Hace 3 años | Por BertoltBrecht a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por BertoltBrecht a cadenaser.com

¿En qué consiste el plan de recuperación tras la pandemia acordado por la UE?

Comentarios

Lamantua

#2 lol lol Para que se diera eso tendrían que entrar los tanques por los Pirineos.

Trigonometrico

#5 No estés tan seguro. Los países avanzados solucionan las cosas sin violencia. Y este sería un buen momento para que la UE buscara alguna forma de presión contra los políticos ladrones en España.

Lamantua

#8 Ojalá, lo necesitamos. roll

s

#8 Estaba de acurdo contigo, hasta que has llegado a políticos ladrones. Ahí ya no. De esos tenemos unos cuantos, y dan mucho por saco. Pero si quieres hacer una fraude, voy a ser original, con ERES, te hace falta mucha gente que se apunte a cobrar por el morro.

si haces un fraude para financiar una campaña electoral, te hace falta empresarios que te ayuden. Si quieres hacer una guarrada como el de la listeriosis, te hace falta empleados que sepan que es una mierda y no lo denuncien. Y una familia que se deje mangonear por el padre y hacer de testaferros.

Y asi, hasta todos los que no quieren la factura con iva y que me pagues esas horas en B, porque así cotizo poco y me llega para la ayuda del gobierno para guarderias y renta vital. Así cobro de los dos lados. El repaso, es completo. Y entonces, rescatamos Europa, efectivamente.

Trigonometrico

#16 De acuerdo. No había hecho ningún análisis sobre eso, porque además, la información que llega de los medios sobre eso de lo que hablas es muy escasa.

Por otro lado, cuando una empresa obtiene privilegios del políticos corruptos a cambio de dinero, en muchos casos está frenando el crecimiento de otras empresas que podrían estar ganando dinero y creciendo, y creando tal vez más puestos de trabajo.

D

#2 Nunca va a venir nadie desde fuera a solucionarnos el problema de la corrupción. Como mucho se aprovecharán de ello.
Santa Claus no existe.

D

#7 ya, quieres un padre castigador.
Pues no sé, piensa en Polonia o Hungría... El presidente de uno de esos países con capacidad de decidir sobre los destinos de España... No sé, no lo veo. Yo veo más lógico que los españoles hagan cumplir las leyes españolas. Que para eso están. Dejar de presumir de que esto es un estado fallido, poner medios para que no exista la corrupción, vigilar, monitorizar y luego policía, jueces y cárcel, a la vez que se devuelve lo robado. Una vez que entren los primeros 10.000 corruptos en la cárcel, el problema remitiría. Pero hace falta que llegue al Parlamento un partido en contra de la corrupción. Por ahora no hay ninguno.

Trigonometrico

#13 No, no quiero un padre castigador, quiero una UE disuasora.

Yo veo más lógico que la UE no tenga que rescatar a España, y que para no hacerlo ponga algunos medios para ayudar a luchar contra la corrupción.
La UE es una unión de países, y la lucha contra la corrupción tiene que ser una prioridad en esa unión.

Trigonometrico

#21 La UE nos ha prestado ya un gritón de €uros en el anterior rescate, y eso implica cumplir ciertas condiciones. Pues las condiciones que quiero que cumpla España es que reduzca la corrupción política a su mínima expresión.

España tuvo que modificar La Constitución Española para poder recibir el rescate. Te has acordado tarde de no querer ser un país vasallo.

D

#22 el anterior rescate, que estamos pagando aún, se ha hecho con el modelo, criterio, asistencia y personal del FMI. Merkel insistió en ello. Somos un país intervenido por el FMI. No quiero esto para siempre. No quiero que lo de ser vasallo vaya a más, son solo desventajas. Yo quiero vivir en un país digno y de primera. Con un país vasallo hacen lo que quieran los del extranjero en beneficio de ellos, no del vasallo.

Pero veo que no te convenzo, así que nos veremos el día de las elecciones. Daré un voto claro y contundente por la dignidad, si algún partido lo llegare a proponer, y que gane el que más apoyos tenga.

Trigonometrico

#23 No puedes vivir en un país digno y de primera si tu país debe tanto dinero. Y si no se reduce la corrupción de los políticos a su mínima expresión, tu país no dejará de deber dinero, y siempre será un país vasallo.

D

#24 pues que no deba dinero. Eso es una decisión política. Alguien ha elegido que debamos dinero como podía haber elegido otra cosa.

Su jugada es buena: endeudo al país, les digo que son un país de mierda porque están endeudados y cuando les he hundido la moral, hago con ellos lo que quiera: robarles, recortarles, reírme de ellos, quitarles las pensiones, tangarles con la sanidad que pagan religiosamente,... Las típicas ventajas de la doctrina del shock.

Pero el que ellos puedan hacernos esta cerdada no quiere decir que tengamos que apoyarles. Se puede decir alto y claro que no estoy/estamos de acuerdo.

Yo no veo posibilidad de que la UE nos pida nunca acabar con la corrupción. Ellos sólo miran por sus intereses.

Trigonometrico

#25 Deber dinero es la consecuencia de estar gobernados por políticos corruptos.

España pertenece al grupo de los PIGS, Portugal, Italia, Grecia, Spain. El factor común de estos países es la corrupción.

AmenhotepIV

#13 Dice usted
(c/c #7)

"Yo veo más lógico que los españoles hagan cumplir las leyes españolas"

"poner medios para que no exista la corrupción"

"hace falta que llegue al Parlamento un partido en contra de la corrupción. Por ahora no hay ninguno"


Desde el 1975 que murió el dictador se ha legislado para permitir que roben y se libren, ¿o hemos legislado la calle?.

Los medios contra la corrupcion solo podrían ser votar a partidos distintos a PP, PSOE, VOX, PdCat, quizá Cs..., y quedarian Podemos, escaños en blanco, Equo... ¿Es eso lo que reclama y cree usted que va a pasar?

Es falso que no haya partidos en el parlamento contra la corrupción, otra cosa es que nos guste o no a una mayoría suficiente de ciudadanos partidos como Podemos, ERC, EQUO..., que sí están decididos a eliminar la corrupción, otra cosa es que alcancen mayoría absoluta para poder hacerlo.

Y sí, los 3 partidos que he mentado no tienen corrupción, salvo entre las cloacas, y sí lucharían contra ella.

D

#18 por ahora no han hecho nada, así que se puede concluir que ignoran el problema y no tienen voluntad siquiera de visibilizarlo.

AmenhotepIV

#20 Nada se puede hacer sin tener la mayoría absoluta. Si se le sigue olvidando ese detalle, está claro.

D

#29 está en el acuerdo de gobierno y no lo están desarrollando.

AmenhotepIV

#32 Ya pasaron los 4 años? 😎

D

#33 lo que he dicho es que no han hecho nada. Los defiendes sin base. Si a ti te vale, allá tú . Yo no pienso reconocerles nada que no hayan hecho.
¿De verdad es difícil de entender?

ChukNorris

#13 Acabamos antes independizándonos y haciendo un país nuevo.

D

#2 Buff... Pues, como les dé por revisar los contratos de Ayuso para el IFEMA "milagro", nos quedamos sin el fondo antes de que empiece a llegar...

#3 raciocinio .

autonomator

#4 Gracias, no te falta razón, pero no puedo editarlo ya.
(se me ha mezclado en el coco la razón con el racionamiento y ha salido todo junto)

Priorat

Ha sido un acuerdo histórico porque, entre otras cosas, crea una fiscalidad de la Unión Europea.

BertoltBrecht

Pone en perspectiva las cifras del pastizal con respecto, por ejemplo, a lo que nos cuestan los ERTE y el ingreso mínimo vital al año.

caviar4all

Bueno, pues lo ponen bien.

¿Alguien puede argumentar de cierto detalle las partes malas? ¿o dónde está el pero? ¿o qué cosas han quedado en el aire y que lo mismo se vuelven más feas en el futuro?

Y lo digo en serio, me gustaría oír una opinión razonada que de más puntos de vista.

oghaio

#10 No te preocupes, espera un día o dos (a que se les pase el disgusto) y vuelve a consultar la caverna mediática. Algo encontrarán, pero ya podemos ir adelantando: que si hay que devolver los créditos, que si somos pedigüeños, que si a Italia le dan más...

caviar4all

#12 Ya, pero es que eso es lo que no quiero ir, quejas ideológicas. Quiero una crítica constructiva, para que ganemos todos.

Esos es lo que nos toca a los usurarios, demandar mejoras en el debate.

Supercinexin

#10 Las partes malas es que no han metido a España en un gritón de euros de deuda, para poder criticar a la malvada izquierda social-bolivariana, y que no se han hecho reformas neoliberales de privatizar las pensiones, desguazar la Sanidad para venderla a aseguradoras extranjeras y rebajar el Estatuto de los Trabajadores a "tienes derecho a dar gracias a tu empleador por darte trabajo".

Más allá de eso, pues se trata de un paquete de estímulos económicos, buena parte del mismo a fondo perdido (es decir: que no habrá que devolverlo nunca), financiado por todos los países miembros de la UE y sujeto a una serie de normas que especifican muy claramente en qué se tiene que gastar ese dinero, es decir que no vale gastárselo en lo que les salga de los cojones a los gobiernos receptores sino que deberán presentar proyectos y presupuestos a la Comisión Europea. A mí me vale.

caviar4all

#30 A mi también, por eso preguntaba, a ver si había algo que no había visto.

Gracias por la respuesta.