Hace 3 años | Por TribunaVioleta a youtube.com
Publicado hace 3 años por TribunaVioleta a youtube.com

(Teatro Romano de Mérida, estreno de 'Antígona' - 22/07/20)

Comentarios

nemesisreptante

#11 todavía hay focas que les aplauden.

Peka

#11 ¿Y si hacemos una encuesta?

Monarquía o República
Monarquía o República

Hace 3 años | Por Peka a docs.google.com

Thony

#11 Y soy yo, ¿o en ese vídeo se aprecia MUCHA gente sin la distancia de seguridad? Luego no se permite llenar estadios ni teatros ni salas de cine salvo con 2 butacas de distancia, y ahí veo gente que se está peleando por estar en primera fila hombro con hombro. Flipo.

mandelbr0t

#6 se dice preparao

a69

#6 muy preparao pero a su edad no ha trabajado nunca, y ya se esta en una edad que....

Ranma12

#6 Lo dices de broma, pero todas sus hermanas y cuñados lograron cargos directivos en importantes empresas. Por méritos propios.

r

#5 "Algun " trabajo...

Cancerbero

#27 ya lo explicó el jueves en su portada hace años con el cheque bebe

c

#5

pues parece que algunos no lo llevan tan bien...

M

#5 .. hace unos dias decia en entrevista "si no me quieren me voy" .. esta tardando en convocar el un referendum

V.V.V.

#5 Ah, ¿pero es que ahora trabaja? ¿y en dónde si puede saberse?

#FreeAssange

D

#69 Estamos hablando de merida, donde no se como estará la situación monárquica, pero en Cataluña fue totalmente la revés.
#79 Ojala se celebrase un referéndum de una vez, la verdad es que saliese lo que saliese por una vez el pueblo decidiría algo.

P

#8 Opino lo mismo que #69, la gente que les aplaude en el vídeo son muchos mucho más que los que pitan y abuchean.

D

#79 dale 10 o 15 años, 4 de coronavirus, y por ley natural la mitad de esa mitad ya no estarán vivos para votar a favor.

Simplemente digo que los tiempos vam cambiando, y con la qie está cayendo y va a caer, el primer chivo expiatorio de la precariedad será el rey y si familia viviendo a todo trapo.

Saludos!!

Peka

#8 Encuesta:
Monarquía o República
Monarquía o República

Hace 3 años | Por Peka a docs.google.com

D

#8 jajaja

Mira, por 8 millones de euro/año y gastos pagados, todo esto sin dar palo al agua, yo también me dejaría abuchear hasta el infinito y más allá. Esto va de pasta, no hay más.

j

#17 Mi abuelo cuando veía a Juan Carlos por televisión siempre decía que a ese solo le interesaba el dinero y la mujeres, y esto ya lo decía allá por la década de los 80.

Peka

#1 Lo curioso es que algunos lo hemos hecho siempre y ahora los que nos criticaban se apuntan al carro.

Aracem

#43 justo venía a esto. Primero he visto la noticia de meneame y luego la de TVE y he flipado. Evidentemente la noticia de TVE tenía los segundos exactos en los que no se oían muchos pitos.

francesc1

#43 fake news?

hombreimaginario

#43 mientras tengan el control de los medios, éstos seguirán haciendo de palmeros. Y si tienen que silenciar el sonido ambiente lo harán sin problemas.

baraja

#43 Hombre, si ves y escuchas el vídeo, los pitos y abucheos apenas se escuchan.

He votado microblogging porque pensaba que #0 se había inventado el titular, pero al entrar en Youtube directamente es errónea.

JanSmite

#43 Dudo que encuentres a alguien más anti-monárquico y republicano que yo, pero este meneo lo voy a votar como erróneo o sensacionalista (lo siento, #0, mira que voto pocas cosas negativo, casi ninguna), porque hay otra cosa que soy además de lo anterior: procuro tener algo de espíritu crítico, ser imparcial y no dejarme manipular, y en el vídeo lo que más se oyen son los aplausos. Sí, también hay pitos y abucheos, pero, en el mejor de los casos y siendo muy generoso, a partes iguales (y los aplausos no dejan de oírse en ningún momento).

Pero, claro, entiendo que la noticia ya no queda igual ni llama tanto la atención con un titular que dijera "Aplausos y pitos a los reyes en el Festival de Teatro Clásico de Mérida", que es lo que suele haber en TODAS las apariciones públicas de estos mensos. Porque el titular actual da a entender que SÓLO hubo pitada y abucheos, lo que no es cierto.

Porque si hay algo que me joda más que una monarquía hereditaria como Jefatura de Estado de una democracia son las mentiras, las medias verdades, las fake news, los intentos de manipulación, los clickbaits

hombreimaginario

#30 más vale tarde que nunca...

D

#30 La gente puede cambiar de opinión. Mas vale tarde que nunca, ¿no?

Sergio_ftv

#1 Hemeroteca:

Tebas: "Tendría que aplicarse el 155 dentro del Wanda Metropolitano para evitar la pitada"
Tebas: "Tendría que aplicarse el 155 dentro del Wanda Metropolitano para evitar la pitada"

Hace 6 años | Por --557077-- a 20minutos.es


Tu comentario al respecto: "Si no les gusta la competición, por llamarse Copa del Rey, que no vayan".
tebas-tendria-aplicarse-155-dentro-wanda-metropolitano-evitar/c031#c-31

Moraleja: Catalanes y vascos tenían razón, el nacionalismo madrileño se volvió a equivocar.

kintxo

#61 Españolismo madrileño, o nacionalismo españolista, pero ¿nacionalismo madrileño?... ¡Ojalá lo hubiera! lol

Sergio_ftv

#82 El nacionalismo madrileño se ha apropiado de términos como España para engañar al resto de españoles, cuando ellos dicen "queremos lo mejor para España" en realidad están diciendo "lo queremos todo en y para Madrid", de ahí que términos como "nacionalismo españolista" sean más falsos que que un billete de 7 euros.

Por eso el nacionalismo madrileño es el único nacionalismo que ha triunfado en España, porque se disfrazan de nacionalistas españoles para engañar a los que no son de Madrid. En resumen, lo que tú llamas "nacionalismo españolista", que vende y engaña mucho, no es otra cosa que nacionalismo madrileño, que no vende tanto, puro y duro.

o

#61 bueno no solo madrileño, incluso no olvidemos que en cataluña Cs llego a una posición fuerte, creo que se salvan mas los vascos

D

#1 putos catalanes.

Gadfly

#1 normal!

noexisto

#47 completamente de acuerdo. Pensaba que era una pitada grande o lo que pasó el otro día en Euskadi con “Viva la Republica”
Sensacionalista

noexisto

#47 (#62) me refería a este envío (hay otro que no encuentro dónde se ve mucho mejor)
Esto sí es una pitada y un abucheo
"¿Podéis ver este vídeo?"

Hace 3 años | Por pinaveta a twitter.com

c

#95 Si, aqui ya se escucha un poco más, sobre todo al final, pero también hay un monton de aplausos, cosa normal, los que van a verle son sus seguidores, que son poquitos.

D

Pues yo en ese vídeo lo que percibo son demasiados aplausos y reverencias.

grodriguezgonzalez

#9 si, se escuchan unos cuantos viva el rey ...

dilsexico

#12 Si, del mismo tio.

D

#9 Lacayos hay miles.

ElTioPaco

#9 más de los que merecen, menos de los que desean.

D

#57 home, por fin. Ya decía yo que se estaba replicando sin aludir a la fecha.
Igual habría que poner a los meneantes nuevos algún distintivo que los identifique, no sé... ¿Una L como a los conductores nóveles?¿O quizás una gran A roja?¿O qué tal una estrella amarilla de seis puntas?

Segador

#76 No sé Rick...

Berlinguer

#76 De verdad has hecho esa comparación sin vomitarte por encima?

D

Ya es como algo normal.

D

#2 lo nuevo sería que saliera en prensa

sillycon

#2 Venía a decir que la noticia serían los aplausos. El abucheo es lo esperado.
Me pregunto qué les habrán contado a las infantitas.

Penetrator

#2 Propongo cambiar el himno de España y sustituirlo por pitidos y abucheos. Y así, de paso, se soluciona el problema cada vez que el Barça y el Atletic de Bilbao juegan una final de copa.

Niessuh

#2 Yo propongo una cacerolada masiva durante su discurso en la cena de Navidad.

D

Hay más aplausos.
Debieron ser 5 o 6 los abucheos y ahora llega la hora de magnificarlo . Todo fachada y propaganda

Segador

#16 Fachada mucha, sí.

b

#20 prffjajajjaja

nitsuga.blisset

#16 Lo mejor, para salir de dudas, un referéndum.

D

#31 Hasta ahora son mayoría los partidos monárquicos

Ovlak

#38 No, hasta ahora son mayoría los partidos que aceptan la monarquía, que no es lo mismo que ser monárquico.

D

#44 Ninguno lleva en su programa electoral el cambio de forma de jefatura de Estado

Ovlak

#53 Eso no te hace monárquico.

D

#74 Te hace que es una formación nque no quiere cambiar la forma de jefatura , que casualidades, es monarquía

Ovlak

#86 Creo que no eres capaz de ver la diferencia entre "tolerar la monarquía" y ser monárquico. Lo serás cuando veas que los primeros pueden cambiar su parecer mucho más rápido que los segundos.

D

#94 Claro, como con la 2° República, que no hubo referéndum y los partidos no eran republicanos sino toleraban la republica

Ovlak

#97 Pues sí, había partidos republicanos y partidos que toleraban la república ¿Ves que fácil? ¿Cuanto tardaron los partidos que "toleraban la república" en dejar de tolerarla? Meses. Y montaron un golpecito y una guerra para acabar con ella. Veo que ya lo has entendido.

G

#94 realmente las tragaderas de ciertos partidos "republicanos" con la monarquía son acojonantes. Las
de los partidos que se definen como "liberales" tampoco se quedan cortas

nitsuga.blisset

#38 En las elecciones se deciden muchas cosas diferentes, mejor ir al grano con un referéndum específico sobre la jefatura del Estado.

C

#31 totalmente de acuerdo, pero quizás ahora, con la que está cayendo, no sea el mejor momento.

sieteymedio

#16 La magnificación es poner a los que aplauden bien cerquita del homenajeado para que todo lo demás quede fuera del foco.

D

#41 Yo veo en el vídeo que hay aplausos en las filas bajas y las altas. Menos mal que hay video ... Eso es una mala noticia para los difusores de propaganda

Segador

#49 Para haberte creado la cuenta este mes cundes mucho, te repites más que el ajo...

D

#57 No se ...ponme límite diario de poder hablar

Segador

#91 Yo? Dios me libre. Soy un mero observador clínico del carnaval humano.

sieteymedio

#49 Sabes que estás jodido cuando vas a un sitio especificamente para dar imágen de persona querida y que todavía se oigan pitidos.
Quiero decir... ¡¡¡Cojones!!! ¿El puto gabinete de prensa del rey de España no puede organizar un acto en el que no le piten?

D

#73 Sólo hace falta una persona para que se oigan pitidos. En el vídeo se ve a todo el mundo aplaudiendo

imagosg

#16 Ya se encargan ellos de sentar en las primeras filas a sus afines.
Fíjate los pocos abucheos que hay, que ahora mismo, un referendum tumbaria la monarquia.

demostenes

Los abucheos y los pitidos van incluidos en el sueldo.
"Pero sus estridentes ladridos / sólo son señal de que cabalgamos" Goethe

Presidente_Xi

#15 "Alea jacta est".- Ho Chi Mihn.

Jec_Ridoi

Que se enteren de la mierda que son. Recientemente hicieron la visita real más patética de la historia, a un monasterio, los llevaron enmedio de algodones para no tener contacto con el exterior....

D

En Extremadura saben mucho de sufrir señoritos que viven de su trabajo y al mismo tiempo les llaman vagos, sean Borbones o lazistas.

D

#21 sí, veo que he dado en el clavo.

hombreimaginario

#3 su tabaco, gracias.

angelitoMagno

#3 Bueno, en Mérida la mayoría son funcionarios, tampoco te creas que tienen que aguanta a muchos señoritos.

c

#3 a pesar de eso, lo que yo veo es División de opiniones pero tirando más al aplauso.
Seguiremos manteniendo...

nitsuga.blisset

#80 ¿Llevar a un juzgado a un rey en España? lol

D

#100 no, a un rey de españa no. A un ciudadano español. La constitución preve la inviolabilidad de la figura institucional del rey no del ciudadano que lo encarna. Igual que el presidente del gobierno es inviolable pero si el señor sánchez sale a apuñalar gente por las calles será juzgado igual que si lo hacemos usted o yo. Y con el rey, lo mismo.

salcaraz

Ya les vale, exponer a las niñas a sus miserias

b

#28 Las llevan de escudos humanos. Por ser, son hasta cobardes.

Xenófanes

No estaban diciendo "Buuuuuuuu", estaban diciendo "Borbooooones".

soyTanchus

#45 Ah, menos mal. Qué susto! Fíjate que por un momento pensé que, al ser un sueldo, éste iba a salir de nuestros riñones. Como no es un sueldo, sino una "asignación", me quedo mucho más tranquilo.

Elián

#90 hay que ser corto. Decir que una menor de edad tiene un sueldo...

D

#90 La típica paga que te daban los padres, aquí se la damos todos y claro, eurito a eurito...

RazorCrest

Los que tanto quieren al bobón que lo metan en sus casas.

nitsuga.blisset

#78 Porque sus padres las utilizan para hacer publicidad del negocio familiar.

baraja

Me pregunto si #0 ha visto y escuchado el vídeo o como buen meneante ha leído el titular erróneo y lo ha dado por bueno

D

Yo si fuera Rey me iba y que os las apañeis solos, que desagradable son,pitar a un Borbon de sangre azul, cuando están acostumbrados a genuflexiones y subordinación y pleitesía

noop

En el 2000 (aproximadamente) asistí a una pitada increíble a Xosé Cuíña (concelleiro de Fraga en la Xunta de Galicia. Creo que en ese momento era vicepresidente).

Fue en un palacio de congresos de Santiago, en una entrega de premios. Público heterogéneo aunque bastante joven. La pitada espontánea fue tan grande y unánime que casi quedamos todos sordos. No me extrañaría que se llegase a escuchar en la catedral. El señor siguió como si no pasase nada, aunque no intentó volver a tomar la palabra, ni entregar premios. Las otras autoridades se asustaron y no querían entregar ningún premio por miedo a otra pitada, aunque con ellos quedó claro que no iba el problema, e incluso a algunos del mismo partido se les aplaudió.

¿Qué quiero decir con esto? ¿Sabéis que pasó? Pues nada de nada, ni referencias en la prensa, ni cambios (ni grandes ni pequeños). Como si eso no hubiese pasado nunca.

Así que, la pitada que enseñan en el vídeo... hasta pueden entenderla como un apoyo unánime... así está la cara de nuestros políticos.

Attanar

Sí que parece que entre todos los aplausos y vivas se oyen un par de pitidos.

D

#75 Si parece que a pesar de todos los politiquejos y demás personajes colocados a posta en las primeras filas aplaudiendo como locos aún así se consiguen oir los abucheos de la gente normal.

Pero seguro que tu eres de los que crees que los que hay en las primeras filas son ciudadanos de a pie lol

Attanar

#85 Ni idea tengo, comento lo que veo.

sieteymedio

Esto debe estar trucado; no hay ni un solo español que haya votado en contra en ningun referendum acerca de abolir la monarquía. ¡Por algo será!

c

Pues región mas monárquica que Extremadura no va a encontrar, así que si allí se encuentra abucheos... la cosa está jodida.

Ovlak

Pobrecito, si esto empieza a salirse de madre debe recordar que Borbón rima con muchísimas cosas y cada aparición en público puede ser un suplicio. Y este año no tiene la habitual lamida escrotal del 12 de octubre para compensar.

mudit0

Qué raro, con lo queridos que han sido los reyes siempre en España. No entiendo qué ha podido pasar.

D

La que hubiera liado la prensa si el preparao y sus princesas hubieran ido a surfear a Portugal

sillycon

Yo cambiaría lo de "estreno de Antígona" en la entradilla. Creo que es más bien un reestreno, la primera vez creo que se representó hace 25 siglos.

ReySombra

Jarabe monárquico...

prejudice

Qué no les hubiesen votado

Pues por lo pronto creo que estos dos no se merecen para nada las pitadas.

sieteymedio

#19 Tienes razón, tenemos que esperar a que se muera o abdique para sacarle las vergüenzas, como al otro, que le estuvo la prensa y gobierno riendo las gracias hasta que se sacó el relevo.

fjcm_xx

#35 cuando estaba el otro la prensa tenía prohibidas, como pacto de silencio, sacar nada de Juanca

D

#35 ¿entonces tienes pruebas de que es un delincuente?¿No sería buena idea llevarlo al juzgado?¿O publicarlo en algún sitio?

b

#80 Que lo prohibe la democrática constitución...

b

#19 Tienes razón: les tendrían que haber tirado huevos podridos y mierda.

D

#36 ¿Por?

soyTanchus

#81 Por? Pues por toda la cara.

b

#81 Porque no queremos ser súbditos, salvo 5 ó 6. Muy democrático todo.

#36 Pues no sé yo.....Personalmente soy monárquico y creo que da estabilidad y riqueza en cuanto a las relaciones internacionales, siempre que no haya corruptelas por supuesto.

Y lo que se está haciendo con Felipe es un linchamiento por el momento injustificado.

D

A mí me da pena por las niñas.

D

#18 Cada una tiene un sueldo de 100.000 € anuales

Elián

#24 asignación, no sueldo. No digas tonterías, que son menores.

D

#24 Poco me parece para lo que sufren.

Ramsay_Bolton

#24 y tienen ellas la culpa de eso?

Hojaldre

#18 Pobrecitas, seguro que cuando cumplan los 18 tienen que abrirse un perfil en infojobs.

D

#25 Pues quién sabe, lo mismo ni llegan a cumplirlos tal como se ve el panorama.

b

#18 Sí: se las tendría que quedar servicios sociales. El hijo de Maria Antonieta murió, niño, en la cárcel.

D

#33 Lo peor es que vieran guillotinar a los padres. Pero aquí en España no pasará.

nitsuga.blisset

#18 Ya, es una pena que sus padres las expongan de esta manera.

D

#34 Son menores de edad. Siempre que las veo me pregunto por qué no les pixelan las caras.

Ramsay_Bolton

#18 a mi me dan mas pena las hijas de los currelas que no llegan a fin de mes. pero si, ellas no tienen culpa de nada y tienen que estar ahi. no lo han elegido, y puede que no lo quieran.

D

Para cambiar de monarquia a republica habria que hacerlo por la via legal: cambio en la constitucion, aprobacion por mayoria de la camara, referendum, disolucion de la camara, nuevas elecciones, etc. Los social-comunistas-separatistas saben que por aqui no es posible. Pero hay un camino y es el mismo que ya pasó en 1931 y es que el rey se vaya el solito. Asi llegó la republca en 1931 por la desercion del rey: Alfonso XIII tuvo tantisimo miedo de acabar como el zar Nicolas II que salió zumbando con los puesto hacia el exilio (puede ser que por la vida de aprietos que tuvo la familia real en el exilio haya tenido el emerito esa aficion a tener dinero). Por cierto, genial comportamiento del general Sanjurjo, entonces director de la GC que le dijo a Alfonso XIII que no movería un dedo para salvarlo. Cinco años despues organizó el levantamiento del 18 de julio para acabar con el regimen que él mismo habia traido...
Bueno, pues lo dicho, a ver si este rey tiene mas huevos que su bisabuelo y se mantiene firme a las presiones.

sieteymedio

#37 social-comunista-separatista-chavista-terrorista-judeomasonista-chavista-echeaquítodoloquenolemolista-y-añadacosasquesondesentidocomunrechazablelistas.

XavierGEltroll

#56 bolivariana, homosexual e illuminati

hombreimaginario

#37 pues lo dicho, a ver si tiene más dignidad que su bisabuelo, abdica y se larga a suiza con sus millones.

D

#37 mira que ibas bien, hasta el final que has dejado de relatar hechos hahahahahahhahahahahahahahah

Berlinguer

#37 Todavía no se nos ha agradecido a los republicanos la delicadeza de no ofrecer a Alfonso el huído el mismo trato que a Nicolás y a los suyos.

Prueba el tiempo nuestro error.

teseo

Poco es para lo que podría ser a pesar del esfuerzo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado que intentan boicotear la libertad de expresión de los republicanos cuando llevan banderas republicanas.

1 2 3