Hace 15 años | Por muadsoft a muadsoft1.blogspot.com
Publicado hace 15 años por muadsoft a muadsoft1.blogspot.com

Nos guste o no, el software privativo es información. Por lógica, la información es poder y, por ende, tenemos que hacer llegar el poder a la gente que no lo tiene y a la que se le impide de manera sistemática acceder a el.

Comentarios

kikuyo

muadsoft: Parece que es tu primer meneo... Revisa las FAQ de Menéame http://meneame.net/faq-es.php (especialmente el punto 7, por favor)

Nova6K0

vtortola dices que "El software propietario es una elección, al igual que el libre. Existe una cosa que nadie lee llamado EULA, donde te explica que aceptas cuando compras ese software propietario. Nadie te impone software propietario, y si tu portatil traia Windows de serie es porque asi lo quiso el fabricante, no porque Microsoft obligase a nadie."

Sí bueno el problema es cuando cierta empresa llamada microsoft, intenta comprar votos para imponer un formato OOXML (Open Office XML) a narices. O cuando le dice a Yahoo, amenazante que va a comprarla, por las buenas o por las malas. Y sí las EULAS hay que respetarlas, salvo que sean ilegales "per se".

Salu2

D

#3 microsoft no tiene nada que ver, eh??? jajajajajaja claro claro.... Seguro que no les ha metido pasta... Pero si es lo unico que ha podido hacer para meter su vista!!!!!

De todos modos el software propietario NO es una eleccion, por lo menos aqui donde nadie compra software propietario -muy poca gente- y la mayor parte que lo 'compra' es por que no pueden evitar comprarlo ya que se lo trae el ordenador instalado -si no lo quieres te jodes- y el EULA es un 'tragala' de condiciones generalmente abusivas y por lo tanto invalidas....

Lo que no entiendo es pq dices que el software propietario es una eleccion... comprarlo o usarlo? pq si me compro un portatil generico no tengo eleccion, lo tengo que comprar, pero a la hora de usarlo tengo eleccion(?) aunque me cargue la garantia en algunos casos....

D

Desde luego que la pirateria es lo mas perjudicial para el software libre: si todo el mundo tuviera q pagar por esa basura de microsoft todo el mundo usaria linux... (o bien pq es gratuito o bien por que como es el gratuito que usa todo el mundo seria mayoritario). Es lamentable como hacemos/ hemos hecho muchos de servicio de asistencia tecnica de mocosoft por la cara...

kikuyo

#3 Creo que no acabas de comprender los mecanismos de funcionamiento del capitalismo en las sociedades avanzadas...

muadsoft

Gracias por la observación, Kikuyo.

Si, he leído las FAQ y lo he hecho a posta con la consabida responsabilidad que esto implica.

Sin embargo, quería y sentía la necesidad de expresar lo anterior porque que se deja de lado o se obvia la situación de los que menos oportunidad tienen y en lo que nos vemos en América Latina, por ejemplo.

Como sea, estoy consciente que estoy contraviniendo las reglas y me declaro responsable si surgiera alguna consecuencia por lo mismo.

D

El software propietario es una elección, al igual que el libre. Existe una cosa que nadie lee llamado EULA, donde te explica que aceptas cuando compras ese software propietario. Nadie te impone software propietario, y si tu portatil traia Windows de serie es porque asi lo quiso el fabricante, no porque Microsoft obligase a nadie.