Hace 4 años | Por albertiño12 a video.vice.com
Publicado hace 4 años por albertiño12 a video.vice.com

El precio de los alquileres en las grandes ciudades españolas se ha disparado en los últimos años y mucha gente no se puede permitir acceder a una vivienda en condiciones. Esto ha provocado que algunas empresas propongan opciones más baratas pero también polémicas: los pisos colmena, pisos compartidos de hasta 20 personas con cápsulas para dormir de menos de 3 m2, una iniciativa que no cumple la normativa y que ha sido declarada ilegal en ciudades como en Barcelona. Hemos entrado en un piso colmena para saber cómo es por dentro.

Comentarios

Vergessen

- ¿Lo consideras digno?
- No, digno no es.
- O sea, ¿estás ofreciendo a tus clientes habitaciones que no son dignas?
- Si, es correcto.


A la mierda esta vida.

χ

#6 "Pero esto muy sano no es...
Nada, pero esta situación no te permite estar sano."

D

No me extraña nada, despues de oir al del video...

Un piso patera de toda la vida pero en vez de inmigrantes, con compatriotas.

D

Hay una cosa que hay que tener en cuenta, y es que el jeta, alquila a 20 personas de 150 a 250€ al mes osea que se llevara ilegamente (y por supuesto si no es legal, lo cobrará en B, mas de 2000€ al mes. Lo peor es que encima hara más y habla de una empresa pantalla para hacerlo.

No se a los demas, pero me ha puesto de una mala hostia impresionante.

Ivan_CMtinez

#10 Y que haces? hechar a toda esa gente que o vive hay o en la calle?
El tema es bastante dificil de llevar.
A mi tambien me jode que el tio cobre en negro, pero si pienso en la gente que depende de esas viviendas para poder dormir bajo un techo, pienso que habria que legalizarlo o al menos tener algun tipo de permiso especial.

D

#11 Y luego nos quejabamos de las casitas de 25m2 de la exministra Trujillo, cuando decia que eso era una vivienda digna...

Ivan_CMtinez

#12 No, quien tiene dinero no viviria en una casa asi, pero quien no puede pagarse un piso es o eso o la calle

D

#13 Como digo, un piso patera pero de nacionales. He visto peores, con mas gente y muchisimos menos metros2.
Aqui en Bilbao quieren hacer un albergue asi. Si bien algo en plan albergue de paso lo tipico que pasas una noche y fuera, no me pareceria mal, algo asi para vivir?, ni de broma, por muy temporal que sea. Ese tio solo se esta lucrando y queriendo ir de bueno.

a

#11 Estimado.Debe retroceder un paso
Si usted alquila debe cumplir con la reglamentación vigente.

D

#10 Aunque sea ilegal no quiere decir que todo sea en B. La empresa pagará sus impuestos como todas.

Lo único que evitaría es el impuesto que tengan los hoteles, si existen.

D

Es una estupenda noticia para traer hijos a este maravilloso país. Tiene que ser divertidísimo estar con los hijos en una celda de la colmena.

D

#3 No siguen. Van a comenzar ahora. En cuanto empiecen los denunciarán y cerrarán.

El caso es conocido.

shibabcn

#14 ya han paralizado obras de otras fantástica promos de este tipo: https://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20180923/451985562571/pisos-colmena-barcelona.html
pero tú sigue berreando sin tener ni idea lol

D

Vaya, en Barcelona, donde tienen a la alcaldesa de la PAH ....
Me da que Colau no repite, si los barceloneses tienen algo de dignidad*


* Vaya ...entonces repite

D

#2

Te declaramos ilegal. Como los okupas. O los manteros.
Pero , coño, ahí siguen

D

#1
Vaya,un tipo que considera apto para vivir un habitáculo de 3 metros.
No te digo lo que eres porque tu madre no tiene culpa.

D

#4 Pues yo sí voy a decir lo que eres: un cateto que no entiende lo que escriben otros