Hace 9 años | Por --400686-- a eldiario.es
Publicado hace 9 años por --400686-- a eldiario.es

La Fundación Santiago Apostol de Madrid ofrece una zona de baño para hombres y otra para mujeres, además de otra para niños de hasta 14 años en la solo que pueden estar acompañados por ellasLos usuarios de las piscinas difieren en sus posturas sobre una medida que lleva 50 años instaurada

Comentarios

Mister_Lala

#13 ¿Los niños también han elegido bañarse separados de los hombres?

JackNorte

#24 #25 #26 La segregacion por edad y por sexo en espacios privados no es ilegal creo. Lo bueno y lo malo son relativos. Si defenderia en cambio que en los colegios concertados no se permitiera la segregacion ya que reciben fondos publicos.
Los menores como tales deben seguir las indicaciones de sus padres en ciertos aspectos a menos que sea algo ilegal. Es complicado meterse en la educacion de hijos ajenos si no se comete ningun delito.
Si nos metemos en que gasta la gente su dinero privado mientras no cometan ningun delito tendremos un problema de tolerancia y permisividad.
Que defienda una postura tolerante no significa que me guste, pero entiendo que las cosas privadas son privadas y las publicas publicas mientras no contravengan ninguna ley.

Si se incumplen alguna ley carece de sentido hacer valoraciones sino poner denuncias y que los jueces dictaminen.

Puede no gustarnos las costumbres privadas ajenas pero seguramente a otra parte de la poblacion no le gustaran nuestras costumbres privadas y eso mientras no sea un delito esta permitido, por suerte.

D

#28
TITULO I
De los derechos y deberes fundamentales

CAPITULO II
Derechos y libertades. (art. 14-38)

Artículo 14

Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

JackNorte

#29 Entonces si va contra la ley habra que denunciarlo. Y de paso que denuncien los colegios concertados por lo mismo.

Pero sinceramente espero equivocarme pero no creo que la ley se aplique en ese caso de un club privado pagado con dinero privado al que no es obligatorio pertenecer, ya que si fuera obligatorio si atentaria contra el derecho constitucional pero al ser privado y opcional. creo que no lo es aunque quizas me equivoque.

Pero quien crea que sus derechos son mermados por que exista esta clase de sitios puede denunciarlo ante la ley si cree que hay un delito.
Yo quizas no sea un experto y no sepa ver el delito sin extrapolarlos a multitud de otros negocios privados que hacen lo mismo.

Quizas haya que denunciarlos a todos.

D

#30 Total para lo que vale la constitución pasa como en la Biblia, todo es interpretable... lo que nos gusta la pie de la letra, y lo que no una parábola

D

ISIS seal of approval

Por cierto, meneo por usar la palabra "sexos" y no "genero".

#29 es que no están discriminando a nadie, es segregación, que no es lo mismo. No me gusta, por supuesto, pero es legal.

D

#33 Por eso digo que la Constitución es como la Biblia, se acomoda... según la RAE Segregación es : "Separación,marginación de un grupo social por razón de su sexo,raza,cultura,o ideología" y cuando dice sexo no quiere decir actos sexuales es cuestión de semántica sexo y genero, pero bueno podemos seguir con lo de externalizacion y privatización, las cosas son lo que son... y recuerda que las leyes cambian , pero la justicia no

D

#13 La segregación es algo malo, independientemente de que sea privado o publico. O no conoces la constitución?... Ah bueno es verdad que la constitución no vale una mierda

D

#13 el problema es que viene del cristofascismo: y el cristofascismo lo que pretende es que esto se instaure a golpe de ley en todo el territorio.

Aunque sea privado, y no pagado, no se deben permitir ciertas actuaciones, o al final pagaremos esto en todas las piscinas controladas por el opus.

i

#13 muy de acuerdo contigo. Al igual que como apunta #15, existen gimnasios y hoteles con ofertas variadas y excluyentes. Yo ejerzo mi libertad de no ir, pero respeto que haya gente que le guste. Hace falta un poco de tolerancia por aquí.

D

#1 Eso, muy bien dicho, igual que esos segregantes gimnasios solo para mujeres o esos hoteles solo para gays, que se lo coman con patatas.

D

lol lol lol que graciosa la noticia de hemoroteca... ¿Esto es hoy?

A

Vaya tela. Parece mentira que en el año que vivimos se sigan haciendo esas cosas. En fin, con no ir, problema solucionado.

D

Esta noticia tendría que estar en blanco y negro.

tiopio

Una piscina así es una locura para homosexuales. ¿Dónde está?

f

EL futuro es de estos visionarios en esto y en la educación y en todo lo demás.Sexos separados y a casarse y ser sumisas.

D

#4 Si, justamente las muheres son las discriminadas sigh

Sandman

Es una asociación privada y sin financiación pública (por lo que he leído)... como si se bañan en sangre con horchata.

D

Yo sigo viendo en algunos polideportivos municipales (y estos son publicos) segregación de sexos en zonas como las saunas.

D

Es su piscina y se la foscan como quieren.

Anda que no hay piscinas.

zogo

Si, es privada y pueden hacer lo q quieran excepto discriminar por razón de raza, religión, sexo o las otras causas del artículo 14 de la Constitución. Ni em una piscina, ni en un colegio ni en ninguna parte. No creo q sea un artículo interpretable, es claro, lo q también está claro es q los responsables de hacerlo cumplir, no tienen ningún interés en hacerlo, aunque a algunos se les llene la boca cuando se refieren a la carta magna...

ElPerroDeLosCinco

#17 No están discriminando a nadie por razón de su sexo, porque por ejemplo, no prohíben la entrada a mujeres. Lo que hacen es dedicar espacios separados, de acuerdo con sus clientes, por lo visto. En la piscina municipal de mi pueblo también segregan por sexo en los vestuarios y las duchas.

zogo

#22 ya, y la historia de Rosa Parks es mentira; no era racismo, sólo había asientos para blancos y asientos para negros, pero no les prohibían subir al autobús. Si es q somos unos tiquismiquis q protestamos por todo...

D

Efectivamente. Sin comentarios.

eskape

Ay que ver como son estos Iraníes, oh wait...

N

Pero esa clase de piscina solo sirve para bañarse.

Skaly

Lo llaman Pprogreso.

D

¿Alguien dijo viajar en el tiempo? No hay más que ver que en algunos lugares entras y viajas 50 años al pasado

Arariel

#32 Tengo más de 50 y he vivido piscinas como ésas. Era un enano...pero las llegué a ver. Ni me gustaba ni me gusta que sean así.

autorun

El problema de esta gente es termina tan tarada que se quiere follar a tus hijos.

D

Al menos estos no la hacen exclusiva para mujeres como en Italia

además de otra para niños de hasta 14 años en la solo que pueden estar acompañados por ELLAS

oh wait

tranki

Menos mal que segregan por sexos y no por géneros

U

En 50 años no se han puesto de acuerdo.

Arariel

Como en tiempos...