Hace 6 años | Por --546793-- a publico.es
Publicado hace 6 años por --546793-- a publico.es

Varios cientos de armas cortas españolas han acabado en manos de los rebeldes islamistas sirios y, eventualmente, de los yihadistas del Estado Islámico (ISIS), a través de numerosas vías. Diferentes modelos de pistolas españolas como Astra, Star o Llama -fabricados en su día por tres empresas actualmente clausuradas de Eibar (País Vasco) - se han convertido en una de las armas favoritas del conflicto sirio, gracias a su facilidad de manejo y, sobre todo, a que pueden ser portadas con discreción.

Comentarios

y

Vaya mierda de articulo sensacionalista.

Por dios, todas las armas que referencia son viejas. Y la investigación se ha basado en foros y artículos de internet.

De hecho algunas de las armas son de hace 60 años. De verdad se cree alguien que van a preferir armas antiguas cuyo cañon puede que ya este oxidado o torcido por el uso, que armas nuevas?

En todo caso sera que a esos mataos los traficantes de armas les están soltando toda la basura que tienen.

En fin. Si no hay noticia se la inventan.

PD: Y por cierto lo de que son pequeñas y fáciles de ocultar... Se ve que no han tenido una star en sus manos.

f

lol lol lol lol lol lol lol O hispano pailanismo é para botar foguetes. Desde cando a Glock é hispanistaní? Porque esa é a verdadeira pistola preferida polos tolos estes.

D

#1 Como te imaginaras, aquí no nos dejan tener armas, no sea que empecemos la verdadera transición por cuenta propia. Así que la mayoría de nosotros no hemos cogido un arma corta nunca. Realmente no sé porque a esos locos les gustan más las pistolas españolas.

f

#2 En realidade é falso. A pistola preferida polos jihadistas é a austriaca Glock.

D

#2 Realmente si no tienes armas es porque no quieres, a cualquier gañán le dejan tener una escopeta de caza y con licencia D o F puedes guiar un fusil de cerrojo. Por menos de 1000€ te haces con un máuser Coruña o un Mosin Nagant, viejos si pero no obsoletos.
Vale que no puedes ir al súper con el arma como en Texas, pero si tienes pasta puedes montar Puerto Hurraco 2.0
Aunque el artículo no lo pone fijo que a los de ISIS les van los puros (Astra 400) a los nazis y los navy seal al también.

#1 Armas pal pueblo!!!

D

#4 el Mosin Nagant cuesta más de la mitad de lo que dices o por lo menos eso le costó a un compañero mío , 350 €

D

#5 Si, se pueden conseguir autenticas gangas, por eso dije menos de 1000€

sempregalaico

Para matar, defraudar y robar somos los mejores!!

i

#6 No me metas a mi en tus estadísticas. Yo no hago nada de eso.