ecodiario.eleconomista.es/baloncesto/noticias/4591807/02/... por
Locurabursatil el 10-02-2013 18:07 UTC publicado: 10-02-2013 19:30 UTC
La final de la Copa del Rey de baloncesto vivió un momento polémico antes de su comienzo con la presencia del monarca Don Juan Carlos y la reproducción del himno nacional de España en el pabellón Buesa Arena de Vitoria.
etiquetas: pitada, nacionalismo, rey, monarquía negativos:
7 usuarios:
411 anónimos:
775
No entiendo la avalancha de negativos por opinar en #13 (no me he metido con nadie). No me suena ilógico optar por no ir a un evento deportivo en honor a un personaje públicamente odiado como el rey del mismo modo que no lo parece no ir a las ruedas de prensa en plasma de Rajoy.
En fin...
LPR
Todo buen aficionado al que le guste el baloncesto de calidad iría seguro a ver ese partido, como los invitados que van a la iglesia a la boda pero realmente donde quieren ir es a la celebración de después.
Además, el símil que pones creo que no es correcto. Los aficionados no están nominados ni ganan ni recogen ningún premio. Los aficionados van simplemente a ver un partido.
Tu símil hubiese sido correcto si quienes no hubiesen comulgado con el "patrocinio" del rey hubiesen sido los jugadores.
Para todos los cobardes que reaccionan diciendo que les parece muy bien porque era contra el rey, si se tratase de un presidente de la república también le silbarían. Los políticos catalanes y vascos tienen en "Madrid" su excusa favorita y no renunciarán a ella ni estando Teresa de Calcuta como presidenta.
Antes era la copa del generalísimo. Se ve que no tenías por qué ser franquista para jugar (o seguir) en esa competición, idiota.
Yo no estoy afirmando que la mayoría de los catalanes sean monarquicos. Yo, precisamente, estoy utilizo esos datos para hacer ver que usarlos para decir que "tipo de gente" hay en cada región es una tontería, o dejarse llevar por los estereotipos. Cada uno ve lo que quiere ver, al final.
En resumen, la única plaza en la que ha ganado un partido que no es de derechas, en teoría, es Sevilla. Y tanto el PP, como CiU, son monárquicos. Así que voy a usar esa maravillosamente mágica regla de usar los datos sacados de contexto y voy a afirmar que salvo en el país vasco y en sevilla, en el resto de España hay una mayoría de españoles monárquicos.
¿Ves como cada uno lee los resultados como quiere?
A ver si ahora vamos a ser más españoles que vosotros...
Si es que, ni independencia ni pollas, estos lo que han querido siempre es chupar del bote mas que nadie.
Vaya diferencia entre TV3 y TVE
En fin, si eso es lo que queréis entender, pues nada, a seguir en vuestra simplicidad que parece que os hace muy felices.
Me pregunto si les parecería igual de bien que se silbara al himno catalán/vasco, cuando apareciera el presidente de la Generalitat/ lehendakari.
Es como lo de quemar banderas. Me parece muy mal, sea cual sea la bandera que se queme (hablo de banderas oficiales, no de trapos de colorines).
#148 si, se puede considerar una falta de respeto, pero yo considero que las faltas de respeto a los simbolos, himnos y banderas son una forma mas de protesta. Es decir, para mi lo importante son las faltas de respeto a las personas; los simbolos me importan mas bien poco.
Evidentemente a mí también me importan mucho las faltas de respeto a las personas, pero es que entiendo que los himnos, las banderas y los símbolos en general, representan a personas, por eso me parece una falta de respeto.
En general, los cuatro días ha habido ambiente "anti-monárquico" más que "anti-español" Esto no es fútbol. No he oído cánticos de "independencia" (salvo desde la Demencia que los alternaba con "Que viiiivaaa España") Y se ha estado cantando todos los días el "Queremos que la copa la entregue Urdangarín". Y el cántico de "el elefante se balanceaba" ha sido de lo que más se ha oído en la final. Asi que yo no reduciría la versión a "Los independentistas catalanes y vascos de siempre pitan el himno español" Habrá habido algo de eso pero sobre todo ha habido mucho de "anti-monarquía" o "hartazgo hacia la familia real"
Y re-re-confirmo que la pitada iba para Wert, no para los niños.
Son paletos,esos no tienen ni respeto ni nada. No pidas peras al olmo.
Pues mírate que tipo de democracia hay en noruega...........
Lo normal es que los seguidores de estos equipos/empresas se quejen a los directivos de estas mismas empresas por tomar decisiones de este tipo. Así el año que viene no jugarán una liga monárquica. Yo es que lo veo claro.
Me parece de poca cabeza pitar al Rey por algo que hace tu equipo.
elpais.com/diario/2011/12/18/espana/1324162808_850215.html
La importancia de ser casi casi perfecto.
"Se dijo así que Urdangarin hablaba cuatro idiomas (español, catalán, inglés y francés), afirmación que no era muy rigurosa."
Mis compañeros de viaje son los que pitaron al monarca español por ser el JEFE DE ESTADO, mando supremo de los garantes de la unidad de españa (el ejercito español) y heredero del titulo impuesto por Franco.
Los que llevan mas de 35 años silbandole y gritandole y a los que nos saca el dedo anular para "saludar" (o policias para retirar carteles de los balcones bajo amenaza de sancion economica).
No los que le pitaron por cazar elefantes o por que Urdangarin sea un chorizo, (esas son pequeñeces de los monarcas de todo el mundo), esos que solo se manifiestan a golpe de escandalo.
Deberías saber que las ligas son competiciones privadas organizadas por los mismos clubs y no son competiciones dirigidas por los gobiernos, por tanto se rigen por intereses económicos.
es.wikipedia.org/wiki/Futbol_Club_Andorra
Si quieres seleccion, tus equipos no pueden jugar en ligas extranjeras.
ADEMAS la pregunta se mantiene, y por que querer ser independientes para unas cosas y no para otras?? me comparas cataluña con san marino, o andorra o litchtentein?? por que no con todos los paises de similar tamaño???
APARTE, te pregunto, tu crees que la aficion del madrid, valencia, o de equipos andaluces iban a permitir que el barcelona jugara en su liga??? el boicot real de productos sera la mundial; pero por supuesto el veto a todo lo que alli venga sera mayor; no habra nadie que defienda otra cosa pq seria su fin.
En el enlace te pongo que andorra juega en la liga española y tiene seleccion.
Los comparo como ejemplo. A CASO EL TAMAÑO IMPORTA?? (para otros temas decis que un pais tan pequeño como el Pais Vasco no tiene sentido).
Creo que son mas ganas de dificultar las cosas. Tu crees que lo amantes del futbol pese a ser indepenendites no verian de buen grado un R.Madrid - Barcelona??? venga hombre. (Y eso que a mi el futbol o el baloncesto no me gustan. Soy mas de deporte extremo. Uno mismo y el reto, por lo que las selecciones poco tienen que decir salvo para los que quieren competir, que le digan a Edurne pasaban a ver a quien representa o a cualquier Freerider de snow, surf... viven de lo que les gusta sin tener obligaciones mas que con las marcas que les patrocinan).
Sera que por eso veo las cosas de otra prespectiva y no entiendo eso de las "ligas" "cerradas" a un hambito, en vez de poder competir entre todos. (bueno, tampoco parece que haya problemas para los amistosos, si es cuestion de querer www.laverdad.es/agencias/20121230/deportes/baloncesto/espana-arrasa-eu)
Lo que seria triste es valorar la CAPACIDAD TOMAR LAS DECISIONES DE UN PAIS por la posibilidad de jugar a futbol con unos o con otros.
Por mi, lo dejo aqui, ni tu me vas a convencer, ni yo estoy por la labor de hacer lo mismo. Tenemos opinionen encontradas, sin mas.
Un saludo.
Por cierto, no sé si te lo estabas imaginando, pero no soy independentista, ahora bien, creo en la autodeterminación.
No hay ningún precedente porque nunca ha habido una situación similar, si me hablas de clubs de tres al cuarto, pues quizá...
Y por cierto, puedes escribir Barcelona si no sabes escribir Barça.