Hace 12 años | Por kirov a fronterasblog.wordpress.com
Publicado hace 12 años por kirov a fronterasblog.wordpress.com

Las Pitcairn son cuatro islas y atolones en mitad del Pacífico Sur, de las cuales solo una, la que le da nombre al archipiélago, está habitada. La isla Pitcairn apenas tiene 4 kilómetros cuadrados y medio de superficie y es, de lejos, la subdivisión nacional menos poblada del mundo. Si se independizara no sólo sería el país menos poblado del planeta, sino de toda la Historia. Sin embargo, en un territorio tan pequeño y tan aislado se acumulan una cantidad de curiosidades que lo hacen, también, uno de los más interesantes de todo el Pacífico.

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

Un paraíso natural, rebosante de mal rollo.

Rorok_89

#3 Bueno, mal rollo... Aquí no hace tanto tiempo que las niñas se casaban con 15 años, así que no sé... Más bien es una diferencia de costumbres muy marcada (ojo, no apoyo la pedofilia ni nada de eso, no se me echen al cuello!).

D

#8 ¿Que no hace tanto? Chacho, ¿cuántos años tienes tú?

Rorok_89

#16 22 lol, a ver, entiende mi concepto de "tanto". Quiero decir que no es cosa del homo eldeibergensis, sino de menos de un siglo. Un par de generaciones nada más.

D

#20 Tengo edad para ser tu padre. Y mi propia madre ya no se habría casado con 15 años. Hace aún tres o cuatro generaciones era ya algo muy marginal. Se da, pero sólo para que podamos decir que se da.

100 años... a principios del sigo XX... pues eso, ambientes de ruralidad profunda y similares. Busca "El sí de las niñas" y mira en qué año fue publicado. Por cierto, te la recomiendo. Es muy entretenida.

Vichejo

"Las elecciones se celebran el 24 de diciembre de cada año para elegir al alcalde, que hace las veces de presidente, y al consejo, al que pertenece una cuarta parte del país"

Y aqui nos quejamos de que tenemos muchos funcionarios y allí el 25% del país forma parte del gobierno lol

D

Es como Shelbyville pero rodeado de mar.

D

Muy interesante entrada. Gracias por traerla. La novela "Rebelión a bordo" es excelente. En cuanto a las películas... la primera que recuerdo, con Charles Laughton como Bligh y Clark Gable como Fletcher Christian es una obra maestra. La de Brando no me gustó. Su Christian era un petimetre amanerado que no funcionaba. Recuerdo cuánto me emocioné al pasear por Londres y ver por casualidad una placa conmemorativa en una casa cualquiera que la identificaba como la casa natal del capitán William Bligh.

Para el que ha escrito que esa isla fue bautizada por Chiquito de la Calzada: Muy bueno, casi me meo de risa.

Reichel10

Pues anda que construir una carcel...

v

"Si se independizara no sólo sería el país menos poblado del planeta, sino de toda la Historia."

Pues si mi casa se independizara, sería aún un país menos poblado...

Pr cierto, el autor lee askscience, en reddit? Porque hace un par de semanas se hablaba sobre viabuilidades genéticas y en los comentarios acabamos hablando de esas islas, y acabó saliendo el tema del juicio y todo.

Madridisto

#10 La verdad es que no (yo soy el autor, pueden apedrearme quienes así lo deseen). Pero me lo apunto.

EdmundoDantes

#10 La diferencia es que no creo que tu casa esté en la lista de la ONU de territorios pendientes de descolonizar.

StuartMcNight

#17 Como dice #14 aplicado a la casa de otro. Sealand tampoco aparece en lista de la ONU territorios pendientes de descolonizar, lo cual hace mucho más dificil que sea reconocido en algun momento.

thalonius

¿Es algo muy pasado casarse con 15 años? ¿Es que no vieron la boda gitana de Samanta Villar?
A partir de 18 ya es mujer vieja.
Muchas entre los 13 y los 15.

D

#23 Exacto: marginal.

hermano_soul

No-No Fletcher Habré visto la película 25 veces tirando por lo bajo.

Danikazel

sin tener en cuenta "Sealand" ese pseudopais... de 4 o 5 habitantes

f

La endogamia... Eso afecta a los genes de las siguientes generaciones, y si los padres son propensos a una enfermedad, la poca diversidad genética hace que los hijos y nietos también.

Despero

Mentira, y que pasa con el principado de Sealand? Habitan 3 personas en 420m^2
Si fuera reconocido, si que sería el país más pequeño y menos habitado de la historia.

http://en.wikipedia.org/wiki/Sealand

Madridisto

#17 Sealand no es un país ni lo ha sido nunca, era un pedazo de metal oxidado en mitad del Canal al que unos flipaos llamaron nación independiente.