repito, todos, sin excepción) los ingredientes de la comida que pide en cada restaurante en el que ha comido en su vida.

Hart

#53 #45 Yo tengo alergia al cacahuete y cada vez que voy a un sitio nuevo pregunto que tiene cacahuete.

La última vez que no pregunté me regañó de propina el encargado porque tomé cacahuete sin querer, de un plato de esos veganos modernos (no me preguntéis el nombre que no lo recuerdo, solo sé que no se notaban los ingredientes).

Trabukero

#53 Si eres alergico lo normal cuando sales es que si, que te preocupes por cada uno de los ingredientes que lleva el plato.

En mi familia tengo unos cuantos alergicos, y es la norma cuando salimos a comer.

D

#41 Con los lácteos está claro que no hay problema en una pizza. Pero con la soja, por ejemplo, sí puede haber. O con las nueces o los cacahuetes o con una burrada de productos a los que se puede tener alergia.

c

#41 Ahora mismo hay 14 grupos alérgenos sobre los que deben informarte en los restaurantes. Depende el cambio puede no ser una broma. Los alérgenos que pueden encontrarse en productos de origen vegetal incluyen Altramuces, Apio, Cacahuetes, Frutos Secos, Gluten, Mostaza, Sésamo o Soja, aparte de Sulfitos.

D

Pues anda que se la ha jugado a que alguien le diera una alergia a algun condimento de esa carne-planta!

ailian

#26 Los condimentos probablemente sean los mismos. Así que no.

Cabre13

De los creadores de "me ofende que llamen hamburguesa a una hamburguesa que no lleva carne" llega "no tengo ni puta idea de los ingredientes de los platos de ningún restaurante en el que haya comido nunca pero me ofende que sirvan una pizza hamburguesa sin carne"

D

Go vegan, el veganismo es el futuro, por un mundo multicultural, vegano y multirracial.

D

#15 E inclusive.

D

#15 Deja de meter política en el veganismo, que no va de eso.

D

#50 es tu opinion

Urasandi

¿Cuál será el sustituto vegetal de la piña?

kanjiru

Hombre... si cambió los ingredientes de origen animal por otros de origen animal es normal que no se dieran cuenta del cambio roll

D

Cambia la entradilla, #0

Piu

#3 👍

saulot

Plena dictadura.

Yosemite

Y es así, con mentiras y engaños, como se expande una idea. Porque a la gente le gusta que la traten como a idiotas, sólo por su libertad de elegir su comida...

UROS

Normal que no se quejen si no haces nada