Hace 5 años | Por --586160-- a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por --586160-- a 20minutos.es

Centro de Salud de Colmenarejo (Madrid) vivió ayer momentos de pánico después de que un pitbull que escapó del control de su dueño atacase a cuarto personas en sus puertas. Tres de sus víctimas terminaron con heridas leves y otra presentaba daños de mayor consideración. Según ha confirmado la policía local a 20minutos, el animal atacó en primer lugar a un matrimonio en las puertas del ambulatorio y después a otra mujer. La cuarta persona atacada escapó hacia el interior del centro médico perseguido por el animal, que finalmente reducido.

Comentarios

D

#20 Los niños sí son animales. Insoportables, pero inofensivos. 😜

D

#20 con el resto de...

N

#20 Es de putos psicópatas hacer esa comparación. Pero es una constante cada vez que sale una noticia con perros.

D

#20 normalmente esa gente que compara niños con animales suelen ser pésimos seres humanos.

basuraadsl

#20 #15 No te preocupes, es el mantra de los animalistas. Primero los culpables son niños pequeños y luego lo siguiente es que los borrachos ensucian y molestan(que también es cierto).
Me da a mi que los hombres pasamos al tercer puesto, primero los animalitos, luego las mujeres y luego el resto.

D

#15 James Bulger...

Cual fue la solución a eso? Prohibir a los niños.

SalsaDeTomate

#15 Hombre, si por niño entiendes a alguien de 3 años pues no, pero de 12 en adelante pues en las puertas del centro de salud y donde quieras.

perrico

#15 Sin defender la conducta nindeo Pitbull ni del dueño no sería la primera vez que un menor con arma blanca la lía gorda.

j

#15 Los niños no pero los americanos si https://elpais.com/internacional/2018/02/15/actualidad/1518687078_024232.html
La próxima vez que venga Trump que le pongan bozal por si acaso.
Y no se porque esas criticas al comentario, no esta comparando niños y perros, sino dueños de perros con padres que excusan cualquier gamberrada a sus hijos.

M

#3 Nunca he estado mas de acuerdo ... si es legal llevar estas bestias tambien lo debería ser llevar el colt al cinto como los yanquis.

Am_Shaegar

#8 Ni una cosa ni la otra.

Al menos sin un permiso, conseguido mediante unas pruebas.

Que en el caso de estos perros, serían de saber "controlarlo".

M

#12 ... pues sigamos haciendo cruces ... tigre con perro o algo así o ¿por que no? pasear tigres con la cuerdita esa extensible ... son tan monos. Algún dia habrá que poner freno a eso ¿no crees?

Am_Shaegar

#25 Pues aparte de las pruebas al dueño, unas pruebas regulares a los perros, donde se les pongan situaciones ansiógenas para ver si el animal es capaz de contenerse.

Si el dueño no es apto, el perro se pone en una lista de animales disponibles para otra lista de dueños aptos con ganas de adoptar.

Si el perro no es apto ... entonces va a ser un peligro para la gente y desgraciadamente debería ser sacrificado.

M

#27 ... pues si, como los tigres ... los hay muy dociles.

D

#12 Siempre que las pruebas sean tan restrictivas como para una pistola del 45 auto.

d

#12 Que sepas controlarlo no quiere decir que un día no pueda pasar una desgracia debido a un descuido, arreón o cualquier motivo. Vamos lo mismo que con las armas. Tu argumento no es válido.

L

#8 No estoy de acuerdo. Por la misma razón que ni el Colt 45, ni el cuchillo del Ikea, ni el Pitbull, se disparan "solos", con el "propietario" adecuado. Otra cosa es que el propietario no lo sea (en cuyo caso, las estadísticas te dan la razón):

https://petolog.com/articles/dogs-attack-statistics.html

D

#9 Pues por esa sencilla razon esos perros deberian de no existir.

D

#14 no he visto muchos ataques de “arrebato” a los mastines y son más grandes y pesados. Y he tenido unos cuantos. Aparte un ataque de arrebato de un chihuahua o un pequinés no es lo mismo

D

#22 Por eso, como "no hay muchos" mejor que tengais pequineses.

D

#22 el mastín solo ladra cuando no puede cogerte. Sino la primera noticia que tienes de el es cuando le tienes encima.

D

#22 No te preocupes, youtube está para algo:


D

#59 vale. Pero acepta que generalmente no son perros agresivos. De hecho los del video no están agrediendo a nadie.

No es comparable a un pitbull.

D

#95 No se en que escala estan en los tests porque no son razas que suela consultar, pero los pitbulls y otras similares, si sacan mejores puntuaciones de sociabilidad que razas menos peligrosas como un caniche. El problema de los pitbulls y otras razas peligrosas no es su agresividad (que depende mas de su educacion que de la raza) si no su capacidad para causar daños, debido a su musculatura, mordida, etc. Siempre me gusta poner de ejemplo un arma. Un arma per se ni es buena ni es mala, es una herramienta. Pero se la considera peligrosa, no porque mate si o si, si no porque podría matar. Pues lo mismo pasa con los perros. No se asume que todos los de una raza vayan a atacar. Lo que se asume es que en caso de ataque, hay ciertas razas que pueden ser mas peligrosas que otras.

D

#134 #95 #59 si un mastín ataca es por una buena razón, es más te invito a ir de monte por Asturias, verás mastines junto al ganado, mientras no toques al ganado no hay de que preocuparse, incluso ye vienen a pedir comida de tu bocata como te lo huelan no es un perro de raza peligrosa

p

#95 Los del video no deberían tener un perro que no pueden controlar.

D

#59 ¿en esos vídeos hay mastines atacando a alguien? Porque me debe pasar algo malo en los ojos que yo no lo he visto

u

#22 no has visto arrebatos a mastines? A mi padre le mordió uno en una ocasión cuando se disponía a acariciarle y le hizo una buena herida en el brazo. Mi tío tenia una finca y dos mastines sueltos guardándola, eran muy majos, pero mi tío decía que por la noche le daba respeto entrar incluso a él.

fendet

#14 Ni los pastores alemanes, ni los pastores belgas, ni los malinoise, ni los mastines, ni los pastores alsacianos, ni todos los que superen el tamaño de ... No sé, decide tú quién debe existir y quién no...

D

#81 Es el sentido comun el que debe de decidir que no hay que tener perros peligrosos y mucho menos tenerlos sueltos, sin bozal o con una cuerdita de chichinabo.

fendet

#92 El tuyo, más concretamente, entiendo...

editado:
Al sentido común me refiero

D

#100 No, el comun al que al parecer no perteneces.

j

#92 ¿Cachorro a cachorro según su comportamiento y lo que quieran de él?

Es lo que hacían antes en los pueblos (y seguro que todavía), el que no les gustaba lo colgaban de un árbol. me imagino que esta costumbre formo parte de amansamiento de los lobos.

D

#81 En las ciudades no hay lobos. No entiendo para qué tiene que haber perros del tamaño de un lobo.

u

#14 yo tengo una perra tipo pitbull, o stafford, que son mas o menos lo mismo, no porque quisiera un perro así si no porque la rescatamos de la calle cuando tenia un mes, y la verdad, he tenido varios perros pero ninguno tan cariñoso. Es majisima, alegre, graciosa, socializa estupendamente con todos los perros, es un encanto y me tiene enamorado. Cualquier perro con fuerza puede ser peligroso si está mal educado, si es agresivo (te puede salir un perro agresivo de casi cualquier raza) o si percibe a alguien como amenaza para él o quien considere de su "manada" lo que esta claro es que no se debe llevar a un perro poderoso suelto y sin bozal, sea pitbull, mastín o un perro sin raza de 50 kilos y buena mandíbula.

D

#9 Un Pitbull pesa sobre 15-25 kg. Con un collar ancho y ajustado, una correa corta y un poco de aplomo se controla fácilmente. Si le levantas las patas delanteras del suelo pierde mucha tracción, si le levantas las cuatro solo puede retorcerse en el aire.

D

#41 Y hagas lo que hagas, siempre puede morder. Al menos unicamente con lo que has dicho.

lainDev

#63 Se pone un bozal y listo, creo que ya hay una ley para eso pero claro, no todos la cumplen.

Ramsay_Bolton

#80 el otro dia salio una noticia de un perro que se comio el bozal y salvo a su duena de ser agredida creo. Vale que fue para bien, pero eso indica que el bozal no servia de mucho lol

kelosepas

#41 #80 los perros de raza peligrosa tienen que llevar obligatoriamente correa adaptada de menos de un metro no extensible y bozal, y eso no lo cumplen muchos a pesar de que juegan con la vida de las personas.

Galero

#41 Y si le levantas las de atrás, suelta cualquier cosa (no lo he probado).

D

#41 yo tengo una golden "pequeñita" que pesa 27kg. Tiene 9 años y artrosis. No es en absoluto agresiva, pero si le da por ponerse a tirar, ya puedes sujetar bien fuerte. No es la primera vez que se sale del collar por accidente. Con un pitbull, como te pille de imprevisto, es fácil que se te descontrole.

La diferencia es que la mía, en el peor de los casos, te pegará un lametón en la cara.

El problema me parece a mí es que la gente en vez de animales de compañía, quiere animales de intimidación, y encima no quieren invertir tiempo en adiestrarlos.

D

#41 Ni se te ocurra aconsejar eso, si levantas un perro en el aire de esa musculatura se retuerce y te muerde la yugular o la cara.

rafaLin

#41 Las patas delanteras no, hay que cogerle de las patas traseras y tirar, así sí pierde el equilibrio.

D

#51 Diselo a #9

Galero

#9 Por eso, por seguridad, siempre se recomienda que nunca tengas un perro que pese más de la mitad que tú. También hay elementos que reducen mucho la capacidad del animal frente a la correa, como arneses antitiro, haltis, etc.

También existen los profesionales del adiestramiento, que te pueden adiestrar al perro al tiempo que te forman. Un perro necesita un guía, no un dueño.

p

#85 primero hace falta un adiestrador para el dueño

D

#34 es lo que tiene vivir en sociedad. Que todos estamos muy hasta el moño de aguantar cosas que no nos gustan. La solución es vivir en medio del monte o acostumbrarse.

Dakaira

#38 claro claro no había caído en eso. Voy a auto condenarme al ostracismo porque me den por saco los perros.

D

#61 ah, no. En absoluto debes condenarte a nada. Puedes amargarte y rabiar todo lo que desees, aceptar que hay cosas que no te gustan pero tienes que convivir con ellas o irte a vivir lejos de las aglomeraciones. Fíjate todas las opciones que hay...

Dakaira

#90 me estás diciendo que en los pueblos no hay perros? A donde quieres que vaya a la luna o que?

Es lo más normal voy a cambiar mi vida al completo porque la gente sea una maleducada.

D

#98 ah, no sé, dónde te apetezca vivir es cosa tuya, lógicamente. Lo que no va a hacer tooooda la gente es cambiar sus hábitos porque a ti te moleste algo que a muchísimas personas no solo no les molesta, les alegra la vida. Ya te he expuesto las tres opciones más lógicas que hay: fastidiarse, acostumbrarse o mudarse. la opción que decidas es cosa tuya y de nadie más.

D

#61 a mi me da por saco la urbana, que no multa a los cerdos que dejan las mierdas sin recoger. Y a los dueños del "no hace nada" también deberían darles una patata en la boca.

Por lo demás te diré que tengo perro y que no generalices, porque no todos somos iguales. El problema es el de siempre: pasan mil personas y una rompe la farola, y la única que se ve es la que la ha roto.

Peazo_galgo

#38 oye, que también es lícito pedir que esa sociedad mejore eh... El aceptar por decreto el manido "es lo que hay" es lo que nos ha llevado a estar como estamos, que luego viajamos a países más "civilizados" y flipamos de lo bien que viven en sociedad y no nos explicamos cómo...

Paco_Frisco

#38 legislar con coherencia también es posible.

D

#38 Eso no es vivir nen sociedad. Hay personas que viven en sociedad y personas incivicas , que son de las que hablan #34 .

D

#38 Las chorradas que hay que oír, ¿desde cuando vivir en sociedad es vivir con animales?, quienes tienen que vivir en medio del monte son los que quieren convivir con animales, o igual no deberían haber bajado hasta civilizarse...

chinpin92

#34 Carne con veneno...dejas un poco en cada esquina y listo.

Esfingo

#7 Casi el 100% de los dueños carecen de educación así que como para transmitírsela a sus perros

D

#17 eso es lo que digo en el primer comentario

Esfingo

#23 Más o menos tu abogas por una regulación para la tenencia de estas razas (y con razón) y yo directamente falto al respeto de los dueños de las mismas (generalizando)

shinjikari

#7 pero después el 75% de los ataques que se escuchan son de esta raza.

A ver, dudo que escuches ningún ataque de chihuahua o yorkshire más que nada porque acaban con rotura de bajo de pantalón y mojado por babilla en el peor de los casos. Ningún diario se haría eco de tan grave accidente.

¿Crees que los perros de otras razas atacan menos? No lo creo, pero la repercusión mediática es casi inexistente. ¿Crees que esta semana sólo ha habido este ataque de perros contra personas? Evidentemente no, pero no los verás convertidos en noticia.

Anécdota personal sin valor estadístico: los dos únicos perros que me han atacado en la vida han sido un yorkshire y un chucho enano con algo de bodeguero. Por suerte, sobreviví

Trolleando

#19 Puede ser que las otras razas ataquen mas o menos pero las estadisticas no mienten y el pitbull es la raza de perro que mas gente ha matado (y con bastante diferencia)

https://zindadogbitelawyers.com/statistics/

gueltxo

#54 que yo sepa es el pastor alemán, pero bueno

shinjikari

#54 Madre mía... léete tus propias fuentes, por favor:

Merritt Clifton, editor of Animals 24-7, determined the breeds most responsible for serious injury and death by compiling U.S. and Canadian press accounts between 1982 and 2009:

Recortes de prensa, Canada y EEUU. Recortes de prensa... Pedazo de fuente de datos fiel.

Jamás veras en prensa que un yorkshire le ha mordido al niño del vecino, por tanto esa "estadística" no vale para absolutamente nada.

ur_quan_master

#73 para eso está el brazo punitivo del estado. Comenzando con una buena tasa para el permiso de tener este tipo de perros y multas para las infracciones o cárcel si a resulta de una infracción hay daños personales.

Pero como hay tolerancia total con los animales y sus dueños, seguiremos teniendo noticias de estas.

D

#19 hombre... Si, hay perros que atacan menos. Yo a mi perra (una golden) le puedo meter tranquilamente la mano en la boca y se que no me va a morder aunque me quepa entera dentro.

Con un pitbull ni en sueños lo haría aunque fuera mío.

D

#19 Ataques que se leen en prensa. De perros grandes con daño físico. Quizás los periódicos sean sensacionalistas y les guste hacer sangre con esta raza pero de pastores alemanes, labradores y demás se leen muchos menos.

D

#7 Los ataques son de todas las razas, lo que pasa es que un chihuahua como mucho te puede marcar los dientes y estas bestias pueden matarte.

D

#31 Eso mismo. La gente defiende a los pitbulls, pero es como tener un tiranosaurio. Mira que mono es, no muerde, pero si lo hace adios brazo. Los chihuahuas tendrán más mala ostia y morderan más, pero eso mismo, te muerde... el meñique? Te rompe los cordones del tennis?
Deberia haber más control sobre perros de presa por muy majos o no que sean ellos y sus dueños.

Thermita

#37 Cualquier raza de perro que pese más de 30 kilos te puede hacer un buen destrozo.
No hace falta que sea pitbull

i

#31 Todos los perros son capaces de atacar, pero algunas razas son más propensas a que se le crucen los cables y ataquen sin motivo aparente. Un pastor alemán, labrador, golden , husky, collie, dalmata, gran danés podrían hacerte bastante daño pero no son tan agresivos como un pit bull ni de coña.

P

#71 El pastor alemán sí es agresivo puesto que es muy territorial.

paragomba

#71 El husky y el paston aleman son el tercer y cuarto perro que mas ataques y muertos protagonizan.

Interrogacion

#71 Mi border collie siempre se ponía sumisa con todo el mundo y con otros perros, pero un día, un niño que venía corriendo y gritando la asustó y se lo tomó como una amenaza. Se puso a ladrar y el niño se fue asustado.

Pude ver como el rabo se le subía para arriba mientras bufaba por la excitación al asustar al niño y descubrir que ella podía ser dominante... para ella fue un estimulo positivo que se le quedó grabado a fuego, su actitud era igual que cuando jugamos con ella o está disfrutando intensamente de correr y saltar por el campo.

A partir de ese momento comenzó a ladrar a cada niño que se le acercaba, de una forma bastante agresiva... y se lo pasaba bien haciéndolo, a pesar de nuestras riñas.

Salimos a pasear por un terreno muy llano donde se ve a cualquier persona a 200m a la rendonda. Así que siempre que nos cruzábamos con alguien, siempre nos daba tiempo a llevarla atada. Pero si, por algun casual, algún día no lo hubiera hecho quizá podría haber atacado a algún niño o haber hecho que, del susto, se cayera y se hiciera daño.

Finalmente decidimos acudir a un adiestrador, y consiguió con su terapia que los niños no le produjeran excitación alguna, sino todo lo contrario, que los ignorara. Después consiguió que el hecho de estar relajada con los niños fuera un estímulo positivo de tal modo que que incluso podían jugar con ella con la pelota, acariciarla o correr juntos.

Ahora cuando ve a un niño jugando, en lugar de ladrarle, acude a saludar y a pedirle juego.

Con esto quiero decir que cada perro es un mundo. Es dificil clasificar su actitud, agresividad, etc. por la raza. Y que un perro sumiso se puede convertir en agresivo y luego dejar de ser agresivo con una buena educación.

Quizá una buena idea es que se obligue a los dueños de perros a que pasen por una escuela canina para evaluar su agresividad y fuerza física, siendo obligatorio que cumpla ciertos requisitos como que tanto el dueño como el perro sepan salir del estado de trance cuando el perro entra en modo escitación, que sepa responder a instrucciones básicas como "quieto", "no", etc...

Y si el perro y el dueño no son capaces de cumplir los requisitos mínimos, deberían asistir a un adiestramiento obligatorio. Y si a pesar de todo, sigue presentando actitudes agresivas, o potencial dañino (si un border collie te muerde puede hacerte una buena herida, pero si lo hace un pitbull puede destrozarte), usar bozal si fuera necesario. Y en casos muy extremos si fuera absolutamente necesario, medidas más drásticas.

maria1988

#31 Eso no es cierto, hay razas que son más agresivas que otras y que tienen más tendencia a atacar. De la misma forma que tienes razas nerviosas, tranquilas, más o menos cariñosas... tienes razas más o menos agresivas.
Los labradores, por ejemplo, son un ejemplo de raza con unas tasas de ataque bajísimas y los pitbull un ejemplo de todo lo contrario.

D

#7 El 90% de la gente que veo con Pitbull y similares son Canis/Kies o como se llamen en vuestra tierra, yo creo que es problema de educación pero del dueño.

Ahora un apunte tengo un amigo que tiene un Boxer y siempre que lo saca a la calle lo hace con bozal y con la correa corta, ademas de pagar un seguro especial y tener que haber sacado la licencia , cuando fue al ayto a arreglar todos los papeles le dijeron " que raro que alguien nos lo pida" literalmente..

m

#36 ¿90%? Te has quedado corto...

Como dueño de perro (normal) tengo que lidiar con esta gentuza... Canis y similares y ahora tenemos una nueva hornada, los sudamericanos, a ver, evidentemente hay muchos paises en sudamérica, pero en mi caso sudamericano que veo con un perro, en 9 de cada 10 casos es un perro de estos.

perrico

#36 Y eso que el boxer en concreto en una raza muy dócil.

HASMAD

#7 ¿No es ya obligatorio tenerlos con bozal? Yo creo que sí.

D

#7 el pastor alemán es el perro con más "ataques"

D

#50 https://www.dogsbite.org/pdf/dog-attack-deaths-maimings-merritt-clifton-2014.pdf

Este estudio completo, de EEUU y Cánada dice lo contrario, es el Pitbull, con más del doble que el Pastor Aleman y 20 veces más muertes.

Hay perros que atacan, te fastidian y lo dejan, pero el Pitbull te agarra y no te suelta, tiene eso en sus genes.

Gazpachop

#7 Si bien es cierto que hay razas con más predisposición a dar problemas, la educación es la parte más importante a la hora tener un perro.
La diferencia radica en que no es lo mismo tener un cocker maleducado que un bull terrier maleducado.

chemari

#7 A mi me gustan las respuestas tipo "pues mi primo/cuñado/vecino acaba de ser padre y su Pitbull y es súper cariñoso con el bebé"
QUE MAS PRUEBAS QUIERES???
#amimefunciona

D

#7 no deberían dárselos a ninguna persona y punto. No son animales de compañía.

gueltxo

#7 dudo que sepas qué raza de perro es la que más muertes ha provocado enlace historia... Y no es el de la noticia

m

#7: O como Francia: prohibidos y santas pascuas.

D

#1 Ahora explicanos como a semejante bestia la "controla" su dueño cuando le da el arrebato.

Aucero

#5 Si lleva correa estiras de ella hasta levantarle las patas delanteras y lo mantienes ahí hasta que se agote. Si no lleva correa, reza.

D

#21 Si, a un perro rabioso de 50 kilos lo vas a sujetar con una correita o con un Ave Maria, anda ya. Que no cuela.

#32 Aunque en general no soy muy amigo de determinadas mascotas y mas en entornos urbanos, un pitbull nunca llega a los 50kg por mucho que lo repitas todas las veces que quieras.

https://es.wikipedia.org/wiki/Pit_bull_terrier_americano

S

#51 Hombre ... si le das panceta día si día también... igual consigues tener un pitbull de 60 kg... y es esa la solución... con 60kg o 50kg no creo que se moviera mucho lol

YaTeLLamaremos

#32 50kg de pitbull... La virgen si eso fuera verdad podrían hacer una nueva entrega de sharknado vs mutantDog.

D

#87 Leete el hilo, que la cifra viene de un colega que dice que su perro los pesa. No se ni la marca ni el modelo del chucho.

YaTeLLamaremos

#97 ah vale, que lo decías porque "un amigo" que tiene otro "modelo" de perro (será un peugeot 308 gasolina) te ha contado que tiene un perro de 50kg. Ok, un relato apasionante!

Aucero

#32 El peso máximo de un Pit Bull es de 27 kg en los machos, cuñao.
Si pesa mas de eso no es un Pit Bull, es un Pit Bull mezclado con TRex.

eKualLizes

#5 Dos cosas están claras:
(1) Al perro no lo controlaba NADIE
(2) El dueño NO ES APTO para tener ese perro
y por lo tanto, lamentablemente:
(3) Las autoridades DEBEN ELIMINAR ESE PROBLEMA

eKualLizes

#82 Es que la (3) no está tan clara = cuando siguen pasando estas cosas(*)
_
(*) Sin ir más lejos en MnM ya han sido noticia varios (demasiados) casos.

c

#82 y 10 clases de personas, las que saben código binario y las que no.

D

#45 Un poco gore lo de eliminar al dueño, no?

r

#5 En primer lugar, poniéndole un bozal cuando lo saca a la calle, lo cual es obligatorio.

D

#57 Esa es una obligacion que no cumple ninguno.

s

#57 se lo recordé a un vecino que tiene un perro de estos y por poco me muerde el, llame a la policía y de debieron decir que nene malo Pam Pam en el culito porque sigue con el perro sin bozal

r

#76 Sigue llamando a la policía. Cuantas más denuncias mejor.

El_pofesional

#5 Busca en google la palabra "bozal". Es una maravilla y hace verdaderos milagros. Y no sólo eso, si no que está obligado en un pitbull.

D

#67 Eso se lo cuentas a todos los pitbull que no los llevan puesto y a los tarados de sus dueños.

El_pofesional

#68 Más bien a los hijos de puta de sus dueños y a los cuerpos de seguridad del estado por hacer la vista gorda.

Galero

#5 Collar y correa, así para empezar. Un bozal también ayuda a minimizar el daño durante los segundos o minutos que pueda estar fuera de control al soltarse la correa.

¿Tan difícil te parece?

D

#5 se llama educar a tu perro, y no importa la raza que sea, antes de que me saques que es una raza peligrosa

D

#89 La educacion muchisimas veces fracasa, en los animales y en las personas. Por la misma recla de tres podria yo llevar por la calle una ametralladora cargada y muy bien educada.

D

#94 claro que si

U

#94 Mientras el que esté bien educado seas tú y no la ametralladora no hay problema, al menos en Texas.

T

#89 Se llama educar a tu oso y no importa que raza sea, un oso bien educado no hará daño a nadie.
Eso para empezar, y si, si que importa la raza, no es igual de dócil un golden retrieber que un westhighland terrier. Por poner dos ejemplos. Hay razas mejores que otras. Pero claro, los Pitbull molan mazo.

D

#5 Es que ese dueño no debería tener esa bestia.
Es más, no entiendo a qué cojones jugamos con este tema. Se prohíben las razas como el pitbul en todo el puto territorio español y santas pascuas. Los perros como el Pastor alemán se permitirán sólo cuando tengan algo que pastorear. Multas de 50.000€ a todo aquel que tenga un perro prohibido, otras tantas a quien deje una caca en el suelo, otras tantas a quien tenga un perro llorando toda la noche en 3 días consecutivos, otras tantas a quien lleve un perro de más de 5Kg sin bozal por la calle, otras tantas a quien lo lleve sin correa fuera de lugares habilitados.....

D

#5 Conoces algo que se llama adiestrar? Busca en Google.
Se evitarán estos problemas.

swapdisk

#5 Si lo llevas como la ley pide, sin ningún problema, se ponga como se ponga. Tiene que llevar una correa corta no extensible y un bozal. , lo levantas del suelo y fin del problema. Y no lo digo por decir, mi Rottweiler podría remolcar un coche, pero no se trata de picarte a tirar con el (que puede que te gane), tiras hacia arriba y lo despegas del suelo, asunto arreglado. Si además el collar es de los de pasador y se cierra, mejor. Y ese perro es más bajo que el Rottweiler así que es todavía más fácil.

Básicamente es como lo de levantar una moto pesada del suelo... tiene truco.

Hay perros muy territoriales y que se enfrentan a otros machos. No es buena idea llevarlos a pasear donde hay gente y otros perros sobre todo si sabes que la reacción suele ser bastante explosiva, pero si lo haces lo que no puedes ser es que lo lleves sin bozal y suelto, eso en un perro con carácter es una invitación a una desgracia.

eKualLizes

#29 Pa comprarnos esa PROHIBICIÓN,
a ver cuantos lesionados por mordedura harán falta.
Porque estamos en el mundo de: Primero los animales.
_
Y para empezar, ni siquiera deben entrar perros en un centro de salud
(a no ser claro que sea: un lazarillo, etc.)

D

#1 Un curqué? lo que necesita el dueño son un par de años a la sombra y que se prohiban estos animales ya.

earthboy

#1 Primero habría que coger a Toby y llevarlo, para que viva feliz, a un bosque del calibre 12.

#47 #10 No se que niños tendrás tú... Maremia. Si existen, no le digas nada a Bodegas, que te hace un monólo y los suyos los carga el diablo...

D

#1 este es de los que seguro que va siempre diciendo: "pero si es muy bueno, le encantan los niños, no muerde"

Como el 100% de los dueños de perros, por otro lado.

D

#77 hasta los cojones estoy de los que teniendo una ley que te dice que tiene que llevar bozal y atado no se cumple, me da igual que haga 50 grados al sol, y tengo perro por eso estoy tan contrariado

L

#1 Te das cuenta de que los pitbull tienen una musculatura impresionante? Eso te pega un tirón de la cuerda y si no sueltas te hace polvo el brazo. No son perros para tenerlos como mascota, pero ni de coña. Un animal que en un momento dado se le va la pinza y ataca, y es peligroso, no debería de ser animal de compañía.

sotillo

#1 Me da que a este dueño las normas se la pelan y me da en la nariz que seguirá igual, deberían cambiar las normas y sacrificar a este tipo de dueños en vez de al perro

p

#1 primero que haga un máster en prisión

m

#1 #2 no hay ni un dueño que los tenga bien educados, ya que van todo (sino casi) con bozal. para estos bichos son intolerables (al menos en las ciudades) porque tengo una niña pequeña y generalmente ves a los dueños (muchas veces dueñas de apariencia enclente o desestructurada y te da pavor)

p

#1 Debe tener permisos, llevar al animal con una correa no extensible no mayor de 1 metro y con bozal.

D

Nada en contra de los perros, sino de sus "dueños".

"Si solo quiere jugar..."

D

#6 Si nos ponemos así también es aplicable a los niños jeje:

"Son cosas de niños"
"Es normal que haga que haga esas gamberradas, es niño"
Etc...

D

#6 hay un viejo dicho en el Sur de los EEUU. Y sigue en vigor.

"Un vecino armado es un vecino educado"

España..." ata al puto perro, koño... "

Alabama... "Señor, le pido que tomr medidas de restricción según marca la ley..."

j

#6 Son supercariñosos

elhumero

#6 Con 10 niños y 4 perros, que te digan el: "No hace nada", y no es capaz de controlar ni perros, ni niños.

g

#6 A esta uniría la de "los perros en sí son una monada, pero claro, hay que adiestrarlos, son los dueños los culpables".

SalsaDeTomate

#6 "Son las malas compañías"

squanchy

#2 "Te está dando los buenos días", me dijo a mí una. Por suerte el perro no se acercó, si no que se quedó ladrando 7 metros, que si no lo mismo le doy yo los buenos días en todo el hocico.

P

#43

l

#2 A ver, oye, pues tengo perro, y hay perros y perros, que eso también.

A mí me encantaría poder tener una pantera, y no puedo claro, porque si se escapa o no me hace caso, su ataque es potencialmente mortal.
Pues con algunas razas de perro, igual.

Prohibidas y punto.

D

#83 yo no soy partidario de prohibir, sino del sentidiño.

Si vives en un piso de 60 metros en Móstoles, vas a bajar a tu mascota tres veces al dia, 10 minutos cada vez, 30 en festivo... No tengas un perro de 40 kg.

Si vives en un caserio, puedes tener 4 Mastines del Pirineo. Es lo suyo.

S

#93 Si tienes sentido común no vives en Mostoles

D

#93 Si tienes una finca tampoco tiene sentido que tengas un cruce de pastor alemán y lobo adiestrado para atacar.

j

#93 Si, mejor en Getafe que es de primera y además tiene un record compartido con Madrid, Barça, Bilbao y Huesca, nunca a bajado a segunda.

l

#93 El sentido común, es el menos común de los sentidos.
No se puede dejar eso al libre albedrío de la gente, porque la gente es gentuza, es general.

D

#2 no se exige prácticamente nada para tener un perro así. Ese es el problema.

mandelbr0t

#30 Normal que no te hicieran caso. No es legal sacrificar al dueño

Javier_Martinez_5

#35 Al dueño se le ejecuta, usemos el lenguaje con propiedad

JackNorte

Conozco pocas personas capaces de criar adecuadamente humanos ellas solas se necesita toda una sociedad para hacerlo, se pretende cuidar y criar un animal grande casi del tamaño de un humano solo con un criterio, el del dueño, se que es una comparacion de grado muy alta pero es que hay situaciones que es imposible controlar y pone en riesgo la vida de otros.
Se lleva tiempo con "accidentes" y siguen reproduciendose , esta demostrado que se puede educar, pero claro hay que pagar a profesionales. Y que enseñen y el dueño tiene que ser responsable y saber.
Seguiremos aprendiendo a base de ataques cuando no muertos , por el mero capricho de tener un arma peligrosa que no controlamos como animal de compañia.

D

Perro sacrificado y una multa al dueño jodidamente alta.

c

#11 una vez me atacó un perro y tuve claro que era culpa del dueño. Pedí que lo sacrificasen pero no me hizo caso.

kumo

#30 Que sacrificasen al dueño, imagino, no?

M

#30 y que pasó finalmente?

D

Luego los que tenemos y cuidamos a nuestros perros pagaremos por las irresponsabilidades de gente como esta, o aquellos que no recogen los excrementos de sus mascotas, que no obedecen el reglamento, que les cortan las orejas o el rabo, que les abandonan... En fin, el caprichito del Pitbull del macarra de turno

io1976

¿No tienen que ir con bozal?

D

#44 Leyendo menéame, los perros y algunos de sus dueños.

L

Es cierto, no se debe comparar niños con animales, los niños son peor.
Y si los niños atacan, por ejemplo he leído, robos hechos por menores, violaciones y asesinatos

p

Que raro está el diseño hoy de Forocoches, como muy naranja, ¿no?

Dravot

son sus constumbres... lol

D

Contó cuatro y dijo: I know you want me

D

Menudo hijo de puta, y el perro tambien. ¿ Y el bozal imbecil por qué no lo teníais puesto?

D

Al menos la asistencia sanitaria no tardaría mucho en llegar al lugar del suceso.

D

#4 cuantos has oído que han muerto a la puerta de un hospital por que no les dejan salir.....hace tiempo que no ocurre, pero.....

D

#4 salvo que el perro se hubiera llevado por delante al médico de guardia

Jakeukalane

Espero que lo sacrifiquen.

m

Seguramente el dueño sería algún premio Nobel que estaría de paseo por la zona.

D

Cuanta incultura se lee por aqui sobre educación canina cada vez que sale una noticia de estas...

Spartan67

Que pena que nunca le ataque a un político o pez gordo, a ver si por estas se controla este tipo de animales que no deben estar en manos de cualquiera.

sieteymedio

No puedo evitarlo: cuando veo un pitbull, automáticamente pienso que el dueño es retarded.

1 2 3