1290
Los gemelos libaneses Hassan y Abbas O. acaban de ingresar separadamente a una cárcel de Berlín, luego de haber sido acusados, junto a un tercer cómplice aún no identificado, de uno de los robos más espectaculares en la historia policial alemana. El único error fue un guante olvidado con su ADN. "El ADN de gemelos monocigóticos es idéntico; la única forma de distinguirlos sería analizando los llamados efectos epigenéticos" "Pero para eso habría que analizar el genoma completo de cada uno; es un trabajo enorme y carísimo que nadie va a hacer"
menéame
Y sí que hay diferencias genéticas entre ellos, aparecen unas variaciones (sin ser epigenéticas) en el número de copias en regiones repetidas, difíciles de localizar, eso es cierto. www.cell.com/AJHG/abstract/S0002-9297(08)00102-X
#5 La noticia ya menciona lo de las huellas dactilares al final.
Lo curioso es que, por mucho que 12 muestras sean el límite, no sea posible establecer excepciones para casos extraordinarios como este. Vamos, que por muy caro que sea el procedimiento, dudo mucho que supere los 7 millones robados. Y una vez acusados formalmente, sería más fácil ubicar el botín, no?
#10 Por lo que yo entiendo no se les veía la cara en la grabación porque entonces no necesitarían más pruebas. Lo de que eran inusualmente parecidos creo que se refieren a misma complexión, estatura, etc Pero ya lo dice el poli: O encuentran una huella con alguna marca que tenga sólo uno de los dos o no pueden presentarse en un juicio sin poder asegurar al 99% al juez cual de los dos ha sido.
A menos que se hechen la culpa el uno al otro.
VES COMO TENIA RAZON!!!!!!
Por si una profesora de biologia lee esto, que sepa que tenia toda la razon cuando le comente que esto podria pasar.
De la misma manera que me puso mal un par de preguntas en un test en el que venian a decir como que "Era totalmente imposible que dos personas fueran iguales geneticamente hablando" y yo le respondi que si que habia posibilidades, por lo tanto que si era coherente con la logica matematica tenia razon....y al final ni las anulo ni hostias, me las puso como mal restandome los puntos
www.cienciaforense.cl/csi/content/view/27/2/
Es un tema de paciencia, o los gemelos no gastan nunca el botin y se libran de la carcel (tambien la policia pude cansarse de vijilar) O cuando quieran gastarlo cazarles con las manos en la masa.
#21 Sacar huellas de un guante no es fácil. Habéis visto demasiado CSI.