www.nacionred.com/partidos-politicos/pirates-de-catalunya... por
Vlemix el 23-11-2012 12:28 UTC publicado: 24-11-2012 04:50 UTC

Pirates de Catalunya ha lanzado esta mañana una campaña informativa sobre las deudas de los partidos políticos con las Cajas. A lo largo del día de hoy se irán publicando datos en Twitter (usando el hashtag
#diguesPROU) y Facebook. Los datos serán desglosados por cajas y partidos, y al final del día se comunicará el total de cada uno de ellos y cuál es el más endeudado.
etiquetas: piratas, deudas, partidos, cajas negativos:
12 usuarios:
471 anónimos:
983
twitter.com/search?q=%23diguesPROU
#4 anda mirate esto xifrat.pirata.cat/ideatorrent/idea/121/
www.facebook.com/pirata.cat/photos_stream
pirata.cat/comptes/
graficos.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/servicios-banc
Datos en crudo: www.lainformacion.com/static/datos/dinero/deudapoliticoscajas.xml
sí, sí...
si dejas de votar los políticos desaparecen
Son como los monstruos que acechan en las sombras de tu dormitorio: cuando cierras los ojos desaparecen.
ánimo pirates, estáis haciendo un muy buen trabajo
Yo ya os lo digo, entre otras cosas el circo de las eléctricas se acababa.
Salu2
Ufff, no veas que eficacia en la vida de la gente va a tener esa estrategia. Yo ya lo estoy notando, he recibido una carta de Rajoy que dice que me perdona los impuestos porque los "piratas" le tienen loco ya con sus críticas hirientes, que no lo soporta más.
#24 la CUP parece que hacen lo mismo de pagarselo todo ellos (o eso dicen) y algunos sondeos les dan 2 escaños...
Es comprensible, esos se arropan en la bandera nacionalista que tiene bastante tirón en catalunya. En cambio el rollete "pirata", la bandera de la libertad de la información (con la que yo personalmente me identifico mucho más) la conoce solo una minoría de la gente, que somos los pocos que nos informamos por internet.
#25 si dejas de votar los políticos desaparecen
No se si eres tu el que dices eso, yo desde luego no. Yo lo que digo es que hay que cambiar este sistema entero y eso no se puede hacer por la vía política.
¿Tenéis familiares? Pues intentadles convencer también, por favor...
Los alemanes son más de 20.000 afiliados. Usar la opinión de una persona en contra del grupo no es correcto. Y menos en un partido que trasciende las etiquetas convencionales y se sitúa como herramienta para cambiar la forma de hacer democracia, respetando las diferentes opiniones (con un límite en los DDHH).
Queda tanto por hacer como por explicar. No somos un partido convencional ni queremos ser una masa adormecida homogeneizada que sólo pueden divergir bajo un ferragoso marco ideológico. Hace falta una renovación, empecemos aprendiendo de sus errores y busquemos nuevas soluciones. Esas soluciones se consiguen caminando al mismo tiempo que ofrecemos lo mismo al resto de la población, sí, pero es la única manera real de seguir trabajando.
Las campañas se hacen a pie de calle.
Para mi el problema de Piratas es lo que han comentado otros, no tiene una lucha clara en el lado económico. Y se centran más en su lucha digital que a pie de calle.
Cada uno tiene su compromiso y su manera de ejecutarlo. Las CUP llevan veinte años y tienen un fuerte componente municipal. En el caso de Catalunya, los piratas tenemos dos años. Eso sí, en 2015 ya hablaremos con las municipales
Define "bastantes" porque a mi me da que no llegan al gobierno ni en sus sueños mas húmedos. Con unos cuantos escaños en minoría no se puede hacer gran cosa aparte de dar bonitos discursos para colgarlos en youtube y votarlos en meneame.
#8: Me alegro
Soy pirata, independentista y no veo por qué la CUP tiene que poder absorber a nadie, menos a Pirates de Catalunya. Son similares en la superficie, pero la mentalidad detrás de cada uno es muy distinta.
Pobrecitos, en el fondo sois entrañables...
Hablé con los de pirates de catalunya y les dije que sería mejor una página bilingüe pues ellos representan a catalunya, y allí hay dos lenguas oficiales, me dijeron que sí que muy bien, pero por lo visto siguen con lo suyo, me ofrecieron traducirla al castellano y ahí ya dije seamos serio señores.
Me parece muy bien todo esto de sacar las mierdas de los demás a la luz y más cuando las pagamos todos los Españoles, pero también les dije que pensaran un poco más en lo que iban a hacer si les votaban, pues me parece que su campaña política toca bastante poco lo que de verdad le preocupa a los Españoles, ahora si quieren ganar algún escaño seguramente lo harán, y está bien que haya gente que proponga otras cosas, y se dedique a tratar de tirar de lo suyo de nuestros derechos en internet y tal, pero si de verdad quieres gobernar el proyecto se me queda corto.
a mí todo eso me suena a nuevos mecanismos de perpetuación de las oligarquías políticas: una vez que se empieza a superar el "son todos iguales" se sacan de la manga el "participando del juego democrático legitimas la democracia burguesa"
Por otro lado: en medicina por ejemplo se hacen muchas cosas que no solucionan la enfermedad de raíz pero que hacen la convalecencia mas llevable mientras otros tratamientos hacen y no su efecto.
¿Hay que cambiar el sistema? sí.
¿Hay que criticar a los que mientras se produce el cambio luchan por mejorar la situación en otros frentes? no.
No voy a entrar en una discusión sobre los nacionalistas aquí, pero ya te digo que por muy nacionalistas que sean hacen fiesta el día de la hispanidad y pagan los mismos impuestos que los demás.
pirata.cat/es/
Que proponen poder participar en las decisiones y que la población se implique en política? Nah, prefiero seguir a la mía y quejarme de que no me tienen en cuenta...
Pero oye, que también los tienes solo en Castellano eh?
pirata.cat/bloc/?p=3776
pirata.cat/bloc/?p=3728
pirata.cat/bloc/?p=3714
pirata.cat/bloc/?p=3639
Si tú quieres hacer demagogia entre esto bien, pero a mí no me vas a convencer de que todo está en los dos idiomas oficiales, y por lo tanto no llega a todo el público, que ese debería de ser el objetivo de cualquier partido político o de cualquiera que se quiera comunicar con el pueblo.
Ahora que tú me tildes de que yo sólo lo quiera en castellano, por una parte me hace gracia y por otra me resulta insultante, pues a mí particularmente me la suda, pero si hay algo que tienen bueno y lo tienen, me gusta que lo puedan comunicar a todo el mundo por igual y no tengan que dejarse los cuernos en ver si está escrito en castellano catalán, o donde está el de castellano y si lo hay.
No hagas demagogia barata conmigo y con este tema porque me estás dando a entender que quieres dar a entender que yo sólo lo quiero en castellano, y me ahorro el calificativo que supondría para mí decir algo así sobre alguien como tú.
Ahora si quieres seguir dándole vueltas a la tortilla se las das, y si quieres convencerme de que todo está en los dos idiomas, no lo vas a hacer porque he visto la página desde sus inicios y repito que si lo he dicho y se lo dije a ellos cuando vinieron a otros foros a anunciarse, era porque consideraba que es mejor que de las ideas buenas se entere la mayor parte de la población, y creo que con esos dos idiomas ya bastan, también entiendo que para ellos sea más cómodo hacerlo en su lengua materna, pero no olvidemos que se presentan al govern para el pueblo, y el pueblo por mucho que te guste nos guste o no, hay mucha gente que no entiende el catalán, como todavía hay gente que no entiende el castellano por mucho que te sorprenda lo que te estoy diciendo.
ale.
Austeridad en el gasto electoral: ¿responsabilidad o suicidio político?
www.meneame.net/story/austeridad-gasto-electoral-responsabilidad-suici
"¿Esto es comparable a la franja de Gaza? ¡No! Así que dejad de una vez de hacer comparaciones miserables... ¡Tendríais que estar avergonzados!"
Lo que ha hecho el del Partido Pirata alemán es una NO comparación. Está criticando a la gente que compara el conflicto de Gaza con el holocausto.
Quejas como las tuyas habrá siempre, si se hace sólo en catalán es que somos independentistas, si se hace en los dos idiomas es que somos unos fachas. Y sinceramente, ya empiezo a estar harta de juicios de valor como estos.
El hecho de que creas que una página en catalán (o en castellano)es totalmente incomprensible para una persona que viva en Catalunya, dice mucho de tu falta de comprensión de la realidad lingüística existente en Catalunya.
No es falta de ganas, es falta de tiempo
Igualmente, no dejaría de ser una propuesta más. Los que deberían decidir algo así deberían ser todos los ciudadanos, mediante referéndum o el sistema que prefieras.
www.pp.es/
www.psoe.es/ambito/actualidad/home.do
www.upyd.es/
www.izquierda-unida.es/
y otros que me dejo, que disponen de millones, literalmente, de euros de nuestro bolsillo para "sus cositas", que tienen equipos, en algunos casos, de centenares de personas a sueldo haciéndoles el trabajo - no como nosotros, que tenemos (los que aún tenemos suerte) nuestro "currito" y empeñamos (porqué así lo hemos decidido) el tiempo libre en intentar cambiar cosas - ¿también les has pedido que pongan todos sus sitios web en todos los idiomas oficiales de su ámbito de actuación?
Si te ofrecieron poder colaborar en la traducción, no era para "despejar" el tema, era porqué somos personas de la calle, no políticos profesionales, ni queremos serlo nunca, y el día tiene 24h para todos.
Salut i rom.
Salut i rom.
Ahora bien, el no posicionaros ideológicamente es algo que juega en contra vuestra porque no teneis ningún planteamiento, me respondereis que haréis lo que quiera una mayoría pero puede suceder que se os gire en contra el partido, respetais los DDHH pero tambien podeis transformaros en un partido tipo PP. No teneis deudas con los bancos pero si una mayoría decide que si? Que hareis?
No soys ni de derechas ni de izquierdas, cosa que para mi es un argumento buenrollista y nada más.
La legislatura en el Parlament va muy rápido, tendreis tiempo de someterlo todo a votación.
La sociedad de la información es un punto genial a trabajar y la CUP lo ha explotado bastante bien, pero hay gente que por razones óbvias no llega, seria bueno poder atender las necesidades de esta gente y vía democrácia por internet no lo conseguireis.
Mi humilde opinión es que si deseais seguir como partido, que yo personalmente no le veo demasiado sentido, bajeis a la calle y conozcais a la gente, deis vuestras propuestas y votad a una ideología clara y precisa, porque sino sois carne de ambiguedad.
A pesar de esto reitero lo dicho, creo que lo hariais mejor siendo una Plataforma que aglutine gente conscienciada en un punto concreto: La libertad de la cultura y la democrácia directa, igual que el PAH con las casas, igual que el PACMA debería hacer con los animales.
Esto os facilitaría poder llegar a los demás partidos y que escuchen vuestras propuestas, que repito que algunas de ellas resultan MUY interesantes.
Cuanto antes aparquemos los viejos dogmas ideológicos y las confrontaciones que estos implican como herramienta para los poderosos no llegaremos nunca a ninguna parte.
Pero agradezco infinito tus comentarios, porque está claro que hace falta comunicar este mensaje mucho más profundamente para contestar a todas las dudas que planteas.
www.solidaritatcatalana.cat/noticies/els-deutes-dels-partits-politics-
Lo de convencer a los demás es más propio de partidos como el PP, y no me refiero al partido pirata.
Entonces estarás de acuerdo conmigo que es mejor que seais una organización o movimiento social más que un partido político?
Además, como dicen en Suiza, la democracia directa no es un aspecto que deba ser de un único partido, sino de todos. Y si te fijas, nosotros no hablamos de democracia en Internet, sino de democracia directa en general. Es decidr, empezamos por Internet porque es la opción más rápida y eficiente, pero estamos abiertos a hacerla física, buscando los mejores mecanismos.
Y los alemanes dicen: somos de hacia adelante. Tenemos gente de todo el espectro político y nos respetamos.
El tema cambio de ideología, para eso necesitan, por estatutos, dos votaciones equidistantes en tres meses, con mayoría cualificada de 2/3 en ambas. Quizás nosotros no comunicamos del todo bien estas cosas, pero están ahí y son vinculantes
#75 Porque somos "competencia"
Se viene a suponer que según la teoría de muchos eso provocaría que habría diversidad de partidos y mas democracia no? Pues no en Estados Unidos solo hay 2 partidos políticos y no existe nada mas.
Es mas el 80% de los congresistas son ricos, y para hacer una campaña electoral necesitas ser millonario, algo casi imposible para el señor de la calle.
No estoy a favor que los partidos dependan de los bancos, pero pasar de eso a que dependan de ellos solos sabiendo como pasan los españoles de la política sera acabar como Usa.
Vamos un país donde el dinero lo ponen 4 lobbies y las elecciones no tienen ningún interés.
Me parece todo muy bien, menos tu voto negativo, aunque me la sopla también. Ves racismo, insulto o spam?...
Me parece fantástico que la gente que quiera se involucre en los partidos que les dé la gana y el partido pirata es uno de ellos, sé que sois gente de la calle sé que vosotros no pedís dinero a los bancos y sois transparentes.
pirata.cat/comptes/
Todo esto no es nuevo para mí, igual que otros partidos piratas de otros países o regiones.
Si os ha sabido tan mal que dijera que era mejor que llegase a todo el mundo, pues chico ya sabéis lo que tenéis que hacer, no sé a que viene que me pongas partidos políticos de otras instituciones, a mí me da igual, y te vuelvo a repetir que comparto ideas con vosotros pero no todas, no creo que haya un partido político hoy en día que compartiera todas mis ideas, pues son demasiadas y hay tanta mierda que no creo que haya un partido político que en su programa electoral sea capaz de limpiar todo esto.
Ahora para la chica que dice que está harta que si nacionalistas ni leches, lo mio es una proposición, que fue y que es, si se la toma a un ataque, es su problema. lo digo por el comentario de #63
Si no sabéis recibir criticas constructivas, dedicaos a otra cosa.
Por cierto toda esa gente que dona dinero, lo hace por que cree en vosotros así que no les falléis y no caigáis en tonterías ni fantasmas como si es en catalán somos independistas si es en castellano somos fachas, por qué mal vais.
Prefiero que os centréis más en discurtir con la administración un cambio como el que queréis hacer que me parece estupendo y nos ahorrará a todos un montón de dinero que es por ejemplo el de cambiar la administración al software libre, por ejemplo Munich ahorra más de 10 millones de euros tras migrar a Linux.
Dios parece que todo os lo tomáis como un ataque coño.
En cambio, las CUP sí que tiene una fuerte presencia a pie de calle, en las asambleas, en los movimientos sociales, es más nace de allí.
Yo conozco a gente de Piratas que ha participado en movimientos sociales, pero a título personal, únicamente. No habéis hecho casí ninguna actividad en la calle.
Por otra parte lo que hoy en día nos jugamos es un cambio de modelo económico y estamos en mitad de una guerra económica y de clases, y el partido pirata no puede ser ajeno a eso. Esa es la razón no he votado nunca al partido Pirata no tienen un programa claro ni una ideología clara sobre como se organizaría en caso de tener el poder y que clase de medidas tomaría.
Y aqui si que vale el "una persona un voto" nada de yo soy el cabeza de lista de partido y se hace lo que me sale de los cojones.
Sobre la politica economica clara ¿A dia de hoy quien la tiene? Nadie, ni siquiera los grandes especialistas tienen idea de que hacer (hace pocos días salió un iluminado diciendo que teníamos que seguir con el ladrillado...) lo único que creen que hay que hacer es ajustarse el cinturón pero al pueblo. Ellos proponen lo mismo pero recortando en las instituciones abogando por el software libre (que es una pasta), recortar sueldo a altos cargos y privilegios. Lucha contra el fraude fiscal (y no la amnistía del PP la cual se ha visto que no vale de nada).
Como veo que pica vuelvo a poner el enlace que habéis censurado www.elmundo.es/elmundo/2012/09/20/cultura/1348133089.html
Ale, ya podéis avisar a toda la tropa de adeptos que venga a ponerme negatifos para demostrar vuestra "transparencia".
Pués no nos quedan cagadas por meter para llegar a una milésima del stablishment que "tan bién lo hace", amigo mío. Y haremos muchas, somos humanos, no bots.
Además, dejad de compararnos con CUP: ellos llevan más de veinte años. Si hiciera dos años que se están organizando, os aseguro que no tendrían ni una décima parte de calle que tienen ahora.
#85 Para eso está la democracia directa, para canalizar los follones. Se debate con datos y se decide. También suscribo lo que dice #86.
#87 Si eso fuese así, ya nos habrían baneado. Yo he estado dedicado a la campaña y no he meneado mucho, la verdad. Basta con que te mires lo que ha meneado #45 y verás: www.meneame.net/user/crafton/shaken Si este usuario es "adepto", apaga y vámonos.
Respecto al resto, nada a comentar, tus mismas palabras te responden. </TrollFeeding>
Apa, salut i rom.
¿Tenéis 2 concejales en catalunya? ¿en serio? ¿en que pueblos?
Respecto al resto, nada a comentar
Ya, en realidad no tenéis nunca nada razonable que comentar pero algo de demagogia siempre soltáis para hacer bulto, igual que cualquier político.
Y si, como bien comentas todo el mundo es susceptible de corrupción, de ahí que la política de transparencia sea necesaria no solo en los partidos si no en todos los ámbitos.
En España el Partido Pirata no ha conseguido todavía tener representación, sin embargo en otros países ha sido una fuerza que ha emergido con fuerza, por algo será.
Veo que no es la primera vez que generalizas en cuanto al error de una persona, supongo que eres de los que creen que las manifestaciones son de rojos y de antisistema que lo único que quieren es ir a destrozar mobiliario y liarla.
"El usuario se abstendrá de usar menéame con el objetivo de... ... b) las campañas comerciales (aunque el lugar promocionado no contenga publicidad directa), políticas o ideológicos promoviendo el voto masivo a las noticias objeto de la campaña o del lugar promocionado"
Ahora, si tienes vergüenza te atreves a decirme que por ejemplo usuarios como este www.meneame.net/user/im_dario/commented no están en meneame para hacer campaña política del partido pirata.
supongo que eres de los que creen que las manifestaciones son de rojos y de antisistema que lo único que quieren es ir a destrozar mobiliario y liarla
Supones mal, las manifestaciones no son de "antisistema". Sobre todo los que las organizan son bastante pro-sistema, solo que quieren ponerse ellos a chupar del bote en el puesto de los que están ahora.
Yo no he dicho eso ¿no sabéis contestar otra cosa que manipulaciones repugnantes? Los apenas 50 usuarios (mas otros tantos votos anónimos) necesarios para subir una noticia a portada no son "1.200 meneos".
A veces encerrados en nuestra burbuja no nos damos cuenta que somos minoría en nuestros pensamientos y que la sociedad democrática española en general es mas inmadura que Pocoyo. Es por eso hay ciertas cosas que dependen de los derechos humanos no deberían ser permitidas ser votadas en referéndum nunca...
1ª Ley: Un representante pirata votará siempre a favor de la Declaración Universal de Derechos Humanos.
2ª Ley: Un representante pirata votará siempre a favor del Ideario Pirata, excepto cuando éste entre en conflicto con la primera ley.
3ª Ley: Un representante pirata obedecerá siempre las órdenes que le dicte, mediante democracia directa, la asemblea de afiliados, excepto si éstas entran en conflicto con la primera o la segunda ley.
Edito: Se me olvidaba, en el caso de los recortes, por poner un ejemplo, los recortes en la Sanidad van en contra de los DDHH