Hace 4 años | Por delcarglo a huffingtonpost.es
Publicado hace 4 años por delcarglo a huffingtonpost.es

En la conversación, se puede leer como le preguntan al repartidor, de 63 años y trabajador de Glovo, por el estado del pedido: ”¿Está en buen o mal estado para poder ser entregado?”. El accidentado, le respondía que no lo sabía y que no se podía levantar.

Comentarios

D

#3 yo, pienso reducir al maximo (por que totalmente me da que es imposible) el consumo de productos de empresas que trabajen con esos servicios.

Ya lo compensarán conmigo.

Gandark

#5 entonces eres tan culpable como ellos de ese tipo de situaciones.

D

#7 Es el mercado, amigo.

O

#9 A ver si pronto te incorporas como cliente al mercado sanitario

j

#9 Notable en psicopatía,suspenso en empatía.

PanConAjo

#7 Lo dices en serio?

Varlak

#10 Cómplice necesario. Si nadie contrata empresas esclavistas, estas desaparecen

PanConAjo

#13 O sea, que estás de acuerdo, como #7, en que el que usa una app de reparto es culpable de "este tipo de situaciones"(a saber; que la subnormal de la empresa se preocupe solamente por el pedido y no por el empleado).

No es culpa de una empleada sin empatía, sino de quién usa el servicio.

Pero vosotros no os dais cuenta de cómo mezcláis cosas para que la ecuación cuadre?

Varlak

#17 la conversación no se centra solo en lo que ha pasado en la noticia, la conversación empieza en #3, y estamos hablando de la uberización del trabajo en general, no solo de este caso en particular. Ten en cuenta el contexto.

Si, estoy de acuerdon con #7 en que el que usa una app de reparto es culpable de "este tipo de situaciones", pero con eso no me refiero a esto en concreto, sino en general a que a las empresas se la suden los derechos/bienestar/seguridad de los trabajadores, de lo que esto es un ejemplo extremo y anecdótico.

Por ponerte un ejemplo, si el dueño de la pizzeria tuviera que pagar la baja al rider, o buscarle un sustituto, a lo major le importaba mas su empleado que la pizza, si no por empatía, al menos por egoismo. Pero al dueño de la pizzeria se la sopla el "rider" porque son intercambiables y porque no tiene derechos. Se rompe una pierna? pues que me manden a otro, me da igual, pero la pizza la tiene que pagar él.

PanConAjo

#18 si yo estoy contigo, pero la conversación en #3 dice que "esto es la uberizacion del trabajo". Y no, esto es una gilipollas que no entiende que un repartidor que ha tenido un accidente es prioritario al envío. También podría pasar en la pizzería Luigi y no estaríais bramando para cerrar las pizzerías italianas.

Me puedes hablar de que lo aseguren, de que no cobran como deben, de falsos autónomos y lo que quieras, pero en este caso, en la noticia y en el comentario, se hace alusión a que una empleada en concreto se preocupa por la pizza y no por el empleado y se utiliza el caso concreto en ARGENTINA, OJO, como ejemplo de lo mierda que es la "uberizacion".

Varlak

#19 Y no, esto es una gilipollas que no entiende que un repartidor que ha tenido un accidente es prioritario al envío. También podría pasar en la pizzería Luigi y no estaríais bramando para cerrar las pizzerías italianas.
Bueno, claro que podia haber pasado en cualquier pizzeria, pero ha pasado en esta. Y claro que tu puedes pensar que no tiene ninguna relación con la uberización del trabajo, pero los demás no estamos de acuerdo. Y por supuesto a lo major en este caso concreto no tenemos razon, por supuesto, pero yo creo que si.

Lo de que sea en argentina no entiendo porqué es relevante, y se usa como ejemplo de lo mierda que es la "uberización" porque era un repartidor de glovo

PanConAjo

#21 coño, Varlak; una situación que no tiene relación con el modelo de contratación sino con el nivel de sociopatía de la empleada, no debería usarse para intentar desacreditar a dicho modelo más que nada porque no es una situación exclusiva de él. Para eso están otros ejemplos; falsos autónomos, inexistencia de vacaciones, bajas laborales, etc.

Es como usar a la parricida con esquizofrenia de Alicante (creo) como ejemplo de la violencia de las mujeres a sus hijos (que por aquí se llegó a comentar).

Parece que se está diciendo "mira que malos son los de Glovo porque les importan más las pizzas que los Riders.." y no es así.

Varlak

#22 una situación que no tiene relación con el modelo de contratación sino con el nivel de sociopatía de la empleada, no debería usarse para intentar desacreditar a dicho modelo más que nada porque no es una situación exclusiva de él.
Pero es que no sabes si tiene relación con el modelo de contratación o no. Si es una sociopata que tiene que pagar la baja del repartidor, preguntará por como está el repartidor, aunque solo sea por egoismo. Que la tia sea una sociopata es condicion necesaria pero no suficiente para que se la sude el empleado, la otra parte necesaria es que la salud de tu empleado no te afecte, y eso es gracias al modelo de contratación.

Parece que se está diciendo "mira que malos son los de Glovo porque les importan más las pizzas que los Riders.." y no es así.
No, tampoco parece eso, creo yo

PanConAjo

#23 bueno, parece que no nos pondremos de acuerdo y eso no es necesariamente un problema mientras se pueda mantener una conversación sana que agradezco.

Mi conclusión sería: mantengámonos críticos y no caigamos en el error de usar noticias sensacionalistas como justificación a nuestros argumentos, sobre todo en un tema que ya de por sí tiene bastantes motivos de peso que presentar.

Tenga ud. buena tarde, Señor.

Varlak

#24 Mi conclusión sería: mantengámonos críticos y no caigamos en el error de usar noticias sensacionalistas como justificación a nuestros argumentos, sobre todo en un tema que ya de por sí tiene bastantes motivos de peso que presentar.
Me parece una Buena conclusion, aunque no creo que sea applicable a este caso

Gracias por el debate

PanConAjo

#25 No olvides que toda la noticia parte de un hilo de Twitter y que nadie ha preguntado a la empleada, que a lo mejor está cansada de que los repartidores (cansados a su vez por las condiciones) simulen robos o accidentes y dude de las palabras del accidentado.

Gracias a ti por tu tiempo. Un saludo.

almoss

#3 Eso es ser un cabrón desalmado (me refiero al que le envió los mensajes)

D

#6 Exacto, tanta hostia de echarle la culpa a la empresa. El que mandó esos mensajes es un imbécil, que no se escude en lo que le dice la empresa que no cuela.

oraculus_reloaded

Primero las cosas, luego las personas.

Varlak

Creo que ha llegado el momento de empezar a llamar "gentuza" a su puta cara a la gente que, como # 5 (edit, me tiene bloqueado) , se aprovecha conscientemente de la pobre gente desesperada que tiene que currar en Glovoo o similares, sin ningun tipo de rubor ni remordimiento… Creo que ha llegado el momento en el que hacer las cosas bien no es suficiente, al igual que se le reprocha a alguien que deje la mierda de su perro en la calle, hay que empezar a reprocharle a la gente que utilice glovoo, Deliveroo, uber, ciertos Airbnb's, etc.

baronrampante

Todo esto está perfectamente relatado en Bob Esponja. No lo digo de broma.

Kagate_Kid

“Me esperas un momento por favor. Ernesto, ¿me podrías mandar una foto de los productos por favor?”, le insistían desde el establecimiento. “No, no puedo moverme”, continúa afirmándole el repartidor.

#8 Vive en una piña debajo del Mar del Plata... Esto ocurrió en Argentina.

Brill

A este paso pronto volverá el trabajo infantil y las "escuelas" de la fábrica, donde se enseñará a los niños a ser futuros buenos empleados que no se quejan de nada.

Perdón, que he dicho "empleados". Autónomos, serán buenos autónomos, de los que no ponen pleitos ni se unen a sindicatos.