Hace 6 años | Por laurabpazo a vozpopuli.com
Publicado hace 6 años por laurabpazo a vozpopuli.com

Crece hasta el 11% el número de internautas que ha pagado por descargar contenidos en páginas que distribuyen contenido de forma ilegal. La cifra se ha duplicado desde 2014.

Comentarios

thorin

#1 Pues hace unos años bien que se compraban las cuentas de Mega no precisamente para guardar las fotos de las vacaciones.

D

#5 Pero es que eso no es "piratería de pago", es un servicio de descargas de pago. Es como si alquilas un coche para llevar fardos de droga. Estás pagando por un coche alquilado, para que lo utilicen los usuarios ya es otra cosa.

cc #8 #11

Liet_Kynes

#13 En el artículo lo diferencia claramente:

Lo que también es noticia es el pago por acceder a contenidos digitales en páginas web de piratería. Es algo que puede parecer una contradicción por el objeto mismo de la piratería -no pagar-, pero no lo es para un 11% de los encuestados, que reconoce haber abonado alguna cantidad en estás páginas el año pasado.

Los usuarios que se decantan por otro formato buscan fundamentalmente acceso a contenidos que se desbloquean con el pago y ofrecen una mayor velocidad de descarga.


El primer párrafo se refiere a pagar por descargar y el segundo a contratar cuentas premium para poder descargar archivos grandes que suelen estar bloqueados en cuentas free

D

#14 Tú lo verás claro, yo sigo sin conocer el concepto al que se refiere. Y repito, si en el segundo párrafo se refiere a pagar por servicios de descarga premium es un concepto erróneo.

Liet_Kynes

#16 Pues no es tan difícil de entender. Hay webs que desbloquean sus contenidos cuando envías un SMS a un número de tarificación especial y te devuelven un código con el que te logueas para descargar, e incluso las hay que te hacen llamar a un número y la descarga está activa mientras no cuelgues, además del típico pago con tarjeta de crédito o paypal. Hay mil formas de pagar por descargar software pirata

D

#17 Yo trabajo con archivos gigantescos y doy gracias cada día por la existencia de Mega. Nunca he subido nada pirata.
#19 No he dicho que no lo entienda, digo que no conozco ejemplos.

D

#20 A mi tambien me viene genial para almacenar cosas legales. Por ejemplo cuando retoco un sistema a mi gusto, preinstaladole paquetes por ejemplo para adaptarlo a unas funcionalidades, el sitio por excelencia para tenerlo es un sitio de esos. Para tenerlo a manos siempre que lo necesites. Además está genial la utilidad de compartir carpetas e importar ficheros a tu espacio en lugar de descargarlos.

M.Rajoy.

#16 Por ejemplo yo he visto webs que venden temas y plugins de WordPress de paginas de pago como Themeforest a mitad de precio. Está claro que lo que ofrecen es pirata.

thorin

#13 Con la diferencia de que un coche de alquiler no sirve un 90% de las veces para descargar material pirata.

D

#1 Es que hay que apoyar el arduo trabajo de los que se dedican a subir archivos pirata, a los creadores que les den por donde amargan los pepinos wall

JohnBoy

#1 El top manta se basaba en eso.

Y la ropa del mercadillo.

D

#7 La ropa no se puede descargar de Internet (por ahora...).

rmompo

#7 exacto

ciriaquitas

#1 Hay que ser también muy imbécil para dar datos reales cuando te registras en una página web con contenidos piratas.

"Otro de los conceptos que engorda las cuentas de estos sites es la venta de datos de usuarios. En muchos casos las webs obligan al registro para la descarga de contenidos. Algunos obligan solo a introducir un correo y otros piden también el nombre, el número de teléfono, la dirección física..."

D

Esto... ¿ejemplos de este tipo de páginas?
Llevo en el interné unos cuantos añitos y no conozco el concepto al que se refiere el artículo. ¿No estará hablando de pagar en webs de descargas por una mayor velocidad? Webs que coincidentalmente ofrecen contenidos piratas.

Además me gustaría saber cómo se han llegado a esas métricas estadísticas...

hazardum

#4 Creo que se refieren a todo el negocio de venta de cuentas hackeadas de servicios digitales de películas. videojuegos o de descargas (mega, uploaded, etc), véase cuentas de netflix, hulu...

Hay gente que vende incluso cuentas de por vida, es decir, cuando ya tu cuenta no vale porque la cierran o el hackeado se da cuenta, te dan otra y así.

Liet_Kynes

#4 Eso lo pone en el párrafo siguiente como una cosa diferente a lo de pagar por descargar software ilegal. Y yo no lo veo tan descabellado. Antes de que hubiera un ancho de banda aceptable en internet ya se pagaba por CD y DVD llenos de software pirata. Esto es lo mismo para gente que no quiere pasarse horas buscando software o no sabe cómo descargarlo, y de estos últimos hay bastantes más de los que te imaginas

mondoxibaro

Siendo la noticia de la coalición de creadores, a través de su cansino observatorio, sin explicar sus métodos de análisis.. ni nada, aviso; votaré siempre, sensacionalista!

robustiano

Esto vendría a ser como los pavos que ocupan viviendas y las alquilan luego en el vayapop ése o algo...

Nova6K0

Este informe todos los años sólo sirve para una cosa para limpiarse el ( | ) con él ... No he visto informe más manipulador y tentencioso que este y llevo leído muchos.

No se de donde sacan que la gente paga en páginas de enlaces, cuando sólo hay un enlace. Además lo más seguro es que lo que ocurra es que gente pague por cuentas premium de hostings de archivos/ciberlockers, pero es muy distinto a pagar directamente a la web. Entre otras cosas porque en estas primeras no sólo se albergan contenidos con copyright y lo peor del informe es que si un hosting hubiese sólo contenido legal, el informe seguiría diciendo lo mismo.

Sal2

D

Sitios como torrentloc.... que das un click (incluso izquierdo) en cualquier parte de la pagina y se te abren 4 o 5 pestañas, desde folla amigos, a apuestas, ali...

D

Prueba de que los usuarios están dispuestos a pagar por contenidos si los precios son asequibles o el servicio es mejor.

Omóplato

#21 Sí, porque no hay servicios con amplio catálogo y precios asequibles. Es una pena.

Imagínate poder contratar un servicio con series y películas por 33 céntimos diarios. La bomba.

D

#23 Claro que los hay, y por eso baja la piratería.

Pero eso no quita que haya personas que no tienen acceso a esos catálogos o simplemente, lo que les ofrece no les interesa y van a otros sitios con catálogos diferentes o un servicio mejor.

Omóplato

#25 vamos, gente que prefiere realizar algo ilegal a conformarse con el catálogo que ofrecen servicios que ,objetivamente, proporciona una calidad/precio excepcional.

D

#26 objetivamente según tu punto de vista, cada uno tendrá sus preferencias.

De nuevo, puede que no tengan acceso a esos servicios o que usen unos mejores.

Y lo de consumir productos pirata no es ilegal. Ilegal es ofertarlos con ánimo de lucro.

Omóplato

#29
-> objetivamente según tu punto de vista, cada uno tendrá sus preferencias.
No, no, objetivamente no es según mi punto de vista o de Kim dot com. Eso sería subjetivamente. Y como ya te he dicho, objetivamente, el catálogo de Netflix proporciona una calidad/precio excepcional por 33 céntimos al día.

-> Y lo de consumir productos pirata no es ilegal. Ilegal es ofertarlos con ánimo de lucro.
Exacto, que es de lo que habla esta noticia, están pagando por consumir productos pirata ofertados de forma ilegal.

D

#30 Vale, es el segundo comentario que te pasas por el forro lo que escribo así que dejo de comentar.

Pero en serio, hay gente a la que el caálogo de Netflix o Amazon o X le puede parecer mierda, es subjetivo.

Adeu.

Omóplato

#31 Sí, para esa gente es subjetivo. Ahora bien, objetivamente, el catálogo de Netflix proporciona una calidad/precio excepcional por 33 céntimos al día.

Te pongo un ejemplo, que veo que no dominas esos conceptos:
A 0ºC objetivamente, hace frío.
A 0ºC subjetivamente, para un habitante de Córdoba, hace frío.
A 0ºC subjetivamente, para un habitante Oymyakon, Siberia, se está bien.

Aburiño

P.S. No entiendo como me paso por el forro lo que dices, si precisamente copio y pego tus frases para responder a ellas. Quizá quieras decir que no te gustan mis respuestas porque no tienes razón. Si quieres escríbeme lo que quieres que te responda y ya arreglamos, hombre.

D

#32 Te lo explico, he dado 2 veces 2 argumentos distintos de por qué la gente puede acudir a esos servicios, y sobre eso no respondes.

Y ya, por ultimísima vez, si a una persona le parece que una serie es una mierda, pagar por verla no es pagar por calidad porque no le gusta, y yasta.

No voy a seguirte el juego con ejemplos chorra, pero sería muy fácil teniendo en cuenta que lo que se mediría no es la temperatura, sino la sensación térmica.

Omóplato

#34 Bueno, al menos espero que hayas aprendido algo sobre objetividad y subjetividad.

Te pongo otro ejemplo:
- Las hojas del ficus benjamina, son en su mayor parte VERDES.
- Una persona con protanopía, dirá, que para él, subjetivamente, son de otro color.

Espero que lo entiendas.

> Y ya, por ultimísima vez, si a una persona le parece que una serie es una mierda, pagar por verla no es pagar por calidad porque no le gusta, y yasta.
¡Claro! Subjetivamente pueden pensar eso. Pero objetivamente, el catálogo de Netflix proporciona una calidad/precio excepcional por 33 céntimos al día.

Venga que estás a punto de entenderlo.

Omóplato

#34 Venga, otro ejemplo gratuito:

El precio medio de los coches comercializados en noviembre de 2016, fue de 17.104€.

Eso hace que objetivamente, un Bugatti Veyron de 2,5 millones de euros, sea un coche caro.
En cambio, subjetivamente, a Amancio Ortega puede parecerle barato y comprarse 10.

D

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

Hay que ser idiota, o vago y rácano.

Yufiro

Eso es ser vago hasta para "ahorrar dinero".