Hace 17 años | Por amac a periodistas21.blogspot.com
Publicado hace 17 años por amac a periodistas21.blogspot.com

Escribe Juan Varela sobre el tratamiento de las noticias sobre las manifestaciones en Mallorca a favor y en contra de la piscina de Pedro J. Ramírez: "Cuando un periodista es capaz de llegar a esta manipulación y exhibicionismo en defensa de sus intereses privados hay que desconfiar de sus motivaciones y valoraciones en el resto de las informaciones de su medio."

Comentarios

bac

torro,

¿De qué os quejáis si en el poster que has subido la liáis diciendo que El Mundo es espanyolista? Vosotros mezcláis temas y ellos también.

Ya me dirás qué dominios tiene que ver en todo esto que El Mundo sea espanyolista... así lo único que conseguís es perder apoyos.

jotape

#1

D

#1 Esta es la oposición de botijo y pandereta que tenemos. Defendiendo privilegios de "lo suyos" a consta de quien sea. De verguenza.

D

#15 Efectivamente, no es sólo la piscina (que también). Es que parece que hay "paelleros" que por comer unos granos de arroz y dos gambas les importa un güito que los terrenos de titularidad pública (de todos, coño, de todos y sí... de ellos también) pasen a ser privilegio de los "señoritos". Y si no hay nadie que les plante cara, convierten el país en su dehesa particular. Que a eso están acostumbrados. A que cada vez que pasan, te quites el sombrero y les dés un "muy buenos días tenga el señorito"... ¡¡A mamarla!!
Y #12, si ellos aprovechan su gran periódico para echar mierda a los rojos independentistas amigos de los terroristas que me quieren joder la piscina (¡¡LA PISCINA!!), ¿te extraña que les den en el hocico? ¿Qué no harán con noticias más "sensibles" a la opinión pública?

D

#1 Por cierto, ¿"Libertad sin ira" en una pancarta de un pepero? ¿y la próxima qué será... "No pasarán"? Nota: ésta ¿ironía? la entenderán un poquito mejor los mayores de 40 tacos.

D

#6 lol lol lol. De llorar.

D

Ambos lados del conflicto son surrealistas...

Aunque la verdad es que si la piscina no fuera de Pedro J. nadie la denunciaría

ignatius

#8 lol lol Libertad sin ira lol lol

Igual es que reciclan esloganes y van con los mismos sea de lo que sea la mani, seguro que alguno llevaba un "Queremos saber" (que tal está el agua de la piscina) o mejor un clasico "Por la Constitucion" que es todoterreno

RamSys

¿Sabíais que en la COPE incluso dieron los horarios y los lugares de partida de los autobuses para la "contramanifestación"? Viva la objetividad informativa

Sólo en esta (bendita) isla puede ocurrir que se convoque una manifestación contra una piscina... ¡Y que haya una contra-manifestación! ¡A favor de una piscina?

D

Según publica el Diario Información de Alicante, el Partido Popular pagó el viaje en avión o ferry y el hotel a los militantes de Nuevas Generaciones del PP para que fueran a la manifestación:
http://tinyurl.com/z5vfe

Mariele

#2 Gracias a que es de Pedro J., la piscina sigue intacta en terreno público y con la bendición de las autoridades.

c

Yo estuve en la manifestación en contra de la piscina de Pedro J y la verdad es que "los otros" eran bastantes más. Nosotros unos 500 y ellos unos 1000. Pero resulta que muchos venían de distintos puntos de España con el viaje pagado y alojamiento gratis. Entre los que defendían a Pedro J se podían leer pancartas como "Libertad sin ira" o "No al .cat en Baleares". Por televisión vi una entrevista a un cordobés que decía que venía "para protestar contra ERC y contra otros partidos similares a HB". De la piscina ni se hablaba. De lo más surrealista que he visto nunca. A las 13.30, se fueron todos de golpe porque les invitaban a una paella.

u

#0, "Cuando un periodista es capaz de llegar a esta manipulación y exhibicionismo en defensa de sus intereses privados hay que desconfiar de sus motivaciones y valoraciones en el resto de las informaciones de su medio."

Totalmente de acuerdo, en todos los sentidos claro. Lo raro es que a estas alturas os escandalicéis y asombréis...

Este comentario a mi me huele a... voy a aprovechar para echar mierda encima de "el mundo", ahora que puedo. Todos los periódicos tienen su sesgo particular, y todos los dirigentes miran por sus intereses (o a ver que te crees). Y lo del resto de informaciones, el director no creo que se lea todas las noticias que salen en su periódico.

dmart82

He leido el articulo en el mundo esta mañana y pone:

1) En portada: "..casi 3.000 personas..."
2) En el subtítulo del artículo: "...cerca de 2.000 personas".
3) En la cabecera del artículo: "...la policia local estima en 1.000 personas la asistencia..."

O sea, que eran 4 gatos. He visto las fotos que ellos mismos publican y se lanzan mierda encima. Allí no había 2.000 personas ni de coña! Esque se pueden contar una a una claramente en la fotografía.

Muy triste. En el colegio me enseñaron que los medios periodísticos eran "objetivos". Y es una pena que se conviertan en un mero panfleto propagandistico.

Vomitivo.

u

Esta claro #13 que no es por una piscina. Aunque mas penoso, para mi, es acudir a un mitin de otro partido del que no eres simpatizante a quemar banderas de ese partido.

torro

No, no és solo por la piscina.
Yo estuve allí e hice esas fotos: http://personal.telefonica.terra.es/web/torro/pedrojeta/index.html
Aquí hay otra foto: http://breu.bulma.net/?l6709 -poca resolución- pero se ve claramente que ahí no hay 3.000 personas como dice Pedro J. en su periodico, que hay en su bando. Ni juntando los dos bandos y sumando los turistas, más toda la poli que habia, hay tres mil personas. Vamos, creo yo.
El problema ese no és nuevo, lleva más de 30 años. Siendo yo un niño en los años 60, iba a pescar justo delante de la piscina de P.J., y los extranjeros de los chalets de por allí ya nos echaban la bulla, diciendo que aquello era privado.
Y no solo és un problema de la costa, tambien en el interior se estan cerrando caminos que an sido de titularidat publica desde hace siglos. Como no hay papeles que digan que tal camino és publico... hay que joderse.

torro

Aqui un recuento fotográfico:

D

!! Nuevo tipo de Turismo !! Circuito revindicativo: avión + 2 noches en hotel de 3 y 4 estrellas + paella + manifestación contra los rojos y separatistas + concierto de los HAPPINESS (la de Amo a Laura) !!! GRATIS !!!

Estos "amantes del medio ambiente y de la libertad" que hubieran pagado el viaje a los voluntarios para apagar los fuegos de Galicia !!!!

Lo que me pregunto es ¿que le costará a Pedro J. tal apoyo? ¿Que tipo de titulares sacará El Mundo en los siguientes meses?

¿Cuanto nos cuesta a los demás el despliegue de todo el verano de guardias civiles que tienen para proteger la piscina de PJ? Hay dos guardías civiles las 24 horas del día para proteger la famosa piscina.

D

bac, estoy de acuerdo contigo. El Mundo no es españolista, es pedrojotista y se pone lo que al nene le sale de los mismísimos.

Lo de la piscina tiene narices que Matas vaya a la "contramanifestación". ¿No dice que ama tanto a Mallorca? ¿Entonces que puñetas hace regalando la isla? Claro, que con la afición al asfalto y el cemento que tiene tampoco me extraña demasiado.

dmart82

Muy buena la imagen "torro". Era tan fácil como eso. Y aun así se creen que pueden seguir engañando a los borregos de sus lectores. Y sus lectores les encanta sentirse engañados y seguir creyendo que son mayoría. Donde hay 584 ellos ven 1.000 por la mañana, y 3.000 por la tarde.

Me reitero: VOMITIVO.