Hace 4 años | Por Feindesland a elpais.com
Publicado hace 4 años por Feindesland a elpais.com

Un hombre, multado con 200 euros por importunar a unas mujeres, denunció al Ayuntamiento de Róterdam y la Corte de Apelación le da la razón

Comentarios

El_Repartidor

#5 Eso de toda la vida es acoso según seas guapo o feo.

Bien clarito viene en la ley.

D

#6 ¿Qué ley dice que eso sea acoso? Por favor, no me des una respuesta ambigua y atrévete a poner el artículo pertinente del Código Penal.

D

#14 Llama al servicio técnico de tu sarcasmómetro, tienes avería

D

#22 Vale, disculpa, pensé que hablabas en serio.

ipanies

#5 Pues yo soy un tío y lo que dice ese otro tío, si se lo dice a mis hijas, igual se lleva una hostia... no se tu que harías

El_Repartidor

#7 Abuelo cebolleta, que edad tienen esas mujeres para que tenga que venir su padre a defenderlas y ponerse a repartir ostias?

ipanies

#11 10 y 5 añitos lol Es normal que aun me toque defenderlas lol

El_Repartidor

#13 digo las del artículo. Están hablando de mujeres .

Lo normal si se acercan a tus hijas con esas proposiciones sería sacrificar al susodicho .

m

#17 ¿A qué dios propones que se consagre el sacrificio?

El_Repartidor

#42 no entiendo?

m

#47 Lo más sencillo si no tienes otra idea es Baco. Durante el sacrificio se reparte tintorro entre el público y eso lo justifica.

El_Repartidor

#48 yo siempre voy con Baco en el Partenón de los dioses.
Vino, danza y éxtasis

Wir0s

#13 Mmmm Estas comparando mujeres adultas con niños? roll

k

#7 pues depende de la edad de tus hijas para que algunos te juzguen como un gran padre o como un gran moro

D

#7 Pues igual el problema es que alguien violento como tú haya tenido hijas. Genes perniciosos perpetuados. Una verdadera lástima.

ipanies

#16 Ya se lo decía a mi mujer, no deberíamos tener hijos por este gen violento que me domina, pero nada, se empeño y ya las conoces, cuando se proponen algo...
Ahora ya es tarde y si, si es necesario usare la violencia para proteger a los míos

D

#18 ¿Y te parece proporcionado liarte a hostias por unos comentarios inocuos? No respondas, que es una pregunta retórica.

ipanies

#31 Te respondo ya que preguntas... Esos comentarios son inocuos para una mente muy retorcida, en ellos se ve claramente un acoso y si no lo ves lo siento, estas enfermo amigo y yo también puedo estarlo si estoy dispuesto a hostiarme si alguien le dice eso a mis hijas, también lo reconozco, pero así es.
Prueba a hacérselos a un agente de la ley y a ver si los ve inocuos o te calza una multa.

D

#33 Me temo que el enfermo y retorcido (amén de violento confeso) es vuesa merced, que ve un daño donde no lo hay.

D

#7 imagino que sedujiste a tu mujer a golpe de contrato

ipanies

#24 No, con un piropo callejero

D

#26 y luego le diste una paliza a tu suegro lol

ipanies

#28 Nop, en Aragón somos de costumbres y fue mi suegra quien me la dio a mi, preventiva decía!!! lol

Gry

#7 joer, ayer mi hijo fue a la peluquería y hoy le decían todas las mamis y profesoras en el cole que estaba muy guapo pero no se me ocurrió por un segundo que le estuvieran acosando sexualmente. lol

m

#34 Lo estás invisibilizando. El patriarcado es poderoso en ti.

tusitala

#5 Si ya hay que tener valor para acercarte a una mujer que te gusta y decirla que te gustaría conocerla, encima añade una posible denuncia si no le gustas. Si seguimos así te vas a jugar que te denuncien por intentar ligar en la discoteca o decirle a una amiga que te gusta.

E

#8 Tanto valor como para escribir "decirla" clap

tusitala

#10 Me da igual escribir bien o mal. Para acercarte a una mujer en la calle y decir "hola, me encanta (lo que sea) de tí y me he acercado a conocerte, me llamo..." hay que tener mucho valor. Más de lo que parece.

m

#19 Solo si te gusta realmente. En otro caso solo hay que ser un poquito troll.

ipanies

#8 Pero eso es entrarle a una chica?!?!?!?!!?!?!? Soy mu viejo o algo me pasa si un hombre cree que hacer lo que indica la noticia es un cortejo o algo parecido lol

tusitala

#12 A lo mejor es torpe, pero no es para multarlo.

toshiro

#5 Jajajaja, creía que ese tipo de especímenes eran propios de la península. En todos lados cuecen habas.

R

#5 gritar 'corderas' desde lejos no es muy glamuroso supongo.

paleociencia

#5 Se te olvida transcribir ciertas cosas

persiguió en dos ocasiones a un grupo de jóvenes con frases como esta: “Hola, chicas. Sois muy guapas. ¿Qué hacéis? Cielo, ¿ya te vas? Preciosa, eres muy atractiva”. Luego se sentó a su lado y les lanzó besos con la mano.

Y lo que dicen los jueces es que hubo acoso, pero como ley municipal no es válida, que debe ser legislado a nivel nacional.

Los jueces han reconocido que “hubo acoso verbal y lanzamiento de besos”, pero “ambos encajan en la libertad de expresión, y la normativa municipal no fija de manera clara el límite entre un comportamiento aceptable y otro intolerable”. Esto último, añade el fallo, “es indispensable de acuerdo con la Convención Europea de Derechos Humanos”. La sentencia respeta “los deseos del Consistorio de Róterdam de luchar contra este tipo de ofensas”, pero añade que “solo el legislador, a escala nacional, está facultado para decidir algo así”.

IkkiFenix

#5 Aquí puede verse el momento:

D

#5 y no le metieron al calabozo aunque sea solo 24h a ese monstruo? Inaudito!

vilgeits

#5 Eso en España es una violacion. Y si les miró las tetas con los dos ojos es violacion en grupo.

m

#41 Ahora se llama delito de colaboración necesaria con el otro ojo.

ipanies

#1 Que cabrón!!! Quieres cortocircuitar a los que gozan con estas cosas pero hoy se quieren marchar de Europa... jojojoojojo

ﻞαʋιҽɾαẞ

Aquí son una muestra de machismo, según algunes.

dmeijide

#2 Una cosa no quita la otra.

D

Ya el titular es tendencioso al hablar de silbidos "ofensivos”. ¿Cómo puede ser ofensivo algo tan neutro como un silbido?

Me parece excelente lo que ha dictado esa Corte de Apelación. Ya está bien de tanta sobreprotección a las damas, joder, que parece que las tratamos como si fueran minusválidas mentales (aunque tristemente a muchas parece gustarles ser tratadas así).

D

#9 se referirá al clásico silbido doble que haces cuando ves pasar a alguien sexy. Algo así como el fiu-fiu de Carlos Jesús pero más sensual

D

#25 El canto del gallo heteropatriarcal

IkkiFenix

“Hola, chicas. Sois muy guapas. ¿Qué hacéis? Cielo, ¿ya te vas? Preciosa, eres muy atractiva”. Luego se sentó a su lado y les lanzó besos con la mano. Las mujeres le denunciaron, y durante el juicio, él dijo que estaba soltero y “solo eran cumplidos sin mala intención; no sabía que fuera delito.... os jueces han reconocido que “hubo acoso verbal y lanzamiento de besos”, pero “ambos encajan en la libertad de expresión, y la normativa municipal no fija de manera clara el límite entre un comportamiento aceptable y otro intolerable”... Los jueces han reconocido que “hubo acoso verbal y lanzamiento de besos”, pero “ambos encajan en la libertad de expresión, y la normativa municipal no fija de manera clara el límite entre un comportamiento aceptable y otro intolerable”. Esto último, añade el fallo, “es indispensable de acuerdo con la Convención Europea de Derechos Humanos”. La sentencia respeta “los deseos del Consistorio de Róterdam de luchar contra este tipo de ofensas”, pero añade que “solo el legislador, a escala nacional, está facultado para decidir algo así”.

Eso es acoso? Si que tenemos la piel fina.

m

#37 Si le hubiera cogido la mano sería abuso sexual, que al ser él un hombre implica prevalimiento y pasa a ser agresión sexual más delito de colaboración necesaria por parte de la otra mano. Son 22 años y no son más porque asumo que la mujer no es menor.